La última palabra del acusado Yuri Temirbulatov en Moscú

 RUSIA 


La última palabra del acusado Yuri Temirbulatov en Moscú

3 de agosto de 2022

Moscú


Desde la sala del tribunal


Hablando ante el tribunal, Yuri Temirbulatov afirmó que el extremismo es categóricamente incompatible con los valores de su vida: "Para mí, como creyente, los mandamientos son obligatorios: "Ama a tu Señor Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todos tus pensamientos" y "Ama a tu prójimo como a ti mismo."


Transcripción de la sesión judicial en el Tribunal de Distrito de Golovinsky de Moscú con fecha 03/08/2022 en el caso 01-0122 / 2022 por cargos de Temirbulatov Yuri Rafikovich y Serebryakov Alexander Georgievich de cometer un delito en virtud de la parte 1 del artículo 282.2 del Código Penal de la Federación Rusa.


Temirbulatov Yuri Rafikovich:


Lo primero con lo que me gustaría comenzar, dirigiéndome a la última palabra, es expresar mi gratitud.


Gracias, estimado tribunal, por escuchar atenta y pacientemente a los participantes en el juicio para comprender la esencia de este juicio.


Expreso mi gratitud a la secretaria. No siempre fue fácil profundizar en el razonamiento teológico. Gracias por sus esfuerzos en tomar notas de las actas de la reunión.


Quiero agradecer a los abogados por su trabajo, por los esfuerzos que hicieron defendiéndonos a Alexander y a mí.


No puedo dejar de expresar mi gratitud a los defensores de los derechos humanos de Moskalkova Tatiana Nikolaevna, así como al difunto Andrei Vladimirovich Babushkin, por su apoyo, que brindaron hasta su muerte.


Dado que tuve que lidiar con el cáncer durante mi detención, agradezco a quienes me ayudaron en esta lucha: al personal médico de SIZO - 1 (Matrosskaya Tishina) y SIZO-5 por el diagnóstico,el tratamiento pre y postoperatorio, por continuar ayudándome en la lucha contra el deterioro hipertensión. Agradezco a quienes organizaron la operación, así como al jefe del departamento de urología del hospital oncológico No. 62, Valery Ivanovich Shirokorad, al cirujano Stanislav Vladimirovich Kostritsky y a todo el personal médico que ayudó a llevar a cabo la operación para extirpar el tumor.


Realmente quiero agradecer a mi amada esposa Alla, mi fiel compañera de vida, por compartir valientemente mis dificultades conmigo, así como a mis hijos y amigos que nos han apoyado todo este tiempo.


Agradezco a todos los que nos apoyaron aquí, en la sala del tribunal, en cada reunión, y a los que nos apoyaron de todo el mundo con sus numerosas cartas y fervientes oraciones. Les digo a todos: ¡muchas gracias!


Antes de pasar a la siguiente parte de mi última palabra, me gustaría citar al escritor Henry Van Dyke: "Nacida en Oriente y vestida con uniformes e imágenes orientales, la Biblia viaja por el mundo con pasos ordinarios y entra en un país tras otro para encontrar la suya en todas partes. Ella ha aprendido a hablar al corazón humano en cientos de idiomas. Los niños escuchan sus cuentos con sorpresa y placer, y los sabios reflexionan sobre ellos como parábolas de la vida. Los astutos y orgullosos temen sus advertencias, pero al corazón herido y al penitente ella habla con lengua de madre No Nadie debe considerarse pobre y solitario que se haya enriquecido con esta riqueza."


Un día, este libro entró en nuestra casa con mi esposa y cambió por completo nuestras vidas. Este libro me ayudó a entender cuál es el significado de la vida. Cuanto más conocía este libro, más me convencía de su singularidad. Mientras investigaba la Biblia, aprendí que es el libro más antiguo y más utilizado: algunos de los 66 libros que componen la Biblia fueron escritos hace unos 3.500 años, y el 98% de los habitantes del mundo pueden leerlo en su idioma nativo. Y aunque la Biblia no es una obra científica, me sorprendió que sea consistente con la ciencia confiable cuando se trata de temas científicos.


Por ejemplo, hace 3.500 años, la Biblia afirmó con elegante simplicidad que la Tierra no pendía de nada (el Libro de Job, capítulo 26, versículo 7), anticipando así el futuro descubrimiento científico de que la Tierra se mantiene en el espacio debido a la fuerza mutua de atracción entre ella y otros cuerpos celestes. O, por ejemplo, hace 2.700 años, la Biblia decía que la Tierra es esférica (Libro de Isaías, capítulo 40, versículo 22). ¿Cómo podrían saber esto las personas que escribieron la Biblia? Esta es una pregunta que no es fácil de responder para aquellos que niegan la inspiración de las Sagradas Escrituras. La precisión de los hechos históricos, las profecías cumplidas, la coherencia interna y la franqueza me convencieron de que el autor de este libro es el Todopoderoso, Dios Todopoderoso, el Creador del Universo.


Comencé a confiar aún más en la Biblia cuando vi cómo sus enseñanzas contribuían a mi bienestar físico y espiritual. Reconsideré mi actitud hacia mi familia, hacia mi cónyuge, dejé de insultar, abusé del alcohol y dejé de fumar. Mientras criábamos a nuestros hijos, mi esposa y yo les transmitimos lo que a nosotros mismos nos había enseñado la Biblia: amar a Dios, mostrar respeto por los demás. Mi esposa y yo no lamentamos en lo más mínimo que les dimos a nuestros hijos una educación tal que no pasó desapercibida para los maestros de las instituciones educativas, como lo demuestran muchos certificados.


Mis creencias nunca han sido un problema para mis empleadores. Puede que no compartan mis puntos de vista religiosos, pero siempre apreciaron mi decencia y responsabilidad, lo que también se evidencia en las características. Me gustaría señalar que los últimos puestos que ocupé antes de comenzar a desarrollar mi propio negocio estaban directamente relacionados con el trabajo con el personal y las personas. Si tuviera al menos algún "olor" a extremismo, ¿quién me confiaría trabajar con personas?


Para mí, como creyente, los mandamientos son obligatorios: "Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todos tus pensamientos" y "Ama a tu prójimo como a ti mismo" (Evangelio de Mateo, capítulo 22, versículos 37 al 39). Además, los "vecinos" no son solo familiares o amigos, como piensan algunas personas, sino también todas las personas que nos rodean, independientemente de su raza, nacionalidad y religión. Un día, el mandamiento "Ama a tu prójimo como a ti mismo" incluso me impulsó a reconsiderar el campo de actividad en el que trabajaba. Trabajé en la industria tabacalera durante aproximadamente 8 años, dando servicio a equipos de producción de cigarrillos. Entendí que si quería convertirme en cristiano, en testigo de Jehová, necesitaba reconsiderar mi campo de actividad. El hecho bien conocido de que fumar tabaco es la causa de muchas enfermedades, incluidas las que conducen a la muerte, no le dio paz a mi conciencia. Por un lado, pensé que no estaba obligando a nadie a fumar, pero por otro lado, entendí que existía mi participación en este proceso, lo que significa, aunque parcialmente, pero también tengo la culpa del hecho de que las personas fumen y dañen su salud. Por lo tanto, fue el amor al "prójimo" lo que me impulsó, después de pensarlo mucho, a dejar este trabajo altamente remunerado. Después de eso, me convertí en testigo de Jehová con la conciencia tranquila. ¡Todavía no entiendo cómo las personas que se esfuerzan por cumplir estos mandamientos pueden ser acusadas de extremismo! […]


Una vez me encontré con este dicho :" La verdad puede andar desnuda, pero una mentira siempre necesita una túnica."La' ropa 'que está tratando de encubrir la 'mentira' está tan fuera de tamaño que ni siquiera se acerca a cubrir las partes del cuerpo de la mentira. No estoy hablando de una completa falta de gusto. En palabras de la fiscalía estatal, suena la frase "acciones extremistas". ¿Por qué usar esta frase si la investigación no tiene evidencia de que cometí acciones extremistas, y si confirmé con mi testimonio que no cometí ninguna acción prohibida por el art. 1 de la Ley Federal"Sobre la lucha contra la actividad extremista"? […]


La investigación distorsionó la verdad que formó la base del caso penal, utilizando argumentos falsos de la experiencia en estudios religiosos de la llamada experta Sra. Aseeva Yu. Yu. Durante el examen, utilizó el método de simplificación excesiva; esto es cuando no se aceptan aspectos importantes del problema. A menudo, en la publicidad, las personas famosas expresan opiniones que de ninguna manera están relacionadas con su campo de actividad. Un jugador de fútbol profesional anuncia refrigeradores y una gimnasta olímpica ofrece productos para el desayuno. Cada vez más, los actores publicitan productos bancarios. Sra. Aseeva puede ser una persona muy conocida y una buena experta en círculos médicos, pero no en estudios religiosos. ¡Y eso está bien! Un buen médico debe ser conocido como un buen médico. Sra. Aseeva Yu. Yu. no tiene una educación básica en la disciplina científica "estudios religiosos", no tiene experiencia laboral y, además, la experiencia necesaria para realizar dichos exámenes. Cuando el experto responde a la pregunta: "¿Cómo suena el nombre de Dios en la traducción sinodal?", él responde:" La traducción sinodal no contiene el nombre de Dios " — ¡bueno, esto no encaja en ningún marco en absoluto! Incluso aquellos que recién están comenzando a familiarizarse con el nombre de Dios saben que el nombre Jehová aparece 9 veces en la traducción sinodal (Génesis 22:14; Éxodo 34:5; 17:15; 15:3; 33:19; 3:14; 6:3; Oseas 12: 5; Jueces 6: 24). Por lo tanto, no sorprende en absoluto que, además de los errores legales y las violaciones de las reglas de examen, la Sra. Aseeva Yu. Yu. cometió errores en el campo de los estudios religiosos. Entonces resulta como en la película "Operación Y" y otras aventuras de Shurik": "Ve, sal, entrena con gatos."Pero no somos gatos para entrenar. Cada uno debe hacer lo suyo: un médico debe tratar, un juez debe juzgar, los eruditos religiosos deben estudiar estudios religiosos. ¡Quién estudió para quién!


Y después de todo, la fiscalía estatal en la persona del fiscal adjunto dice que la Sra. Elbakyan Ekaterina Sergeevna expresó su opinión subjetiva, puramente personal, sobre las enseñanzas de los testigos de Jehová durante el interrogatorio. ¿No estás bromeando?! ¿Una opinión subjetiva?! Está titulada como especialista en estudios religiosos desde 1985. Se graduó con honores de la Facultad de Filosofía de la Universidad Estatal Lomonosov de Moscú (Departamento de Filosofía de la Religión y Estudios Religiosos). El 8 de enero de 1990, después de completar estudios de posgrado a tiempo completo en la Facultad de Filosofía de la Universidad Estatal de Moscú. Lomonosov, defendió con éxito su disertación para el grado de Candidata de Ciencias Filosóficas [...] Actualmente Ekaterina Sergeevna es doctora en Filosofía, [...] autor de 7 monografías y más de 500 artículos sobre estudios religiosos, varios discursos en los medios centrales sobre temas religiosos, investigador principal... secretaria ejecutiva del consejo editorial de la revista "Religious Studiese", supervisora científica y coordinadora de los proyectos " Religious Studies. Diccionario Enciclopédico", " Estudios religiosos. Diccionario Educativo " y "Enciclopedia de Religiones", miembro de los consejos editoriales de varias publicaciones científicas sobre estudios religiosos, miembro del consejo de expertos científicos y editor científico del ciclo de estudios religiosos de la Nueva Enciclopedia Rusa. La experiencia laboral de la especialista de Ekaterina Sergeevna Elbakyan en la especialidad " estudios religiosos "es de 37 años( desde junio de 1985). ¿Cómo puede un experto con 37 años de experiencia en la especialidad "estudios religiosos" expresar una opinión subjetiva, puramente personal?!


Una antigua parábola dice :" El ingenuo cree cada palabra, pero el prudente medita cada paso."Le pido, Señoría, que verifique todos los hechos. Parece que la fiscalía estatal está tratando deliberadamente de engañar a la corte. La investigación y la fiscalía del Estado están tratando de hacer pasar por actividades prohibidas el ejercicio de mi derecho a la libertad de religión, que también se expresa en la forma de culto. Señoría, no nos está juzgando ahora por asesinato, ni por causar intencionalmente daños graves a la salud, ni por robo, ni por fraude, ni por posesión ilegal de drogas. Aquí, Señoría, están los creyentes que un día decidieron, bajo ninguna circunstancia, no cambiar lo que está escrito en la Biblia en una carta a los judíos (capítulo 10, versículos 23-25): "Mantengámonos firmes en la confesión inmutable de lo que esperamos, porque fiel es el que hizo la promesa. Estemos atentos los unos a los otros, animémonos unos a otros a amar y hacer buenas obras. No abandonemos nuestras reuniones, porque algunas personas tienen este hábito. Animémonos unos a otros mejor, y cuanto más se acerque el Día del Señor."


Señoría, ¿estaría de acuerdo en que hay algo en la vida a lo que no podemos renunciar bajo ninguna circunstancia?  ¿Cómo puedes renunciar a padres amorosos? ¿Cómo podemos renunciar a nuestros hijos, a quienes amamos y quienes nos aman? ¿O de nuestras esposas o esposos, quienes a lo largo de nuestra vida juntos nos apoyan fielmente tanto en la alegría como en la tristeza? La respuesta es obvia: ¡de ninguna manera! ¿Cómo puede uno abandonar a Dios, quien prometió en las páginas de su Palabra erigir un Reino celestial (gobierno celestial)? Jesús nos enseñó a orar por la venida de este Reino: "Venga a nosotros tu reino "(Mateo 6: 10). Con su ayuda, se establecerá un paraíso en la tierra, donde no existirá todo lo que oscurece nuestras vidas ahora: crimen, enfermedades, guerras, hambre e incluso la muerte. Y el hecho de que Dios no escatimó a su hijo Jesucristo para lograr estos objetivos es una clara confirmación de que esto definitivamente se hará realidad.


Después de todo, Su Señoría, al elegir este trabajo difícil, este camino en la vida, fue impulsado no solo por el deseo de monetizar sus habilidades, sino también por un sentido de justicia y el deseo de hacer de este mundo un lugar mejor. Le pido, Señoría, que retire los cargos en mi contra, retire el caso penal y me absuelva por completo. De acuerdo con lo anterior, me considero inocente You Usted mismo es testigo de este juicio injusto de un caso en el que no hay cuerpo del delito ni víctimas. Y tiene todos los motivos para unirse a las decisiones absolutas anteriores en la República Kabardino-Balkaria, el Territorio de Kamchatka, las regiones de Sverdlovsk y Pskov, para absolver y restaurar mi buen nombre.


Resumen del caso


Región:

Moscú

Localidad:

Moscú

Número de caso penal:

12102450011000009

Caso iniciado:

10 de febrero de 2021

Etapa actual del caso:

El veredicto ha entrado en vigor

Investiga:

El departamento para la investigación de casos particularmente importantes de la SU en el Distrito Administrativo Norte del Departamento Principal de Investigación del CI para la ciudad de Moscú

Artículos del Código Penal de la Federación Rusa:

282.2 (1)

Número de caso en la corte:

01-0122/2022

Tribunal:

Tribunal de Distrito Golovinsky de Moscú

Juez:

Sergey Bazarov.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La última palabra de la acusada Agnes Postnikova en Birobidzhan

Explosiones en convención de los testigos de Jehová en Kerala: un muerto

El Tribunal de Casación de Kemerovo confirmó la pena de prisión de seis años de Sergey Ananin