La última palabra del acusado Evgeny Zinich en Krasnoyarsk

 RUSIA 


La última palabra del acusado Evgeny Zinich en Krasnoyarsk

23 de junio de 2022

Territorio de Krasnoyarsk


Desde la sala del tribunal


A pesar de que Yevgeny Zinich perdió a su esposa durante los procedimientos judiciales, no se amargó. Dirigiéndose a la corte con la última palabra, el creyente dijo:" No está permitido odiar, humillar o tratar mal a los demás, incluso si estamos siendo tratados injustamente."


Transcripción de la sesión judicial en el Tribunal de Distrito de Oktyabrsky de Krasnoyarsk con fecha 23/06/2022 en el caso 1-83/2022 (1-865 / 2021)por cargos de Zinich Evgeny Nikolaevich de cometer un delito en virtud de la parte 1 del artículo 282.2 del Código Penal de la Federación Rusa.


Zinich Evgeny Nikolaevich: ¡Estimado tribunal, queridos participantes en el proceso!  Llamé a mi discurso :" Tu nombre está escrito con mayúscula."Explicaré esto un poco más adelante, pero al principio me gustaría expresar mi gratitud.


¡Querida Natalia Alexandrovna! Gracias por su cuidadosa consideración de mi caso, lo que me da esperanzas de un veredicto justo. ¡Gracias especiales por la amabilidad que ha mostrado al permitirme acompañar a mi esposa a San Petersburgo para recibir tratamiento! Era muy importante para María y para mí pasar las últimas semanas de su vida juntas para poder cuidarla y aliviar un poco su sufrimiento. ¡Una actitud tan humana me causa un gran respeto por ti!


También agradezco al secretario. Tu actitud amistosa me hizo sentir que aunque estaba siendo juzgado, eso en sí mismo no significaba que fuera un criminal. Incluso los guardias, que me revisaban en la entrada, encontraron palabras de aliento para mí.


Me gustaría agradecer a Oksana Vyacheslavovna, representante de la Fiscalía, por su moderación y cortesía. Hablaste desde una posición acusatoria, ¡pero siempre me pareció que tú mismo realmente no creías en lo que tenías que expresar, y fue inspirador!


Muchas gracias a mi defensor Bayzanat Selmurzaevna. Su profesionalismo me ayudó a revestir de argumentos y pruebas mi confianza en la inocencia. ¡Es un gran honor para mí tener un abogado tan competente!


Quiero agradecer a mi madre por darme el precioso regalo de la vida, ella lo complementó con un ejemplo de lealtad a Dios y trató de criarme como una persona decente. También estoy agradecida con mi hermana Oksana por su amor y apoyo en mis difíciles circunstancias.


Mi hija Olya es una verdadera alegría para mí, no solo porque refleja a mi amada esposa, a quien perdí, como en un espejo, sino también porque comparte mis puntos de vista y valores y me apoya en todas mis aventuras.


Familiares, amigos y correligionarios, colegas y conocidos me rodearon de tanta atención, cuidado y apoyo que esto en sí mismo podría compensarme por la doble condena solicitada por la fiscalía, ¡muchísimas gracias por esto!


¡Y, por supuesto, estoy muy agradecida con Dios de que todo esto haya sucedido en mi vida, de que tuve el honor de participar en su juicio como Testigo!


Ahora sobre por qué llamé a mi discurso: "Tu nombre está escrito con mayúscula."De acuerdo con las reglas del idioma ruso, los nombres propios, incluidos los nombres de las personas, se escriben con mayúscula. Para mí, escribir un nombre con mayúscula también es una señal de respeto. Cuando era niña, mi padre me enseñó que todas las personas tienen derecho a ser respetadas y tratadas con dignidad. Y es el respeto, estoy profundamente convencido de ello, el medio universal para proteger a una persona de las opiniones y acciones extremistas.


Después de todo, alguien que respeta a los demás no despreciará, odiará y humillará, es ajeno a él. Tal persona tendrá en cuenta no solo sus propios intereses, sino también los de los demás. Un día, tenía unos seis años en ese momento, mi padre y yo caminábamos por la acera y yo, mirándome a los pies, dije soñadoramente: "¡Ojalá pudiera encontrar tres rublos ahora !"Mi padre se enojó y dijo:' ¡Para que encuentres dinero, alguien tiene que perderlo!"


Me gustaría señalar que los valores bíblicos que se inculcaron en mi familia no difirieron de las acciones de mis padres. Entonces, por ejemplo, a pesar de que la familia de la madre, en ese momento una niña de doce años, fue exiliada a Siberia, quitándole su casa y todas sus propiedades, ni su madre ni sus padres estaban enojados con sus abusadores.


Y aunque más tarde en el círculo familiar hablaron sobre el abuso que enfrentaron, no hubo odio, deseo de venganza ni deseos de desgracias para los perseguidores en estas historias.


Mi padre fue sentenciado a diez años de prisión en su juventud por su fe, pero siguió siendo una persona muy benévola y empática hasta el final de su vida. Cuando los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley se marcharon después de otra búsqueda humillante, él no habló groseramente ni cruelmente de ellos a sus espaldas.


Desafortunadamente, mi padre murió con el estigma de un criminal, sin haber vivido para ver el momento en que él y mi madre, como miles de otros testigos de Jehová, fueron rehabilitados.


Mi esposa tampoco esperó mi absolución. Las preocupaciones causadas por mi enjuiciamiento penal, según los médicos, se convirtieron en una de las razones de su muerte prematura.


Mi madre, que ya tiene ochenta y tres años, también quiere vivir hasta el momento en que yo, su hijo, sea absuelto. Ella está muy molesta porque tanta gente en el poder no quiere admitir lo obvio – mi fe excluye el extremismo — y hace grandes esfuerzos tratando de demostrar lo contrario.


Pero mi reserva de confianza en las personas no se ha agotado en absoluto, estoy convencido de que no solo tengo que respetar a los demás, sino que también tengo derecho a esperar respeto mutuo por mí mismo, incluso del tribunal ante el que me presento. Respeto, que te animará, Natalia Alexandrovna, a tomar una decisión justa y proteger mi buen nombre y mis derechos de ataques injustificados.


Al mismo tiempo, soy consciente de la gravedad de la situación. Aprendí de la narración bíblica que los problemas comenzaron cuando uno de los hijos espirituales de Dios se rebeló contra él. Socavó el respeto de las personas por el Creador y las convenció de que era mejor simplemente ignorar a Dios. Hablando en el idioma aceptado dentro de los muros de la corte, cometió un crimen.


De hecho, las personas se unieron a este crimen y se convirtieron en sus cómplices. Esto llevó a nuestros antepasados a la pérdida de la vida eterna y al sufrimiento, y también planteó serias preguntas a sus descendientes, a cada uno de nosotros:


– ¿ Estoy listo para respetar a Dios, cuyo nombre personal es Jehová, y reconocer su autoridad? 


– ¿Seré guiado en la toma de decisiones por las normas morales del Creador, o seguiré el llamado de Satanás para determinar independientemente qué es correcto y qué no?


– ¿De qué lado tomaré en la disputa entre Dios y su oponente, si tengo que elegir?


- ¿Entiendo las consecuencias de tal elección para mí personalmente?


Curiosamente, se ha publicado y se encuentra actualmente en discusión pública el proyecto de decreto del Gobierno de la Federación de Rusia "Sobre la aprobación de las Reglas Básicas de ortografía rusa", que, entre otras cosas, dice:" Se recomienda escribir con mayúscula... Dios, Señor, Creador, Todopoderoso Jehovah Jehová."


Eso es correcto. Pero, ¿se reflejará solo la alfabetización en la ortografía del nombre de Dios y sus títulos, o se complementará con el respeto por él como nuestro Creador, Padre amoroso y maestro del universo?


Estoy profundamente convencido de que este juicio, en el que soy el acusado, es parte de un drama que se desarrolló al comienzo de la historia humana. Satanás, como oponente de Dios, difundió muchas falsedades diferentes, confundiendo completamente a las personas. Queriendo resolver esta situación de una vez por todas, Jehová proporcionó mucho tiempo, de hecho, varios miles de años, para que se hiciera evidente de qué lado estaba la verdad y quién realmente merecía ser confiado.


Creados a semejanza de Dios, todos somos muy conscientes del trato injusto. Y por lo tanto, no es difícil para nosotros entender por qué Dios ha venido tan completamente a justificar su nombre. Además, su reputación es importante para todas las criaturas inteligentes como una guía que les permite encontrar orientación para una vida exitosa.


Cuán importante es la reputación, dice la Biblia: "Más precioso es un buen nombre que una fragancia exquisita" (Eclesiastés 7:1, editado por Kulakov). La reputación es la base de la confianza. Confíe en el cirujano que nos opera, en el juez que revisa nuestro caso y, en general, en cualquier persona de cuya decisión a veces dependa nuestra vida.


Pero nuestra vida depende sobre todo de quién nos la dio y quién puede quitársela: del Todopoderoso. No en vano las Sagradas Escrituras hablan de personas "cuyos nombres están escritos en el libro de la vida" (Carta del Apóstol Pablo a Filipenses 4: 3, Nueva traducción al ruso). Y si el nombre de alguien está escrito allí, ¡sin duda con mayúscula, para darle a esta persona un futuro verdaderamente grandioso!


Sin lugar a dudas, la disposición de Dios a tolerar el mal y la falsedad durante bastante tiempo refleja su respeto por todos, tanto por las personas que necesitan tiempo para entender lo que está sucediendo y en quién es digno de confianza, como por Satanás, el oponente de Dios, porque se le dio mucho tiempo para demostrar lo correcto de su posición.


Como resultado, estamos presenciando un mundo que sufre porque ha rechazado la guía de Dios. Sospecha y contienda, odio y conflicto, violencia y crueldad. Todo esto es consecuencia de tal elección. Creo que usted, Natalia Alexandrovna, como jueza, sabe mucho mejor sobre este lado del problema, lo importante que es encontrar tiempo para sopesar cuidadosamente todo, resolverlo y tomar una decisión, que muchos otros. Y las decisiones que deben tomarse pueden no ser tan fáciles como quisiéramos, ya que conllevan una pesada carga de responsabilidad.


En este sentido, recuerdo la situación en la que se encontraba el gobernante romano Poncio Pilato. Así lo describe el apóstol Juan, cuando Jesucristo, juzgado por Pilato, no respondió a ninguna de sus preguntas:


"Entonces Pilato dijo:' ¿Te niegas a hablar conmigo? ¿Sabes que está en mi poder dejarte ir y en mi poder crucificarte? Jesús le respondió: "No tendrías poder sobre Mí si Dios no te lo hubiera dado. Por lo tanto, el que me traicionó a ti es culpable de un pecado aún mayor. Al escuchar estas palabras, Pilato trató de encontrar una manera de liberar a Jesús, pero los líderes judíos gritaron: "Si lo sueltas, entonces no eres amigo del César. ¡Cualquiera que se declare rey está en contra del emperador!""(Juan 19:9-11, traducido por la Liga Bíblica de ERV).


De este caso queda claro que la carga de la responsabilidad en la sentencia no es fácil, especialmente considerando que todos estamos ante Dios, e independientemente de si lo conocemos por su nombre o no.


Y el respeto que Dios muestra, por supuesto, no significa que él soportará el mal para siempre. La Biblia enseña que Dios pronto limpiará la tierra del mal y la injusticia y ciertamente restaurará su nombre respetado y el buen nombre de aquellos que sufrieron en el drama histórico.


Sin embargo, no importa cómo se desarrolle la vida ahora y lo que nos suceda en esta vida, como creyentes debemos respetar y amar a todos. Es inaceptable odiar, humillar o tratar mal a los demás, incluso si estamos siendo tratados injustamente.


Así es como está escrito al respecto en la Biblia: "No te vengues, amado mío, sino deja todo a la ira de Dios. Porque está escrito: "Mi retribución. Pagaré", dice el Señor (Carta a Romanos 12: 19, traducida por Kulakov).


Además, la Biblia insta: "No seas amigo de alguien que tiene mal genio, no te acerques a alguien que rápidamente cae en ira. Si te comunicas con él, puedes volverte igual, y te sobrevendrán los mismos problemas "(Proverbios 22:24, 25; traducido por la Liga Bíblica ERV). Estas y muchas otras actitudes bíblicas hacen que el extremismo sea simplemente un comportamiento inaceptable para un cristiano.


En consecuencia, la acusación de extremismo contra mí, así como contra mis otros correligionarios, no está justificada y no corresponde a la realidad.


Por lo tanto, quiero enfatizar una vez más, querida Natalia Alexandrovna, que su nombre está escrito con mayúscula, lo que significa que usted, como persona con autoridad, puede tomar una decisión informada que restablecerá completamente la justicia.


Los argumentos de que todas mis acciones no tienen nada que ver con un delito imputado, sino que solo la realización de mis derechos a la vida religiosa me los garantiza la legislación de la Federación de Rusia, mi abogado y yo explicamos en detalle al tribunal. Estoy seguro de que son más que convincentes.


Por favor, absuelvame.


Resumen del caso


Región:

Territorio de Krasnoyarsk

Localidad:

Krasnoyarsk

Lo que se sospecha:

Según la investigación, "cometió acciones organizativas destinadas a continuar las actividades ilegales de los testigos de Jehová, expresadas en el liderazgo de la organización especificada"

Número de caso penal:

12102040005000007

Caso iniciado:

21 de enero de 2021

Etapa actual del caso:

El veredicto ha entrado en vigor

Investigando:

El Principal Departamento de Investigación del CI Ruso para el Territorio de Krasnoyarsk y la República de Jakasia

Artículos del Código Penal de la Federación Rusa:

282.2 (1)

Número de caso en la corte:

1-83/2022 (1-865/2021)

Tribunal:

Tribunal de Distrito de Oktyabrsky de Krasnoyarsk

Jueza:

Natalia Nikolaeva.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La última palabra de la acusada Agnes Postnikova en Birobidzhan

Explosiones en convención de los testigos de Jehová en Kerala: un muerto

El Tribunal de Casación de Kemerovo confirmó la pena de prisión de seis años de Sergey Ananin