La última palabra del acusado Adam Swarichevsky en Blagoveshchensk

 RUSIA 


La última palabra del acusado Adam Swarichevsky en Blagoveshchensk

21 de diciembre de 2022

Región de Amur


Desde la sala del tribunal


"Solo quiero servir a Dios de la manera en que está escrito en la Biblia, no de la manera en que alguien quiere imponerme", dijo el creyente. "Estoy listo para cualquier decisión judicial, porque estoy convencido de que no he hecho nada ilegal ni por parte de las demandas de Dios ni por parte del Estado."


Transcripción de la sesión judicial en el Tribunal de la Ciudad de Blagoveshchensk de la región de Amur con fecha del 21/12/2022 en el caso 1-135 / 2022 por los cargos de Adam Mikhailovich Swarichevsky y otros. de cometer un delito en virtud de la parte 1 del artículo 282.2 del Código Penal de la Federación de Rusia.


Adam Mikhailovich Swarichevsky:


Al comienzo de mi discurso, quiero expresar mi gratitud. Gracias, Señoría, por escucharme atenta y pacientemente a mí y a otros participantes en el proceso para comprender la esencia de esta prueba. Expreso mi gratitud a la secretaria. Gracias por sus esfuerzos en tomar notas de las actas de la reunión. Me gustaría agradecer a los abogados por su trabajo, por los esfuerzos que hicieron defendiéndonos. Todos han trabajado y están trabajando juntos como un equipo. Bueno, un empleado de la fiscalía, por leer el texto del caso penal y tratar de pronunciar correctamente el nombre de mi Dios: Jehová.


¡Y, por supuesto, estoy muy agradecida con Dios de que todo esto haya sucedido en mi vida, de que tuve el honor de participar en su juicio como testigo! Le agradezco la fuerza que me dio, la paz en mi corazón, la perseverancia, la paciencia y una actitud positiva. Este es enteramente su mérito.


Quiero comenzar con la historia de mis padres. Bajo el dominio soviético, la casa y los bienes de mi padre fueron confiscados por su fe en Jehová, y fue encarcelado durante 10 años. Cuando fue liberado anticipadamente, fue sentenciado nuevamente a 10 años después de poco tiempo. A la edad de 50 años, fundó un matrimonio y crió a 4 hijos, incluyéndome a mí.


Desde muy pequeña, también enfrenté la injusticia del Estado. Cuando tenía unos 6 años, mi padre invitó a varios correligionarios a nuestra casa para celebrar la fiesta de la Cena del Señor. Teníamos un cancionero escrito en un librito. Cada canción estaba numerada, y aprendí a contar los números a partir de los números de estas canciones. Este cancionero fue especialmente valioso para mí. Esa noche, de repente vino la policía. Vieron este cancionero y quisieron llevárselo. Sentí mucha pena por este cancionero y comencé a llorar. Mi padre sugirió que la policía trajera un cancionero al día siguiente para calmarme de alguna manera. Pero se apoderaron del cancionero sin compadecerse del niño. Con el tiempo, aprendí a enfrentar la injusticia con una sonrisa, porque más tarde encontré las palabras en la Biblia, en la epístola de Santiago, el capítulo 1, el versículo 2: "Reciban con gran gozo, hermanos míos, cuando caigan en diversas tentaciones."


Cuando tuve que elegir entre escuchar a Jehová Dios o ir a estudiar para pelear, decidí negarme a servir en el ejército por razones religiosas. Recuerdo cómo me presionaron en la escuela. El maestro de lecciones militares en una conversación conmigo prometió 3 años por negarse a servir en el ejército, el subdirector — 5 años y el director — 7 años. Pero no sucumbí a los temores, porque amaba al Dios Jehová y al pueblo.


Me negué a servir en el ejército, por lo que fui condenado a 3 años de régimen general. Pero tanto en la cárcel como en la colonia, me adherí a los principios bíblicos y siempre aspiré a la paz. Después de un año, me trasladaron de Ucrania al Lejano Oriente. En el pueblo de Gorin, en el Territorio de Khabarovsk, vivía en la oficina del comandante con otros convictos. Los dos discutían a menudo y, a veces, se peleaban. Los llamé a la paz, a pesar del peligro. ¿Por qué hice esto? Sentí pena por ellos y quería ayudarlos. A lo largo de mi corta vida adulta, he visto a mi Dios Jehová (gracias al hecho de que apliqué los principios de la Biblia) salvarme de circunstancias difíciles más de una vez.


El Apóstol Pablo, en la Segunda Epístola a Timoteo, capítulo 3, versículo 12, profetizó: "Sí, todos los seguidores de Cristo Jesús que quieran servir fielmente a Dios serán perseguidos."


¿Por qué se está llevando a cabo actualmente la persecución de los testigos de Jehová en Rusia?


Una razón es que Jesús predijo que si me perseguían a mí, también te perseguirán a ti. El hijo de Dios sirvió a su padre de todo corazón. Pero a alguien no le gustó. ¿A quién? Sacerdotes, líderes religiosos. Incitaron a los judíos contra Jesús. Acusaron a Jesús frente a Pilato, quien representaba al gobierno romano en Judea. ¿De qué acusaron los sacerdotes a Jesús? Una de las acusaciones era que Jesús estaba incitando a la gente contra Roma. Esto me recuerda mucho a la acusación en mi contra: "violación del orden constitucional."Pero me pregunto ¿cómo reaccionó Pilato a estas acusaciones? Él mismo entendió que se enfrentaba a un hombre inocente y que Jesús necesitaba ser liberado. Pero Pilato no podía dejarlo ir. ¿Por qué? Porque había mucha presión sobre él. ¡Quién! Los mismos sacerdotes. Asustaron a Pilato al contarles a las autoridades superiores sobre él. Pilato tuvo miedo y, por lo tanto, reprimiendo su voluntad, entregó a Jesús para que lo ejecutaran, es decir, pronunció un veredicto de culpabilidad.


Algo similar se encuentra ahora. Hay jueces a los que no les gustan, por decirlo suavemente, los testigos de Jehová y, por lo tanto, dictan sentencias duras. Pero también están aquellos como Pilato. Entienden que hay personas inocentes frente a ellos y que necesitan ser absueltos. Pero hay mucha presión sobre ellos y, por lo tanto, no pueden tomar su propia decisión justa y no emitir un veredicto de culpabilidad. Dios es su juez. Él es el juez más justo. Pero, ¿puede la corte tomar una decisión justa? Seguro. Pero no debe ceder al miedo, debe ser un hombre con mayúscula. Pero si el tribunal sucumbe al miedo, le teme a las autoridades, pierde el sentido común.


La segunda razón: Jesús predijo que el mensaje del Reino celestial, es decir, del gobierno celestial bajo el liderazgo de Jesucristo, el hijo de Dios, sería predicado como testimonio a todos y entonces llegaría el fin. En otro versículo, Jesús dijo: "Te llevarán a los tribunales para que les des testimonio."Por lo tanto, entiendo que Jehová y Jesús me han dado el honor de comparecer ante el tribunal hoy. ¿Para qué? Para que usted, querido juez, fiscal y todos los involucrados en este asunto, muestre con su decisión qué posición ha tomado en relación con sus siervos y con él mismo.


¿Pero cuál es el deseo de Dios? Tengo el mismo deseo que él. Él quiere que todos se arrepientan, es decir, que cambien su actitud hacia él y comiencen a actuar de acuerdo con la justicia, la bondad y el amor. Él no quiere que nadie le atribuya malos motivos a nadie, para que todas las personas vivan en paz y amistad como una sola familia.


Ahora, ante el enjuiciamiento penal, le pido y le pediré a Dios Jehová en oración que deje en claro que yo y quienes como yo tenemos las mejores intenciones y deseamos lo mejor a los demás: una maravillosa vida eterna en el paraíso en nuestra hermosa Tierra.


¿Mi fe tiene algo que ver con el extremismo?


Creo que Dios restaurará el paraíso. La Biblia dice :" El desierto y la tierra seca se regocijarán, y el país deshabitado se regocijará y florecerá como un narciso."Los animales estarán tranquilos, como se registra:" Entonces el lobo vivirá con el cordero. Y edificarán casas y habitarán en ellas, plantarán viñas y comerán sus frutos."


Jesús prometió que habría una resurrección de justos e injustos. Pero tenga en cuenta que Jesús también resucitará a los injustos, es decir, a aquellos que no tuvieron la oportunidad durante su vida de actuar de acuerdo con los principios de Dios, para que esas personas puedan mostrar su respeto por el Creador con sus vidas. ¡No hay señales de extremismo!


Esta nueva era de la vida no vendrá a través de los esfuerzos de las personas justas. Las personas justas no tomarán parte en cambiar las condiciones de vida en la tierra. Esto traerá el Reino de Dios por el que oran los cristianos de todo el mundo.: "Venga a nosotros tu reino." […]


En conclusión, quiero decir que este juicio se asemeja a la famosa expresión de Kozma Prutkov: "Si lees la inscripción "Búfalo" en la jaula del elefante, no creas lo que ven tus ojos."El autor dejó el derecho a elegir para que el lector decida por sí mismo qué creer: la inscripción o qué hay en la jaula. En mi opinión, el tribunal se enfrenta ahora a una elección similar. Qué creer: que alguien escribió en un papel que mis amigos y yo somos delincuentes, o que la corte ve con sus propios ojos, prueba de nuestra pureza ante la ley. Realmente espero que el tribunal emita una sentencia absolutoria. […]


Entiendo que simplemente puede aplicar la ley y aprobar una absolución que no será anulada. Desafortunadamente, también escuché la solicitud del fiscal de continuar la cadena de acciones ilegales y crear un precedente en Blagoveshchensk y la región de Amur para la condena de personas inocentes, negándose a recibir protección debido a la discriminación religiosa.


Señoría, tengo un gran respeto por el estado, el gobierno y las leyes. Amo a las personas y les deseo lo mejor, amo mucho a mi familia y, como Jehová espera de mí, cuido de ella no solo económicamente, sino también espiritualmente. La Constitución es la ley básica de nuestro país, y agradezco el artículo 28, que me da derecho a practicar mi religión. Ejerzo este derecho sin violar ninguna ley.


Al final de este discurso, quiero asegurarles la sinceridad de mis creencias y motivos. Solo quiero servir a Dios de la manera en que está escrito en la Biblia, no de la manera en que alguien quiere imponerme. No quiero comprometer los principios bíblicos. No traicionaré al Dios que amo. Estoy listo para cualquier decisión judicial, porque estoy convencido de que no he hecho nada ilegal ni por parte de las demandas de Dios ni por parte del Estado. No temo el castigo si sucede, porque entiendo que Jehová me aprueba como su siervo. Te pido que me absuelvas.


Resumen del caso


Región:

Región de Amur

Localidad:

Blagoveshchensk

Lo que se sospecha:

Según la investigación, participó en la continuación de las actividades de la organización liquidada participando directamente en eventos religiosos

Número de caso penal:

11907100001000062

Caso iniciado:

21 de octubre de 2019

Etapa actual del caso:

El veredicto ha entrado en vigor

Investigando:

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia para la Región de Amur

Artículos del Código Penal de la Federación Rusa:

282.2 (1), 282.3 (1)

El número del caso en la corte:

1-135/2022 (1-1408/2021)

Tribunal:

Tribunal Municipal de Blagoveshchensk de la región de Amur

Jueza del Tribunal de Primera Instancia:

Daria Varkalevich

Comentarios

Entradas populares de este blog

Testigos de Jehová en Noruega: Por qué la Decisión del Tribunal de Distrito de Oslo es incorrecta

Los testigos de Jehová apelarán una sentencia inconstitucional en Noruega

Caso de Lepskiy en Vyselki Lepskiy Vladimir