La última palabra de la acusada Nina Purge en Vladivostok

 RUSIA 


La última palabra de la acusada Nina Purge en Vladivostok

27 de mayo de 2022

Krai de Primorie


Desde la sala del tribunal


En su discurso ante la corte, la creyente contó sobre su vida y cómo encontró respuestas a todas sus preguntas sobre el sufrimiento y la muerte en la Biblia. Ella dijo: "Si la gente leyera la Biblia y viviera en armonía con ella, creo que no habría guerras, ira ni odio."


Transcripción de la sesión judicial en el Tribunal de Distrito de Leninsky de Vladivostok con fecha 27/05/2022 en el caso 1-14/2022 (1-136/2021; 1-414/2019) por los cargos de Nina Ivanovna Purge y otros. de cometer un delito en virtud de la parte 2 del artículo 282.2 del Código Penal de la Federación de Rusia.


Purga Nina Ivanovna:


Señoría, le agradezco sinceramente la comprensión, amabilidad y paciencia que nos ha mostrado. Quizás acusados como nosotros, que no dañaron a nadie ni siquiera en la vejez, son casos raros en su práctica. Tomaste en cuenta nuestras capacidades limitadas. Esto es especialmente agradable porque es la primera vez que estamos aquí y los cargos en nuestra contra son muy graves. Gracias a la fiscal por su trabajo. Muchas gracias a los abogados por su asistencia calificada y oportuna hacia nosotros.


Señoría, ha preguntado por qué estamos siendo perseguidos. Los seguidores de Jesucristo, el Principal Testigo de Jehová para Dios, siempre han sido perseguidos, comenzando desde el siglo I d. C.y hasta el día de hoy. Jesús advirtió a sus discípulos sobre esto. En la Biblia, en Juan 15: 29, se registran sus palabras: "Acuérdate de la palabra que te dije:' Si a mí me persiguieron,a ti también te perseguirán."Jesús enseñó a amar a Dios y a las personas, y fue perseguido. A menudo se engaña a las autoridades haciéndoles creer que representamos una amenaza, pero en realidad somos personas amantes de la paz y no representamos ningún peligro ni para las personas ni para las autoridades. Pagamos impuestos regularmente, respetamos las leyes y las normas establecidas por las autoridades y tratamos de trabajar de manera honesta y concienzuda. Los testigos de Jehová quieren ayudar, no ofender; honrar, no humillar.  ¡No hay nada por lo que juzgarnos, Señoría!


Ahora un poco sobre ti. Nací en 1940, hubo una guerra en esa zona. Enfrenté pobreza, frío y hambre durante la guerra y en los años de la posguerra. Estuve constantemente enferma hasta los 14 años. Lágrimas, enfermedades, sufrimientos y la muerte de seres queridos me causaron muchas preguntas. Después de la escuela, me gradué de la universidad, comencé a trabajar y mi vida comenzó a mejorar. Luego, el matrimonio, la familia, los hijos y mis preguntas pasaron a un segundo plano, pero permanecieron en mi memoria. En los difíciles años 90, mi" por qué " volvió a surgir. Un día se me mostraron las respuestas a mis preguntas en la Biblia. Por ejemplo, por qué hay tanto sufrimiento en la tierra. Resultó que el sufrimiento no es un castigo de Dios, "porque Dios es amor" (1 Juan 4: 1). También aprendí que la muerte no es solo enemiga de las personas, sino también de Dios, y se acabará, como está escrito en la Biblia: "El último enemigo a exterminar es la muerte."(1 Corintios 15: 26). Y también me complació la esperanza en el futuro, está muy bellamente escrito en la Biblia en Apocalipsis 21:4: "Y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos, y no habrá más muerte; no habrá más llanto, ni llanto, ni enfermedad; porque lo primero ha pasado."Dios eliminará todas las causas del sufrimiento. Señoría, he perdido a mis padres, a mi hermano y a mi hijo. Y aprendí de la Biblia que tengo una oportunidad real de conocerlos resucitados aquí en la tierra. ¡Imagínese, Señoría, qué felicidad es abrazar con fuerza a quienes parecía haber perdido para siempre! La fe y las promesas de Dios no solo me consuelan, sino que también me dan fuerza y paciencia para superar todas las dificultades que me corresponden. Señoría, si todas las personas leyeran la Biblia y vivieran en armonía con ella, estoy seguro de que no habría guerras, ira, odio, egoísmo ni envidia. ¡La gente se amaría, porque es muy fácil! 


Su Señoría, ¿qué es mi culpa? ¿Que quiero vivir en paz con la gente? ¿Que reconozco a Jehová Dios como el Señor del universo y el único Dios viviente verdadero? Señoría, ¿qué ilegal he hecho? No cometí ningún acto de violencia, no se me ocurrió hacer nada ilegal. Solo estaba ejerciendo mi derecho — que me otorgó la Constitución de Rusia: creer en Dios y profesar mi religión. Señoría, no soy culpable de lo que se me acusa. Te pido que nos justifiques a mí y a mis amigos.


Resumen del caso


Región:

Krai de Primorie

Localidad:

Vladivostok

De qué se sospecha:

Según los investigadores, participó en servicios divinos, lo que se interpreta como participación en las actividades de una organización extremista (con referencia a la decisión del Tribunal Supremo de la Federación de Rusia sobre la liquidación de las 396 organizaciones registradas de testigos de Jehová)

Número de caso penal:

11807050001000038

Caso iniciado:

9 de abril de 2018

Etapa actual del caso:

El veredicto ha entrado en vigor

Investigando:

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia en Primorsky Krai

Artículos del Código Penal de la Federación Rusa:

282.2 (2), 282.2 (1)

El número del caso en la corte:

1-14/2022 (1-136/2021; 1-414/2019)

Tribunal:

Tribunal de Distrito de Leninsky de Vladivostok

Juez:

Maxim Anufriev

Comentarios

Entradas populares de este blog

La última palabra de la acusada Agnes Postnikova en Birobidzhan

Explosiones en convención de los testigos de Jehová en Kerala: un muerto

El Tribunal de Casación de Kemerovo confirmó la pena de prisión de seis años de Sergey Ananin