La última palabra del acusado Andrey Ledyakin en Seversk
RUSIA
La última palabra del acusado Andrey Ledyakin en Seversk
26 de abril de 2022
Región de Tomsk
Desde la sala del tribunal
En su apelación ante el tribunal, el creyente llamó la atención sobre el hecho de que "la fiscalía confundió arbitrariamente los conceptos de las actividades de una organización religiosa local con una estructura canónica, sin tener fundamento para ello."
Transcripción de la sesión judicial en el Tribunal de la ciudad de Seversky de la región de Tomsk con fecha 26/04/2022 en el caso 1-11/2022 (1-257 / 2021) sobre la acusación de Andrei Sergeevich Ledyakin de cometer un delito en virtud de la parte 2 del artículo 282.2 del Código Penal de la Federación Rusa.
Andrey Sergeevich Ledyakin: ¡Querida corte! ¡Quiero comenzar mi última palabra con agradecimiento!
En primer lugar, quiero agradecer al respetado tribunal, a los participantes en el juicio y a usted, Señoría, por su trabajo concienzudo y profesionalismo, por su actitud respetuosa, por darle la oportunidad de hablar en su defensa, por el ambiente amistoso y tranquilo durante la audiencia del caso, por su paciencia y deseo de entender este caso penal. Me gustaría agradecer al personal del Comité de Investigación, incluida Yelokhova Elena Alexandrovna, los empleados del Servicio Federal de Seguridad, la Fiscalía y otros por su actitud humanitaria durante las búsquedas, durante la conducción del caso penal y el juicio. También quería agradecer al personal del servicio de alguaciles, que me trataron sin prejuicios y con respeto. Gracias al abogado Vitaly Alexandrovich Chernikov por defender mis intereses, creencias y principios, y por la oportunidad de recibir asesoramiento legal.
Me gustaría expresar mi gran gratitud a mis padres y familiares, quienes se preocuparon por mí día tras día, me apoyaron, mostraron una amabilidad, comprensión y paciencia ilimitadas. También quería expresar mi más sincera gratitud a mi prometida, quien siempre estuvo ahí para mí, me consoló cuando lo necesitaba, me animó cuando los pensamientos negativos me abrumaron y fue una fiel compañera y asistente durante este momento difícil para mí. Y, por supuesto, me gustaría agradecer de todo corazón a mis queridos amigos de la ciudad de Seversk, quienes, en momentos difíciles para mí, fortalecieron, alentaron, fueron un apoyo y apoyo para mí y, a pesar del calor y el frío, acudieron al juzgado para compartir mis penurias de enjuiciamiento penal. Agradezco a mis correligionarios de otros lugares de Rusia y de todo el mundo por sus oraciones, palabras de apoyo que me ayudaron a mantener el equilibrio emocional y la paz en mi corazón. ¡Ustedes son verdaderos amigos!
En mi última palabra, me gustaría destacar varios puntos importantes relacionados con mi vida y este caso penal.
Cómo conocí a los testigos de Jehová y qué me impulsó a unirme a ellos
Crecí en una familia cuyos miembros se adhieren a la fe ortodoxa. Recuerdo cómo, de niña y en mi adolescencia, mi abuela me llevaba a la iglesia con ella para oraciones y servicios divinos. A la edad de 14 años, me bauticé en la Iglesia Ortodoxa.
Durante el período en que tenía entre 8 y 13 años, mis padres me enviaron a un campamento para niños durante las vacaciones de verano, y el programa del campamento siempre incluía excursiones a las iglesias de la ciudad de Tomsk. Cuando entraba a las iglesias, siempre tenía muchas preguntas, por ejemplo:
si hay un Dios, ¿por qué necesitamos íconos que representen los rostros de los santos y por qué adorarlos?
También hubo una pregunta sobre Jesucristo: por un lado, la iglesia lo hizo Dios, pero al mismo tiempo lo consideró el Hijo de Dios. Y si él es el Hijo de Dios, entonces debe haber un Dios (¿pero quién es él, cuál es su nombre?);
Además, siempre me ha atormentado la cuestión del cielo y el infierno, para mí estos lugares eran incomprensibles y no quería aceptarlos. No podía entender por qué Dios, si él es realmente amoroso, atormentaría sin cesar a las personas en el infierno.
Había otras preguntas.
Y más tarde, en agosto de 2007, murió mi abuelo, a quien amaba mucho, y después de eso comencé a preguntarme dónde estaba ahora, en qué condición estaba, si podría volver a verlo y otras preguntas similares.
Conocí a los Testigos de Jehová en julio de 2008. Tenía un amigo que conocía a los testigos de Jehová, pero él mismo no lo era en ese momento. Y, conociendo mis experiencias, un día me invitó a ir a una de las reuniones de la reunión de los Testigos de Jehová. Sí, al principio dudé si valía la pena ir o no, ya que había escuchado algunos hechos negativos sobre esta denominación. Pero la forma en que me saludaron en el salón donde se reunieron los Testigos de Jehová fue simplemente asombrosa. En la entrada, uno de los hombres me recibió, se volvió hacia mí con una amplia sonrisa y tanta calidez, me dio la mano, se conoció, ¡lo cual me sorprendió gratamente! Otros comenzaron a acercarse a mí, conociéndome, mientras me brindaban atención personal. He visto cómo los correligionarios se comunican entre sí de una manera amistosa y cálida. Y la sorpresa más importante fue que estos hombres y mujeres de diferentes edades y nacionalidades discutieron pensamientos de la palabra de Dios, la Biblia. Y lo que discutieron fue comprensible. Después de un tiempo, esas ideas negativas sobre los Testigos de Jehová que había escuchado simplemente desaparecieron como un mito. Me di cuenta de que eran especulaciones y chismes de alguien, ya que vi de primera mano quiénes eran, qué estaban haciendo, cómo se comportaban y de qué hablaban.
Uno de los testigos de Jehová, a petición mía, comenzó un estudio bíblico conmigo, y quedé atónito por las respuestas que recibí directamente de la Biblia a mis preguntas. Por ejemplo, aprendí sobre la condición de los muertos; que las enseñanzas sobre el cielo y el infierno son falsas; que Dios quiere restaurar las condiciones prístinas en la tierra; que las personas justas vivirán en la tierra para siempre; habrá una resurrección de los muertos; Aprendí hechos que prueban la creación de todo lo que rodea a las personas. Y lo más importante, se me mostró que Dios tiene un nombre, y ese nombre es Jehová, y Jesucristo es su Hijo.
Todo esto me convenció de que esta era la verdad, ya que recibí las respuestas directamente de la Biblia. Y en mi investigación, utilicé varias traducciones de la Biblia disponibles públicamente, como la Traducción Sinodal, las traducciones del Archimandrita Makarii, Pavsky, Kuznetsova, la traducción rusa moderna y otras. Todas estas traducciones tienen el mismo contenido y se realizaron con el fin de actualizar palabras y expresiones obsoletas, corregir errores cometidos por los escribas y así restaurar el texto original, lo que daría a las personas la oportunidad de leer y estudiar libremente la Palabra de Dios en su idioma nativo. Y en estas traducciones, el nombre del Dios Jehová se encuentra más de una vez.
Y lo que aprendí a continuación despertó aún más interés en mí. ¡En 2013, acepté voluntariamente el bautismo en agua y me convertí en testigo de Jehová!
De qué se me acusa y por qué se me juzga
Con el tiempo, aprendí la historia de los testigos de Jehová en Rusia, cómo fueron brutalmente perseguidos en el siglo XX: encarcelados, condenados a muerte, exiliados a un asentamiento eterno en Siberia, en las regiones de Tomsk e Irkutsk, el Territorio de Krasnoyarsk, solo porque se encontró una Biblia en su poder durante una búsqueda, o porque Nos reunimos para discutir este libro sagrado. Sin embargo, el 27 de marzo de 1991, los testigos de Jehová fueron reconocidos oficialmente en la Federación de Rusia, y posteriormente los perseguidos y perseguidos fueron rehabilitados y reconocidos como víctimas de represión política por Decreto del Presidente de la Federación de Rusia "Sobre medidas para la rehabilitación del clero y creyentes que fueron víctimas de represión injustificada" de fecha 14/03/1996 No.378.
Y después de eso, durante casi tres décadas, los testigos de Jehová en Rusia, incluyéndome a mí, pudimos practicar libremente su religión, compartir sus creencias con otros y no tener miedo de la persecución que existió en años anteriores.
Pero en abril de 2017, volvió a producirse un punto de inflexión en la vida de 175.000 testigos de Jehová que vivían en el territorio de la Federación de Rusia. El centro de gestión y las organizaciones religiosas locales incluidas en su estructura fueron liquidadas por decisión del Tribunal Supremo de la Federación de Rusia supuestamente por acciones extremistas. Y esto nuevamente condujo a la persecución y persecución de los creyentes, aunque, al aprobar su decisión, el Tribunal Supremo de la Federación de Rusia no abordó la cuestión de los derechos de las personas que se adhieren a las enseñanzas y profesan la religión de los testigos de Jehová. El Comisionado para los Derechos Humanos en la Federación de Rusia, el Consejo de Derechos Humanos bajo la Presidencia de la Federación de Rusia, el Presidente de la Federación de Rusia, figuras públicas prominentes de Rusia, así como organizaciones internacionales llamaron la atención sobre este problema: la Unión Europea, observadores de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, el Grupo de Trabajo de la ONU sobre Detención Arbitraria, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. El gobierno ruso ha declarado repetidamente que las decisiones de los tribunales rusos sobre la liquidación y prohibición de organizaciones de testigos de Jehová "no evalúan la doctrina de los testigos de Jehová, no contienen restricciones o prohibiciones para profesar individualmente la doctrina mencionada anteriormente."
¿Pero qué se puede ver en la práctica? En los últimos cinco años, se han llevado a cabo 1.750 registros, 620 personas se han involucrado en causas penales en virtud del artículo 282.2 del Código Penal de la Federación de Rusia, 200 personas han sido condenadas y condenadas a multas, suspensión y penas reales de prisión.
Y ahora esta decisión del Tribunal Supremo de la Federación de Rusia también me ha afectado.
Entiendo que estoy siendo juzgado formalmente en virtud de la parte 2 del artículo 282.2 del Código Penal de la Federación de Rusia por extremismo. Pero cuándo, dónde y en qué circunstancias cometí actos extremistas no se revelaron durante las audiencias judiciales.
En los materiales revisados del caso penal (videos vistos de reuniones de la asamblea, textos religiosos de folletos leídos durante las sesiones judiciales, cartas leídas destinadas a los residentes de la ciudad de Seversk y otras pruebas materiales) no se encontraron hechos de mi comisión de acciones ilegales, pero solo confirmación de que soy testigo de Jehová y profeso esta religión.
Además, los testigos interrogados, tanto de la fiscalía como de la defensa, tampoco confirmaron de qué se me acusa.
En primer lugar, no he causado ningún daño físico o moral a nadie. Y esto se confirmó en el juicio, porque no hay víctimas ni víctimas en el caso. Siempre lucho por la paz, como enseña la Biblia, y también trato de seguir las palabras de Jesucristo, que están escritas en Mateo, capítulo 5, versículo 43: "Y yo os digo: amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen."Incluso si alguien me lastima, no guardo rencor y no respondo de la misma manera.
En segundo lugar, nunca he sentido odio o aversión por las personas que profesan otras religiones. Al comunicarme con las personas, sin importar las opiniones religiosas que tengan mis interlocutores, siempre sigo el consejo bíblico de la Primera Carta de Pedro, capítulo 2, versículo 17, que dice: "Trata a todo tipo de personas con respeto."Reconozco que Dios le ha dado a cada persona la libertad de elección, y todos deciden qué camino tomar.
Estoy muy contento de haber conocido a los Testigos de Jehová en 2008. Como mencioné anteriormente, estaba deprimido en ese momento, ya que había perdido a mi amado abuelo un año antes. Pero lo que aprendí de la Biblia me ayudó a encontrar consuelo. Del libro de Hechos, capítulo 24, versículo 15, aprendí que tengo la esperanza de volver a ver a mis seres queridos fallecidos. Dice: "Habrá una resurrección de justos e injustos."Y consideré vital compartir este conocimiento con otros y lo hice de manera respetuosa. Después de todo, muchas personas hoy en día enfrentan diversas dificultades que derriban el suelo bajo sus pies. Por ejemplo, alguien puede haber perdido repentinamente un trabajo al que dedicó muchos años. Alguien se sorprendió al enterarse de un diagnóstico terrible o de perder a un ser querido. En esos momentos, las personas pueden preguntarse sobre el significado de la vida. Realmente quería ayudarlos a encontrar respuestas a sus preguntas en la Biblia; por eso predicaba, mostrando amor a la gente. Pero nunca he forzado a la gente a cambiar de religión.
Creo que todos deberían tener la oportunidad de adquirir conocimientos relevantes y tomar una decisión informada. Traté de seguir el ejemplo de Jesucristo, quien nunca obligó a otros a aceptar sus enseñanzas. Sabía que relativamente pocos responderían a su mensaje. En Mateo, capítulo 7, versículos 13 y 14, se registran las palabras de Jesucristo: "Entren por una puerta estrecha, porque una puerta ancha y un camino ancho conducen a la destrucción, y muchos entran por estas puertas. Y una puerta estrecha y un camino angosto conducen a la vida, y solo unos pocos los encuentran."No busqué demostrar mi caso a las personas sobre lo que aprendí de la Biblia, y no impuse a las personas en lo que creo. Y aún más, no llamé a la incitación a la lucha religiosa y no expuse de manera negativa a quienes no comparten mis creencias.
En tercer lugar, nunca he llamado a socavar los cimientos del orden constitucional y la seguridad del Estado, nunca he humillado los símbolos de la Federación de Rusia y otros países del mundo, como el himno, la bandera, el escudo de armas y similares, No he insultado a los representantes del gobierno, No he cometido acciones que fomenten el no reconocimiento de las autoridades estatales y los gobiernos locales.
Contrariamente a la declaración de la fiscalía de que tenía una intención criminal consciente, no entendí y sigo sin entender qué peligro para el orden constitucional representan las oraciones conjuntas, la lectura bíblica, los himnos y las discusiones de textos bíblicos. […]
Durante muchos años, me he guiado por el principio bíblico que me ayuda a respetar y obedecer a las autoridades. Él está registrado en la Carta a los Romanos, el capítulo 13, el versículo 1: "Toda persona debe obedecer a las autoridades supremas, porque toda autoridad proviene de Dios. Las autoridades existentes ocupan los lugares que Dios les asigna."De estas palabras, queda claro que, como testigo de Jehová, no tengo ninguna razón para resistirme al orden de las cosas permitido por Dios, por lo que obedezco a las máximas autoridades.
Tampoco es por nada que la Biblia, en el libro de Proverbios, capítulo 24, versículo 21, dice: "Hijo mío, teme a Jehová y al rey. No hables con los rebeldes."Como testigo de Jehová, trato de cumplir cuidadosamente estas palabras... por lo tanto, no represento un peligro ni para el orden constitucional ni para la seguridad del Estado. […]
En cuarto lugar, no participé en las actividades de la organización liquidada representada por la Organización Religiosa Local de los Testigos de Jehová en Seversk. La decisión del Tribunal Supremo de la Federación de Rusia de fecha 20/04/2017 prohibió las actividades de una determinada entidad jurídica, y no la religión de los testigos de Jehová.
Nunca he percibido mis acciones como una continuación de las actividades de una organización religiosa local. No consideré la adoración pacífica de los creyentes como una continuación de las actividades de alguna organización liquidada. Venir a adorar era mi derecho constitucional a la libertad de religión. Nunca he tenido intención de cometer un delito, incluida la reanudación de las actividades de una organización religiosa local liquidada.
La fiscalía confundió arbitrariamente los conceptos de las actividades de una organización religiosa local con la estructura canónica, sin tener ningún fundamento para ello.
¿Es un crimen lo que estaba haciendo? No. Solo profesé mis creencias religiosas como individuo, y mi participación en la estructura canónica se interpreta arbitrariamente como participación en las actividades de una entidad legal. ¿Por qué sustituir conceptos?
¿Al menos una de mis declaraciones, gestos o acciones tenía como objetivo participar en las actividades de una organización extremista o cometer las atrocidades mencionadas anteriormente? La respuesta, creo, es obvia: ¡no!
Señoría, es muy consciente de que los cargos que se han presentado contra mí por extremismo son ilegales y absurdos, los motivos terribles y maliciosos que se me imputan no han sido probados, no hay una sola víctima en mi caso penal.
Cuál es la base de mi adoración a Jehová Dios
Primero, como muestra la historia, los cristianos del primer siglo se reunieron para adorar a Dios, aprender y animarse unos a otros. Hay una confirmación de esto en la Biblia:
En la Carta a los Hebreos, capítulo 10, versículos 24 y 25: "Prestémonos atención los unos a los otros para alentar el amor y las buenas obras. No descuidaremos nuestras reuniones, como se ha convertido en un hábito para algunos, pero nos animaremos unos a otros. Y viendo que este día se acerca, seremos aún más diligentes en todo esto.";
En el libro de los Hechos, capítulo 2, versículo 42: "Ellos [es decir, los discípulos] estudiaban constantemente con los apóstoles y se comunicaban entre sí, comían y oraban juntos." […]
Según estas citas, en tales reuniones, organizadas para la adoración de Dios, se cantaban canciones de alabanza, se leían las Sagradas Escrituras y se rezaban oraciones.
Basándome en estos ejemplos bíblicos, me di cuenta de que incluso hoy en día Dios espera que aquellos que quieran tener una relación cercana con él lo adoren en una congregación cristiana organizada. Por lo tanto, esto es exactamente lo que hice, siguiendo el ejemplo de los primeros cristianos y reuniéndome con mis correligionarios.
Las acciones que se me imputan, a saber, "cantar canciones de las enseñanzas religiosas de los Testigos de Jehová", "orar a Jehová Dios", "leer un texto religioso que contenga los conceptos básicos de las enseñanzas de los Testigos de Jehová"," explicar los conceptos básicos de las enseñanzas de los Testigos de Jehová"," dar explicaciones sobre los materiales religiosos presentados durante la reunión", no son otra cosa que las acciones de un creyente comprometido a adorar a Dios.
En tales reuniones litúrgicas, se consideran principios bíblicos que ayudan a monitorear el pensamiento de uno, respetar las autoridades superiores en varias esferas de la vida y formar cualidades en uno mismo que agraden a Dios y beneficien a las personas que nos rodean.
En segundo lugar, me considero cristiano y es natural para mí seguir el ejemplo de Cristo. Jesucristo vino a la tierra para decir la verdad sobre Jehová Dios, su Padre y su Reino celestial, es decir, el gobierno que Dios quiere establecer para el beneficio de todas las personas en la tierra. Y también ordenó a sus seguidores que hicieran esto: "Por tanto, id y preparad discípulos en todas las naciones ... enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado", dice Mateo, capítulo 28, versículo 19. Un erudito bíblico comentó sobre este mandamiento: "Caminar es una tarea para todo creyente, no importa si va a la gente en la misma calle o al extranjero."Este mandamiento de Cristo fue seguido por todos los cristianos del primer siglo. Traté de imitarlos y decirle a la gente las mismas buenas nuevas que Jesús.
Hoy en día, más de 8.6 millones de testigos de Jehová en 239 países y territorios se reúnen para adorar a Dios juntos, orar, predicar oficialmente, construir sucursales e imprentas. ¿Sería esto posible si fueran considerados extremistas?
En tercer lugar, los primeros cristianos consideraron pensar en lo espiritual como parte de la adoración y reservaron tiempo para esto. El Apóstol Pablo exhortó a: "Continúen reflexionando sobre lo que es verdad, lo que es importante, lo que es justo, lo que es puro, lo que alienta el amor, lo que es encomiable, lo que es altamente moral y digno de alabanza" (Carta a los Filipenses, capítulo 4, versículo 8).
Además, el Salmista leía regularmente la ley de Dios y podía reflexionar sobre lo que había aprendido sobre el Creador. Sus palabras están registradas en la Biblia: "Sean agradables a ti mis palabras y reflexiones del corazón, Jehová, Roca mía, Libertador mío" (Salmo 19, versículo 15).
El Creador ha hecho un regalo maravilloso a todos los que desean alabarlo. Él le dio a la gente su Palabra: la Biblia. Este libro está disponible en su totalidad o en parte en más de 3000 idiomas. Cuando leo las Sagradas Escrituras, lleno mi mente con los pensamientos de Dios.
Reflexionar en la Palabra de Dios me ayuda a reflejar la gloria de Jehová y las maravillosas cualidades de su personalidad que se describen en la Biblia. ¿Se puede comparar algo con esto? Estoy feliz de adquirir conocimiento sobre Dios e imitarlo. ¡Es un gran honor para mí!
Cuarto, cuidar a los demás y ayudar a los necesitados. Mi preocupación por los demás no se limita a la frase " todo estará bien."Por el contrario, los tiernos sentimientos de compasión me alientan a ayudar realmente a aquellos que necesitan ayuda desesperadamente. Así es como la Biblia habla de esa ayuda: "Y si alguien tiene todo lo necesario para la vida, pero al ver a su hermano necesitado, se niega a mostrarle compasión, ¿cómo puede decir que ama a Dios?"(Juan 3, capítulo 17). ¿Cómo se puede expresar dicha asistencia? Para cocinar alimentos para una persona enferma, para ayudar a una persona mayor en la casa, si es necesario, para llevar a los necesitados a un hospital o una tienda.
Trato de seguir el principio escrito en la Biblia en la 2da Carta a los Corintios, el capítulo 9, el versículo 7: "Que cada uno actúe como ha decidido en su corazón, y no por compulsión o renuencia, porque Dios ama al que da con alegría."Sacrificando mi tiempo, fuerzas y recursos en beneficio de los demás, me esfuerzo por seguir el llamado a "amarnos unos a otros no solo de palabra o lenguaje, sino también de hecho y de verdad" (Primera Carta de Juan, capítulo 3, versículo 18).
Pero hay algo más importante que el apoyo financiero. Esto es ayuda espiritual. Estamos llamados a " consolar a las almas entristecidas, apoyar a los débiles "( Primera Carta a los Tesalonicenses, capítulo 5, versículo 14). Hoy en día, la depresión, o incluso la depresión, puede ocurrir por varias razones. Según la Organización Mundial de la Salud, una de cada cinco personas en la tierra ha sufrido depresión en algún momento de su vida. Aunque no soy médico, puedo tratar de darle a una persona algo que los médicos no pueden darle: compartir palabras reconfortantes de la Biblia y orar por él o con él.
Por qué se persigue a los cristianos
Desde el siglo I d.C. y hasta nuestros días, los cristianos han sufrido la persecución más severa. Durante años, los testigos de Jehová han sido llamados comunistas, espías estadounidenses y extremistas. [...] De hecho, los testigos de Jehová se esfuerzan por ser personas respetuosas de la ley, amantes de la paz y altamente morales. No se involucran en actividades antiestatales y generalmente evitan conflictos con las autoridades. No provocan persecución específicamente para convertirse en mártires. Estos cristianos se adhieren a la neutralidad política. Esta posición es consistente con las palabras de Jesucristo registradas en Juan, capítulo 17, versículo 16: "Ellos [mis seguidores] no pertenecen al mundo, así como yo no pertenezco al mundo."Ante la persecución, los testigos de Jehová, incluyéndome a mí, no pagamos a nuestros perseguidores en especie, sino que soportamos firmemente el sufrimiento por la verdad y continuamos respetando a los perseguidores, pase lo que pase, actuando de acuerdo con el mandato de Dios.
Por supuesto, la persecución y la persecución son muy desagradables e incluso terribles, porque la vida, mi vida de creyente pacífico y respetuoso de la ley, se vuelve del revés, aquellos que no tienen derecho a ella comienzan a meterse en ella, realizando búsquedas y otros eventos. ¿Qué encontraron las agencias policiales hurgando en mis pertenencias personales y humillando mi dignidad al mismo tiempo? Papeles, cosas que confirman que soy creyente. Es simplemente insensato e inhumano.
Además, la persecución penal ha afectado mis actividades laborales. Tenía un trabajo que amaba mucho. Aprecié y respeté a mis colegas. Y es simplemente imposible expresar con palabras mis sentimientos cuando la administración me pidió que renunciara debido a un caso penal. Perdí mis ingresos regulares. Tuve que registrarme en el Centro de Empleo para encontrar un nuevo trabajo, lo cual no tuvo éxito. Por lo tanto, tenemos que sobrevivir con ganancias ocasionales. Además, Rosfinmonitoring me agregó a la lista de personas involucradas en actividades extremistas, restringiendo el acceso a mis cuentas bancarias y tarjetas, lo que también causó algunos inconvenientes. ¿Para qué era? Para descubrir mi participación en actividades extremistas. Durante el año que estuve en esta lista, probablemente se realizó más de una verificación. ¿Y dónde están los resultados? ¿Dónde están las confirmaciones de mi participación en actividades extremistas? […]
Estoy seguro de que cualquier persona cuerda entiende que esta campaña de persecución de los testigos de Jehová, que comenzó después de la decisión del Tribunal Supremo de la Federación de Rusia en abril de 2017 y continúa hasta el día de hoy, no tiene sentido y es cruel. Después de todo, persiguen no solo a los hombres de mediana edad, sino también a los ancianos, discapacitados, pacientes con cáncer y enfermedades cardíacas, ancianas mayores de 70 e incluso 80 años. La policía antidisturbios, los combatientes del FSB y Rosgvardiya irrumpen en sus apartamentos y casas. Intentan intimidar a los creyentes, mostrarles injusticia y, a veces, incluso crueldad.
La persecución de los testigos de Jehová es injusta porque los agentes del orden nos acusan a mí y a otros de extremismo, sin saber qué nos anima a hacer la Biblia, cómo ayuda a las personas agresivas e incluso a los delincuentes a cambiar y convertirse en ciudadanos respetuosos de la ley, amantes de la paz y respetuosos del gobierno. Personalmente he conocido a personas que han abandonado el camino rebelde y criminal. Es decir, resulta que los credos bíblicos de los testigos de Jehová ayudan a las agencias policiales a combatir el crimen utilizando métodos preventivos, pero en lugar de agradecer a los creyentes, las personas son juzgadas y encarceladas. ¿Para qué? Por buenas obras, por ser respetuosos de la ley.
Señoría, no quiero ser mártir, pero tampoco puedo renunciar a mi Padre, Jehová Dios. ¡Esto es impensable para mí! Jehová Dios me ha salvado más de una vez, me ha ayudado. Y ahora recibo mucha ayuda de él. Nunca, bajo ninguna circunstancia, renunciaré a Dios y no dejaré de obedecer los mandamientos escritos en la Biblia, ni siquiera bajo pena de muerte. Abandonar a Dios por mí equivale a traición. ¿Cómo te sientes acerca de los traidores? Estoy seguro de que es muy malo. Nunca he sido un traidor, lo odio.
Por qué estoy convencido de que lo que creo es la verdad
La Carta a los Romanos, capítulo 1, versículo 20, dice: "Las cualidades invisibles de Dios han sido claramente visibles desde que el mundo fue creado, y podemos verlas al mirar sus creaciones. Todos testifican de su poder eterno y sirven como prueba de que él es Dios."Esto me convence de que Jehová es el Creador de todo lo que nos rodea. Él creó todo con amor. Por ejemplo, su amor se ve en el hecho de que él creó la tierra exactamente para que la gente pudiera vivir en ella. Estamos complacidos con la belleza de la creación, el espacio, la flora y la fauna, una variedad de excelente comida, relaciones cercanas con buenos amigos y muchas otras cosas que nos brindan placer. Y la Biblia ayuda a entender qué cualidades tiene Dios, a ver su amor por sus siervos. Cuando reflexiono sobre lo que Dios ha hecho por mí personalmente, ¡evoca en mí un sentimiento recíproco: amor —
Aprendí de la Biblia para qué sirve la vida, y especialmente para qué vivimos. Jesús mismo, en el Evangelio de Juan, capítulo 17, versículo 3, dijo: "Para obtener la vida eterna, es necesario conocerte a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado."La Biblia nos anima a conocer a Dios y a su hijo. Nuestras vidas dependen de este conocimiento. Me di cuenta de que Dios no nos creó para vivir 70-80 años y morir. Él nos dio la esperanza de la vida eterna aquí en la tierra. Y esto fue posible debido al hecho de que él dio la vida de su amado hijo Jesucristo por el bien de las personas para que pudieran vivir para siempre en la tierra paradisíaca.
En Juan capítulo 13, versículo 35, se registran las siguientes palabras de Jesucristo :" Todos sabrán que sois mis discípulos si hay amor entre vosotros."Con estas palabras, Jesús nos anima a tratar a las personas con respeto, amabilidad y amor, independientemente de su nacionalidad, raza, cultura, idioma u origen. Él te anima a mostrar amor desinteresado incluso cuando es muy difícil. ¡Y yo, a mi vez, cumplo perfectamente este mandamiento!
Por ejemplo, ¿qué hicieron los testigos de Jehová durante la guerra? La historia demuestra que mantuvieron la neutralidad cristiana. ¿Qué los motivó a hacer esto? En primer lugar, el ejemplo de Jesús, así como lo que enseñó. Por lo tanto, los verdaderos cristianos, cuya conciencia está entrenada de acuerdo con la Biblia, no aprenden a luchar y no participan en operaciones militares.
Al ver cuán firmemente los testigos de Jehová se adhieren a la posición de estricta neutralidad, miles de personas en todo el mundo, incluyéndome a mí, se dan cuenta de que los testigos realmente aman a Dios y a su prójimo.
Hay muchas profecías registradas en la Biblia que se han cumplido con gran detalle. Nadie puede predecir el futuro en todos sus detalles. Por lo tanto, el cumplimiento de las profecías bíblicas demuestra convincentemente que la Biblia es la Palabra de Dios, y que todo lo que está escrito en ella es la verdad.
Las profecías bíblicas a menudo son muy específicas y se cumplen hasta el más mínimo detalle. Por lo general, se relacionan con eventos de época y, a veces, predicen un desarrollo completamente inesperado de lo que está sucediendo.
Quiero hablarles de una de las profecías que ya se ha cumplido. La antigua Babilonia, fortificada en el río Éufrates, fue llamada "el centro político, religioso y cultural del Antiguo Oriente."Alrededor del 732 a. C., el profeta Isaías registró una terrible profecía sobre la caída de Babilonia, especificando detalles específicos . Dijo que su conquistador se llamaría Ciro, que las aguas del río Éufrates, que protegían la ciudad, se secarían y que las puertas de la ciudad no se cerrarían (Isaías 44:27-45: 3). 200 años después, el 5 de octubre del 539 a.C., la profecía se cumplió en todos sus detalles. El historiador griego antiguo Heródoto en el siglo V a. C. confirmó que la caída de Babilonia sucedió exactamente así.
Isaías hizo otra profecía audaz sobre Babilonia: "Nadie habitará jamás en ella" (Isaías, capítulo 13, versículos 19 y 20). Predecir la destrucción de una ciudad en auge que ocupaba una posición estratégica fue de hecho una declaración audaz. Por lo general, si una ciudad así era destruida, era reconstruida. Sin embargo, aunque Babilonia continuó existiendo durante algún tiempo después de su conquista, al final se cumplieron las palabras de Isaías. Según la revista Smithsonian, donde alguna vez estuvo Babilonia ahora es un " desierto desnudo y sofocante."
La grandiosa profecía de Isaías es sobrecogedora. Es como si alguien predijera con el mismo detalle que en 200 años alguna gran ciudad moderna sería destruida, e incluso declarara que nadie volvería a instalarse en ella. ¡Por supuesto, lo más sorprendente es que la profecía de Isaías se ha cumplido!
Todo lo anterior demuestra convincentemente que lo que creo es la verdad. [...] Como dijo un erudito religioso, todos los que toman en serio sus creencias consideran que su religión, su fe, es correcta o verdadera. ¡Esta es la verdad para mí! Para otra persona, puede haber algo más cierto. Toda persona tiene derecho a elegir en qué creer y cómo creer.
Sé que mi fe en Jehová Dios no es un crimen. Por lo tanto, nada ni nadie me obligará a renunciar a mis creencias.
Señoría, docenas de casos penales similares contra testigos de Jehová están siendo considerados en tribunales en diferentes regiones de la Federación Rusa. Bazhenov Konstantin Alexandrovich y Snezhana Evgenyevna (Territorio de Kamchatka, Yelizovo), Barmakin Dmitry Viktorovich (Territorio de Primorsky, Vladivostok), Dulov Venera Nikolaevna y Daria Igorevna (región de Sverdlovsk, Karpinsk), Zalipaev Yuri Viktorovich (Kabardino-Balkaria, Maysky), Zolotova Vera Ivanovna (Territorio de Kamchatka, Yelizovo), Pryanikov Alexander Vitalievich (región de Sverdlovsk, Karpinsk) son aquellas personas que fueron absueltas por los tribunales de primera instancia o de apelación. No se encontró corpus delicti en sus acciones, ya que disfrutaban del derecho legal de profesar la religión que habían elegido. Además, en diferentes regiones de la Federación de Rusia, los tribunales de casación devuelven los casos penales a la etapa de apelación con nuevas composiciones judiciales. Todo esto sugiere que los tribunales de primera instancia y de apelación cometieron errores al sentenciar a civiles que profesan la religión de los testigos de Jehová.
Y al mismo tiempo, sinceramente no entiendo por qué deberías traerme sufrimiento a mí, a mi familia, a mis amigos, separarme de ellos durante 4,5 años o cualquier otro período solo porque creo en Dios, como millones de personas en todo el mundo.mundo. […]
Tienes la oportunidad de poner fin a la persecución religiosa sin sentido y las acusaciones absurdas de actividad extremista en mi contra.
Señoría, espero que este juicio también haya demostrado mi inocencia. El derecho a castigar y perdonar está concentrado en tus manos. Les pido que tomen una decisión justa en mi contra, que me declaren inocente, que absuelvan por completo y restauren mi buen nombre, reconociendo mi derecho a la rehabilitación.
Resumen del caso
Región:
Región de Tomsk
Localidad:
Seversk
Número de caso penal:
12102690003000021
Caso iniciado:
25 de marzo de 2021
Etapa actual del caso:
El veredicto ha entrado en vigor
Investigando:
El Departamento de Investigación de la ciudad de Moscú Seversk SU CI de la Federación de Rusia en la región de Tomsk
Artículos del Código Penal de la Federación Rusa:
282.2 (2)
Número de caso en la corte:
1-11/2022 (1-257/2021)
Tribunal:
Tribunal Municipal de Seversky de la región de Tomsk
Jueza:
Ekaterina Soldatenko
Comentarios
Publicar un comentario