La última palabra del acusado Andrey Danielyan en Rubtsovsk

 RUSIA 


La última palabra del acusado Andrey Danielyan en Rubtsovsk

7 de noviembre de 2022

Territorio de Altai


Desde la sala del tribunal


El creyente explicó su no participación en actividades ilegales: "No hay razón para considerar el ejercicio de mi derecho como algo criminal. Satisfacer las necesidades espirituales de uno no puede ser un crimen. Todo lo que hacía era pacífico y positivo."


Transcripción de la sesión judicial en el Tribunal de la Ciudad de Rubtsovsky del Territorio de Altai con fecha del 07.11.2022 en el caso 1-501/2022 por cargos de Danielian Andrey Emikovich de cometer un delito en virtud de la parte 1 del artículo 282.2 del Código Penal de la Federación de Rusia.


Danielian Andrey Emikovich: Estimado Tribunal, Señoría, nunca pensé en mi vida que tendría que pararme en el juzgado y decir la última palabra en mi defensa. No pensé que alguna vez sería acusado. Además, nunca pensé que me acusarían de extremismo. Para mí, personalmente, la palabra extremismo está asociada con algo terrible, sangriento, cruel e inhumano. Es difícil relacionarme con mis creencias. Siempre me ha parecido que estudiar la Biblia y vivir de acuerdo con las leyes del Creador es legítimo y vital para todos, y eso no tiene nada de malo.


¡Con buena razón y la conciencia tranquila, me gustaría afirmar afirmativamente una vez más que no cometí nada ilegal y que no me considero culpable!


Por supuesto, desafortunadamente, en el mundo moderno, alguien puede esconderse detrás de la religión, la fe en Dios, mientras hace cosas realmente malas. Sin embargo, personalmente, nunca he pensado en ello. No puedo asociar el estudio bíblico y la comunicación con mis correligionarios con algo malo, especialmente extremista. Después de todo, la Biblia es la Palabra del Dios Jehová, el Dios del amor. No en vano dice el Evangelio de Juan 4: 8: "El que no ama, no ha conocido a Dios, porque Dios es amor."La Biblia es como una carta de un Padre amoroso a sus hijos. Todos somos hijos de Dios y necesitamos escucharlo a través de su Palabra.


Cuando comencé a estudiar la Biblia en 1991, estaba interesado en averiguar qué tipo de libro era. ¿Por qué es el más común en el mundo y el más leído? ¿Cuál es su beneficio y valor? ¿Cómo puede ayudar la Biblia de alguna manera? No encontré respuestas a mis preguntas hasta que ellos me ayudaron a encontrarlas. Vi la belleza de la verdad y comencé a comprender el valor de los sabios consejos de este libro. Qué maravillosa sería nuestra vida si todos aprendieran a amar al Creador de la vida, cuyo nombre es Jehová, y a amar a su prójimo como a sí mismos.


La Biblia revela el nombre de Dios a todas las personas. Jesús en Mateo 6:9 en la famosa oración "Padre Nuestro" dice: "Santificado sea tu nombre."Para santificar el nombre de Dios, necesitas conocerlo. Oseas 12:5 habla del nombre de Dios :" Y Jehová es el Dios de los ejércitos; Él es (Jehová), Su nombre."


Desafortunadamente, en muchas traducciones de la Biblia, el nombre de Dios se elimina injustamente, sin considerarlo importante. ¿Pero es posible ocultar al autor de una obra maestra artística invaluable, como una pintura, y sacarla del lienzo? Tarde o temprano, el autor será conocido y su nombre estará necesariamente marcado en la obra de arte. También con el nombre de Dios, el autor de la Biblia. En el original, este nombre tiene la forma de cuatro letras hebreas, escritas más de 7.000 veces. En ruso, este nombre generalmente suena como Jehová.


La vida depende de si conocemos a Dios o no. En el libro de Joel 2: 32 está escrito: "Todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo."


Aquellos que conocen no solo el nombre de Dios, sino que tienen una relación cercana con él, tienen la oportunidad de recibir la salvación. La Biblia brinda la oportunidad de conocer la personalidad de Dios y acercarse a él. Más tarde, los creyentes que estudian las Escrituras tienen el deseo de imitar al Creador y mostrar las maravillosas cualidades que el mismo Creador Jehová muestra. Si todas las personas estudiaran la Palabra de Dios y siguieran su sabio consejo, dejarían de estar enojadas, insultándose unas a otras, envidiosas, odiosas, irritadas y cosas por el estilo. Y siguiendo el ejemplo de nuestro maestro Jesucristo, el hijo de Dios, todos nos volveríamos más amables unos con otros.


Solía pensar solo en mis intereses, creyendo que esto conduce a la felicidad. A pesar de los aparentes éxitos, fue solo gracias a la Palabra de Dios que aprendí que el deseo de dar algo a los demás y hacerles algo bueno puede hacer feliz a una persona.


Jesucristo animó a todos sus discípulos a hacer el bien. Él dijo en Lucas 6 :38: "Dad, y se os dará; con medida buena, alisada, prensada y rebosante, la derramarán en vuestro seno; porque con la medida que midas, también se te medirá a ti."Este consejo de Jesús muestra que hacer el bien es muy importante, porque las buenas obras solo se pagarán con amabilidad . 


Me he asegurado de que este principio y consejo funcionen. Si hago algo bueno, vuelve a mí aún más, y mi alma se siente cálida y bien. Cuando hago el bien a los demás, me vuelvo más feliz. Así es como trato de imitar al Mejor Maestro. ¿Puede la enseñanza de Jesús sobre la importancia de la bondad estar vinculada a algo malo o incluso al extremismo?


La idea del extremismo es la superioridad sobre los demás, independientemente de sus intereses. Esta es la imposición de las propias opiniones a través de la presión, la crueldad y la violencia. La Biblia enseña lo contrario, te enseña a amar y poner los intereses de los demás por encima de los tuyos. Por ejemplo, la Biblia da valiosos consejos en Filipenses 2:4 dice :" No solo cuídate a ti mismo, sino que todos también cuidan a los demás."Es bueno pensar no solo en ti mismo, sino también en hacer que los demás se sientan cómodos a nuestro alrededor. Siguiendo este consejo, puedes volverte alegre y feliz. Esto es lo que la Palabra de Dios nos enseña a todos. Yo también estoy aprendiendo esto.


Para mí, la Biblia es el principal libro de texto de la vida. Se puede llamar una especie de Constitución para todas las personas en la tierra. ¿Imagina cómo sería la vida si todos vivieran de acuerdo con esa Constitución?! No habrá ladrones, borrachos, asesinos, mentirosos y, en general, gente malvada en la tierra. Porque todos vivirán de acuerdo con las leyes de la bondad, de acuerdo con las leyes de Dios, las leyes de la Biblia.


Para entender este tutorial, es importante investigarlo. Tal investigación por parte de los testigos de Jehová se lleva a cabo en reuniones donde se estudia la Biblia.


¿Qué está escrito sobre las reuniones en la Biblia misma? Hebreos 10:24-25 dice: "Estemos atentos los unos a los otros, fomentando el amor y las buenas obras; no salgamos de nuestra asamblea, como es costumbre de algunos; antes exhortémonos unos a otros, cuanto más veáis que se acerca ese día."La Biblia te anima a asistir a las reuniones de la reunión y no perderlas. En ellos, todos entienden mejor la Palabra de Dios, porque esta es su guía.


Se me acusa de organizar reuniones, celebrarlas y participar en ellas. ¿Pero es posible equiparar la charla inofensiva sobre la Biblia con crímenes terribles?


Se me acusa de continuar las actividades de la ONG de los testigos de Jehová Rubtsovsk. El hecho de que alguna vez fuera el presidente del consejo de la MRO no significa que continúe con las actividades de esta MRO. Ya sea que haya una entidad legal o no, sigo siendo principalmente un creyente en Dios. En primer lugar, soy testigo de Jehová.


Imaginemos si la MPO hubiera estado en los días de Jesucristo, sus apóstoles y los primeros cristianos. Si esta organización local fuera prohibida, ¿qué harían los discípulos de Jesús?


Si hubiera una prohibición de las reuniones y se consideraran una continuación de las actividades de la MRO, como en nuestro tiempo, ¿qué harían los primeros cristianos? Por supuesto, continuarían reuniéndose y fomentando el amor y las buenas obras, a pesar de las amenazas y la persecución. No habrían abandonado la reunión, como aconsejó Pablo en la Epístola a los Hebreos, en el capítulo 10. Continuarían mostrándose amor el uno por el otro.


Esta es una forma natural de adorar a Jehová Dios a través de reuniones, cantar canciones espirituales, comunicarse y predicar. Así adoraban los creyentes antes, en los días de los primeros cristianos, a pesar de las prohibiciones y persecuciones, y los siervos de Dios continúan adorándolo hoy en día.


Señoría, me gustaría enfatizar una vez más la idea de que la Corte Suprema no prohibió la religión de los testigos de Jehová y, por lo tanto, la adoración a Dios.


El Pleno del Tribunal Supremo de la Federación de Rusia del 28 de octubre de 2021 enmendó y enmendó la resolución sobre lo que se considera actividad extremista. En la nueva formulación, la práctica individual o conjunta de la religión ya no se considera participación en las actividades de una organización prohibida, y mi adoración a Dios no puede considerarse un delito grave. La adoración a Dios no debe ser culpada y considerada una continuación de las actividades de la MRO. De hecho, para continuar con la actividad legal, se necesitan actas de reuniones, recuento de los presentes, composición de la comisión de auditoría, informes fiscales, etc. Nada de esto ha sucedido desde 2017.


Lo que realmente existe ahora es la actividad espiritual de un grupo religioso, que tiene derecho a adorar sin registrarse y actuar de forma independiente, según el artículo 28. La Constitución de la Federación Rusa.


Se me considera culpable sobre la base de que una vez fui el presidente del comité de MRO y el jefe de la organización local de los Testigos de Jehová. Pero, querida corte, ante todo, soy un creyente que, junto con otros, se reúne para discutir pensamientos bíblicos y comunicarse con correligionarios. Esto no debería ser un crimen.


Una vez me encontré con un ejemplo interesante de un club de ajedrez que tenía un director, administración, asistentes y representantes oficiales, así como su propia sala donde se llevaban a cabo competiciones de ajedrez, reuniones y comunicación de jugadores. Y luego, un día, el club cierra, las instalaciones son tomadas por la conspiración de personas envidiosas. Hay problemas. ¿Qué sigue: huir, dejar de jugar y charlar, olvidarse del ajedrez, renunciar a todo y renunciar a su actividad favorita para deleite de la gente envidiosa? Aquellos apasionados por el ajedrez no se verán impedidos por el cierre del club, la disolución del personal o el sellado del edificio. Seguirán amando el ajedrez y continuarán jugándolo. Lo mismo se aplica a las creencias y la fe en Dios. ¿Cómo se puede prohibir creer, adorar a Dios?  Estos son los impulsos del alma y del corazón. ¡No se pueden prohibir!


La gente siempre hace lo que su corazón quiere que haga. Me gusta estudiar la Biblia, tratar de entenderla y vivir según sus sabios consejos. Estoy seguro de que solo la Palabra de Dios ayuda con éxito a resolver las dificultades familiares, fortalece los lazos del matrimonio, promueve la paz en el equipo de trabajo, ayuda a vivir de acuerdo con las leyes del estado. Todos los testigos en el caso penal me describen positivamente. Todo esto confirma que el consejo de la Biblia funciona.


Si estuviera llevando a cabo actividades ilegales, iría en contra de las instrucciones de la Biblia: obedecer a las más altas autoridades o gobernantes, que se mencionan en Romanos 13: 1, 2: "Toda alma se someta a las más altas autoridades; porque no hay autoridad que no provenga de Dios, sino que las autoridades existentes son establecidas por Dios. Por lo tanto, el que se opone a la autoridad se opone al establecimiento de Dios; y los que resisten traerán condenación sobre sí mismos."


Señoría, si violara las leyes del país en el que vivo, estaría yendo en contra tanto de la autoridad de Dios como de la autoridad gubernamental designada por Dios. Pero este no es el caso. Por el contrario, según la sentencia del Tribunal Supremo de 28 de octubre de 2021, "las actuaciones de las personas ... que consistan únicamente en el ejercicio de su derecho a la libertad de conciencia y libertad de religión, incluso mediante la confesión individual o conjunta de religión, culto u otros ritos y ceremonias religiosas, no constituyen en sí mismos un delito previsto en la parte 2 del artículo 282.2 del Código Penal DE LA Federación DE Rusia".


Según la sentencia del tribunal, no hay motivo para considerar el ejercicio de mi derecho como algo delictivo. Satisfacer las necesidades espirituales de uno no puede ser un crimen. Todo lo que estaba haciendo era pacífico y positivo, lo que fue confirmado incluso por las últimas palabras del veredicto de culpabilidad, que dice: "Nadie ha sido reconocido como víctima en este caso penal.¡Y eso es seguro !  ¿Alguien ha sufrido alguna vez por buenas obras?


Las reuniones de los testigos de Jehová, donde los creyentes estudian la Biblia, enseñan solo bondad y amor. La Biblia nos enseña a pensar en lo positivo y lo bueno. Filipenses 4:8 dice: "Finalmente, hermanos míos, lo que es solo verdad, lo que es honesto, lo que es justo, lo que es puro, lo que es amable, lo que es glorioso, lo que es solo virtud y alabanza, piensen en ello. Lo que hayas aprendido, lo que hayas aceptado, escuchado y visto en mí, entonces hazlo, y el Dios de la Paz estará contigo."


Como dice la Biblia, Dios está con aquellos que piensan en lo bueno, en lo bueno. También estoy aprendiendo bondad y me gustaría la aprobación de Dios. Creo que soy bueno en eso y se puede confirmar con numerosas características sobre mí. Quienes me conocen, mis amigos, conocidos y familiares, incluida la administración de mi lugar de trabajo, solo hablan positivamente de mí, lo cual es todo lo contrario del espíritu de extremismo que se me atribuye.


El fiscal solicitó 7 años de castigo por mis supuestas actividades extremistas. Esto sugiere que puedo estar separado de los miembros de mi familia, parientes y amigos durante tanto tiempo. Y todavía no sé si podré volver a ver a algunos de ellos después de todo este tiempo. Curiosamente, dan mucho menos por delitos realmente graves.


Señoría, cuento con su objetividad, juicio y apertura de mente. Espero una decisión que les dé tranquilidad a usted y a quienes se verán afectados por esta decisión.


Estimado Tribunal, me gustaría agradecerle por su paciencia y moderación debido a mis errores en los conceptos legales. Admito que no siempre he podido hacer todo sin problemas.


Me gustaría agradecer a todos los secretarios involucrados en el juicio por su tacto y amabilidad. También quería decirle unas palabras al fiscal. Gracias por sus esfuerzos para mostrar respeto a todos los participantes en el proceso. También agradezco a mi abogado por su ayuda y consejo cuando algo no me quedó claro.


Me gustaría mencionar especialmente el cuidado y la atención de mis queridos amigos, quienes me fortalecieron y apoyaron durante un momento tan difícil para mí. Llegaron a las reuniones, a pesar del mal tiempo, se pararon y esperaron afuera. Me gustaría expresar una gratitud especial a todos mis hermanos y hermanas espirituales de todo el mundo que están siguiendo el progreso de mi caso.


Estoy agradecido con mi querida familia, que siempre asistía a las sesiones judiciales, a pesar de la distancia de 700 kilómetros de su hogar. Me alegré mucho de verlos.


Por supuesto, me gustaría expresar mi especial gratitud a mi querida y amada esposa, quien, como fiel asistente, siempre está a mi lado.


Estimado tribunal, Señoría, una vez más quiero declarar mi total inocencia, ¡le pido que me absuelva y restaure mi buen nombre!


Resumen del caso


Región:

Territorio de Altai

Localidad:

Rubtsovsk

Lo que se sospecha:

"Llevó a cabo actividades de predicación, dirigió una oración por todos los reunidos y discutió la celebración de reuniones posteriores"

Número de caso penal:

12107010001000019

Caso iniciado:

25 de mayo de 2021

Etapa actual del caso:

El veredicto ha entrado en vigor

Investigando:

Departamento de Asuntos Internos del Servicio Federal de Seguridad de Rusia en el Territorio de Altai

Artículos del Código Penal de la Federación Rusa:

282.2 (1)

Número de caso en la corte:

1-501/2022

Tribunal de primera instancia:

Tribunal Municipal de Rubtsovsky del Territorio de Altai

Juez del Tribunal de Primera instancia:

Alexey Bezrukov

Comentarios

Entradas populares de este blog

La última palabra de la acusada Agnes Postnikova en Birobidzhan

Explosiones en convención de los testigos de Jehová en Kerala: un muerto

El Tribunal de Casación de Kemerovo confirmó la pena de prisión de seis años de Sergey Ananin