La última palabra del acusado Sergei Ashikhmin en Izhevsk
RUSIA
La última palabra del acusado Sergei Ashikhmin en Izhevsk
22 de abril de 2024
Udmurtia
El creyente explicó a la corte por qué les habla a otros sobre sus creencias: "La fe en Dios le da un verdadero significado a mi vida. Estoy seguro de que nadie puede ser verdaderamente feliz sin conocer a Dios, sus obras y su intención de un futuro maravilloso."
Transcripción de la sesión judicial en el Tribunal de Distrito de Pervomaisky de Izhevsk con fecha 22/04/2024 en el caso 1-7/2024 (1-18/2023; 1-233/2022) por los cargos de Ashikhmin Sergey Alexandrovich y otros. de cometer un delito en virtud de la parte 1 del artículo 282.2 del Código Penal de la Federación de Rusia.
Ashikhmin Sergey Alexandrovich:
Estimado Tribunal, Durante la investigación de este caso penal y su consideración en el tribunal, muchas veces me sorprendí pensando que estaba leyendo la historia de los primeros cristianos.
Durante el Imperio Romano, junto con el establecimiento de la ley romana y la existencia de diversos privilegios en relación con ciertos segmentos de la sociedad, se violaron gravemente los derechos de personas inocentes, seguidores de Jesucristo. Fueron asesinados sin piedad en arenas, entregados a animales salvajes para la diversión de la multitud, o simplemente quemados para iluminar la noche. Y todo porque no adoraban a los emperadores como deidades, porque creían y consideraban que solo Dios Todopoderoso era digno de reverencia y adoración (Apocalipsis 4: 11). Al mismo tiempo, no participaron en entretenimientos inmorales y no asistieron a peleas de gladiadores, donde se burlaban cruelmente de personas y animales y trataban con ellos. No tomaron las armas y no ocuparon cargos políticos. Su estilo de vida completamente pacífico, tranquilo y respetable despertó hostilidad y descontento por parte del público malicioso. Pero por su comportamiento y sus vidas, demostraron que vivir de acuerdo con los mandamientos de Cristo no es una palabra vacía para ellos.
En abril de 1951, se llevó a cabo la infame operación secreta "Norte": unas 10.000 personas — hombres, mujeres, ancianos y bebés — fueron cargadas en vagones de mercancías y sacadas de las regiones occidentales de la URSS hacia el norte en condiciones inhumanas sin derecho a regresar. Fueron privados de sus hogares, propiedades y algunos incluso de sus vidas por creer en Dios, lo que no encajaba en el marco de la ideología soviética. Posteriormente, en Rusia, en 1996, por decreto del Presidente de la Federación Rusa Boris Yeltsin, todos los testigos de Jehová deportados a Siberia durante la era soviética fueron reconocidos como víctimas de represión política y rehabilitados.
No ha pasado mucho tiempo, y ahora me he convertido en parte de una historia moderna injusta. Estoy siendo procesado por creer en Dios, en sus promesas, vivir en armonía con ellas y contárselo a otros. Y para esto necesitas un corazón vivo y cálido lleno de amor por Jehová, Jesucristo y tus vecinos, independientemente de su nacionalidad, religión o condición social.
Imagínese cómo cambiaría el mundo si las personas ya aplicaran solo uno de los principios del Sermón del Monte de Jesucristo: "Por tanto, en todo, como queráis que los hombres hagan con vosotros, así también vosotros con ellos" (Mateo 7: 12).
Trato de vivir de acuerdo con el ejemplo de Jesucristo: "Id, pues, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo" (Mateo 28:19, 20).
La fe en Dios le da verdadero significado a mi vida. Estoy seguro de que nadie puede ser verdaderamente feliz sin conocer a Dios, sus obras y su intención de un futuro maravilloso. Un futuro en el que ni yo ni ninguna de las personas experimentaremos dolor, sufrimiento o moriremos dolorosamente de una enfermedad incurable. ¡Por lo tanto, nunca ha habido motivos extremistas en mis acciones, porque el amor y el extremismo son incompatibles!
Señoría, el resto de la historia de mi vida depende de usted, y realmente quiero que la decisión sea justa y equitativa. Terminando mi última palabra, quiero decir que no me declaro culpable del cargo, le pido que me absuelva y adjunte la última palabra al expediente del caso.
Resumen del caso
Región:
Udmurtia
Localidad:
Izhevsk
Lo que se sospecha:
Según la investigación, los creyentes coordinaron y coordinaron acciones para organizar actividades de predicación y difundir las enseñanzas de los testigos de Jehová en Izhevsk
Número de caso penal:
12102940001001701
Caso iniciado:
13 de abril de 2021
Etapa actual del caso:
Procedimiento ante el tribunal de primera instancia
Investigando:
SU CI de la Federación de Rusia por la República de Udmurtia
Artículos del Código Penal de la Federación Rusa:
282.2 (1)
Número de caso en la corte:
1-7/2024 (1-18/2023; 1-233/2022)
Tribunal de primera instancia:
Tribunal de Distrito de Pervomaisky de Izhevsk
Jueza del Tribunal de Primera Instancia:
Marina Khokhryakova
Comentarios
Publicar un comentario