La última palabra de la acusada Raisa Usanova en Vladivostok

 RUSIA 


La última palabra de la acusada Raisa Usanova en Vladivostok

27 de mayo de 2022

Krai de Primorie


Desde la sala del tribunal


Dirigiéndose a la corte, Raisa Usanova comparó a los presos de conciencia modernos con los cristianos del primer siglo. El creyente dijo: "Jesucristo advirtió que sus seguidores serían llevados a los tribunales "para que mi nombre testificara ante ellos."Hoy sus palabras se hacen realidad: estoy ante ti."


Transcripción de la sesión judicial en el Tribunal de Distrito de Leninsky de Vladivostok con fecha 27/05/2022 en el caso 1-14/2022 (1-136/2021; 1-414/2019) por los cargos de Raisa Mikhailovna Usanova y otros. de cometer un delito en virtud de la parte 2 del artículo 282.2 del Código Penal de la Federación de Rusia.


Usanova Raisa Mikhailovna:


Señoría, me gustaría comenzar mi última palabra agradeciéndole su paciencia y actitud correcta hacia nosotros. Tomaste en cuenta nuestra edad. Gracias al fiscal por pronunciar correctamente el nombre de Dios. Agradezco a la Jueza Asistente Yana, quien siempre nos explicó la información necesaria de manera clara y paciente. Gracias a nuestros abogados que nos defendieron a mí y a mis amigos. Agradezco a mis hermanos creyentes, ellos oraron por mí, vale mucho hoy. Agradezco a mis amigos que están conmigo en el muelle. Fueron mi apoyo y apoyo durante todas las sesiones judiciales.


Señoría, no es mi culpa. Me llaman extremista, pero no cometí ningún delito. No hay víctimas ni daños. Y la fiscalía no proporcionó un solo hecho que probara que tenía intenciones delictivas o que alguien resultó perjudicado por mis acciones. Y no entiendo cómo socavo los cimientos del orden constitucional, qué peligro represento para el Estado y qué consecuencias peligrosas pueden tener mis acciones.


Estudio la Biblia y vivo de acuerdo con ella. Soy creyente. Soy Testigo del Dios viviente, Jehová, y quiero seguir siéndolo. Él mismo llamó a sus siervos por este nombre :" Y vosotros sois mis testigos "(Isaías 43: 10). Aprendí sobre Dios de la Biblia, que siempre quise entender. Mientras investigo este libro, me esfuerzo por ser pacífico, justo, amar a las personas y a Dios. Estoy aprendiendo a respetar al gobierno y sus leyes. Dediqué mi vida a Dios, no a ninguna organización. Según la Biblia, para fortalecernos y animarnos unos a otros, mis amigos y yo nos reunimos. Este es el mandato de Jehová. En la carta a Hebreos 10: 24, 25 está escrito: "Estemos atentos los unos a los otros, fomentando el amor y las buenas obras; no salgamos de nuestra asamblea."Cuando nos reuníamos, cantábamos canciones, orábamos y hablábamos de Dios. ¿Pueden las oraciones, canciones y conversaciones sobre Dios socavar el orden constitucional? Quiero que la gente de nuestro país se trate con respeto y amabilidad.


Cuando tenía 53 años, aprendí de la Biblia las respuestas a muchas preguntas que me preocupaban. Ha cambiado radicalmente mi vida. Dejé de sentirme solo estando rodeado de gente. No tuve un padre, pero tengo un Padre que es mejor que todos los demás. Leyendo su carta, la Biblia que dejó a todas las personas, encontré respuestas a todas mis preguntas: ¿por qué las personas envejecen y mueren? ¿Por qué mueren los niños? La razón por la que la gente está muriendo es la transgresión de nuestros antepasados Adán y Eva. Se rebelaron contra Dios y quisieron establecer ellos mismos los estándares del bien y del mal. Eligieron el camino de la independencia de Dios. El resultado es una enfermedad genética que conduce a la muerte. Pasaron esta herencia a sus descendientes, es decir, a ti y a mí. Esto está registrado en los libros de Génesis y Romanos.


Jehová permitió esto por un tiempo para que la gente aprendiera una lección importante: la independencia de Dios no traerá verdadera felicidad. Vemos el resultado de tal independencia: guerras, ataques terroristas, crimen, violencia, drogas, matrimonios infelices, corrupción. Esta lista se puede enumerar indefinidamente. Solo el gobierno perfecto de Dios bajo la guía de Jesucristo podrá corregir la situación. Y todos los cristianos rezan por esta regla en la oración"Padre Nuestro". Dicen: "Venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo "(Mateo 6: 9-10). Santificar el nombre de Dios y su gobierno es lo más importante en mi vida, porque su nombre está siendo ennegrecido. Y hoy, cuando estoy en el banquillo, siento su apoyo.


Jesucristo advirtió que sus seguidores serían llevados a los tribunales "para que mi nombre testifique ante ellos."Hoy sus palabras se hacen realidad: estoy ante ti. En el siglo I d. C., Jesús fue juzgado por cargos falsos y condenado a muerte por delitos que no cometió.


También estoy hoy ante el tribunal con mis amigos por la falsa acusación de la testigo Petrova. Su testimonio se basa en información extraída de Internet, en parte consiste en sus conjeturas y conjeturas, en parte en mentiras difundidas sobre nosotros. No tengo sentimientos negativos hacia ella. Ella hace su elección.


El 28 de octubre de 2021, el Pleno del Tribunal Supremo aclaró que la realización de ritos religiosos no es un delito según el artículo 28 de la Constitución de la Federación de Rusia. Todo lo que hicimos en nuestras reuniones conjuntas fue celebrar servicios divinos. La testigo de cargo a menudo dijo que predicar (la oportunidad de compartir sus creencias con la gente) es reclutamiento. No sé de dónde sacó esta redacción. No reclutamos a nadie, invitamos a la gente a descubrirlo y ellos mismos toman la decisión. En nuestras publicaciones, que fueron revisadas en las reuniones, hay una nota en la última página: "quienes lo deseen pueden ordenar."Dispuestos", no aquellos que están siendo forzados. Puedes ver la diferencia por ti mismo. El propósito de las revistas de la Watchtower es glorificar a Jehová Dios como el Señor del universo. Todo lo que me incautaron durante el registro fue mi biblioteca personal.


Señoría, la estatua de una mujer con los ojos vendados sirve como símbolo de justicia y legalidad en todo el mundo. Ella tiene una balanza en una mano y una espada en la otra. Las balanzas simbolizan el cuidadoso pesaje de las pruebas — la espada: la protección de los inocentes y el castigo de los culpables. Con los ojos vendados — imparcialidad. Pero, desafortunadamente, la mayoría de las veces el símbolo sigue siendo un símbolo. Señoría, le pido que sea imparcial conmigo y con mis amigos, sopese cuidadosamente las pruebas y use la espada para protegernos de la anarquía.


Le pido, Señoría, que nos absuelva a mí y a mis amigos. No somos culpables.


Resumen del caso


Región:

Krai de Primorie

Localidad:

Vladivostok

Lo que se sospecha:

Según la investigación, participó en servicios divinos, lo que se interpreta como participación en las actividades de una organización extremista (con referencia a la decisión del Tribunal Supremo de la Federación de Rusia sobre la liquidación de las 396 organizaciones registradas de testigos de Jehová)

Número de caso penal:

11807050001000038

Caso iniciado:

9 de abril de 2018

Etapa actual del caso:

El veredicto ha entrado en vigor

Investigando:

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia en Primorsky Krai

Artículos del Código Penal de la Federación Rusa:

282.2 (2), 282.2 (1)

El número del caso en la corte:

1-14/2022 (1-136/2021; 1-414/2019)

El Tribunal:

Tribunal de Distrito de Leninsky de Vladivostok

Juez:

Maxim Anufriev

Comentarios

Entradas populares de este blog

La última palabra de la acusada Agnes Postnikova en Birobidzhan

Explosiones en convención de los testigos de Jehová en Kerala: un muerto

El Tribunal de Casación de Kemerovo confirmó la pena de prisión de seis años de Sergey Ananin