La última palabra del acusado Denis Antonov en Saransk
RUSIA
La última palabra del acusado Denis Antonov en Saransk
15 de agosto de 2022
Mordovia
Desde la sala del tribunal
El creyente habló sobre los motivos que lo impulsan en la vida: "Tomé la decisión hace mucho tiempo de dejarme influenciar por las enseñanzas de la Biblia. Me da la fuerza para amar a Dios y a la gente, para permanecer incapaz de hacerle el mal a nadie."
Transcripción de la sesión judicial en el Tribunal de Distrito de Leninsky de Saransk con fecha 15/08/2022 en el caso 1-13/2022 (1-216 / 2021) por cargos de Antonov Denis Nikolaevich y otros. de cometer un delito en virtud de la parte 2 del artículo 282.2 del Código Penal de la Federación de Rusia.
Antonov Denis Nikolaevich: En primer lugar, quiero expresar mi gratitud a los participantes en el proceso. Gracias, Elena Vitalievna, por permitirnos hablar todo lo que necesitábamos. Gracias a sus secretarias. Logramos conocer a algunos, pero todos trataron de comportarse de manera respetuosa y amable.
Me gustaría agradecer al representante de la fiscalía, Yevgeny Alexandrovich, por su moderación, cortesía y amabilidad. Aunque estabas del lado de la fiscalía, siempre nos sonreíste. Por alguna razón, pensé que probablemente sería difícil para los verdaderos criminales sonreír. Por cierto, nuestro investigador Yevgeny Viktorovich Makeev también dijo que tenía buenas relaciones con todos los acusados. Creo que los representantes de la ley difícilmente pueden tener buenas relaciones con verdaderos delincuentes.
Realmente quiero agradecer a nuestros abogados. No solo nos defendiste formalmente, sino que estabas muy preocupado humanamente por nosotros y trataste de decirnos qué hacer. ¡Gracias!
Realmente quiero agradecer a quienes me apoyaron, a mis correligionarios, que siempre oraron por mí, me aseguraron el apoyo de Dios y vinieron a apoyarme en la corte. Era muy importante para mí. ¡Muchas gracias, queridos,mucho!
Llamé a mi última palabra de esta manera :" El verdadero amor por Dios existe."Su Señoría, me alegro de poder explicar mis acciones y motivos frente a la corte hoy. Durante este juicio, ya se ha hablado mucho sobre el aspecto legal de nuestro caso, y creo que esto es suficiente para que evalúe objetivamente este aspecto importante de nuestro caso. No volveré a los términos y leyes legales. Durante este juicio, todos nos convertimos en abogados, y me di cuenta de que la motivación del acusado juega un papel crucial. Probablemente, esta es una de las tareas más importantes y difíciles: comprender los motivos de una persona y tratarlos con respeto. Como vi, es mucho más fácil construir una acusación. Por lo tanto, quiero contarles ahora exactamente sobre mis motivos: cuáles son mis motivos, en qué se basan y cómo mis motivos son confirmados por el tiempo.
Un día se le preguntó a Jesucristo: "Maestro, ¿cuál es el mandamiento más importante de la Ley?"(Mateo 22: 36-39). Jesús respondió: "Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el primer y más importante mandamiento."El primer y más importante mandamiento habla del amor de Dios. Y este amor, como ves, es especial. Este mandamiento habla del amor que Dios merece-amor " con todo mi corazón, con toda mi alma, con toda mi mente."No es difícil entender que solo Dios mismo aprueba tal motivo en el servicio a Dios. Las personas, por supuesto, pueden tener otros motivos para servir a Dios. Alguien, por ejemplo, es devoto de sus tradiciones y, por lo tanto, cree en Dios de la misma manera que lo hicieron las personas en su área antes que él, mientras que alguien es devoto de sus padres y cree que seguir su ejemplo es lo correcto. Pero como se puede ver en este mandamiento, entre otras cosas, Dios espera tal devoción, que se basa en un fuerte amor por él.
¿Es realmente posible amar a Dios como está escrito en este mandamiento? ¿Quizás estas son solo palabras hermosas, divorciadas de la realidad de la vida? Si este mandamiento se llama el más importante, entonces sería correcto no hacer la vista gorda y no tratar de dar su propia evaluación especulativa, diciéndose a sí mismo, por ejemplo, así: "Esta es una pregunta filosófica."En cambio, es mejor tratar de entenderlo bien. Después de todo, si, digamos, el presidente hubiera firmado algún decreto importante que nos afectaría personalmente, ¿no habríamos prestado atención para entender muy bien este decreto? Por respeto al presidente y por temor a las consecuencias, ciertamente haríamos bien en pensar en cómo aplicar este decreto en nuestras vidas. Así es con este mandamiento de amar a Dios: me afecta personalmente. Y dado que este mandamiento proviene del Dios Altísimo, no quiero omitirlo. Las consecuencias de observar o no observar este mandamiento definitivamente afectarán mi vida.
Mucha gente dirá que cree en Dios,y eso es suficiente. ¿Pero es suficiente según este mandamiento tan importante? No. Entiendo perfectamente que Dios espera que no solo crea en él, sino lo más importante, que lo ame. ¿Por qué? Los padres están muy contentos cuando sus hijos pueden decirles sinceramente: "Papá y mamá, los amo."Esto es especialmente valioso cuando los niños se convierten en adultos y lo dicen conscientemente, dándose cuenta de cuánto esfuerzo y dinero han invertido los padres para que vuelvan a ponerse de pie. Y los humanos somos creados a imagen y semejanza de Dios, por lo que los sentimientos de los padres son un reflejo de lo que Dios siente, y él también espera con razón que las personas aprecien su bondad y puedan amarlo.
Es muy posible creer en Dios y al mismo tiempo no sentir un cálido afecto y amor por Dios. Por ejemplo, hay personas que creen en extraterrestres. ¿Pero podemos decir que al mismo tiempo sienten un cálido afecto y amor por ellos? Personalmente, no he oído eso. Estamos tan construidos que si amamos a alguien, es necesario para algo: para buenas cualidades, para buenas obras. Es imposible enamorarse de alguien desde cero. Por lo tanto, creer en alguien y amar a alguien son dos conceptos diferentes.
Dios tiene un gran poder, y fácilmente podría hacer que todas las personas crean en él. Él podría mantener a todos con miedo, obligarlos a hacer su voluntad y, después de cada error, castigar a la persona para que sufra y aprenda lecciones. Si la vida fuera así, ¿serían capaces las personas de amar sinceramente a Dios con toda su alma, con todo su corazón y con todas sus fuerzas, como dice el primer y más importante mandamiento? Por supuesto que no. ¡Y qué bendición que Dios no sea así, que no solo le dio vida al hombre, sino que también lo dotó de libertad para tomar decisiones! Y una persona puede decidir por sí misma si reflexionar sobre su bondad y desarrollar amor por Dios o no. Tener en cuenta sus leyes o no. No es difícil amar a Dios. Pero esto solo es posible si te esfuerzas por aprender sobre él y mantienes relaciones amistosas con él. Aunque para muchas personas los conceptos de "amor a Dios" y "amistad con Dios" son preguntas filosóficas difíciles, de hecho este no es el caso en absoluto.
Me convencí de que ese amor existe y es una fuente de alegría para mí y para muchas otras personas también. Para mí, Dios es una persona viva. Él es el Creador de todo. Él dio vida a todo en la Tierra. Él dio origen a las asombrosas leyes de la naturaleza. Y a pesar del hecho de que los humanos generalmente están arruinando la tierra, estas leyes están preservando de manera impresionante la vida en la Tierra. Dios creó todo en la tierra para que una persona pudiera disfrutar de la vida, descubrir algo nuevo y disfrutarlo. Incluso si no lees la Biblia, sino que simplemente observas cuán bellamente se crea todo en la tierra, no es difícil llegar a la conclusión de que el Creador es llamado correctamente Padre Celestial en la Biblia, Él ama mucho a las personas. Recuerdo cómo mi padre, que creció bajo la influencia del ateísmo, solía decir: "¡Qué sabiamente lo hizo todo la naturaleza!"Y en broma recogí sus palabras y le pregunté: "Papá, ¿dónde tiene cerebro la naturaleza para que pueda inventar todo esto, e incluso tan sabiamente?"Trató de explicarme todo, pero luego se rió de sus explicaciones. Aunque mi padre era candidato a doctorado, esto no lo convirtió en un ateo convencido. Leyó la Biblia él mismo y solo él mismo y trató de encontrar respuestas a sus preguntas. Su ejemplo me mostró que todas las personas tienen necesidades espirituales, algunas simplemente lo admiten humildemente y buscan ayuda, mientras que otras fingen que no necesitan ayuda, intentan resolver todo por sí mismas, pero generalmente sin éxito. Y como resultado, para muchas personas, la Biblia es un libro difícil de entender.
Las leyes naturales no son nada comparadas con las humanas. La gente constantemente elabora leyes nuevas y nuevas, y luego a menudo les hacen algunas enmiendas. Algunas leyes se vuelven obsoletas y están siendo derogadas. Este proceso es interminable para las personas. ¿Y por qué no es así en la naturaleza? Las leyes de la naturaleza han estado vigentes durante millones de años absolutamente sin cambios. Estas leyes no requieren enmiendas. Estas leyes no desaparecen con el tiempo. ¿Qué hay detrás de una estabilidad tan asombrosa y una organización tan alta? ¿Podría ser que la llamada "casualidad ciega" resultara ser más previsora que una persona razonable? Mientras que algunos científicos se adhieren a la teoría de la aleatoriedad ciega, otros, científicos no menos acreditados, están convencidos de que un Diseñador razonable debería estar detrás de esto.
Y dado que incluso los científicos no están de acuerdo, la gente común, por ejemplo, como yo, necesita usar sus propias habilidades de pensamiento y dar su evaluación de lo que está sucediendo en la naturaleza. Y si hablamos de mí mismo, todavía no podía creer que la vida en la tierra sea solo una serie de coincidencias aleatorias, y que las personas sean el resultado de la evolución. Para mí es obvio que las leyes de la naturaleza reflejan la sabiduría ilimitada del Creador de estas leyes. Y si piensas en cuánto amor con el que se crea todo, cuánto placer brinda a las personas, entonces es bastante fácil amar a Dios en respuesta a su amor. Por ejemplo, la gente mira gatos, perros, loros divertidos y se ríe a carcajadas. Realmente me gusta verlos también. Son muy lindos y divertidos. Pero también es obvio para mí que quien creó tales animales probablemente quería que la gente sintiera constantemente emociones agradables al verlos.
Cuando comienzas a amar a Dios, comienzan procesos interesantes dentro de cualquier persona. Quiero darte un ejemplo: cuando un chico comienza a amar realmente a una chica, también comienzan procesos interesantes en su corazón. Quiere hacer lo que le gusta a su novia. Incluso si el chico no está acostumbrado, está listo para ceder, puede hacer sacrificios por ella. Incluso puede hacer algo en su detrimento, pero por el bienestar de ella. ¿Sufre el chico por el hecho de que hace estos sacrificios e inconvenientes? No, el amor verdadero te alienta a considerar los intereses de tu ser querido más importantes que los tuyos. Y el chico en este caso no es víctima de tal amor. Se siente una persona feliz y se complace en cuidar a su elegido. Todavía se escriben poemas, canciones y libros sobre ese amor. Tal amor no está oculto, es glorificado.
Con el amor humano, por supuesto, todo está claro para todas las personas. Y si una persona, como está escrito en el mandamiento más importante, trata de amar a Dios, ¿cómo afectará esto su vida? En resumen, cuanto más desarrolla una persona el amor por Dios, más quiere aprender sobre él y quiere hacer cada vez más lo que Dios piensa que es correcto. He visto por mí mismo muchas veces que siento gozo duradero solo si satisfago mis necesidades espirituales tratando de aprender más sobre Dios. Ninguna cosa o dinero me da tanta alegría. La Biblia enfatiza muchas veces que cuando una persona realmente ama a Dios, no le resulta difícil vivir de acuerdo con sus mandamientos. Por ejemplo, la Biblia dice: "Este es el amor de Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos" (1 Juan 5: 3). En otras palabras, cuando amas a Dios, hacer lo que él piensa que es correcto no es difícil.
Además, es el amor de Dios lo que protege contra muchos peligros en la vida ahora y en el futuro. Como he aprendido de las Sagradas Escrituras, no todo el que simplemente cree en la existencia de Dios hace lo que cree que es correcto. Y es muy peligroso. Así lo dijo Jesús en Mateo 7: 21-27: "No todo el que me dice: '¡Señor! ¡Dios!"Él entrará en el reino de los cielos, pero el que haga la voluntad de mi Padre celestial."Como se puede ver en estas palabras, la aprobación de Dios será dada a aquellos que conocen la voluntad de Dios y tratan de cumplirla. Jesús continuó diciendo: "Muchos me dirán ese día:' ¡Señor! ¡Dios! ¿No hemos profetizado en Tu nombre? ¿Y no fue en Tu nombre que los demonios fueron expulsados? ¿Y no fue en Tu nombre que se realizaron muchos milagros?"Y entonces les declararé:' Nunca los conocí; apártense de Mí, ustedes los que hacen iniquidad."Estas palabras de Jesús, que dirige a los creyentes, pueden parecer muy extrañas y duras. Después de todo, estas personas reconocieron a Jesús como su Señor y realizaron obras impresionantes en su nombre. ¿Por qué Jesús los llamó haciendo iniquidad? Obviamente, estas personas no querían conocer la voluntad de Dios o no querían cumplirla. Podemos decir que a estas personas les faltaba lo más importante: el amor de Dios. Solo el amor por Dios nos motiva a descubrir lo que le gusta a Dios y luego hacer lo que él cree que es correcto. La fe en Dios por sí sola no proporciona tal motivación.
El Apóstol Pablo describió muy audazmente a qué conduce la falta de voluntad de algunas personas para conocer las normas divinas del bien y del mal. En la carta del Apóstol Pablo a Romanos 1: 25-32, se dice de algunas personas: "Cambiaron la verdad acerca de Dios por engaño; adoraron y sirvieron a las cosas hechas por el hombre, y no al Creador, benditos para siempre. Amen. Por lo tanto, Dios los dejó a merced de pasiones vergonzosas. Las mujeres han intercambiado relaciones sexuales naturales por otras antinaturales. Los hombres también se negaron a tener relaciones sexuales naturales con mujeres, inflamados por una pasión antinatural entre ellos, entregándose a la desvergüenza con otros hombres y sometiendo sus cuerpos al castigo que merecían por esta perversión. Como no consideraban necesario conocer a Dios, Él los dejó a merced de sus propias mentes pervertidas y, por lo tanto, cometieron todos estos actos indignos que no deberían haberse cometido. Estas personas están llenas de todo tipo de pecados: maldad, egoísmo, odio, celos, mentiras, ansias de asesinato y contiendas, y siempre se esfuerzan por lastimar a su prójimo. Chismean, se calumnian unos a otros y odian a Dios, son groseros, están llenos de orgullo, siempre se jactan de los demás, inventan formas de cometer malas acciones y no honran a sus padres. Son estúpidos, nunca cumplen sus promesas y no muestran bondad y misericordia a nadie. Aunque conocen la ley de Dios, que dice que quien sea culpable de tal cosa merece morir, no solo hacen exactamente eso, sino que también aprueban cuando otros se comportan de la misma manera."
Las personas sobre las que escribió el Apóstol Pablo cambiaron la verdad sobre Dios por el engaño. También se dice de ellos que no consideraban necesario conocer a Dios, lo odiaban y, en consecuencia, hacían lo que Dios no aprueba. Sin embargo, a pesar de esto, Dios muestra una gran misericordia, permitiendo que todas las personas usen su libertad para acercarse a él. Dios no considera a nadie sin esperanza, y esto permite que incluso esas personas cambien radicalmente, gracias al conocimiento sobre él.
Pero también hay muchas personas que realmente quieren aprender a vivir de acuerdo con los principios bíblicos. Realmente me gusta estudiar la Biblia precisamente porque de esta manera puedo conocer a Dios, entender su voluntad y constantemente, aunque no rápidamente, cambiar para mejor. Afortunadamente, las Sagradas Escrituras son muy claras sobre lo que Dios quiere: "Es bueno y agradable a Dios, nuestro Salvador, que quiere que todas las personas se salven y conozcan plenamente la verdad" (1 Timoteo 2: 3, 4). Por amor a todas las personas, Dios les desea un buen futuro. Nota: a todas las personas.
Fue de acuerdo con esta voluntad de Dios que el Hijo de Dios, Jesucristo, dio una instrucción clara a sus seguidores sobre lo que debían hacer: "Enseñad a todas las naciones, bautizándolas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado" (Mateo 28: 19, 20).
Estas palabras de Jesús dejan claro por qué es necesario predicar. Jesús dijo que se debería enseñar a las personas de todas las naciones a observar todo lo que él ordenó. Esto demuestra el amor de Dios por las personas. Se necesita mucho tiempo para enseñar a una persona a observar todo lo que Jesús enseñó. Esto no se puede hacer en una conversación corta. También es importante que a una persona no se le pueda enseñar a observar las enseñanzas de Cristo en contra de su voluntad. Desafortunadamente, en la historia de muchos países, algunos puntos de vista religiosos se han impuesto de esta manera. Contra la voluntad de la gente, con la ayuda de las armas y el miedo. Por supuesto, no podría hablarse de amor por Dios en tales casos. Sobre la base del miedo, el amor a Dios no puede aparecer de ninguna manera.
Cuando llegué a la reunión y me pidieron que estudiara la Biblia, acepté con gusto. Por un lado, realmente quería obtener respuestas a varias preguntas sobre Dios mismo. Me complació estar entre los testigos de Jehová, porque ninguno de ellos me exaltó, no se rió de mis puntos de vista. Nadie me intimidó. Por otro lado, vi en los testigos de Jehová un sincero deseo de ayudarme a obtener respuestas a mis preguntas.
Estoy convencido de que es en tal ambiente de respeto que es necesario ayudar a aquellas personas que quieren aprender sobre Dios. Estoy seguro de que si me hubieran asustado los tormentos del infierno o las maldiciones de Dios, nunca habría podido amar a Dios. Solo tres años después de estudiar pude convertirme en testigo de Jehová. ¿Y por qué no antes, digamos, en un mes? Si los testigos de Jehová persiguieran el número de sus feligreses, probablemente este sería el caso. La cuestión es que Dios no es un hombre, no lo amarás a primera vista. Se necesita suficiente tiempo para que el conocimiento de Dios desarrolle amor por él. También se necesita tiempo para que este amor influya en el estilo de vida de una persona. Por esta razón, hay muy pocos testigos de Jehová en todo el mundo en comparación con representantes de otras religiones.
He escuchado la pregunta más de una vez en la corte: ¿cuál es la necesidad de que prediques? Traté de mostrar que esta necesidad no fue inventada por los testigos de Jehová. Dios mismo quiere que las personas de todas las naciones conozcan la verdad sobre él. Por ejemplo, diré nuevamente sobre el presidente. ¿Por qué no pasa un día en que las noticias no dicen algo sobre el presidente? No es de extrañar: él es la primera persona del Estado, da fuerza a las órdenes y decretos, depende de él cómo se respetarán las leyes y los derechos de los ciudadanos, se quejan de él y buscan justicia de él. Incluso a las personas más simples de la sociedad les resulta fácil hablar de su presidente en la vida cotidiana, y no esperan ninguna ocasión especial para esto. Es natural.
De la misma manera, no me resulta difícil hablar de la primera persona en todo el universo: del Creador, de Jehová Dios, de aquel que dio vida a todo y lo sustenta. No es difícil para mí hablar siempre de Dios de una manera positiva, porque todas sus palabras registradas en la Biblia se cumplieron exactamente en el pasado y se están cumpliendo ahora. Muchas profecías se han cumplido hasta el más mínimo detalle. Por lo tanto, no es difícil para mí creer en las maravillosas promesas que pronto se cumplirán en la tierra. No es difícil para mí hablar sobre los maravillosos consejos de la Biblia para la vida cotidiana, para el bienestar de la familia, para la actitud correcta hacia el trabajo y muchas otras cosas muy útiles. No veo ninguna razón por la que deba guardar silencio al respecto, ser tímido al respecto o tener miedo. Todo lo que Dios ha hecho por las personas y volverá a hacer es muchas veces mayor que cualquier cosa que las personas, incluso las más influyentes, puedan hacer.
Además del presidente, también hay grandes científicos que hacen varios descubrimientos. Cuando otro científico descubre alguna ley en la naturaleza y recibe el Premio Nobel, todos le rinden honor y gloria. Los nombres de estos científicos se llaman entonces las leyes que descubrieron. Pero si lo piensas bien, estos científicos solo están descubriendo leyes que ya existían millones o miles de millones de años antes que estos científicos. ¿No es digno de mucha mayor gloria aquel que creó estas leyes y asegura la fuerza de estas leyes? Esta no es una pregunta filosófica para mí. Estoy convencido de que Jehová Dios es digno de gloria. ¿Es posible imaginar que la gente no conociera a su presidente, por ejemplo, cómo se llama o qué ha hecho por su país? Es difícil de imaginar.
¿Quiere Dios que la gente lo conozca bien a él y a sus obras? ¡Claro que sí! Si él quiere que la gente lo ame, naturalmente quiere que la gente lo conozca.
Así es como dice la Palabra de Dios al respecto: "Cantad un cántico nuevo al Señor, cantad al Señor, toda la tierra. Canten al Señor, bendigan Su nombre, proclamen Su salvación de día en día. Proclamad Su gloria entre las naciones, y Sus maravillas entre todas las tribus. Porque Jehová es grande y glorioso "(Salmo 95: 1-4 traducido por el Arcipreste Pablo).
Soy muy consciente de que si alguna vez me siento avergonzado o dejo de hablar de Dios por miedo, entonces nada bueno me espera. Estoy absolutamente seguro de eso. Jesucristo dijo esto en el Evangelio de Marcos, en el capítulo 8, versículo 38 (Nueva traducción al ruso): "Cualquiera que se avergüence de Mí y de Mis palabras en esta generación impía y pecadora, el Hijo del Hombre también se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles."
No quiero que Dios y su Hijo se avergüencen de mí. Amo a Dios por todas sus buenas obras. Por esta razón, quiero hacer lo que él cree que es correcto. Y hablar de Dios, de su nombre y de sus obras es para mí una expresión natural de mi amor por él. Y ninguna entidad legal, existente o inexistente, puede permitirme o prohibirme amar a Dios y vivir en armonía con él.
El tribunal también preguntó repetidamente: ¿cuál es la necesidad de que se reúna con otros? También considero importante este tema, aunque es extraño que se plantee en los tribunales, porque la Constitución me garantiza inequívocamente el derecho a reunirme pacíficamente con los creyentes. Muchos creyentes se unen por varias razones. Alguien va al templo, alguien a la mezquita y alguien se reúne en casa con amigos para leer y hablar sobre la Biblia. Pero estaré encantado de responder a esta pregunta desde la perspectiva de mis motivos. Mis motivos están fuertemente influenciados por lo que está escrito en la Biblia. Jesucristo llamó a sus seguidores una palabra muy clara y simple. Dirigiéndose a sus seguidores, dijo: "Pero no se dejen llamar maestros, porque Cristo es su único Maestro, pero ustedes son hermanos "(Mateo 23: 8).
Al llamar hermanos a sus seguidores, Jesús enfatizó la necesidad de relaciones familiares entre ellos. Y así como es imposible imaginar que los miembros de la familia que se aman se separen voluntariamente para vivir separados, tampoco puedo imaginar que los cristianos que se llaman hermanos y hermanas se eviten unos a otros. Esto es absolutamente antinatural y contrario al cristianismo y a mis creencias. Cuando los creyentes están juntos, se sirven unos a otros de apoyo, pueden consolarse y animarse mutuamente. Y esta es realmente una gran necesidad. Solo, es muy difícil soportar los problemas de la vida de tal manera que se mantenga la alegría. Y para mí, la comunicación con mis hermanos y hermanas es una fuente de consuelo y alegría.
En este sentido, los primeros cristianos son un excelente ejemplo para mí. ¿Por qué? Después de la muerte de Jesucristo, según el libro de los Hechos de los Apóstoles, los cristianos enfrentaron una severa persecución. Debido a su fe en Cristo Jesús, fueron expulsados de sus hogares y les robaron sus propiedades. Algunos fueron asesinados, por ejemplo, Esteban, a quien se menciona en el capítulo 7 del libro de los Hechos de los Apóstoles, otros se vieron obligados a huir a áreas remotas. Y el Apóstol Pedro fue encarcelado. Pero, ¿cómo se comportaron esos cristianos que aún andaban sueltos? Después de que el Apóstol Pedro fuera liberado de la prisión por un ángel de Dios, se informa: "Cuando Pedro volvió en sí, dijo :' Ahora sé realmente que el Señor envió a Su ángel y me libró de la mano de Herodes y me salvó del mal que el pueblo judío quería que hiciera."Cuando Pedro se dio cuenta de lo que había sucedido, fue a la casa de María, la madre de Juan... donde se había reunido mucha gente para orar "(Hechos 12: 11, 12). Como puede ver, los cristianos no han dejado de reunirse, orar y animarse unos a otros.
Si los cristianos del primer siglo hubieran tenido miedo de las amenazas de los líderes del pueblo judío, si hubieran dejado de predicar sobre Cristo como se les ordenó, si hubieran dejado de reunirse para orar y recibir aliento, ¿qué habría sido de la enseñanza cristiana? Difícilmente habría ido más allá de Jerusalén. Pero gracias a su valentía frente a la brutal persecución, su ejemplo aún afecta a personas de todo el mundo. Leyendo y reflexionando sobre estas persecuciones, uno se pregunta cómo un grupo tan pequeño de personas comunes sin conexiones en esa sociedad no solo pudo sobrevivir bajo tal presión, sino que también se convirtió en muchas congregaciones cristianas de esa época en toda Asia Menor. Por supuesto, sin la ayuda de Dios, habría sido imposible.
No es de extrañar que aquellos que se llaman a sí mismos hermanos y hermanas hoy en día no solo quieran llamarse así, sino que quieran conocerse, apoyarse mutuamente y orar unos por otros. Y esto no es una especie de formalidad, es realmente una gran necesidad. Simplemente no puedo imaginar que abandonaría voluntariamente a mis correligionarios y dejaría de comunicarme con ellos. Y si esto no hubiera sucedido voluntariamente, habría sido equivalente a violencia contra mí.
La historia de persecución de los primeros cristianos registrada en la Biblia también es instructiva porque muestra claramente que el odio de unas personas por otras nunca pasa desapercibido. Siempre se convierte en casos violentos específicos con víctimas específicas.
Me sorprendió genuinamente cuando el fiscal afirmó por primera vez que nuestro caso penal no implica la presencia de víctimas. Pero me sorprendió aún más cuando el fiscal dijo que la presencia del extremismo también es opcional. ¿Qué queda entonces, como dicen, en el residuo seco? ¿Por qué me están juzgando? Para mí es obvio, solo porque creo en Jehová Dios y porque no dejé de creer en él después de abril de 2017. Pero, peor aún, por el hecho de que creía en Jehová no solo, sino junto con otros. Pero yo mismo lo pienso: ¿desapareció Dios Jehová en algún lugar después de abril de 2017? ¿O han perdido su poder los mandamientos de Dios? ¡Por supuesto que no! Ninguna restricción creada por los humanos puede privar a Dios de su autoridad, y sus mandamientos de su poder. El hecho de que haya decidido seguir siendo testigo de Jehová no significa que no respete al Estado. Es una expresión de mi amor por Dios, y no puedo renunciar a él.
También escuché la pregunta: ¿por qué los testigos de Jehová no sirven en el ejército? Nuestro país tiene una ley sobre el servicio civil alternativo. Y debo decir que, para usarlo en nuestro tiempo, debes esforzarte mucho. Alguien incluso tuvo que defender su derecho en los tribunales. ¿Por qué alguien estaría dispuesto a hacer tales sacrificios para no tomar las armas? Quizás alguien piense que todo esto se debe al miedo a ser asesinado en algún lugar, o por miedo a las novatadas, o por miedo a perder una vida cómoda. No. Hay otro temor más poderoso: este es un temor que agrada a Dios. Esto es cuando una persona tiene mucho miedo de hacer algo que a Dios no le gusta. Esto también se puede llamar un profundo respeto por Dios y sus leyes. Para tener tal temor, necesitas amar a Dios de nuevo. ¿De dónde viene ese miedo o motivo? Esto es lo que Jesucristo dijo sobre cómo distinguir a sus seguidores: "Les doy un mandamiento nuevo: ámense los unos a los otros. Deben amarse el uno al otro de la manera en que yo los amé. Y si os tenéis amor los unos a los otros, entonces todos sabrán que sois Mis discípulos " (Juan 13:34, 35, Traducción moderna).
¿Qué significan para mí estas palabras de Jesús? En primer lugar, estas palabras no son una especie de recomendación que pueda ignorarse. Jesús dijo que este es un mandamiento nuevo, es decir, un requisito necesario. Y en segundo lugar, supongamos que los testigos de Jehová comenzaron a tomar las armas y participar en las hostilidades, ¿podrán continuar amándose unos a otros y cumplir este mandamiento en este caso? Te lo explicaré. Los testigos de Jehová no se encuentran en un solo país, están en todo el mundo. Habiendo tomado las armas en un país, ciertamente tomarán las armas en otro país. Y tarde o temprano comenzarán a matarse unos a otros. ¿Sería entonces posible decir que yo u otro testigo de Jehová estamos siguiendo el mandamiento de Jesús de"amarnos unos a otros"? No, ya no será posible decir eso. El profundo respeto por Dios y un temor agradable a Dios de sus leyes me obligan a considerar justos sus mandamientos, y no quiero despertar su ira actuando en contra de su voluntad.
Y ahora quiero hablar sobre cómo el tiempo de mi servicio a Dios confirma la sinceridad de mis motivos. Antes de estudiar la Biblia, serví en el ejército. Yo, un chico de 18 años, tenía que servir en la ciudad de Pechora en una unidad de construcción. Durante el día construíamos casas, y por la noche nos sumergíamos en un ambiente diferente. Había muchas personas en nuestra unidad que ya habían cumplido condena en prisión, algunas de ellas tenían 27 años. También hubo quienes se unieron al ejército en lugar de a la cárcel. No es difícil adivinar que estas personas crearon su propia atmósfera específica. En un ambiente así, por supuesto, los jóvenes salimos lastimados. La embriaguez, las peleas y la humillación ocurrían regularmente. Muy rápidamente me di cuenta de que ningún estatuto puede calmar la vida y dar una sensación de seguridad. Aunque los oficiales se esforzaron mucho y utilizaron métodos de educación no estándar,de hecho, esto tampoco les dio una verdadera tranquilidad y protección. Cuando regresé a casa y finalmente comencé a estudiar la Biblia, lo que había deseado durante tanto tiempo, realmente me gustaron los principios bíblicos y quería vivir de acuerdo con ellos. Después de un tiempo, conocí a mi colega, que para entonces había comenzado a servir en la policía antidisturbios, y me dijo que quería vengarse de sus abusadores en el ejército, e incluso tenía su propio plan. Era obvio que quería entender si lo apoyaría en este asunto o no. Afortunadamente, para entonces ya amaba tanto los principios de la Biblia que no apoyé a este hombre. Y cuando pienso en este caso, me alegro de que la Biblia me haya servido de protección contra un camino criminal.
Hoy, me consuela mucho el hecho de que pronto la gente ya no aprenderá ciencia militar en ningún lugar de la tierra. La gente encontrará alegría en cómo se revela su propio potencial enorme y maravilloso, que fue establecido por el Creador en la creación del hombre. Hoy en día, esto es imposible debido a nuestro estado pecaminoso, debido a la fugacidad de la vida, las enfermedades y la gran dependencia del dinero. En un futuro cercano, llegará el momento del cumplimiento de las palabras de la oración "Padre Nuestro": "Venga a nosotros tu reino y hágase tu voluntad, tanto en la tierra como en el cielo" (Mateo 6: 10).
El reino de Dios es un gobierno celestial, y como se puede ver en las palabras de esta oración, la tarea de este gobierno es cumplir el plan de Dios para la tierra y la gente. Bajo el gobierno del Reino de Dios, el sacrificio expiatorio de Jesucristo se aplicará plenamente a todos los seres vivos. Y gracias a esto, las personas estarán completamente liberadas de la naturaleza pecaminosa. Esto significa que las personas ya no se verán obstaculizadas por nada para vivir para siempre, y finalmente podrán deshacerse de todas las enfermedades e inclinaciones egoístas. Gracias al mundo real, las personas ya no se destruirán unas a otras. La gente podrá ver claramente la belleza de todas las naciones y razas. Las personas ya no estarán divididas en grupos y países, ni defenderán su independencia entre sí con fronteras y armas. A la gente se le enseñarán las mismas normas del bien y del mal. Se puede decir que el Padre Celestial se reunirá con las personas que lo aman y será su familia. Dios mismo, como legislador, protegerá la vida de todos los que lo aman con sus normas justas e inmutables. Ya no se dará el caso de que un tribunal reconozca a una persona como delincuente y otro tribunal declare a la misma persona víctima de persecución. La enseñanza de Dios finalmente enseñará a las personas a cooperar entre sí de una manera armoniosa y agradable. Estoy muy contento de que cuando se cumplan las promesas de Dios de restaurar el paraíso en la tierra, la gente se regocijará por la cantidad ilimitada de oportunidades que la vida brinda para el trabajo útil y la creatividad. Nadie tendrá miedo de envejecer y morir. Ese es el tipo de futuro en el que creo firmemente. Y creer en ese futuro me calma y me da la fuerza para soportar las dificultades ahora.
He sido testigo de Jehová durante más de la mitad de mi vida y siempre he tratado de desarrollar amor por Dios y por las personas. Por supuesto, desarrollar estas cualidades no siempre es fácil. También soy una persona imperfecta, y estoy influenciada por la naturaleza pecaminosa que todos heredamos de Adán y Eva. Y tengo cualidades negativas en las que estoy trabajando. Pero sabiendo lo que era y en lo que me he convertido y en lo que aún puedo convertirme, estoy seguro de que Jehová Dios me ha estado ayudando a mejorar cada vez más todo este tiempo. Estoy muy contento de darme cuenta de esto.
Estoy seguro de que mis creencias no pueden dañar a nadie. Si el "extremismo" que se me atribuye es real, entonces, después de más de 20 años de mi servicio a Dios, ¿no es lógico que aparezcan víctimas reales? Y si este no es el caso, entonces este "extremismo" simplemente se inventa. El verdadero extremismo siempre trae consigo víctimas reales Real El verdadero extremismo comienza dentro de una persona cuando no resiste la prueba de la firmeza de sus buenas creencias. Si, bajo la influencia del miedo o la codicia, las malas cualidades se apoderan, entonces puede que no quede nada de buenas creencias. Y una persona puede rebajarse a las malas acciones: injusticia, amenazas, venganza, mentiras, calumnias y violencia. Por ejemplo, si una persona carece de paciencia, se derrumba y comienza a amenazar o humillar. Si no hay suficiente confianza en Dios, una persona toma la situación en sus propias manos y administra su justicia. Esto generalmente conduce a problemas aún mayores tanto para la persona misma como para otras personas. Y cuando una persona no cambia sus creencias pacíficas, incluso bajo la influencia del miedo, no amenaza a nadie, no humilla y está dispuesta a sufrir por sus firmes creencias, es ilógico llamarlo extremismo. Tal persona puede parecer una víctima fácil, pero no se inclina ante el odio y la violencia, sino que conserva su dignidad y sus esperanzas en Dios. Ese es el tipo de persona que quiero seguir siendo.
Tomé la decisión en mi vida hace mucho tiempo de ser influenciado por las enseñanzas de la Biblia. Me da la fuerza para amar a Dios y a las personas y permanecer incapaz de hacerle el mal a nadie.
Los testigos de Jehová tienen una cualidad asombrosa: la unidad. Personalmente, nunca he visto algo así en ningún otro lugar. Y lo más importante es que esta unidad se logra no por temor ni obligaciones, sino por amor a Dios y su Palabra de la Biblia. Y tan asombrosa como es la unidad de los testigos de Jehová, también lo es el odio que se muestra hacia nosotros. En tales casos, siempre debes recordar que así se cumplen las palabras de Jesucristo del evangelio de Juan, capítulo 15: Un esclavo no es más grande que su amo. Si me persiguieron a mí, también los perseguirán a ustedes; Si han guardado Mi palabra, también guardarán la tuya; pero todas estas cosas te harán por mi nombre, porque no saben Quién me envió."Estas palabras me aseguran que Dios tiene todo bajo control, y el hecho de que él permita estas persecuciones significa que al final todo esto se convertirá en bendiciones. No odio al estado ni a ningún representante del estado por mi posición.
Y también diré sobre la acusación mía y de otros de algún tipo de propaganda de la superioridad de la religión de los testigos de Jehová. He visto y escuchado a representantes de diferentes religiones hablar de su religión con admiración muchas veces. Pero no me ofendió ni humilló en absoluto. ¿Por qué? Porque estoy feliz con mi fe y mis creencias. Realmente me gusta. Si a alguien le disgustan tanto mis creencias que me llamarán sectario o zombi, por supuesto, esto es desagradable, pero no correré a quejarme de esta persona en los tribunales. Mi verdadero gozo no depende de esta persona o de lo que piense de mí, sino del tipo de relación que tengo con Dios. Si siento la aprobación de Dios, eso es suficiente para mantenerme feliz. Estoy seguro de que cualquier persona verdaderamente religiosa e iluminada, cualquiera que esté satisfecho con su fe, piensa así.
Al final, quiero decir: Respeto el derecho de las personas a servir a Dios de la manera que todos piensan que es correcto. Realmente me gustaría que también se respetara mi derecho a servir a Dios de la manera en que entiendo la Biblia. Estoy seguro de que seguramente llegará el momento, como dice la Biblia, en que cada persona dará cuenta a Dios de sus obras y de sus motivos. Realmente quiero que Dios no se avergüence de mí.
Señoría, he intentado contarle los motivos que me conmovieron y me conmueven. La ausencia de cualquier hecho de extremismo, la ausencia de víctimas reales y la pureza ante la ley durante mi servicio a Dios prueban que tengo exactamente esos motivos.
Por favor, Su Señoría, absuélvanme por completo.
Resumen del caso
Región:
Mordovia
Localidad:
Saransk
De qué se sospecha:
Se dedicaba a "difundir ideología y fe entre los residentes de la República de Mordovia mediante la realización de conversaciones en lugares públicos y locales residenciales con residentes de Saransk y otros asentamientos", lo que se interpreta como "organizar las actividades de una organización extremista".
Número de caso penal:
11907890001000003
Caso iniciado:
4 de febrero de 2019
Etapa actual del caso:
El veredicto ha entrado en vigor
Investigando:
El Servicio Federal de Seguridad de Rusia para la República de Mordovia
Artículos del Código Penal de la Federación Rusa:
282.2 (2), 282.2 (1), 282.2 (1.1)
El número del caso en la corte:
1-13/2022 (1-216/2021)
Tribunal:
Tribunal de Distrito de Leninsky de Saransk
Jueza del Tribunal de Primera instancia:
Elena Simonova
Comentarios
Publicar un comentario