La última palabra del acusado Anton Chermnykh en Ussuriysk
RUSIA
La última palabra del acusado Anton Chermnykh en Ussuriysk
29 de noviembre de 2022
Krai de Primorie
Desde la sala del tribunal
Hablando en la corte, el creyente señaló que la investigación no trató de establecer "la presencia del extremismo en palabras y hechos", sino que consideró un crimen solo que adore al Dios Jehová. Anton enfatizó: "En mi caso no hay víctimas. No pueden serlo, porque la Biblia enseña bondad y misericordia."
Transcripción de la sesión judicial en el Tribunal de Distrito de Ussuriysky de Primorsky Krai con fecha 29/11/2022 en el caso 1-9/2022 (1-57/2021; 1-659/2020) por los cargos del Chermnykh Anton Evgenievich y otros. de cometer un delito en virtud de la parte 1 del artículo 282.2 del Código Penal de la Federación de Rusia.
Chermnykh Anton Evgenievich:
Me gustaría comenzar con las palabras de Lewis Carroll del libro" Alicia en el país de las Maravillas": "Si ese fuera el caso, no sería nada. Si, por supuesto, fuera así. Pero como no es así, no es así. Esa es la lógica de las cosas."Este es exactamente el regusto que me queda de este caso penal. No hay lógica. Ella simplemente está desaparecida. Después de todo, no estoy siendo juzgado por crímenes reales, sino por mi fe en Dios.
Este no es un juicio simple para mí. Tal vez para alguien es un trabajo, para alguien es una rutina, otra persona que entró en este edificio, en este salón. Pero ese no es el caso para mí. Cuando eres culpable, entonces el castigo es más fácil de aceptar. Pero cuando eres juzgado por creer en Dios, por creer en él, ¿qué entonces? ¿Y cómo puedo no creer en él? A veces solo necesitas detenerte y reflexionar sobre la vida, mirar las cosas que te rodean y luego todo encajará en su lugar.
La Biblia me ayudó a mirarme a mí mismo correctamente. Después de todo, hubo un tiempo en que el hombre no existía. Hubo un tiempo en que no se mencionaba tu nombre. Pero Dios nos creó. Él formó a las primeras personas del polvo de la tierra: estos fueron Adán y Eva. Pero hoy la gente camina y se menosprecia unos a otros. No debemos olvidar de dónde venimos. No se deje engañar de que tenemos dinero en el bolsillo o conducimos un automóvil hermoso. Salimos del embrión. Para aquellos que tienen orgullo, que creen que Dios se lo debe, solo necesitan pensar: hubo un momento en que no existías, no eras nada. ¿Cómo puede una persona tener orgullo en su corazón después de eso? Dios nos creó en el vientre de nuestra madre, nos formó, nos fortaleció. ¿Dónde estaba nuestro dinero entonces? ¿Dónde estaba el coche entonces? Durante 9 meses en el útero, Dios nos alimentó sin dinero, sin fábricas, sin científicos, sin nada. Él nos proporcionó todo. ¿Quién nos enseñó a nadar en el vientre de nuestra madre? ¿Qué escuela?
Entonces Dios hizo lo imposible por nosotros: vinimos a este mundo. Vinimos desnudos y descalzos. Teníamos manos pero no podíamos agarrar, teníamos piernas pero no podíamos caminar, teníamos boca pero no podíamos comer. ¿Quién te estaba mirando entonces? ¿Quién te alimentó entonces? Hasta hoy, los científicos con todo el conocimiento, con todos los desarrollos, con todos los recursos y dinero no han reproducido la fórmula de la leche que se colocó en el pecho de la madre. Y Dios puso leche en el pecho de tu madre. ¿Para quién? ¿Quién pagó por ello? ¿Quién pidió esto? Él lo enfrió para ti en el verano y lo calentó en el invierno. ¿Quién hizo esto por ti? ¿Quién te miraba todas las noches? ¿Quién puso misericordia y amor en el corazón de una madre para que ella satisfaga tu necesidad? Nuestras piernas no caminaban, pero Dios nos permitió caminar. Nuestras manos no pudieron agarrar, pero Dios nos permitió agarrar. Nuestra boca no podía comer, pero el Creador permitió que nuestros dientes crecieran.
Aprendí de la Biblia que dependemos de Dios, su nombre es Jehová. Y el futuro es imposible sin él, de lo contrario solo hay vacío por delante. Lo quieras o no, cada latido de tu corazón pide permiso al Creador. Después de todo, él es la fuente de la vida. ¿Dios le ha dicho no a tu corazón hasta ahora? Algo en la región de 100,000 accidentes cerebrovasculares por día, o 2.500 millones de accidentes cerebrovasculares durante toda la vida: ¿Dios dijo que no? Incluso cuando haces algo mal, tal vez incluso cometes un pecado, tu corazón todavía le pide permiso a Dios para latir, y él todavía le permite latir.
Hoy en día, los familiares no se hablan entre sí debido a un error. Un hombre se divorcia de una mujer por cosas ordinarias. La Biblia dice: "Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros "(Santiago 4: 8). Sí, él invita a una persona a acercarse a él, a pesar de nuestros errores.
Habiendo aprendido la verdad de la Biblia, acepté esta invitación. Y ahora trato de vivir según los mandamientos de Dios, según mi conciencia. Mi conciencia no me permite usar la violencia bajo ningún pretexto. Es por eso que aprobé la AGS en lugar de la conscripción en el ejército. Pero ahora me juzgan como extremista. ¿Dónde está la lógica? No hay víctimas en mi caso. No pueden serlo, porque la Biblia enseña bondad, misericordia. No estuve aislado de la gente mientras la investigación estaba en marcha. Mientras se desarrollaban las sesiones judiciales, no había guardias ni alguaciles en la sala, aunque se estaba juzgando a tres supuestos extremistas. Si hubiera una amenaza, un peligro, entonces todo sería diferente. Parece que todo el mundo entiende todo.
Si de repente piensas que he hecho algo ilegal, entonces ten en cuenta que solo perseguía el objetivo de adorar a Dios. Adore como está escrito en las Sagradas Escrituras: la Biblia. Sinceramente, ¿no entiendo cómo esto podría socavar el orden constitucional o convertirme en un propagador de ideas extremistas? No entiendo, ¿qué debo arreglar en mí mismo? Es decir, resulta que de alguna manera creo incorrectamente en Dios. De hecho, veo que no es la presencia de extremismo en mis palabras y mis acciones lo que es un crimen, sino solo el nombre de mi religión: que adoro a mi Dios Jehová. Pero no renunciaré a él.
Comencé mi discurso con las palabras del libro"Alicia en el país de las Maravillas". Quizás recordemos cómo termina esta historia: Alice se despertó, soñó todo. Espero que este proceso penal resulte ser solo una pesadilla. ¡Le pido, Señoría, que tome una decisión justa!
Resumen del caso
Región:
Krai de Primorie
Localidad:
Ussuriysk
De qué se sospecha:
Según la investigación, "llevó a cabo acciones para organizar el reclutamiento de nuevos miembros con el objetivo de continuar las actividades ilegales de la organización religiosa prohibida "Centro de Gestión de los Testigos de Jehová en Rusia" (con referencia a la decisión del Tribunal Supremo de la Federación de Rusia sobre la liquidación de la organización religiosa "Centro de Gestión de los Testigos de Jehová en Rusia" y sus divisiones estructurales)
Número de caso penal:
11902050012000027
Caso iniciado:
18 de junio de 2019
Etapa actual del caso:
El veredicto ha entrado en vigor
Investiga:
En la ciudad de Ussuriysk SU IC de la Federación Rusa en el Territorio de Primorsky
Artículos del Código Penal de la Federación Rusa:
282.2 (1)
El número del caso en la corte:
1-9/2022 (1-57/2021; 1-659/2020)
Tribunal:
Tribunal de Distrito de Ussuriysky de Primorsky Krai
Juez:
Dmitry Babushki
Comentarios
Publicar un comentario