La última palabra del acusado Dmitry Tishchenko en Ussuriysk

 RUSIA 


La última palabra del acusado Dmitry Tishchenko en Ussuriysk

29 de noviembre de 2022

Krai de Primorie


Desde la sala del tribunal


"Ni el investigador ni el fiscal del estado han dicho qué daño o perjuicio le he causado al estado, qué palabras o hechos he incitado a la discordia entre las personas", dijo el creyente, dirigiéndose al tribunal. "Ni una sola persona ha acudido a los tribunales para reclamar que sufrió por mis acciones."


Transcripción de la sesión judicial en el Tribunal de Distrito de Ussuriysky de Primorsky Krai con fecha 29/11/2022 en el caso 1-9/2022 (1-57/2021; 1-659/2020) según la acusación de Dmitry Vladimirovich Tishchenko y otros. de cometer un delito en virtud de la parte 1 del artículo 282.2 del Código Penal de la Federación de Rusia.


Tishchenko Dmitry Vladimirovich:


Así que han pasado dos años de audiencias judiciales en nuestro caso, y al comienzo de mi última palabra, me gustaría agradecer de todo corazón a todos los que me apoyaron a lo largo de los años. Gracias, queridos amigos, por venir al juzgado para cada reunión, en el frío y en el calor, no importa si llovía o nevaba. Ustedes, queridos, estuvieron allí para nosotros, y para Sergey y Anton fue un gran apoyo y aliento.


Gracias a mi amada esposa Anastasia, que tuvo que soportar un registro del apartamento e interrogatorios, así como la difícil expectativa de cómo terminaría todo este juicio. Tu sonrisa y tus cálidas palabras te ayudan a mantenerte feliz, incluso cuando te enfrentas a una acusación injusta.


Me gustaría expresar mi gratitud al investigador Viktor Viktorovich Golsky, quien dirigió nuestro caso. Él siempre tuvo en cuenta nuestra apretada agenda cuando nos invitó al Comité de Investigación en varios puntos y estuvo listo para coordinar el tiempo para que fuera conveniente para nosotros. Es bueno recordar que él siempre estuvo genuinamente interesado en cómo estábamos y si todo estaba bien.


¡Muchas gracias a nuestros abogados! Aunque esta es la primera vez que se encuentra con un caso de este tipo, ha descubierto todas sus sutilezas y ha demostrado audazmente nuestra inocencia. Gracias al fiscal adjunto por ser amable y cordial con nosotros. Gracias a la secretaria por reproducir materiales de audio y video de nuestro caso, así como por mantener registros judiciales.


Me gustaría agradecerle sinceramente, Señoría, por ser siempre cortés y amable con nosotros. Cuando tuvimos que abandonar la ciudad, no interfirieron, por lo que nosotros y nuestras familias les estamos muy agradecidos. Siempre nos ha dado la oportunidad de hablar libremente en su defensa y nos ha tratado con respeto cuando utilizamos el artículo 51 de la Constitución de la Federación de Rusia al responder algunas preguntas. Gracias por una actitud tan humana hacia nosotros.


A lo largo de estos dos años, durante las audiencias, ya se han dado muchos argumentos en mi defensa, todos ellos están adjuntos al expediente del caso, por lo que no quiero repetirme. Y en esta última palabra, decidí contarte un poco sobre mí y mi posición en la vida basada en la Biblia.


Nací en una familia de padres religiosos. Mi mamá y mi papá se convirtieron en testigos de Jehová antes de que yo naciera. Desde pequeña, me han enseñado las verdades de la Biblia de palabra y de hecho. Proverbios 6: 7 dice :" Ve a la hormiga, perezosa, mira sus acciones y sé sabio."De acuerdo con este consejo, fui entrenado para ser trabajador. Toda la familia cultivaba verduras, frutas y bayas cada verano. Estoy muy agradecida con mis padres por enseñarme a trabajar, y aún más agradecida por enseñarme a compartir, como está escrito en Hechos 20: 35: "Mayor felicidad es dar, no recibir."


Recuerdo cómo recolectábamos las verduras y hierbas cultivadas en bolsas y las entregábamos gratuitamente a los ancianos, y lo hacíamos con regularidad. En nuestra casa, aunque era muy pequeña (menos de 30 metros cuadrados. m.), siempre había invitados,y muchas veces con pernoctaciones. Así es como mis padres me enseñaron el mandamiento bíblico "ama a tu prójimo como a ti mismo", no solo de palabra, sino de hecho, para mostrar amor y cuidado por las personas.


Me enseñaron a respetar a las autoridades y observar las leyes del estado, como está escrito en Romanos 13:1: "Sométase toda alma a las más altas autoridades."Me inculcaron normas morales que incluyen ser honesto con todos, no decir palabrotas, abstenerme de cualquier narcótico y muchas otras; no puedo enumerar todo —  Estudiando en la escuela y luego en la universidad, no siempre fue fácil adherirme a los principios que me enseñaron, pero lo intenté y hasta el día de hoy sigo aplicando esos cánones bíblicos que me enseñaron desde la infancia.


Hay huéspedes habituales en nuestro apartamento y nos gusta tratar a los amigos. Incluso cuando los oficiales del FSB vinieron a buscarlos, mi esposa les encendió el aire acondicionado, ya que hacía calor, y también les sirvió agua para beber y se ofreció a comer. Constantemente ayudamos a las personas mayores a comprar alimentos y medicamentos y estamos felices de llevarlos al hospital. Tengo buenas relaciones con vecinos, colegas e incluso con dependientes y trabajadores de gimnasios. Ni siquiera he tenido la idea de dañar a las personas, ya sea por acción o inacción. Amo mi país, amo nuestra acogedora ciudad. Estoy muy contento de ser útil a la sociedad. A menudo, cuando corto árboles o limpio las aceras de nieve y hielo durante el trabajo, los residentes de nuestra ciudad expresan su sincera gratitud.


De lo que se me acusa es completamente incompatible con mi vida. Todos estos años, he estado pensando mucho, ¿por qué exactamente estoy enfrentando un juicio? Ni el investigador ni el fiscal han dicho qué daño o perjuicio le he causado al Estado, qué palabras o hechos he incitado a la discordia entre las personas. Ni una sola persona ha acudido a los tribunales para reclamar que sufrió alguna de mis acciones. Obviamente, todas estas acusaciones están solo en el papel. Puedo afirmar con la conciencia tranquila que no cometí un delito en virtud de la parte 1 del artículo 282.2 del Código Penal de la Federación de Rusia. Por lo tanto, Su Señoría, le pido encarecidamente que apruebe una absolución en nuestro caso, entonces podré continuar llevando una vida activa en beneficio del estado y de mi familia.


Resumen del caso


Región:

Krai de Primorie

Localidad:

Ussuriysk

De qué se sospecha:

Según la investigación, "llevó a cabo acciones para organizar el reclutamiento de nuevos miembros con el objetivo de continuar las actividades ilegales de la organización religiosa prohibida "Centro de Gestión de los Testigos de Jehová en Rusia" (con referencia a la decisión del Tribunal Supremo de la Federación de Rusia sobre la liquidación de la organización religiosa "Centro de Gestión de los Testigos de Jehová en Rusia" y sus divisiones estructurales)

Número de caso penal:

11902050012000027

Caso iniciado:

18 de junio de 2019

Etapa actual del caso:

El veredicto ha entrado en vigor

Investiga:

En la ciudad de Ussuriysk SU IC de la Federación Rusa en el Territorio de Primorsky

Artículos del Código Penal de la Federación Rusa:

282.2 (1)

El número del caso en la corte:

1-9/2022 (1-57/2021; 1-659/2020)

Tribunal:

Tribunal de Distrito de Ussuriysky de Primorsky Krai

Juez:

Dmitry Babushkin

Comentarios

Entradas populares de este blog

La última palabra de la acusada Agnes Postnikova en Birobidzhan

Crece el temor a las represalias estatales por las solicitudes de registro.

Explosiones en convención de los testigos de Jehová en Kerala: un muerto