Guerra en Ucrania, testigo de Jehová narra su sufrimiento.
UCRANIA
En estos momentos, en Ucrania hay una crisis energética. Las luces se apagan con frecuencia y durante mucho tiempo (la cantidad de horas depende de la región). En Kiev, puede pasar hasta siete horas sin electricidad (en algunos distritos se producen apagones). Luego hay electricidad durante dos horas y se vuelve a apagar.
Se acerca el invierno, lo que significa que nuevamente habrá un período en el que no habrá electricidad durante la mayor parte del día.
También hay frecuentes ataques aéreos y explosiones en algunas zonas. Es bastante aterrador. Lo he oído más de una vez.
Algunos hermanos se enfrentan a dificultades. Tendrán que defender su posición de neutralidad. Alguien tendrá que hacerlo incluso ante los tribunales. Esto es lo que he oído en reuniones y conversaciones, yo mismo no he tenido que afrontarlo.
Las personas con discapacidad están exentas del servicio militar.
Las reuniones se llevan a cabo en Salones del Reino en aquellas regiones donde es relativamente seguro. Cuando hay una alarma de contaminación atmosférica, las reuniones se llevan a cabo en Zoom.
Las convenciones también se llevan a cabo en los Salones del Reino (vemos la grabación en JW Stream).
Estoy cansado de esta larga guerra. Tal vez sea hora de que encuentre un lugar seguro.
____________________________________
Desde el comienzo de la guerra, Polonia ha acogido a más de 1,5 millones de refugiados ucranianos . La magnitud de la afluencia es tal que la población de Rzeszów, la mayor ciudad del sureste de Polonia, ha aumentado un 50% . En Varsovia, la población ha crecido un 15%, mientras que en Cracovia ha aumentado un 23% y en Gdansk un 34%.
Los refugiados ucranianos pueden vivir y trabajar legalmente en toda la Unión Europea. También tienen derecho a los mismos beneficios que los ciudadanos polacos, como seguro médico, educación pública gratuita y subsidio por hijo.
______________________________________
En la asamblea conocimos a un hermano y una hermana que, bueno, la hermana era de Ucrania. El hermano no era de Ucrania, pero estaba muy involucrado en ayudar a nuestros amigos de Ucrania. Hablamos durante un tiempo. Era como, no sé, solo que sabía más de lo que podía explicar. Casi parecía irreal, pero lo era. El trabajo de rescate clandestino que se estaba llevando a cabo. Una cosa que recuerdo es que el acuerdo solo podía ayudar a quienes entraban a este país legalmente. Y se necesitan oraciones.
Otra cosa que pensé fue, Bea, hurga más en tus bolsillos.
Jehová está haciendo tanto de lo que no tenemos idea. Sospecho que es lo mismo con Rusia, etc. No sabremos el alcance de lo que realmente está sucediendo hasta después del Armagedón.
Mientras tanto, necesitamos orar y seguir apoyando al Reino de cualquier manera posible.
CONTRIBUIDO.
Comentarios
Publicar un comentario