La última palabra del acusado Sergei Korolchuk en Ussuriysk

 RUSIA 


La última palabra del acusado Sergei Korolchuk en Ussuriysk

29 de noviembre de 2022

Krai de Primorie


Desde la sala del tribunal


En su discurso, el creyente habló sobre las leyes bíblicas de la moralidad, enfatizando que no tienen nada que ver con el extremismo: "Aquellos que aman a Dios no dañarán a las personas, sin importar su raza, nacionalidad, estatus social y religión."


Transcripción de la sesión judicial en el Tribunal de Distrito de Ussuriysky de Primorsky Krai con fecha 29/11/2022 en el caso 1-9/2022 (1-57/2021; 1-659/2020) sobre los cargos de Korolchuk Sergey Stanislavovich y otros. de cometer un delito en virtud de la parte 1 del artículo 282.2 del Código Penal de la Federación de Rusia.


Korolchuk Sergey Stanislavovich:


Quiero comenzar mi última palabra con gratitud. En primer lugar, por supuesto, a nuestro Creador, el Dios Jehová, por su apoyo. Los tres años, mientras duraban la investigación y las sesiones judiciales, me sentí tranquilo, porque sabía que estaba sufriendo por mi fe en él, y no por un crimen, por un caso en el que no había víctimas ni víctimas.


Estoy agradecido con mi familia, mi amada esposa e hijos, de quienes estoy muy orgulloso, por su amor y apoyo. A mis queridos correligionarios, por su aliento y oraciones, por pequeños obsequios de sus grandes corazones antes de cada sesión judicial. No puedo dejar de expresar un agradecimiento especial al juez del tribunal de la ciudad Trofimov Konstantin Borisovich y a la jueza del tribunal regional Valkova Elena Alexandrovna por permitirme estar con mi familia todo este tiempo, y no en la cárcel. Gracias, Señoría. Escuchó pacientemente los argumentos de las partes, trató de llegar al fondo del asunto y llegar a una decisión justa. Esto no es sorprendente, porque se hace guardia sobre el estado de derecho y el orden se mantiene gracias a esto, y los ciudadanos respetuosos de la ley pueden sentirse protegidos.


Es bueno que haya leyes. Donde no existen o no se respetan, reinan el caos y la anarquía. Y esto no es bueno para nadie. Entendí que hay muchas leyes en el estado. Pero mientras preparaba la última palabra, me sorprendió cuánto. Hay leyes sobre subsuelo, medios de comunicación, derechos de autor, asistencia legal gratuita, veteranos, registros estatales, beneficios, licencias, seguridad contra incendios y policía, fiscalía y alguaciles, emprendimiento, publicidad y comunicaciones, estandarización, seguros, aduanas, pensiones, educación, armas y prevención del delito, varios tipos de pagos, actitud hacia los animales, protección del medio ambiente.


Hay códigos: Arbitral, Procesal, Presupuestario, Hídrico, Aéreo, Territorial, Forestal, Urbanístico, Civil, Habitacional, Laboral, Tributario, Familiar, Aduanero, Penal, Procesal Penal y Penal que ya están tan cerca de nosotros.


Se pueden agregar varios tipos de resoluciones y órdenes a esto. Y eso no es todo. Pero ninguno de ellos se habría adoptado si contradijeran la Ley básica. ¿Cuál? La ley básica del país es la Constitución de la Federación Rusa. Podemos decir que esta es la esencia de toda legislación, la base, el núcleo. Personalmente, estoy especialmente agradecido por el artículo 28 de la Constitución, que protege uno de los derechos humanos básicos: el derecho a adorar a Dios.


Los testigos de Jehová reconocen, respetan, usan estas leyes y siempre las observan. [...]


El objetivo principal de las leyes es garantizar una vida pacífica y pacífica de la sociedad humana. ¿Pero de dónde vienen las leyes? ¿Cómo y por qué aparecieron? Ninguna persona pensante afirmaría que todos aparecieron por accidente. Está claro que la ley no puede aparecer sin una razón y un legislador. Cada uno de ellos está respaldado por el enorme trabajo de muchos especialistas respetados, profesionales en su campo.


Un ejemplo simple: mire cuántas señales hay en las carreteras de nuestra ciudad, así como marcas, letreros, señales y semáforos. Y este no es el capricho de nadie. Dicen sobre las reglas de la carretera que están " escritas con sangre."Si tan solo todos los observaran know lo sé de primera mano, ya que fui atropellado por un automóvil en un cruce peatonal y estuve de baja por enfermedad durante 4 meses. Y tomó mucho trabajo determinar dónde y qué tipo de señal se necesita en las carreteras.


Sin embargo, nuestro bienestar no está determinado únicamente por reglas elaboradas por personas. Nuestra existencia misma depende de leyes más importantes que no dependen de nosotros. Y los obedecemos incondicionalmente.


Una de las leyes que nos afectan cada segundo es la ley de la gravedad o atracción. Sería superfluo explicar lo bueno que es. Literalmente no habríamos dado un paso sin él. Todo, desde átomos simples hasta un universo inmensamente complejo, está sujeto a esta ley exacta. No es prudente pensar que esta ley podría haber surgido por sí sola. Albert Einstein comentó una vez: "En el universo infinito, se revela la actividad de una Mente infinitamente perfecta."


Los testigos de Jehová creen en la simple verdad escrita en la Biblia :" Toda casa tiene un constructor, y el que construyó todas las cosas es Dios" (Hebreos 3: 4). Ya en el primer libro de la Biblia, Génesis 2: 14, dice: "Y dijo Dios: Haya lumbreras en el firmamento del cielo para separar el día de la noche, y para señales, y tiempos, y días, y años."Gracias al gran poder y sabiduría del Creador, todos los planetas del sistema solar se colocan, sostienen y se mueven en sus órbitas. Y si hubiera una fuerza en el universo capaz de moverlos de sus órbitas, aún regresarían a sus lugares y continuarían moviéndose en sus órbitas. Por ejemplo, la Tierra se mueve a una velocidad constante de 107.000 km / h y gira alrededor de su eje en 24 horas, y alrededor del sol en 1 año. No tenemos ninguna duda de que llegará la mañana, el invierno seguirá al otoño y en 5 días llegará el fin de semana.


El Salmo 104: 19,20 dice: "Él creó la luna para que los tiempos pudieran ser determinados por ella. El sol sabe exactamente cuándo ponerse. Traes oscuridad, y llega la noche."Los periódicos y las aplicaciones meteorológicas predicen la hora exacta del amanecer y el atardecer del Sol y la Luna. Si estos pronósticos fueron hechos o creados por alguien, ¿quién creó las leyes astronómicas en las que se basan estos pronósticos?


Me alegro de que sean confiables y precisos. En esta ocasión, un famoso científico dijo: "Reconocemos que las leyes del mundo de Dios lo hacen aún más asombroso y hermoso, que la grandeza y la maravillosa precisión del funcionamiento del Universo es el resultado de la acción de las leyes naturales que Dios usa como instrumento."Y creo que todos ellos son establecidos por el gran Creador y legislador, Jehová Dios.


Ciertas leyes también se aplican dentro de cada uno de nosotros. Según el orden establecido por Dios, cada uno de los aquí presentes fue concebido a su debido tiempo y nació a su debido tiempo. El Salmo 136:14 dice: "Te alabo porque he sido hecho maravillosamente. Tus obras son maravillosas, y mi alma es plenamente consciente de ello. Mis huesos no estaban ocultos cuando fui creado en secreto, fui formado en lo más profundo del útero. Tus ojos han visto mi feto; todos los días señalados para mí están escritos en Tu libro, cuando ninguno de ellos ha sucedido todavía."


Los administradores de sistemas crean programas complejos y esto requiere especialistas experimentados con una mente analítica, mucho tiempo y dinero. La información sobre las etapas del desarrollo fetal ya se ha compilado, incrustado en el ADN y donado a las personas. Todo en el útero ocurre a tiempo y sin interferencias externas. El creador estableció el orden según el cual tiene lugar la fertilización, el origen de las células y su división, el comienzo de la formación de diversos tejidos, órganos y sistemas. Todo es tan complicado que los expertos quedan asombrados. Para la fecha límite, después de 9 meses, aparece un niño "milagroso". Según la información del ADN, se desarrolla y alcanza la madurez. […]


Los testigos de Jehová valoran la estructura familiar y tienen matrimonios fuertes. Nos regocijamos por el nacimiento de los niños, los amamos y tratamos de criarlos como miembros dignos de la sociedad. Estamos de acuerdo con las palabras escritas en la Biblia: "Esta es la herencia del SEÑOR: hijos; Su recompensa es el fruto del vientre" (Salmo 126:3).


Estamos felices de obedecer las leyes de nuestro cuerpo, por ejemplo, comer, beber y dormir. Entender esto despierta un sentido de gratitud hacia Dios en muchas personas.


A veces no sabemos lo que dicen las leyes sobre un tema en particular. Pero tenemos un regalo asombroso de Dios: la conciencia. Ella puede decirte qué hacer. La Biblia dice que la conciencia es una ley escrita en nuestros corazones que nos ayuda a determinar si nos estamos comportando correctamente o no. En Romanos 2, versículos 14 y 15, está escrito :" Porque cuando los gentiles, que no tienen la ley, hacen por naturaleza lo que es lícito, entonces ... son su propia ley: muestran que la obra de la ley está escrita en sus corazones, como lo demuestran su conciencia y los pensamientos que ahora acusan y luego se justifican unos a otros."Toda persona está dotada de conciencia desde su nacimiento. Una persona llamó a la conciencia un juez interno que constantemente nos juzga. ¿Es bueno? Sí. Desafortunadamente, no mucha gente escucha su voz hoy en día. Y si nadie ve a una persona, puede actuar muy mal.


Sin embargo, los testigos de Jehová aprenden a actuar de acuerdo con su conciencia en todo momento, incluso cuando no hay nadie cerca. Recordamos que Dios siempre nos cuida. El expediente del caso contiene un discurso en el que se decía: "Se sabe desde hace mucho tiempo que una persona se comporta de manera muy diferente cuando sabe que está siendo observada... E incluso cambia inconscientemente su comportamiento y, tal vez, toma una decisión completamente diferente en contraste con lo que preferiría cuando está completamente solo. Entonces, la pregunta que tenemos ante nosotros es: ¿estamos decididos a hacer el bien, incluso cuando nadie nos ve, y resistir los deseos dañinos y los hábitos inmundos?"


Jehová también delineó claramente las normas del bien y del mal, en instrucciones impresas. Animó a unas cuarenta personas a escribirlas en un libro conocido como la Biblia. Hoy en día se ha traducido a 3.000 idiomas y puede ser leído por casi el 100% de la población mundial en un idioma comprensible. Dice en sí misma :" Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia. Que el hombre de Dios sea perfecto, preparado para toda buena obra."Este libro prepara a una persona "para toda buena acción", no para crímenes. La Biblia es un conjunto de leyes de Dios, el Padre celestial, que nos ama. Es lo que los testigos de Jehová estudian en todo el mundo, incluso en Ussuriysk, y, como confirman los materiales del caso, aprenden buenas obras, no extremismo. Y estoy siendo juzgada por ello.


Por supuesto, con el tiempo, las leyes redactadas por personas se vuelven obsoletas y se revisan mediante la adopción de enmiendas. Pero muchos se sorprenden al descubrir que las leyes y principios escritos en la Biblia hace más de 2.000 años no están desactualizados en la actualidad, porque su autor es Dios, quien creó al hombre y comprende la naturaleza humana.


Como ya hemos mencionado, la ley básica es la Constitución del Estado. Es como una base. Tal tipo de Constitución en la comprensión espiritual de un creyente de hoy es la ley de Cristo, que absorbió todas las leyes que existieron y reemplazó a la conocida ley mosaica.


Es simple y se basa en dos mandamientos. Están escritos en Mateo 22: 37-40: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente": Este es el primer y mayor mandamiento; el segundo es similar a él: amarás a tu prójimo como a ti mismo. Toda la Ley y los Profetas se basan en estos dos mandamientos." […]


Los cristianos de hoy obedecen estos mandamientos de Cristo. Es esta ley de Cristo la que los testigos de Jehová, como cristianos, aprenden a observar. No siempre es fácil seguir altos principios morales, por lo que el servicio se llamó "No te rindas, observando la ley de Cristo."


Si la gente hubiera guardado estos dos mandamientos, no habría habido asesinatos, nadie habría robado, insultado, humillado o engañado a otro, cometido adulterio, maldecido, extorsionado o secuestrado. Por el contrario, las personas se entregarían unas a otras, se perdonarían, simpatizarían y se darían las gracias, porque la ley de Cristo se basa en el amor genuino, que Jesús enseñó.


Tanto la Constitución como el Código Penal reflejan la esencia de esta ley. Por ejemplo, la conciencia de una persona le dice que robar es malo. Lo mismo está confirmado por la ley del país e incluso prevé un castigo. Pero a diferencia de las leyes seculares, la Biblia no solo lo llama pecado, sino que también enseña a no cometerlo. Por lo tanto, los testigos de Jehová no toman lo que no les pertenece. En todo el mundo, millones de personas han superado tendencias criminales y se han convertido en ciudadanos respetuosos de la ley gracias a la Biblia.


Algunos dicen: "Las leyes existen para infringirlas."Pero los testigos de Jehová no piensan así. La Biblia, Gálatas 6: 7, dice: "Lo que el hombre siembre, eso cosechará."Aquellos que violan las leyes físicas (la ley de la gravedad) o las normas de tránsito cosechan frutos amargos. Del mismo modo, la violación de la ley de la moralidad siempre conduce a consecuencias negativas. Por ejemplo, violar el mandamiento "no cometerás adulterio" conduce al remordimiento, la vergüenza, las familias arruinadas, los niños infelices, las enfermedades mentales y de otro tipo, la venganza, el encarcelamiento, la muerte prematura. El costo de infringir las leyes es muy alto.


Definitivamente, las personas necesitan aprender a amarse unas a otras, y no solo fingir. ¿Pero cómo? Tenga en cuenta que amar a su prójimo es el segundo mandamiento. Y el primer y principal mandamiento, del que habló Jesús, es "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente."Para cumplir con lo segundo, es necesario cumplir con lo primero.


Y cuando amas a alguien, no necesitas una larga lista de lo que puedes y no puedes hacer. Aquellos que se enamoraron de Dios no dañarían a las personas, sin importar su raza, nacionalidad, estatus social o religión, y por observar este mandamiento, los testigos de Jehová estaban listos para sufrir sufrimiento e incluso la muerte. Por esta razón, nunca han participado en guerras, ataques terroristas, mítines, huelgas u otros actos de desobediencia. E incluso hoy, a pesar del enjuiciamiento penal, demostramos constantemente nuestra tranquilidad y que los testigos de Jehová y el extremismo no son compatibles. Y todo el mundo lo sabe. Adoramos a Dios de la manera en que está escrito en la Biblia, y esto incluye oraciones, cánticos y discusiones bíblicas. Y nadie puede detenerlo.


Los creyentes de todas las religiones cristianas hacen lo mismo. El Código Penal no prevé castigos por todo esto. Por el contrario, la Constitución de la Federación de Rusia, la ley básica del país, protege este derecho en el artículo 28. La ley no prohibía la religión de los testigos de Jehová. El Gobierno de la Federación de Rusia dice que el Tribunal Supremo de la Federación de Rusia no evaluó las enseñanzas de los testigos de Jehová, además, el Pleno del Tribunal Supremo del 28.10.2021 confirmó mi derecho a practicar mi religión junto con otros. Entonces, ¿por qué estoy siendo perseguido? ¿Por qué el sistema de aplicación de la ley coloca al presidente y a la Federación de Rusia en una posición antiestética a los ojos de los ciudadanos rusos y del mundo entero?


Es imposible, viviendo en una sociedad y violando sus leyes, quedar impune. Es imposible, viviendo en la tierra, donde todo está sujeto a las leyes del Creador, burlarse de él y perseguir a quienes lo aman. Al comienzo del versículo anterior de Gálatas 6: 7, dice: "No te dejes engañar: Dios no es alguien de quien burlarse. Lo que un hombre siembra, él cosechará."


Hoy, Dios, como legislador, pregunta a las personas: "¿Hasta cuándo evadiréis la observancia de Mis mandamientos y mis leyes? Y ya como juez, pronto dirá :" Pero al que no escuche Mis palabras, que el Profeta hablará en Mi nombre, le pediré cuentas (le pediré cuentas)" (Deuteronomio 18: 19).


Es bueno cuando nuestras acciones corresponden a lo que está escrito en la Biblia y a nuestra conciencia. Su Señoría, mi conciencia está limpia hoy tanto ante Dios como ante la ley del estado. Por lo tanto, te pido que me justifiques plenamente.


Resumen del caso


Región:

Krai de Primorie

Localidad:

Ussuriysk

De qué se sospecha:

Según la investigación, "llevó a cabo acciones para organizar el reclutamiento de nuevos miembros con el objetivo de continuar las actividades ilegales de la organización religiosa prohibida "Centro de Gestión de los Testigos de Jehová en Rusia" (con referencia a la decisión del Tribunal Supremo de la Federación de Rusia sobre la liquidación de la organización religiosa "Centro de Gestión de los Testigos de Jehová en Rusia" y sus divisiones estructurales)

El número de la causa penal:

11902050012000027

Caso iniciado:

18 de junio de 2019

La etapa actual del caso:

El veredicto ha entrado en vigor

Investigando:

ENTONCES, en la ciudad de Ussuriysk SU IC de la Federación Rusa en el Territorio de Primorsky

Artículos del Código Penal de la Federación Rusa:

282.2 (1)

El número del caso en la corte:

1-9/2022 (1-57/2021; 1-659/2020)

Tribunal:

Tribunal de Distrito de Ussuriysky de Primorsky Krai

Juez:

Dmitry Babushkin

Comentarios

Entradas populares de este blog

Testigos de Jehová en Noruega: Por qué la Decisión del Tribunal de Distrito de Oslo es incorrecta

Los testigos de Jehová apelarán una sentencia inconstitucional en Noruega

Caso de Lepskiy en Vyselki Lepskiy Vladimir