La última palabra del acusado Maxim Zavrazhny en Nizhny Novgorod

 RUSIA 


La última palabra del acusado Maxim Zavrazhny en Nizhny Novgorod

30 de mayo de 2022

Región de Nizhny Novgorod


Desde la sala del tribunal


Hablando ante el tribunal, el creyente se declaró inocente. Afirmó: "Nunca he participado en mítines ni he alentado el derrocamiento del gobierno, no he sido miembro de grupos armados destinados a incitar a la discordia social, racial y religiosa. Sería contrario a mis principios como cristiano."


Transcripción de la sesión judicial en el Tribunal de Distrito de Moscú de Nizhny Novgorod con fecha 30/05/2022 en el caso 1-47/2022 (1-455 / 2021)por cargos de Zavrazhnov Maxim Mikhailovich de cometer un delito en virtud de la parte 1 del artículo 282.2 del Código Penal de la Federación Rusa.


Maxim Mikhailovich Zavrazhnov: Señoría, estoy agradecido por la oportunidad de darme la última palabra hoy, y me alegro de hacerlo.


Me bauticé como testigo de Jehová en julio de 2000. Para mí, este fue un paso importante y consciente, porque, como dicen las Sagradas Escrituras, el bautismo "salva" y es " una petición a Dios de tener la conciencia tranquila "(1 Pedro 3: 21). Me convertí en siervo del Dios Jehová, cuyo nombre está escrito en la Biblia: "Jehová es hombre de guerra, Jehová es su nombre "(Éxodo 15: 3). El Dios al que sirvo es el Creador no solo de todo lo que vemos, sino también del reino espiritual. Le prometí que viviría de acuerdo con su voluntad y los principios establecidos en las Sagradas Escrituras.


¿Cuáles son la voluntad y los principios de Dios? Por ejemplo, para contarles a otros sobre su gobierno celestial y su Hijo, Jesucristo. El Evangelio de Mateo contiene el mandamiento de Jesucristo a sus discípulos: "Id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado "(Mateo 28: 19, 20). Y me considero un discípulo de Cristo.


Además, de las Sagradas Escrituras, las personas que quieren seguir a Cristo saben que "todos los que quieran vivir piadosamente en Cristo Jesús serán perseguidos "(2 Timoteo 3:12) y que serán "odiados por el nombre" de Cristo (Mateo 24:9). Por lo tanto, no me sorprende que esté parado frente a usted hoy, Señoría.


Los dos mandamientos principales de Jesús son amar a Dios y amar a tu prójimo, tratar a tu prójimo de la manera en que quieres que te traten a ti. Se me acusa de socavar los cimientos del orden constitucional, la seguridad del Estado e incitar al odio religioso, pero todo esto no se corresponde de ninguna manera con lo que creo.


La Biblia dice explícitamente que "Dios no es imparcial, pero en toda nación le agrada el que le teme y hace lo recto" (Hechos 10: 34, 35). Quiero imitar una cualidad tan importante de Dios para mí como la no aceptación. Por lo tanto, creo que no tengo ninguna razón para exaltar a unas personas sobre otras, según su nacionalidad, origen, creencias religiosas y otros criterios, porque todos descendemos de la misma pareja humana.


Nunca he participado en mítines ni he alentado el derrocamiento del poder, no he sido miembro de grupos armados destinados a incitar a la discordia social, racial y religiosa. Sería contrario a mis principios como cristiano.


En la Biblia, en el libro de Isaías, hay tal profecía: "El pueblo no alzará espada contra el pueblo, ni aprenderán más a pelear "(Isaías 2: 4). Estas palabras hablan de la tranquilidad del Dios al que sirvo. Por esta razón, no me uní al ejército. Pero, respetando las leyes del país en el que vivo, pedí reemplazar mi servicio militar por uno civil alternativo. Aunque podría haber comprado un boleto militar, como muchos lo hicieron en ese momento, no lo hice, pero decidí someterme al servicio civil alternativo. He estado buscando permiso para tal servicio durante mucho tiempo, y posteriormente incluso fui juzgado. Pero esto no me asustó, porque lo más importante para mí era permanecer con la conciencia tranquila ante Dios y ante la ley.


Respeto a las personas que profesan otras religiones, así como respeto sus derechos y su elección personal. Incluso el Creador del Universo respeta la elección de cada persona y no la obliga a obedecerle solo a él. Por ejemplo, hay tales palabras en la Biblia: "Si no te agrada servir al Señor, elige hoy mismo a quién servir" (Josué 24:15). ¿Qué significan estas palabras? Que la elección siempre depende de la persona.


La vida cristiana y el crecimiento espiritual son imposibles si un creyente no se comunica con sus correligionarios. La religión, en principio, dejará de existir si no hay comunicación mutua y unidad entre correligionarios. Al darse cuenta de esto, el Apóstol Pablo escribió en su carta a la asamblea de los judíos: "Estemos atentos los unos a los otros, fomentando el amor y las buenas obras, no dejando juntas nuestras reuniones" (Hebreos 10: 24, 25).


Del mismo modo, Jesús, reuniéndose con Sus discípulos y enseñándoles, dejó un ejemplo para todos nosotros. Por lo tanto, es importante que los testigos de Jehová de todo el mundo se reúnan con creyentes para orar juntos, cantar canciones, leer la Biblia y escuchar discursos basados en ejemplos bíblicos. Descuidar el reunirse también es una falta de respeto a nuestro Creador y Padre. Asistir a reuniones religiosas es una de las características principales de muchas religiones.


Se menciona en mi expediente que el 19 de abril de 2019 participé en la fiesta que Jesucristo estableció y sobre la cual les dijo a sus discípulos: "Haced esto en memoria Mía" (Lucas 22:19, 20).


Esta es la única festividad en la Biblia que Jesús pidió celebrar. Esta no es una fiesta salvaje con abundancia de alcohol y bocadillos, esta es una noche modesta de recuerdo y gratitud por lo que Dios y su Hijo han hecho por toda la humanidad.


En resumen, la muerte de Jesús hoy le da a todas las personas obedientes a Dios el perdón de los pecados y la oportunidad de vivir para siempre en la tierra en buenas condiciones, es decir, de tener lo que perdió la primera pareja humana, Adán y Eva. Rompieron la única regla para ellos en el Jardín del Edén. Después de comer el fruto prohibido, perdieron la oportunidad de vivir para siempre y heredaron enfermedades y muerte para toda la humanidad. La Biblia dice: "Como en Adán todos mueren, así en Cristo todos vivirán" (1 Corintios 15: 22).


Jesús no era una figura política, y cuando quisieron hacerlo rey, él se negó. Pero su Padre, Dios Jehová, lo nombró Rey sobre toda la tierra, y el Reino de los Cielos, que se menciona en la oración "Padre Nuestro", es el gobierno a través del cual restaurará la paz y la seguridad en la tierra, así como devolverá la vida eterna a todas las personas obedientes que alguna vez hayan vivido en la tierra y la salud (Isaías 65:21-25).


Elegí a Jesús como mi gobernante, y esto explica por qué no voy a las urnas, aunque respeto el derecho de los demás a elegir y nunca le he prohibido a nadie usarlo.


¡Su Señoría! Hoy, como creyente, testigo de Jehová, estoy siendo juzgado por practicar una religión que considero verdadera. Pero si no reconoces la religión como verdadera, entonces no tiene sentido profesarla. La Constitución de la Federación de Rusia en el artículo 28 me otorga ese derecho, ¡pero la fiscalía ha malinterpretado mis actividades religiosas y yo, un hombre que se niega a tomar las armas y trata a las personas como iguales, estoy acusado de extremismo! Este es un error grave que debe corregirse.


¡Le estoy sinceramente agradecido, Señoría, por darme la oportunidad de expresar mis pensamientos y sentimientos! ¡Gracias!


Resumen del caso


Región:

Región de Nizhny Novgorod

Localidad:

Nizhniy Novgorod

Lo que se sospecha:

Según los investigadores, celebró reuniones, recolectó donaciones para las necesidades de una organización religiosa y mejoró sus habilidades para llevar a cabo actividades misioneras.

Número de caso penal:

11901220089000241

Caso iniciado:

17 de julio de 2019

Etapa actual del caso:

El veredicto ha entrado en vigor

Investigando:

Departamento de Asuntos Internos del Ministerio del Interior de Rusia en la región de Nizhny Novgorod

Artículos del Código Penal de la Federación Rusa:

282.2 (1)

Número de caso en la corte:

1-47/2022 (1-455/2021)

Tribunal de Primera Instancia:

Tribunal de Distrito de Moscú de Nizhny Novgorod

Juez del Tribunal de Primera instancia:

Ionov Azamat

Comentarios

Entradas populares de este blog

La última palabra de la acusada Agnes Postnikova en Birobidzhan

Explosiones en convención de los testigos de Jehová en Kerala: un muerto

El Tribunal de Casación de Kemerovo confirmó la pena de prisión de seis años de Sergey Ananin