La última palabra del acusado Vladimir Atryakhin en Saransk

 RUSIA 


La última palabra del acusado Vladimir Atryakhin en Saransk

15 de agosto de 2022

Mordovia


Desde la sala del tribunal


El acusado explicó que el tribunal no había establecido el cuerpo del delito a pesar de la abundancia de pruebas recopiladas, y que el motivo del odio religioso seguía sin probarse. "Espero que todos los participantes en el juicio ya hayan podido convencerse de lo absurdo de la acusación en nuestra contra", concluyó.


Transcripción de la sesión judicial en el Tribunal de Distrito de Leninsky de Saransk con fecha 15/08/2022 en el caso 1-13/2022 (1-216 / 2021) por cargos de Vladimir Andreevich Atryakhin y otros. de cometer un delito en virtud de la parte 1 del artículo 282.2 del Código Penal de la Federación de Rusia.


Vladimir Andreevich Atryakhin: Hace un par de días vi a mis hijos jugando. Tengo dos niños, preescolares. Se les ocurría otro juego. Y entonces el mayor le dice al menor: "Déjame ser una búsqueda, y tú eres cristiano."Ambos han sabido lo que es una búsqueda desde la primera infancia, así que inmediatamente comenzaron a jugar. El mayor, como corresponde a las personas que acudieron a la búsqueda, comenzó a acosar al menor de varias maneras. El más joven trató de defenderse. Pero el anciano no perdió la cabeza y dice: "¡Eres cristiano! ¡No tienes que devolver el favor!"


Al observar esta situación desde afuera, de repente me di cuenta de lo conveniente que es el sacrificio que somos como testigos de Jehová. Después de todo, es fácil perseguir a alguien que no se venga y ni siquiera tomará las armas so pena de muerte.


Sin embargo, no debemos olvidarnos de un pensamiento importante. El libro bíblico del profeta Zacarías registra las palabras de Dios dirigidas al pueblo de Israel: "El que os toca, toca la pupila de mi ojo" (Zacarías 2, 8). Todo el mundo entiende lo doloroso que es tocar la pupila del ojo. Una comparación tan vívida no es accidental. Dios era muy sensible a la opresión de sus siervos en la antigüedad. Y dado que Dios no cambia con el tiempo, la persecución infundada de las personas leales a él todavía no lo deja indiferente.


Sin embargo, Dios permite temporalmente que exista tal injusticia. La Biblia describe las serias razones por las que él permite esto. Además, la persecución por la fe incluso fue predicha en la Biblia. En el Evangelio de Marcos, el capítulo 13, se registran las palabras de Jesús. Allí les dice a los discípulos sobre lo que será una señal de los últimos días, habla de varios eventos y en el versículo 9 menciona lo siguiente: "Estad preparados. Usted será llevado a los tribunales. Y un poco más adelante, en el versículo 13, continúa: "Todos te odiarán por causa de mi nombre. Pero el que aguante hasta el fin será salvo."


Sin embargo, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley tienen actitudes diferentes hacia la persecución de los testigos de Jehová por su fe.


Por ejemplo, el 17 de mayo de 2022, se cerró un caso penal contra tres testigos de Jehová en la región de Arkhangelsk. Su caso penal fue sobreseído por falta de corpus delicti.


La decisión de poner fin a la causa penal fue tomada por el subjefe del segundo departamento para la investigación de casos particularmente importantes de la SU CI de la Federación de Rusia para la Región de Arkhangelsk y el Okrug Autónomo de Nenets, Coronel de Justicia D. V. Vereshchagin. Al tomar esta decisión, se guió por la resolución del Pleno del Tribunal Supremo de la Federación de Rusia del 28 de junio de 2011.


Como en nuestro caso, en ese caso, un examen exhaustivo de estudios religiosos psicológicos y lingüísticos de las grabaciones de video de los servicios divinos no estableció signos de manifestaciones extremistas. Según ella, no hubo "declaraciones en las reuniones que contengan signos de incitación al odio u hostilidad basados en la actitud hacia la religión, propaganda de la exclusividad y superioridad de los testigos de Jehová."Los temas principales de comunicación fueron "leer y estudiar la Biblia, normas religiosas, instrucciones y ejemplos de comportamiento, y predicar el ministerio."


Por lo tanto, la investigación encontró que los tres testigos de Jehová, al organizar reuniones de adoración, " estaban ejerciendo su derecho constitucional garantizado a la libertad de religión. Y la" cantidad significativa de evidencia " recopilada por el personal de CPE solo confirmó este hecho . 


Desafortunadamente, nuestro equipo de investigación y el fiscal del Estado tomaron el camino opuesto: la persecución por la fe. No les disuadió el hecho de que sus acusaciones contradijeran los hechos. Perseveraron en la tradición de Georg Hegel, quien dijo: "Si los hechos contradicen mi teoría, peor serán los hechos."


Este enfoque fue evidente durante todo el proceso. Entonces, la fiscalía trajo muchas cajas de "evidencia" a la reunión, pero ni siquiera trató de indicar qué probaban al menos algunas de ellas. También nos trajeron una caja entera de CD con grabaciones de reuniones religiosas y estudios bíblicos. Y nuevamente, la fiscalía ni siquiera intentó elegir ningún momento, mostrarlos ante el tribunal y probar algo con ellos. La fiscalía simplemente copió los nombres de todos los libros y folletos, los números de todos los discos y escribió en la acusación que todo esto demuestra nuestra culpabilidad.


Lo mismo ocurrió con los motivos. La fiscalía se limitó a afirmar que los acusados tenían un motivo de odio religioso. Para decirlo sin rodeos, la acusación decía que supuestamente promovíamos nuestra exclusividad, no reconocíamos el poder estatal y convencíamos a otros de rechazar el tratamiento y la comunicación con familiares. Y esta es la única prueba de que teníamos un motivo de odio religioso. ¡Pero nada de esto es cierto!


Es muy difícil defenderse cuando no hay cargos sustantivos en el caso, y los argumentos que supuestamente prueban la existencia de un motivo no se corresponden con la realidad. Nosotros, los acusados, tuvimos que revisar y releer las pruebas físicas nosotros mismos y buscar episodios y extractos en ellas que expusieran la inconsistencia de la acusación y las mentiras de los testigos de cargo. Espero que todos los participantes en el juicio ya hayan podido convencerse de lo absurdo de la acusación contra nosotros y su falta de fundamento.


Para poner fin finalmente a este problema, daré un ejemplo ilustrativo. Por favor, imagine a una persona que trabaja para cierta organización comercial de fútbol. Ella hace popular el fútbol, organiza algunas competiciones, ayuda a construir campos de fútbol. En su tiempo libre, a este hombre le gusta jugar al fútbol él mismo. Desde hace muchos años, reúne a los vecinos una vez a la semana y juega al fútbol con ellos. Es importante que comenzara a jugar al fútbol con sus vecinos mucho antes de unirse a esta organización de fútbol e incluso mucho antes de que se creara.


En algún momento, el tribunal prohíbe las actividades de esta organización de fútbol. No entraremos en los detalles de cómo sucedió esto. En cualquier caso, nuestro héroe tiene que buscar otro trabajo. Al mismo tiempo, todavía reúne a los vecinos una vez a la semana y juega al fútbol con ellos, porque todavía ama este juego.


Pero de repente está siendo perseguido por supuestamente continuar con las actividades de una organización prohibida. Durante todo un año, los empleados de CPE filmaron con una cámara oculta cómo llamaba a la gente a jugar al fútbol, alquilaba un campo, traía una pelota y jugaba. El investigador está seguro de que el caso es correcto. El juego se llama fútbol. Tal palabra también estaba en nombre de la organización prohibida.


"¡Espera! - nuestros objetos héroe. - Pero también jugaba al fútbol de la misma manera antes de la creación de esta entidad legal. Sí, nos convenía cuando esta organización nos alquilaba un campo, a veces nos regalaba pelotas y organizaba torneos. Este no es el caso ahora. Ahora, como hace muchos años, alquilo el campo yo mismo, llamo a los vecinos y juego al fútbol. ¡Este juego no está prohibido!"Estoy seguro de que ya sabes qué pregunta le hace el fiscal del Estado en respuesta. Él pregunta: "¿Alguien te impidió jugar al fútbol en persona en casa en la cocina?"Nuestro héroe baja los ojos y responde en voz baja:" No. Nadie interfirió."


Este ejemplo, aunque ficticio, ilustra muy claramente lo absurdo de la acusación contra nosotros y la insignificancia de su justificación. Hemos dicho muchas veces que las actividades de los grupos religiosos, o comunidades, de los testigos de Jehová no dependen y nunca han dependido de las actividades de una entidad legal prohibida. Ahora también hemos mostrado con un ejemplo lo que esto significa. Este ejemplo también resalta lo absurdo de la cuestión de la adoración personal de Dios en la cocina.


Una persona no iniciada puede pensar que este no es un buen ejemplo. Todo el mundo sabe que el fútbol es un juego de equipo. ¿Es posible jugar al fútbol en persona en la cocina? May. En el futbolín, o en la consola. Pero esto no es fútbol. Es una imitación.


¿Se puede decir lo mismo de adorar a Dios? ¡Por supuesto, sí! Los cristianos de todas las religiones tienen una Biblia a su disposición. Uno de los libros del Nuevo Testamento se llama los Hechos de los Apóstoles. Este libro cuenta en detalle cómo los primeros seguidores de Jesucristo sirvieron a Dios. También hay 21 libros en el Nuevo Testamento, cada uno de los cuales es una carta de uno u otro siervo de Dios (principalmente los apóstoles) a las congregaciones cristianas del primer siglo, oa ministros individuales de esa época. El último de ellos se remonta a finales del siglo I d.C. Resulta que los primeros 70 años del cristianismo están documentados con gran detalle en la fuente de información más confiable: la Biblia. Esto es lo que dice este libro sobre la adoración de Dios en el siglo I d.C.


El Libro de los Hechos de los Apóstoles, capítulo 2, versículo 42: "Estudiaban constantemente con los apóstoles y se comunicaban entre sí, comían y oraban juntos"


El Apóstol Pablo comienza su Primera Carta a los Corintios con las palabras: "Pablo, llamado por la voluntad de Dios a ser apóstol de Cristo Jesús, y nuestro hermano Sóstenes a la congregación de Dios en Corinto."


Comienza la carta a los Gálatas con las palabras: "Pablo, que fue nombrado apóstol no por hombres, sino por Jesucristo y Dios el Padre, quienes lo resucitaron a él y a todos los hermanos que están conmigo a las asambleas de Galacia."


Comienza la segunda carta a los tesalonicenses con las palabras: "Pablo, Silvano y Timoteo a la asamblea en Tesalónica."


Tenga en cuenta que todas estas cartas están dirigidas no a cristianos individuales, sino a congregaciones.


Y esto es lo que el Apóstol Pablo escribió en su carta a los cristianos desde Jerusalén: "No descuidemos nuestras reuniones, como algunos tienen por costumbre, sino animémonos unos a otros" (Hebreos 10: 25).


En su carta a la congregación en la ciudad de Kolossy, el Apóstol Pablo escribió :" Que la palabra de Cristo habite en ustedes y les dé sabiduría. Enséñense y apóyense unos a otros con salmos, cantos de alabanza a Dios y cantos espirituales, cantándolos con gratitud. Canten a Jehová con todo su corazón "(Colosenses 3: 16).


Estos pasajes, como muchos otros, indican claramente que en el primer siglo, los seguidores de Jesucristo no servían a Dios personalmente, en casa en la cocina, sino que lo hacían en las reuniones. Asistían regularmente a las reuniones de estas reuniones, estudiaban en ellas, cantaban juntos canciones de alabanza a Dios y predicaban juntos.


Resulta que la adoración de Dios en el cristianismo, incluso entre los testigos de Jehová, es un proceso colectivo. Incluye asistir a reuniones generales con correligionarios, estudiar la Palabra de Dios, cantar canciones y difundir la fe juntos. Por supuesto, los cristianos de todas las religiones también recurren a Dios en oraciones personales, pero en general, la adoración a Dios en el cristianismo no puede limitarse al espacio de una cocina personal.


Volviendo al ejemplo del futbolista, observo que la propuesta de adorar a Dios solo en tu cocina desde el punto de vista de la Biblia y el cristianismo no es menos absurda que la propuesta de jugar al fútbol en casa en la cocina. De hecho, la fiscalía nos instó a reemplazar la adoración de Dios con solo su imitación. ¿Pero estaría alguno de los creyentes de acuerdo con esto?


Resumen del caso


Región:

Mordovia

Localidad:

Saransk

De qué se sospecha:

Se dedicaba a "difundir ideología y fe entre los residentes de la República de Mordovia mediante la realización de conversaciones en lugares públicos y locales residenciales con residentes de Saransk y otros asentamientos", lo que se interpreta como "organizar las actividades de una organización extremista".

Número de caso penal:

11907890001000003

Caso iniciado:

4 de febrero de 2019

Etapa actual del caso:

El veredicto ha entrado en vigor

Investigando:

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia para la República de Mordovia

Artículos del Código Penal de la Federación Rusa:

282.2 (2), 282.2 (1), 282.2 (1.1)

El número del caso en la corte:

1-13/2022 (1-216/2021)

Tribunal:

Tribunal de Distrito de Leninsky de Saransk

Jueza del Tribunal de Primera instancia:

Elena Simonova

Comentarios

Entradas populares de este blog

La última palabra de la acusada Agnes Postnikova en Birobidzhan

Explosiones en convención de los testigos de Jehová en Kerala: un muerto

El Tribunal de Casación de Kemerovo confirmó la pena de prisión de seis años de Sergey Ananin