La última palabra de la acusada Lyubov Galaktionova en Vladivostok

 RUSIA 


La última palabra de la acusada Lyubov Galaktionova en Vladivostok

27 de mayo de 2022

Territorio de Primorsky


Desde la sala del tribunal


A pesar de su avanzada edad y su mala salud, la creyente pudo contarle al tribunal cómo la Biblia la ayudó a cambiar para mejor. Llamó la atención del tribunal sobre el hecho de que tanto los vecinos como los compañeros de trabajo la conocen como una persona amable y pacífica.


Transcripción de la sesión del tribunal del distrito de Leninsky de Vladivostok del 27/05/2022 en el caso 1-14/2022 (1-136/2021; 1-414/2019) según la acusación de Galaktionova Lyubov Alexandrovna y otros por cometer un delito en virtud de la Parte 2 del Artículo 282.2 del Código Penal de la Federación de Rusia.


 Galaktionova Lyubov Alexandrovna:


Señoría, esta es mi última palabra. Seré breve debido a mi estado de salud.


Quiero responder a su pregunta. En todos estos países, los testigos de Jehová siempre han actuado de acuerdo con las palabras de Cristo: "No son del mundo, como yo no soy del mundo". Esto significa adoptar una posición neutral tanto en política como en conflictos, no importa si se trata de conflictos internos o externos. Esta posición no convenía a las autoridades, por lo que los testigos de Jehová fueron perseguidos. Esto se agravó especialmente antes, durante y después de la Segunda Guerra Mundial. Con el tiempo, las autoridades se convencieron de la paz de los testigos de Jehová y les permitieron practicar libremente su religión.


Empecé a estudiar la Biblia en 1996, y en 1998 me bauticé y me hice testigo de Jehová. Solía ​​ser capaz de responder con rudeza a los insultos que me dirigían.  Pero cuando comencé a leer la Biblia y a aprender las normas de Dios, revisé mucho en mi vida. El mandamiento “Ama a tu prójimo como a ti mismo”, que Jehová dio a sus siervos, me ayudó a mirarme a mí mismo de una manera diferente. Comencé a aplicarlo en mi vida. Esto, por supuesto, afectó mi comportamiento. 


Pregúntele a cualquiera de mis vecinos si ha escuchado una palabra grosera o insultante de mi parte. Tengo fama de ser una persona amable y pacífica. Esto lo confirmarán mis compañeros de trabajo. Cuando regresé a casa del hospital después del coronavirus, no solo vinieron a visitarme mis correligionarios, sino incluso mis vecinos. Me trajeron diferentes productos para que pudiera mejorar más rápido. ¿Cómo me caracteriza esto? ¿Como una persona agresiva e intolerante? ¿Como un extremista, lo que me incluye a mí y a mis amigos? Si yo fuera así, ¿alguien vendría a averiguar sobre mi bienestar? 


Estoy terminando. No soy culpable y no he cometido ningún acto extremista. Por lo tanto, Su Señoría, le pido que me absuelva a mí y a mis amigos. 


 Resumen del caso


Región:

Territorio de Primorsky

Localidad:

Vladivostok

Lo que se sospecha:

Según la investigación, participó en servicios divinos, lo que se interpreta como participación en las actividades de una organización extremista (con referencia a la decisión del Tribunal Supremo de la Federación de Rusia sobre la liquidación de las 396 organizaciones registradas de testigos de Jehová)

Número de causa penal:

11807050001000038

Caso iniciado:

9 de abril de 2018

Etapa actual del caso:

La sentencia ha entrado en vigor

Investigador:

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia para el Territorio de Primorsky

Artículos del Código Penal de la Federación de Rusia:

282.2 (2), 282.2 (1)

El número de la causa en el tribunal:

1-14/2022 (1-136/2021;  1-414/2019)

Tribunal:

Tribunal del Distrito Leninsky de Vladivostok

Juez:

Maxim Anufriev

Comentarios

Entradas populares de este blog

La última palabra de la acusada Agnes Postnikova en Birobidzhan

Explosiones en convención de los testigos de Jehová en Kerala: un muerto

El Tribunal de Casación de Kemerovo confirmó la pena de prisión de seis años de Sergey Ananin