La última palabra del acusado Alexander Serebryakov en Moscú

 RUSIA 


La última palabra del acusado Alexander Serebryakov en Moscú

3 de agosto de 2022

Moscú


Desde la sala del tribunal


Hablando en la corte, el creyente comparó las represiones en la URSS y la persecución de la fe en la Rusia moderna: "La historia se repite. Solo el término "actividad antisoviética" fue reemplazado por "actividad extremista". Y la actividad en sí misma no ha cambiado: sigue siendo estudio bíblico y adoración."


Transcripción de la sesión judicial en el Tribunal de Distrito de Golovinsky de Moscú del 08/03/2022 en el caso 01-0122/2022 sobre los cargos de Serebryakov Alexander Georgievich y otros. de cometer un delito en virtud de la parte 1 del artículo 282.2 del Código Penal de la Federación de Rusia.


Serebryakov Alexander Georgievich:


Estimado Tribunal, Permítame comenzar agradeciéndole, Sergey Nikolaevich, por tratar de llegar al fondo del asunto. He oído un buen rumor sobre ti de que eres famoso por esto. Está aprobando, como han dicho algunos acusados y oficiales de policía, absoluciones justas. Tanta fama vale mucho, Señoría. No se si hay muchos casos tan ambiguos en su rica experiencia laboral de 19 años. "Ambiguo", porque por un lado, la acusación es grave: la reanudación de las actividades de una organización extremista, y por otro lado, no se ha presentado confirmación de esta acusación. Esto es comprensible, ya que no cometí la actividad de la que se me acusa, ni nada delictivo en absoluto.


Me gustaría agradecer a la secretaria y asistente de la corte, Irina. También fue muy difícil para ti a veces. Hubo muchos términos y expresiones en las sesiones judiciales que no entenderías sin educación especial. Y deberías haberlo grabado. Un agradecimiento especial a ti, Irina, porque gracias a tu amabilidad y participación, mi esposa y mi madre pudieron obtener permiso para reunirse conmigo, de lo que previamente había sido privado ilegalmente por culpa del investigador.


Quiero agradecer a la Fiscal Adjunta Anastasia Dmitrievna por tratar de resolver este caso, mis creencias, mi religión. Sin embargo, como lo demuestra el Doctor en Filosofía, un erudito religioso con 37 años de experiencia, testigo E. S. Elbakyan, es imposible familiarizarse con la doctrina y las actividades de los testigos de Jehová en unas pocas horas. Y conociendo la carga de trabajo de la fiscalía y de usted personalmente, no es de extrañar que no haya logrado conocer a los testigos de Jehová en general, ni a Yuri Rafikovich y a mí en particular. De lo contrario, no le habría pedido al tribunal que nos declarara culpables.


Muchas gracias a mis abogados. La cooperación con usted, Roman Vyacheslavovich y usted, Evgenia Dmitrievna, ha facilitado y embellecido enormemente mi suerte. Ustedes son verdaderos profesionales, y su trabajo merece los más sinceros elogios y aprecio.


Más que otros, estoy agradecido con mi esposa, Irina, mi madre y amigos. Gracias por asistir siempre a las reuniones, aunque no siempre se le permitía ni siquiera entrar al juzgado. Gracias a todos mis amigos. ¡Irochka! Durante los 15 años de nuestra vida juntos, has sido mi apoyo y ayuda, apoyo y cuidado. Gracias, amor mío, que incluso en este período difícil para los dos, siempre estuviste ahí. No te rendiste, trataste de no desanimarte, te hiciste más fuerte. Has sido una bendición y un estímulo para mí, mis padres y amigos.


Querida Madre, sé que me amas mucho. No tienes nada de qué avergonzarte, porque no estoy siendo juzgado como ladrón, asesino, drogadicto u otro criminal. Me diste una educación decente. Soy juzgado por mi amistad con Dios y mi deseo de complacerlo.


Por favor, perdóname que cuando tengo que ser un apoyo para ti y cuidarte, cuando necesitas cuidados y atención más que nunca, tienes que ayudarme y cuidarme tú mismo. Disculpe.... Te quiero, cariño.


Y, sobre todo, agradezco a Jehová, el Dios al que adoro. Él es el principal apoyo para mí y mi familia. Gracias por la fuerza que nos dieron usted y Yuri Rafikovich, por la paz en nuestros corazones, por la perseverancia, la paciencia y una actitud positiva. Este es enteramente su mérito. Sin él, nadie habría sobrevivido a este período de nuestras vidas.


Señoría, hay un episodio en la inmortal obra de Leo Nikolaevich Tolstoi "Resurrección". El personaje principal Nekhludoff habla con un abogado, como él mismo dijo, de un "caso asombroso": "La gente del pueblo iba a leer el Evangelio, vinieron las autoridades y los dispersaron. El domingo siguiente se reunieron nuevamente, luego llamaron al sargento, redactaron un acta y fueron llevados a juicio [...] El compañero del fiscal los acusó, había evidencia material sobre la mesa, el Evangelio, y fueron condenados al exilio. Es algo terrible."


Sin embargo, los representantes de este Estado, el FSB y las agencias policiales, quienes deberían protegernos y monitorear la observancia de nuestros derechos y libertades, violaron gravemente los derechos y libertades míos, Yuri Rafikovich y nuestras familias.


El 10 de febrero de 2021 dividió nuestras vidas en "antes" y "después".


"Antes" es la adoración gratuita de Jehová Dios, conversaciones conjuntas y reuniones con amigos para el estudio de la Biblia, donde una de las enseñanzas principales es que el Dios Todopoderoso Jehová y su hijo, Jesucristo, llevaron a cabo la redención del hombre del pecado y la muerte.


Gracias a este evento, todas las personas sinceras pueden heredar la vida eterna en condiciones celestiales en la tierra, donde no hay crimen, guerra, maldad, enfermedad e incluso muerte. En el cielo en la tierra, Jehová Dios tiene la intención de resucitar a miles de millones de personas a la vida. Aquí en la tierra, en condiciones de paz, amor y unidad. Y este mundo malvado con todos sus sufrimientos y vicios, Jesucristo, designado por Jehová como el rey del Reino de Dios, lo eliminará. Todos los testigos de Jehová del mundo, millones de personas, creen en esto.


El estudio cuidadoso de la Biblia ayudó a estas personas a cambiar sus pensamientos y comportamientos pecaminosos. Entre ellos había muchas personalidades llamadas criminales y antisociales que se convirtieron en miembros respetuosos de la ley y dignos de la sociedad. Los testigos de Jehová de todo el mundo son conocidos por su honestidad, incluso en el pago de impuestos. Son conocidos por sus actividades sociales, cuidando la naturaleza y el medio ambiente. Son conocidos por sus familias fuertes, hijos felices y padres cariñosos.


¿Fue " antes "y qué fue"después"? "Después": lágrimas, injusticia, insultos, miedo, humillación de la dignidad humana, grilletes de prisión.


Y lo más importante, ¿por qué? ¿Para qué? Por estudiar la Biblia y asistir a los servicios divinos. ¿No te recuerda esto a la historia de la novela "Resurrección"? Fue en la época de Tolstoi, y lo mismo está sucediendo ahora. Es difícil de creer para una persona normal, pero es verdad. Las personas son perseguidas por su fe, el estudio de los mandamientos bíblicos y su observancia.


La Biblia registra las palabras del apóstol Pablo, quien profetizó: "Sí, todos los seguidores de Cristo Jesús que quieran servir fielmente a Dios serán perseguidos "(segunda epístola a Timoteo, capítulo 3, versículo 12).


Durante mucho tiempo se ha intentado exterminar a los testigos de Jehová u obligarlos a abandonar sus creencias, su fe. Fue en la Alemania nazi, en la Unión Soviética, bajo varios regímenes dictatoriales. Y a veces tales intentos se hicieron en estados legales y democráticos, pero la ley prevaleció allí con bastante rapidez.


Recientemente, se inauguró en Israel una exposición dedicada a los testigos de Jehová que defendieron valientemente sus creencias durante la era nazi. Hasta el final de la Segunda Guerra Mundial, un gran porcentaje de todos los prisioneros en los campos de concentración nazis eran testigos de Jehová. Fueron reconocidos por el signo distintivo en sus túnicas: triángulos morados.


El profesor Gideon Greif, investigador sobre el Holocausto y la historia de Auschwitz, habló en la inauguración de esta exposición. Mencionando que los testigos de Jehová se negaron a firmar la renuncia a la fe, dijo: "Los testigos de Jehová (a diferencia de otros prisioneros) podrían ser liberados fácilmente; firmar era cuestión de minutos. Esto demuestra que incluso en los períodos más oscuros de la historia humana, hubo grupos de personas que se adhirieron a altos principios morales no solo en palabras, sino también en hechos. Merecen ser conocidos, recordados y de los que se hable."


En 1941, cuando las tropas de la Wehrmacht atacaron la URSS, no había un solo testigo de Jehová entre los atacantes. Estaban dispuestos a morir a manos de los propios verdugos, pero no a disparar a la gente, ni a apoyar la guerra, ni siquiera confeccionando uniformes militares o de otra manera. Por esto, miles de testigos de Jehová fueron enviados a campos de concentración, donde muchos murieron, incapaces de soportar condiciones y actitudes inhumanas. Cientos fueron ejecutados por negarse a servir en el ejército nazi.


El gobierno soviético respondió con ingratitud. Debido a la anexión de nuevos territorios a la Unión Soviética, el número de testigos de Jehová en nuestro país ha aumentado. Muchos ya estaban en campos soviéticos. ¿Para qué? "Actividad antisoviética", así es como fueron acusados. Los testigos de Jehová en la URSS no apoyaron el culto a la personalidad, no trabajaron en estructuras partidistas y empresas militares, ya que esto contradice los mandamientos del evangelio. En 1951, miles de familias de testigos de Jehová de las regiones occidentales de la URSS fueron deportadas a Siberia y el Lejano Oriente (la infame Operación Norte). Muchos murieron en instituciones GULAG. Algunos testigos de Jehová pasaron primero por los horrores de los campos nazis y luego por los soviéticos.


La historia se repite. Solo el término "actividad antisoviética" fue reemplazado por "actividad extremista". Y la actividad en sí misma no ha cambiado: esto sigue siendo estudio bíblico y adoración conjunta. ¡En la época soviética, si crees en Dios, eres un criminal! Si tienes una Biblia o solo unas pocas páginas de ella, eres el enemigo. Hoy en día, si no crees como la mayoría de la gente, eres un criminal. Y la Biblia misma se ha convertido en " material extremista."


Nuevamente, la Biblia advierte:"...todos los seguidores de Cristo Jesús que quieran servir fielmente a Dios serán perseguidos."¿Cómo se hicieron realidad estas palabras en mí?


El 10 de febrero de 2021, 11 hombres armados irrumpieron en mi esposa y en mí, nos obligaron a acostarnos en el piso sin ropa, ya que nos encontraron durmiendo y nos despertaron con fuertes golpes en la puerta. Siguió un allanamiento ilegal, enfatizo esto, ilegal de nuestra casa. No había ninguna razón para la búsqueda. Y la confesión de fe de los testigos de Jehová no es la base para llevar a cabo una búsqueda.


¿Qué encontraron el FSB y los oficiales de policía "criminal" en mí? Varios cuadernos y literatura (que no están en la lista federal de materiales extremistas), en los que, como se indica en el expediente del caso, el FSB y los agentes del orden encontraron las frases "sobre Jehová y los testigos de Jehová."Entonces, ¿en qué estaban interesados los operativos del FSB y los empleados del departamento de lucha contra el extremismo? Referencias a Jehová y a los testigos de Jehová.


Fui detenida y escoltada al Comité de Investigación. ¿Qué preguntas me hizo el investigador? ¿Leo el evangelio, lo guardo? ¿Hay comunión en mi fe, perdón de pecados, etc.? Entonces, ¿qué es interesante para el investigador? Mis creencias religiosas.


En resumen, el FSB y el Departamento de lucha contra el Extremismo irrumpieron en mi oficina temprano en la mañana, realizaron un registro ilegal, incautaron pertenencias personales, dinero, fotografías y me detuvieron. Entonces el investigador me arrestó. ¿Para qué? Por creer en Jehová Dios, por ser testigo de Jehová, tener creencias religiosas y asistir a servicios de adoración. Algunos de ellos fueron grabados de antemano por oficiales del FSB. ¡Bueno, resulta de esa manera! 


Todo esto me recuerda un episodio bíblico de la vida de uno de los siervos fieles de Dios, el profeta Daniel. Este episodio es descrito por el propio Daniel en un libro que lleva su nombre. Entonces, en el libro bíblico de Daniel se informa que funcionarios envidiosos de la Persia Media intentaron eliminar, destruir físicamente a este fiel siervo de Dios. Dignatarios y sátrapas buscaban una razón para acusar a Daniel de mal manejo de los asuntos estatales. Pero no pudieron encontrar nada censurable ni motivos de acusación, ya que era una persona confiable y era imposible condenarlo por negligencia o deshonestidad. Por lo tanto, estas personas dijeron: "No podemos acusar a este Daniel a menos que encontremos algo contra él en la ley de su Dios"(Daniel, capítulo 6, versículos 4 y 5).


¿Nos recuerda algo? Nunca he sido llevado a responsabilidad penal o administrativa ,no he consumido drogas (por cierto, me sorprendió la pregunta del fiscal al erudito religioso Elbakyan: "¿Los Testigos de Jehová fomentan el uso de sustancias narcóticas?"Una persona no puede ser testigo de Jehová si usa sustancias narcóticas, excepto analgésicos recetados por un médico). Tampoco abuso del alcohol, me he probado positivamente frente a todos. Entonces, las personas a las que no les gustan los testigos de Jehová en general y que yo soy creyente en particular, de hecho dijeron: "¡Así que buscaremos a su Dios en la ley!"¿Y qué estabas buscando? Lo mismo que el profeta Daniel. En la Biblia, en el libro de Daniel, capítulo 6, versículos 6 al 9, se dice que estos funcionarios hipócritas y envidiosos piden al rey, al jefe de Estado, que apruebe la ley o decreto que han preparado y que prohíba volverse a Dios o a cualquier persona que no sea el rey. La sanción es prácticamente la pena de muerte: tirarlo a un foso con leones.


¿No es eso lo que el investigador me preguntó? ¿No es eso lo que el FSB y los agentes del orden buscaban de mí: ¿me estoy volviendo hacia algún Dios? ¿Es el Dios que algunos funcionarios permiten?


¿Qué hizo Daniel? Daniel vio que el decreto estaba firmado y se fue a su casa. "Continuó arrodillándose tres veces al día, orando y alabando a su Dios, como lo había hecho antes" (Daniel, capítulo 6, versículo 10).


¿Qué dicen los materiales del presente caso penal? Serebryakov conocía la decisión del Tribunal Supremo de la Federación de Rusia y, sin embargo, no cesó en sus actividades. ¿Qué tipo de actividad? La Corte Suprema de la Federación Rusa no me prohibió creer, adorar y orar a mi Dios. Al mismo tiempo, Señoría, el 10 de febrero de 2021, el investigador me sugirió, de hecho, dejar de adorar a Dios, renunciar a Jehová, dejar de comunicarme con los testigos de Jehová y, por lo tanto, renunciar a mi fe y permanecer libre.


El Profeta Daniel es un ejemplo para mí, así que adoré a Dios antes de la decisión judicial y continué después, pero no violé ni la decisión de la Corte Suprema de la Federación de Rusia ni otras regulaciones y leyes de la Federación de Rusia.


¿Qué pasó después con Daniel? Esas personas corrieron en una multitud hacia Daniel y vieron que él estaba orando y rogando a Dios por favor. Los oficiales irrumpen en la casa de este anciano y arrestan a Daniel. Incluso el rey trató de salvarlo, pero no pudo (Daniel, capítulo 6, versículos 11 y 14). ¿De qué se le acusaba? "Daniel no tiene en cuenta ni a ti, rey, ni al decreto que firmaste, y ora a su Dios tres veces al día" (Daniel, capítulo 6, versículo 13). Entonces, funcionarios armados se apresuraron hacia mí en una multitud y me acusaron de desobedecer a las autoridades y violar los cimientos del Estado y la seguridad, violar los derechos de algunas personas y participar en el extremismo.


¿Cómo terminó esta historia? Cuando el rey mismo fue al calabozo con los leones a la mañana siguiente, como dice la Biblia, llamó a Daniel con voz lastimera y le preguntó: "Daniel, siervo del Dios viviente, ¿podría tu Dios, a quien siempre sirves, salvarte de los leones? Daniel inmediatamente respondió al rey: "¡Rey, vive para siempre! Mi Dios envió un ángel para cerrar la boca de los leones, y ellos no me hicieron daño, porque yo era inocente ante él y no te hice nada malo, rey " (Daniel, capítulo 6, versículos 20 al 22).


Por lo tanto, como profeta de Dios en la antigüedad, fui capturado por mostrar fe, no por extremismo. No tenía ni podía tener nada extremista. Esto es ajeno a todos los testigos de Jehová, y a mí en particular.


No hay víctimas en nuestro caso penal. Además, simplemente no hay personas insatisfechas. Por el contrario, las víctimas somos solo nosotros, los testigos de Jehová. Hoy en día, las acciones que se ajustan al concepto de "extremismo" se aplican a los testigos de Jehová, a mí personalmente y a mi familia.


Desde hace varios años, ha habido una campaña masiva para denigrar, calumniar a ciudadanos pacíficos, sembrar odio y hostilidad hacia los testigos de Jehová. Ha habido casos de vandalismo, palizas, torturas, incendios provocados de casas privadas y edificios de culto de los testigos de Jehová. Y ahora ha resultado en un proceso penal, incluso contra Yuri Rafikovich y yo. Repito, somos las únicas víctimas aquí. Un año y medio tras las rejas, esposas sin maridos todo este tiempo, hijos sin padre. Todo esto resultó en estrés, dolor, lágrimas y enfermedades. Me pregunto ¿quién necesita todo esto? ¿Quién mejoró? ¿Quién dirá "se ha hecho justicia"? ¿Quién dirá "los culpables son castigados"? Las respuestas a estas preguntas quedarán sin respuesta. Este no debería ser el caso en la sociedad moderna.


La Constitución de la Federación de Rusia dice que yo, mi familia, nuestros derechos y libertades son el valor más alto, y que su protección es un deber del Estado. Además, la Constitución de la Federación Rusa dice que la religión es mi derecho, que nadie tiene derecho a interferir en estas áreas, y más aún a perseguir. De acuerdo con la Constitución de la Federación de Rusia, el Estado me garantiza a mí, ciudadano de la Federación de Rusia, tales derechos constitucionales:


Artículo 28: Profesar cualquier religión individualmente o conjuntamente con otros y difundir libremente sus opiniones religiosas. No se especifica qué religión puedo profesar y qué opiniones puedo difundir.


Parte 2 del artículo 19: igualdad de derechos y libertades humanos y civiles. Se prohíbe cualquier forma de restricción de los derechos de los ciudadanos basada en la afiliación social, racial, nacional y lingüística, así como religiosa.


Artículo 31: Los ciudadanos de la Federación de Rusia tienen derecho a reunirse pacíficamente y celebrar reuniones.


Y así, como ciudadano de la Federación Rusa que profesa las creencias religiosas de los testigos de Jehová, las agencias policiales y el FSB me prohíben reunirme con mis correligionarios y compartir mis creencias religiosas. Tengo prohibido ejercer mis derechos constitucionales y estoy siendo procesado.


Señoría, surge la pregunta: ¿quién está socavando realmente los cimientos del orden constitucional y violando los derechos humanos? ¿Yo o los que me procesaron? Resulta bastante obvio que la fiscalía, al hablar en contra de los testigos de Jehová, no está luchando contra el extremismo, sino contra la religión, que en sí misma es un acto ilegal.


Al mismo tiempo, el Tribunal Supremo de la Federación de Rusia no abordó la cuestión de los derechos de las personas que se adhieren a las enseñanzas y profesan la religión de los testigos de Jehová. El Gobierno de la Federación de Rusia ha declarado repetidamente que la decisión de los tribunales rusos de liquidar y prohibir las organizaciones de testigos de Jehová no evalúa las creencias de los testigos de Jehová, no contiene restricciones ni prohibición de practicar la doctrina mencionada anteriormente de forma individual. Muchas figuras gubernamentales y públicas también han llamado la atención sobre este problema. Por lo tanto, la Comisionada de Derechos Humanos en la Federación de Rusia, Tatyana Nikolaevna Moskalkova, mencionando el creciente número de casos penales contra creyentes, afirmó en su informe al Presidente de la Federación de Rusia: "Estos eventos nos hacen pensar en la existencia de un conflicto entre el derecho constitucional a profesar la religión individualmente o conjuntamente con otros signos de actividad extremista en el artículo 282.2 del Código Penal de la Federación de Rusia."


O en 2017, Lyudmila Mikhailovna Alekseeva, presidenta del Grupo Helsinki de Moscú y miembro del Consejo Presidencial para el Desarrollo de la Sociedad Civil y los Derechos Humanos (ya fallecida), señaló sobre los Testigos de Jehová: "Los testigos de Jehová son una iglesia que tiene sus sucursales en muchos países. Profesan su fe y no son considerados extremistas en ninguna parte. Y aquí, los testigos de Jehová son conocidos como creyentes sinceros. Son ciudadanos muy ejemplares, trabajando, siendo honestos con su familia y sus hijos. ¿Realmente vamos a llegar a tal desgracia que no solo esas generaciones de testigos de Jehová que estuvieron en campamentos en la época soviética, sino también esos ciudadanos rusos, ciudadanos ejemplares, repito, trabajadores, honestos, morales, que viven ahora, también irán a campamentos?! ¡Sería una pena! Una gran vergüenza frente a nuestros ciudadanos. Y vergüenza a nivel internacional. Este no es solo otro error, sino, creo, un crimen del Ministerio de Justicia: declarar extremista a esta iglesia."


Pensamientos similares fueron expresados por el Presidente de la Federación de Rusia, destacadas figuras públicas rusas, así como por organizaciones internacionales: la Unión Europea, observadores de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, el Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria en las Naciones Unidas, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.


Y por último, la reciente decisión del TEDH, publicada el 7 de junio de 2022. De 2010 a 2019, el TEDH recibió más de 20 apelaciones colectivas. Un total de 1.014 personas las presentaron. El tribunal los combinó en una sola queja, " La organización religiosa local Taganrog y otras."


El Fallo del TEDH afirma repetidamente que la preferencia por la propia religión, la percepción de ella como única y la única verdad, es la piedra angular de casi cualquier sistema religioso. "Lo importante es la ausencia de expresiones destinadas a incitar o justificar la violencia o el odio basado en la intolerancia religiosa."El TEDH recordó que los testigos de Jehová profesan la doctrina de la no violencia. "Las personas religiosas pueden sentirse genuinamente ofendidas por declaraciones sobre la superioridad de la religión de otra persona sobre la suya propia", dice el TEDH. "Si bien tales sentimientos son comprensibles, en sí mismos no pueden restringir la libertad de expresión, y mucho menos obstaculizar el ejercicio de la libertad religiosa por parte de otros."


Según los jueces del TEDH, "las definiciones de extremismo y actividad extremista formuladas y aplicadas en la práctica por las autoridades rusas no cumplen con los requisitos de legalidad, ya que permiten clasificar cualquier comportamiento como extremista, incluso si está desprovisto de odio o enemistad. El TEDH ha destacado un "defecto procesal fundamental" en los procedimientos legales rusos: "Los tribunales simplemente aprobaron las conclusiones elaboradas por expertos seleccionados por la fiscalía y la policía, y no intentaron realizar su propio análisis legal."


Como resultado, 6 de cada 7 jueces reconocieron la violación de los derechos de los creyentes. "La disolución forzosa de todas las organizaciones religiosas de los testigos de Jehová es una clara señal de la política de intolerancia de las autoridades rusas destinada a obligar a los testigos de Jehová a abandonar su fe e impedir que otros se unan a ella."


Señoría, hay dos palabras en nombre de mi religión: "Testigos" y "Testigos de Jehová". La palabra "testigo" tiene una connotación legal de la que usted es muy consciente. Ser testigo es declarar, confirmar algunos hechos. Un nombre tan inusual a primera vista fue dado a sus siervos por el Dios Todopoderoso. Entonces en el libro del profeta Isaías en la Biblia dice: "Ustedes son mis testigos, dice Jehová, para que me conozcan, crean en mí" (Isaías, capítulo 43, versículo 10).


El diccionario teológico del Nuevo Testamento da uno de los significados de la palabra "testigo": "quien da testimonio de ciertas verdades, es decir, habla abiertamente de sus creencias."


Los cristianos del siglo II, en pleno apogeo de la persecución, eran llamados por la palabra griega "martis", porque no dejaban de hablar abiertamente de sus creencias bajo amenaza de muerte. Desde entonces, "martis" se ha traducido como "mártir". Como podemos ver, el mártir no es el que murió la muerte de un mártir, sino el que no dejó de testificar bajo amenaza de muerte.  Creo que le ha quedado más claro, Señoría, por qué los testigos de Jehová se llaman así.


La posición vital de los testigos de Jehová se basa en la creencia de que, incluso bajo la amenaza de muerte, uno debe continuar testificando sobre Dios. Este es el significado de mi vida.


Hasta los 18 años viví de manera diferente. Hasta los 13-14 años, era una niña ideal y una estudiante ejemplar. Pero cuando salí a la calle, me involucré con una mala compañía. Junto con ella, fui agresivo y recurrí a la violencia. Robamos y mostramos una evidente falta de respeto a las autoridades. Había usuarios de drogas en mi entorno, algunos abusaban de sustancias. Las personas que pensé que eran amigas resultaron ser falsas amigas. No veía el sentido de la vida, y nadie podía explicarme qué era.


En ese momento, mi hermano mayor se convirtió en testigo de Jehová. Me ofreció un estudio bíblico. Gracias a él, cambié mi pensamiento y comportamiento pecaminoso y criminal. Me he convertido en una persona honesta y respetuosa de la ley que respeta al gobierno y a sus representantes. Comenzó a estudiar y trabajar, a pagar impuestos. Desarrolló el deseo de simpatizar con las personas, ayudarlas a cambiar sus vidas, llevar una vida digna y fortalecer a las familias. Aprendí a consolar a la gente.


Eso es lo que Jesucristo dijo: "Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres" (El Evangelio de Juan, capítulo 8, versículo 32). La verdad libera, entre otras cosas, de enseñanzas erróneas que en realidad esclavizan las mentes de tanta gente. Por ejemplo, mentir sobre lo que le sucede a una persona después de la muerte. Mucha gente cree que después de la muerte, el alma inmortal continúa viviendo en algún tipo de mundo. ¿Por qué tanta gente cree esto? Satanás está jugando con nuestros sentimientos. Él sabe cómo percibimos la vida. Fuimos creados para la vida eterna y no queremos morir. La muerte es el enemigo. Esta es en parte la razón por la cual las personas que no conocen la verdad bíblica están muy influenciadas por esta enseñanza. ¿Y qué dice la Biblia?


En el libro de Eclesiastés, capítulo 9, versículos 5 y 6, está escrito :" Los vivos saben que morirán, pero los muertos nada saben, y ya no reciben recompensa, porque su memoria ha desaparecido. Su amor, odio y envidia han desaparecido, y ya no tienen participación en nada de lo que se hace bajo el sol."


Como se puede ver en esto, las personas muertas simplemente desaparecen, no sufren y no atormentan a los demás. Ya no tienen sentimientos. No pueden ver, sentir, porque su amor, envidia y otros sentimientos han desaparecido. Esta verdad ha liberado a muchas personas de la esclavitud del miedo a la muerte y del hecho de que los muertos pueden causar daño.


Al mismo tiempo, Jesucristo dijo: "No os extrañéis de esto, porque viene la hora en que todos los que están en los sepulcros oirán su voz y resucitarán" (Evangelio de Juan, capítulo 5, versículos 28 y 29). Jesucristo profetizó sobre la resurrección de miles de millones de personas. "Lo he hecho ... esperanza en Dios, la esperanza de que habrá una resurrección de justos e injustos", dijo el Apóstol Pablo (Hechos de los Apóstoles, capítulo 24, versículo 15).


De acuerdo, Señoría, cada persona tiene personas cercanas y queridas que ahora están durmiendo su último sueño. Quizás usted, Su Señoría y querida Anastasia Dmitrievna, tenga seres queridos que haya perdido. Aquellos que conocen y creen en esta verdad se sienten consolados por el hecho de que podrán volver a ver a sus seres queridos aquí en la tierra. Como puedes ver, la verdad te libera del sufrimiento excesivo y del dolor mental.


En conclusión, quiero decir que este juicio se asemeja a la expresión alada de Kozma Prutkov: "Si lees la inscripción "Búfalo" en la jaula del elefante, no creas lo que ven tus ojos."El autor dejó el derecho a elegir para que el lector decida por sí mismo qué creer: la inscripción o qué hay en la jaula. En mi opinión, el tribunal se enfrenta ahora a una elección similar de qué creer: que alguien escribió en un papel que Yuri Rafikovich y yo somos criminales, o que el tribunal ve con sus propios ojos, prueba de nuestra pureza ante la ley. Realmente espero que el tribunal emita una sentencia absolutoria.


Señoría, entiendo que, por supuesto, está pensando en problemas más globales. Quizás le preocupe el estado y el futuro de la industria de la aviación en Rusia [...] Y este caso parece tan insignificante.


Cualquiera que sea su decisión, estoy decidido a continuar mostrando amor por Dios y por el prójimo. No puedes quitarme eso, es lo único en lo que encuentro significado.


Resumen del caso


Región:

Moscú

Localidad:

Moscú

Número de caso penal:

12102450011000009

Caso iniciado:

10 de febrero de 2021

Etapa actual del caso:

El veredicto ha entrado en vigor

Investiga:

El departamento para la investigación de casos particularmente importantes de la SU en el Distrito Administrativo Norte del Departamento Principal de Investigación del CI para la ciudad de Moscú

Artículos del Código Penal de la Federación Rusa:

282.2 (1)

Número de caso en la corte:

01-0122/2022

Tribunal:

Tribunal de Distrito Golovinsky de Moscú

Juez:

Sergey Bazárov

Comentarios

Entradas populares de este blog

La última palabra de la acusada Agnes Postnikova en Birobidzhan

Explosiones en convención de los testigos de Jehová en Kerala: un muerto

El Tribunal de Casación de Kemerovo confirmó la pena de prisión de seis años de Sergey Ananin