La última palabra de la acusada Nadezhda Anokina en Vladivostok

 RUSIA 


La última palabra de la acusada Nadezhda Anokina en Vladivostok

27 de mayo de 2022

Krai de Primorie


Desde la sala del tribunal


En su último discurso, la acusada contó cómo las verdades bíblicas cambiaron su vida para mejor y por qué es impensable que los testigos de Jehová, como personas sinceramente creyentes, sean clasificados como extremistas: "No maté a nadie, no robé a nadie, No lastimé a nadie. No hay una sola víctima en nuestro caso."


Transcripción de la sesión judicial en el Tribunal de Distrito de Leninsky de Vladivostok con fecha 27/05/2022 en el caso 1-14/2022 (1-136/2021; 1-414/2019) por los cargos de Nadezhda Anatolyevna Anoikina y otros. de cometer un delito en virtud de la parte 2 del artículo 282.2 del Código Penal de la Federación de Rusia.


Anokina Nadezhda Anatolyevna:


¡Estimado tribunal, queridos participantes en el proceso! En primer lugar, me gustaría agradecerles el ambiente amable y tranquilo que siempre ha prevalecido en las reuniones. Gracias, Señoría, por tener siempre en cuenta nuestras estrechas circunstancias y estar listos para hacer concesiones cuando nuestra salud no nos permitía asistir a reuniones o se necesitaba un descanso. Gracias a la fiscal Ekaterina Vladimirovna por su actitud respetuosa. Gracias a la Secretaria Yana por su amabilidad. También me gustaría agradecer al personal de seguridad, que siempre ha sido paciente y amable con nosotros. Gracias a nuestros abogados que nos defendieron durante todo el proceso, intentando hacerlo de forma profesional.


En mi última palabra, quiero contarte cómo me convertí en testigo de Jehová. He buscado la verdad en muchas religiones, pero no la he encontrado. En 1996, comencé a investigar la Biblia y encontré respuestas a todas las preguntas que me preocupaban.


Aprendí que Dios no es una persona sin rostro. Él tiene un nombre: Jehová. Un nombre que nadie más tiene. Aprendí que él es un Dios viviente, tiene compasión por las personas y comprende nuestras dificultades. Aprendí que la esperanza de volver a vivir no muere con la muerte: los muertos tienen esperanza de resurrección gracias al sacrificio de Jesucristo. "No te sorprendas por esto... todos los que están en las tumbas escucharán su voz y resucitarán."También aprendí que nuestras enfermedades son el resultado de un mal funcionamiento genético que todas las personas heredamos de nuestros antepasados. Adán y Eva desobedecieron a Dios y se convirtieron en pecadores. Esta condición se nos ha transmitido a usted y a mí y, como resultado, hay problemas de salud. Pero tampoco es para siempre. El sacrificio expiatorio de Jesucristo hace posible que aquellos que muestran fe en él vivan en el paraíso en la tierra sin dolor ni enfermedad.


La simplicidad y la lógica de las respuestas me convencieron de que había encontrado la verdad. Con el tiempo, mientras investigaba la Biblia, me di cuenta de que no es suficiente tener respuestas a mis preguntas. Jehová quiere que desarrolle una relación cercana y de confianza con él, como con mi padre. Y para hacer eso, tuve que ajustar mi vida a su punto de vista.


Me llevó años hacerlo. A un niño pequeño se le puede enseñar lo que está bien y lo que está mal, pero un adulto necesita tiempo y mucho esfuerzo. Pero Jehová me aseguró que tendría éxito.: "Todo lo puedo gracias a alguien que me fortalece."No estoy diciendo que tuve éxito en todo, pero pude hacer mucho gracias a su ayuda. Quienes me conocieron en el pasado se sorprendieron de que lograra cambiar.


Mi familia nunca se ha resistido a mi fe. Confiaron en mí por completo. Y cuando vieron los cambios, incluso se alegraron. Cuando fuimos arrestadas, mis hijas se sorprendieron y no pudieron estar de acuerdo con el hecho de que me acusaran de extremismo. Todavía están perdidos: ¿cuál es mi actividad extremista?  Leí la Biblia, canté canciones con mis amigos, ¿y es este extremismo? No maté a nadie, no robé a nadie, no lastimé a nadie. No hay una sola víctima en nuestro caso, no hay daño, excepto por el daño que, lamentablemente, nos fue causado. Todavía no puedo recibir mi pensión adecuadamente porque mi tarjeta está bloqueada. Y no puedo recibir correspondencia por correo. Actualmente, jubilada, sigo trabajando para ayudar a padres enfermos y, por supuesto, me duele mucho que ni siquiera pueda recibir mi pequeño salario en paz.


Por otro lado, como creyente, no me sorprende que estemos siendo juzgados. Jesucristo dijo: "Yo he sido perseguido, y vosotros seréis perseguidos."


Es muy amargo y doloroso que me acusen de algo que ni siquiera se me ocurrió. Para los testigos de Jehová de todo el mundo, hay dos mandamientos principales que deben guardar. El primero se refiere al amor de Dios, y el segundo es "ama a tu prójimo como a ti mismo."¿Cómo puedes amar a tus vecinos y ser un extremista? Después de todo, un extremista, según tengo entendido, es una persona que no tiene nada sagrado, que no valora las vidas humanas. La palabra "extremismo"se traduce del latín como "extremo". Literalmente, puede interpretarse como un compromiso con puntos de vista radicales, ya sea en política, religión o cuestiones sociales.


¿En qué se manifiesta mi extremismo? En las audiencias judiciales, no escuché de la fiscalía cuál es el extremo de mis puntos de vista, qué es exactamente el extremismo. No escuché nada más que acusaciones de que nos estábamos reuniendo pacíficamente para adorar a Dios, sin humillar a nadie ni dañar a nadie. ¿Qué ideas extremistas discutimos? La fiscalía guarda silencio al respecto.


Los testigos de Jehová de todo el mundo observan la neutralidad. No participan en política. Respetan a los gobiernos de los países en los que viven. Esto está de acuerdo con el mandamiento bíblico: "Sométase toda alma a las autoridades superiores "(Romanos 13: 1). Somos respetuosos de la ley, pagamos impuestos y apoyamos los esfuerzos de las autoridades para cuidar el bienestar de los ciudadanos. Somos ciudadanos amantes de la paz y las autoridades no tienen motivos para temernos. Esto es lo que se dijo en un informe de 2001 de la Academia Nacional de Ciencias de un país europeo sobre nuestra posición de neutralidad política: "Hoy en día, es posible que a muchas personas no les guste esta posición de los testigos de Jehová. Ella fue la razón principal de la persecución de ellos... en el pasado. Pero incluso en tiempos de represión, los testigos de Jehová siguieron siendo ciudadanos respetuosos de la ley. Este informe señaló que " las creencias y acciones de los testigos de Jehová en la actualidad de ninguna manera socavan la seguridad ni amenazan la integridad de ningún Estado."Creo que la razón de la persecución de los testigos de Jehová es la posición de neutralidad política que han mantenido en todo momento y en todos los países.


Señoría, no soy culpable. Teniendo en cuenta todo lo que se ha dicho, le pido que nos absuelva a mí y a mis amigos.


Resumen del caso


Región:

Krai de Primorie

Localidad:

Vladivostok

Lo que se sospecha:

Según la investigación, participó en servicios divinos, lo que se interpreta como participación en las actividades de una organización extremista (con referencia a la decisión del Tribunal Supremo de la Federación de Rusia sobre la liquidación de las 396 organizaciones registradas de testigos de Jehová)

Número de caso penal:

11807050001000038

Caso iniciado:

9 de abril de 2018

Etapa actual del caso:

El veredicto ha entrado en vigor

Investigando:

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia en Primorsky Krai

Artículos del Código Penal de la Federación Rusa:

282.2 (2), 282.2 (1)

El número del caso en la corte:

1-14/2022 (1-136/2021; 1-414/2019)

Tribunal:

Tribunal de Distrito de Leninsky de Vladivostok

Juez:

Maxim Anufriev

Comentarios

Entradas populares de este blog

La última palabra de la acusada Agnes Postnikova en Birobidzhan

Explosiones en convención de los testigos de Jehová en Kerala: un muerto

El Tribunal de Casación de Kemerovo confirmó la pena de prisión de seis años de Sergey Ananin