La última palabra del acusado Pavel Popov en Chelyabinsk

 RUSIA 


La última palabra del acusado Pavel Popov en Chelyabinsk

23 de mayo de 2022

Región de Chelyabinsk


Desde la sala del tribunal


En su discurso, Pavel Popov explicó en detalle que estaba siendo juzgado por su fe, y no por ninguna acción ilegal :" Mi acusación fue cambiada cinco veces. Se cambiaron diferentes frases y formulaciones. Pero no se ha registrado ninguna acción específica socialmente peligrosa de mi parte."


Transcripción de la sesión judicial en el Tribunal de Distrito Metalúrgico de Chelyabinsk con fecha 23/05/2022 en el caso 1-77/2022 (1-659 / 2021)por cargos de Popov Pavel Nikolaevich de cometer un delito en virtud de la parte 1 del artículo 282.2 del Código Penal de la Federación Rusa.


Popov Pavel Nikolaevich:


Señoría, quiero agradecerle por explicarme cómo comportarse en la corte, qué preguntas no hacer, qué explicaciones dar y cuándo. Todo esto no me resulta familiar, ya que es mi primera vez en el banquillo de los acusados. Pero el respeto por las más altas autoridades es muy importante para mí, porque las Sagradas Escrituras me lo dicen. La parte investigadora se comportó de manera bastante correcta conmigo y sin amenazas, sin uso de la fuerza ni presión psicológica (aunque no escucharon mis argumentos, continuando con su trabajo).


En mi última palabra, me gustaría contarte un poco sobre mí. Nací y viví en Novokuznetsk, región de Kemerovo. Cuando tenía 15 años, mi padre murió. Mamá nos crió sola. Crecí en una familia numerosa, éramos cinco. Yo soy el segundo hijo. Por supuesto, intimidé mucho en mi juventud. Así que me llevaron a la policía varias veces. Yo era carterista, robaba botellas y luego las entregaba en el mismo punto de recepción de envases de vidrio, arrancaba lilas en el patio de la escuela y las vendía. A menudo se metía en peleas. Estaba registrado en la habitación de los niños de la policía. Los adultos en el patio me dijeron: "¡La prisión llora por ti!"¿Y qué es? A la edad de 17 años, comencé a estudiar la Biblia con los testigos de Jehová, e inmediatamente ocurrió un cambio en mí. Dejé de fumar, aunque fumé cigarrillos como una locomotora de vapor durante 10 años antes de eso. Dejé de consumir marihuana. Y comenzó a llevar un estilo de vida honesto y decente. ¿Qué puedes decir de la prisión? ¿Ella "lloró lo suficiente" por mí? ¿Sólo para qué? Por el hecho de que dejé de comportarme como un matón y un criminal.


Cuando me convertí en testigo de Jehová, ni siquiera sabía nada de estatutos, metas o tareas. Fui guiada por la verdad que aprendí de la Biblia. ¿De qué se trata esta verdad?


Dios es el Creador y Creador. Su nombre es Jehová, que significa " él da para llegar a ser."Y así me permitió convertirme en una persona completamente diferente.


También aprendí la verdad sobre el nuevo mundo bajo la guía de Jesucristo. Él es el rey del reino de Dios. Este es el reino que nos salvará de enfermedades, desempleo y guerras. Cuando me enteré de esto, mi corazón se llenó de paz y alegría ante la perspectiva.


La gente puede vivir para siempre. Gracias al sacrificio expiatorio de Jesucristo, hemos recibido una firme esperanza de vivir para siempre. Todos envejecemos y morimos, pero no queremos este llamado "proceso natural del ser"."Todo en nosotros se opone a esto, porque fuimos creados para la vida eterna. Jehová Dios hará que suceda. Ya que esa era su intención original. Además, la Biblia dice que incluso los muertos resucitarán y podrán vivir para siempre.


El reino de Dios es el gobierno de Dios que Jesucristo predicó. Todo el mundo conoce la oración "Padre Nuestro". Hay estas palabras:"... santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, y hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo."¿Por qué hay necesidad de un Reino de Dios? Inicialmente, Dios, como creador, estableció leyes, y esto garantizó a las personas la vida eterna. Así se le dijo a Adán, el primer hombre: "De todo árbol del huerto comerás, pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comas, porque el día que comas de él, morirás."Esto indicaba que solo Dios tiene el derecho de establecer los estándares del bien y del mal. Dado que las primeras personas cuestionaron la autoridad de Dios, se necesitaba un instrumento que justificara el derecho de Dios a ser un solo gobernante. Este instrumento resultó ser el reino que Jesucristo proclamó y que los testigos de Jehová proclaman en toda la tierra en más de 240 países y territorios en más de 1000 idiomas. Esto cumple la profecía expresada por Jesucristo en Mateo 24: 14: "Y este evangelio del Reino se predicará por todo el universo, como testimonio a todas las naciones..."


Creo firmemente que Jehová Dios llevará a cabo su plan para restaurar el paraíso en nuestro planeta y dar a todas las personas vida eterna. Viviendo en un mundo entre personas y un mundo con animales. Una vida sin enfermedad, pena y sufrimiento.  Como dice en Apocalipsis 21 :4, " Y enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos, y no habrá más muerte, ni más llanto, ni más llanto, ni más enfermedad, porque la primera ha pasado."


Y es precisamente por esta esperanza y fe en estas promesas que estoy siendo juzgado. No, no extremismo, no la continuación de las actividades de una organización extremista At En este juicio, la fiscalía nunca mencionó ningún acto extremista de mi parte. ¿Continuación de las actividades de una organización extremista? La fiscalía no discutió este tema. ¡Incluso después de interrogar al testigo, quedó claro que el fiscal del Estado no estaba interesado en ninguna acción específica socialmente peligrosa, sino en si yo era testigo de Jehová! La acusación se basa únicamente en el hecho de que soy creyente y que creo en Jehová. ¡Su Señoría, esta es una prueba de fe! 


Como dije al comienzo del juicio, no se presentaron pruebas de mi actividad delictiva ante el tribunal. Toda la evidencia se reduce a una cosa: soy testigo de Jehová, creyente y, por lo tanto, "extremista"."¡Pero esto es absurdo! Todo esto es obvio para todos y especialmente para usted, Señoría.


Los creyentes en Jehová siempre han tenido algún tipo de acciones organizativas, pero esto de ninguna manera indica la continuación de las actividades de alguna organización prohibida.  Para tomar el té con amigos, se necesita algún tipo de acción organizativa. ¿Y los creyentes? Nos reunimos para orar — para leer las Sagradas Escrituras; también debe haber acciones organizativas.


Las primeras personas se organizaron. Adán y Eva tenían un lugar de residencia claro, instrucciones claras y sencillas sobre qué hacer y qué no hacer, y una tarea. Se les ordenó cuidar el planeta y llenar la Tierra con sus descendientes. Y todo vino de Dios. Fue la desobediencia a Dios lo que llevó a consecuencias tan tristes para toda la humanidad.


Más tarde, Noé y su familia fueron un grupo organizado de Dios. Solo había ocho de ellos, pero estaban organizados. Su fe en Jehová Dios significaba obediencia y seguir la guía. De lo contrario, no habrían podido llevar a cabo un proyecto tan grandioso, la construcción de un arca para salvar el mundo.


Han pasado varios cientos de años. Moisés recibió la tarea de Dios de liberar a los israelitas de la esclavitud egipcia. Estas personas luego fueron muy organizadas. Y esta estructura no fue la voluntad de ninguna organización humana o entidad legal. Todos obedecían a Dios, y él mismo era su líder.


En el primer siglo DC, Jesucristo reunió a sus discípulos y les dio varias instrucciones sobre cómo adorar a Dios, cómo llevar a cabo su ministerio. Los cristianos obedecieron a su maestro, y la reunión de cristianos en el primer siglo fue muy organizada.


Sí, hubo varias acusaciones falsas contra Jesús mismo y sus seguidores. Y, como resultado, fueron perseguidos y perseguidos. Incluso fueron ejecutados en el siglo I. ¿Y para qué? Cualesquiera que fueran los cargos, la persecución fue por su fe. Por eso Jesús advirtió que sus discípulos serían perseguidos, como él mismo.


Era lo mismo en nuestros días. Por ejemplo, en 1936, las primeras personas en ingresar a los campos de concentración en Alemania fueron los testigos de Jehová. ¿Para qué? El gobierno alemán los veía como una amenaza para el Estado. No saludaron a Hitler levantando las manos y gritando " heil Hitler."Una extraña disidencia. Imagina que alguien saluda a otro con "heil Hitler", y en respuesta escucha "guten morgen", es decir, buenos días. Se necesitó coraje y fe.


Durante la Segunda Guerra Mundial, miles de testigos de Jehová fueron recluidos en campos de concentración. Muchos fueron ejecutados por no tomar las armas y creer en Jehová.


También había testigos de Jehová en la Unión Soviética. Y también fueron perseguidos y perseguidos. ¿Para qué? ¡Por fe!


La persecución podría haberse evitado tanto en Alemania como en la Unión Soviética. Todo lo que tenías que hacer era firmar un documento renunciando a tu fe. Entonces, en 1951, más de 9.000 testigos de Jehová en la Unión Soviética fueron deportados a Siberia por su fe. Sin embargo, bastaba con firmar un documento de renuncia a la fe, y luego la persona habría permanecido en su lugar de residencia y no habría sido deportada.


Ahora es lo mismo. Para dejar de ser perseguido, necesito renunciar a mi fe. Después de todo, si hubiera declarado que estaba renunciando a mi fe, diciendo: "Lo siento, no lo haré más", todo se habría detenido en la investigación preliminar. Y hoy no estaría aquí en la sala del tribunal como acusado. Hoy exigen que renuncie a mi fe, simplemente exigen que deje de adorar a Jehová Dios. Y no debe esconderse detrás de acusaciones fuertes y altisonantes: "violación del orden constitucional", "extremismo", "amenaza para el Estado". La persecución y el juicio por la fe son la verdadera razón de mi presencia aquí como acusado.


Vivimos en una época única en la historia de la humanidad. Toda la humanidad está a prueba de Dios. Todas las personas están determinadas en su relación con el Señor del Universo, el Dios Jehová: ¿deberían reconocer la soberanía de Dios como el creador de todo o no? Y en este juicio de Dios, no soy un acusado, sino un Testigo, un Testigo de Jehová.


Hay un sentido en todo lo que está sucediendo en Rusia con los testigos de Jehová. ¿Y cuál es el punto? La respuesta se encuentra en el Salmo 2: 10-12: "Oh reyes, obrad con entendimiento, corregíos, oh jueces de la tierra. Sirvan a Jehová con temor y regocíjense con temblor. Reconoce al hijo así ... [Dios] no se enoja y para que no desaparezcas del camino, porque su ira estallará rápidamente. Felices son todos aquellos para quienes él es un refugio."


Por lo tanto, esta apelación mía no es solo la última palabra de mí como acusado, sino también un llamado de Dios para reconocer su autoridad y conocer la verdad sobre él. Todos deben aprender la verdad acerca de Dios. Señoría, ¿cómo pueden personas de tan alto rango como el Presidente, los miembros del Consejo de Europa, las Naciones Unidas o usted conocer a Dios? Solo la situación con la persecución de los creyentes creará tales condiciones. Y ahora estoy aquí, y el presidente, los miembros del Consejo de Europa, las Naciones Unidas e incluso ustedes tienen que escuchar y profundizar en las enseñanzas de los testigos de Jehová.


Jesús predijo estos eventos: "Cuídate de la gente, porque te juzgarán y te azotarán en las sinagogas. Por mi culpa, serás llevado ante los gobernantes y reyes para que ellos, así como personas de otras naciones, escuchen de mí."Entonces, todo esto es para que todos puedan escuchar acerca de Jesús. Y él, el rey del Reino de Dios, siempre enseñó que la ley debería proteger al hombre. Vale la pena señalar que la ley siempre defiende la protección de una persona. No un hombre para la ley, sino la ley para el hombre.


La expresión" organismos encargados de hacer cumplir la ley " indica su tarea principal: proteger el derecho. El derecho a la vida, el derecho a las decisiones personales, el derecho a la libertad de confesión de la propia fe. ¡Para proteger este derecho, no para quitárselo!


Todas las personas tienen conciencia y cordura. ¿No ves que los testigos de Jehová no son criminales? Entonces, ¿por qué la fiscalía se esfuerza tanto en cerrar el caso? Mi acusación fue cambiada cinco veces. Se cambiaron diferentes frases y formulaciones. Pero no se ha registrado ninguna acción específica socialmente peligrosa de mi parte. ¿Cuál debería ser la decisión en este caso? Debe ser de acuerdo a la ley y de acuerdo a la conciencia. [...] Y la ley dice: Los testigos de Jehová tienen derecho a profesar su fe tanto personalmente como conjuntamente con otros. Esto es exactamente lo que se demostró durante este juicio.


Señoría, si su decisión es acusatoria, entonces ha evaluado la fe y las creencias. Pero no puedo renunciar a la fe. No voy a huir de las autoridades, tampoco me voy a esconder. Pero no puedo renunciar a mis creencias, que no están prohibidas por la ley o la conciencia. ¡Y como no he cometido un solo acto socialmente peligroso, no soy un criminal!


¡Por lo tanto, Su Señoría, le pido que justifique plenamente y tome la decisión de poner fin al enjuiciamiento penal de mí como ciudadano respetuoso de la ley!


Resumen del caso


Región:

Región de Chelyabinsk

Localidad:

Cheliábinsk

El número de la causa penal:

12102750030000010

Caso iniciado:

22 de abril de 2021

Etapa actual del caso:

El veredicto ha entrado en vigor

Investigando:

SU CI de la Federación de Rusia para la región de Chelyabinsk

Artículos del Código Penal de la Federación Rusa:

282.2 (1)

Número de caso en la corte:

1-77/2022 (1-659/2021)

Tribunal de Primera Instancia:

Tribunal de Distrito Metalúrgico de Chelyabinsk

Jueza del Tribunal de Primera Instancia:

María Melnikova

Comentarios

Entradas populares de este blog

La última palabra de la acusada Agnes Postnikova en Birobidzhan

Explosiones en convención de los testigos de Jehová en Kerala: un muerto

El Tribunal de Casación de Kemerovo confirmó la pena de prisión de seis años de Sergey Ananin