La última palabra del acusado Sergei Belousov en Seversk

 RUSIA 


La última palabra del acusado Sergei Belousov en Seversk

13 de abril de 2022

Región de Tomsk


Desde la sala del tribunal


En su discurso, Belousov enfatizó que estaba siendo juzgado por su fe y lo calificó de grave error. Al concluir su discurso, dijo: "Creo en Dios y sigo siendo testigo de Jehová, pero no soy extremista y nunca lo he sido."


Transcripción de la sesión judicial en el Tribunal de la ciudad de Seversky de la región de Tomsk con fecha 13/04/2022 en el caso 1-9/2022 (1-255 / 2021)sobre la acusación de Belousov Sergei Yuryevich de cometer un delito en virtud de la parte 2 del artículo 282.2 del Código Penal de la Federación Rusa.


Sergey Yuryevich Belousov: ¡Estimado tribunal, queridos participantes en el proceso!  Antes de decir mi última palabra, me gustaría agradecer a todos los que participaron en este proceso y me apoyaron a mí y a mi familia.


Gracias, Señoría, por la atención, el respeto y el tacto que me han mostrado a mí y a mi familia. Gracias por permitirnos estar con la familia en todas las reuniones. Me escuchaste pacientemente hablar sobre mis puntos de vista religiosos cuando testifiqué, y estableciste un horario de reunión conveniente para mí, para que aún pudiera ir a trabajar y mantener económicamente a mi familia. ¡Te estoy sinceramente agradecido por esto!


¡Estoy agradecido con mis amigos que no nos dejaron sin ayuda! Sé que oraron por mí y vinieron cuando tenía reuniones, aunque estaban afuera todo el tiempo y en cualquier clima. Me apoyaron sacrificando su tiempo y energía. Esto, a su vez, me dio fuerza.


Estoy muy agradecido con mi amada esposa, Svetlana, quien, a pesar de las dificultades asociadas con la corte, mantiene una actitud positiva y me apoya. ¡Pero también, por supuesto, muchas gracias a mi hija Marishka, que también estuvo allí para mí durante este momento difícil de las sesiones judiciales!


Gracias a mi abogado por aceptar defender mis derechos e intereses. Habiendo visto lo absurdo de este proceso penal, trató de brindarme asistencia legal.


También quiero expresar mi gratitud a la fiscalía, ya que no vi una actitud despectiva hacia mí. Gracias por su arduo trabajo, respeto por mis puntos de vista religiosos y por pronunciar correctamente el nombre de Dios. Entiendes perfectamente que no soy un extremista ni por ley, ni por estilo de vida, ni por conciencia. Sé que solo estás haciendo tu trabajo. Y, aunque has solicitado una pena de prisión de 5 años en una colonia correccional de régimen general y 1 año de restricciones, no te guardo rencor y no tengo sentimientos negativos hacia ti.


Gracias a los secretarios por su actitud responsable en el desempeño de sus funciones, nunca he escuchado declaraciones duras de su parte. Si la reunión se pospuso por varias razones, siempre me lo advertiste por teléfono, hablaste educada y amablemente.


También quería agradecer a los alguaciles por su actitud imparcial y amable hacia mí y mi familia. Es bueno que nos reconocieran y nos trataran con tacto y respeto.


Y, por supuesto, estoy agradecido con mi Dios Jehová, quien siempre me ha dado fuerza, coraje y tranquilidad para recorrer este camino con dignidad. Me apoya mucho el pensamiento expresado en las palabras de Hebreos 4: 13: "Todo está desnudo y abierto a los ojos de aquel a quien damos cuenta."Mi Dios estaba observando de cerca todo lo que estaba sucediendo aquí, y escuchó cada palabra dicha y todas las acusaciones en mi contra. Me alegro mucho de que ni mis obras ni siquiera lo que hay en mi corazón estén ocultos a Dios. Él sabe que soy inocente. Por lo tanto, no importa de qué me acusen y no importa qué etiquetas me pongan, tengo la conciencia tranquila y siento la aprobación de Dios. Eso es lo principal para mí.


Señoría, mucho depende de usted en este momento. El proceso ha llegado a su fin y deberá tomar una decisión equilibrada y justa, una decisión de la que dependerá mi vida, así como la vida de mi familia. Por lo tanto, le pido, Su Señoría, que me escuche atentamente y con paciencia.


Durante los meses anteriores, mi familia y yo tuvimos muchos sentimientos, preocupaciones y preocupaciones diferentes. Hablando francamente, es muy difícil aceptar con el corazón lo que me está sucediendo ahora. Durante los últimos 20 años, he tratado de vivir honestamente, actuar de manera justa y tratar a las personas con amabilidad. También pienso a menudo en cómo estará mi querida hija y amada esposa sin mí si me dan un término real. ¡Una esposa sin marido, sin hombros de hombre y una hija sin un padre amoroso!


Ahora estoy en juicio. ¿Para qué? ¿A quién le he arruinado la vida? ¿Quién resultó herido? No vi víctimas. No he cometido ningún crimen contra Dios, contra las personas o contra el Estado. Por otro lado, soy muy consciente de que estoy siendo juzgado por mi fe. Si no hubiera sido testigo de Jehová, no estaría en el banquillo de los acusados en este momento.


Me entristece mucho que algunas personas se formen una opinión sobre los testigos de Jehová basándose en la información de las noticias y no la verifiquen. Muy a menudo, simplemente no es confiable o es completamente falso. Aquellos que no nos conocen personalmente toman las mentiras por la verdad. ¡Es una pena que ni siquiera quieran resolverlo! Aquí hay solo un triste ejemplo.


En las décadas de 1920 y 1930, había muy pocos investigadores de la Biblia en nuestro país, como se llamaba entonces a los Testigos de Jehová, pero ya eran perseguidos. Después de la Segunda Guerra Mundial, fueron reprimidos durante décadas por su fe. Personas inocentes fueron desalojadas de sus hogares, enviadas a prisiones y campos de trabajo forzado durante largos períodos. Los maridos fueron separados de sus esposas, los padres de sus hijos y los abuelos de sus nietos de la manera más despiadada. Muchos de ellos se han perdido para siempre.


Esta gran tragedia comenzó pequeña, con la hábil manipulación de rumores, con pistas y generalizaciones radicales. Sin control por parte de nadie, estas palabras maliciosas se convirtieron en mentiras y calumnias absolutas. A esto le siguieron prohibiciones, registros, arrestos, juicios ficticios, exilio y encarcelamiento. Algún tiempo después, miles de testigos de Jehová fueron rehabilitados como víctimas inocentes de la represión, quitándoles el estigma de enemigos del pueblo. ¡Sorprendentemente,la historia se repite! Es una pena que no se hayan sacado conclusiones correctas de los errores del pasado.


Hoy en día, han aparecido nuevamente declaraciones impactantes en los medios de comunicación de que los testigos de Jehová son " extremistas. Y cuanto más a menudo se repiten esas palabras, más se creen .  ¿Pero esto hace que tales acusaciones sean justas? Entiendo que estas palabras solo son fuertes mientras se repitan sin pensar. El método de usar insinuaciones y calumnias no debería funcionar en usted, Señoría. Espero que no acepte acusaciones infundadas por fe, sino que trate de llegar al fondo del asunto, por lo que le estaré sinceramente agradecido.


Al estudiar la Biblia, entiendo por qué los seguidores de Cristo a menudo eran perseguidos. Jesús les había dicho a sus seguidores de antemano :" Por mi culpa, serás llevado ante gobernantes y reyes para que ellos... oirá de mí " (Mateo 10: 18). Sí, por el bien del testimonio, los cristianos, tanto en el primer siglo como en nuestro tiempo, a menudo se presentaban ante la corte. Después de todo, es la voluntad de Dios que cada persona, independientemente de su posición, pueda escuchar la verdad sobre la que Jesús predicó. Él enseñó a la gente que el Reino de Dios libraría a la humanidad de la opresión, la injusticia y que la gente recuperaría la vida eterna. Además, la verdad bíblica ya puede cambiar vidas para mejor y ayudar a resolver muchos problemas. Estoy muy contento de que puedan enterarse de esto, y estoy agradecido con Dios de que durante las audiencias revisamos muchos versículos y enseñanzas bíblicas. Este es el conocimiento que he llegado a amar mucho, se ha vuelto muy querido para mi corazón. ¡Es un gran honor para mí representar a Jesús en la corte!


Cualquiera que sea la decisión que se tome, como cristiano, continuaré predicando las buenas nuevas y defendiendo el buen nombre de nuestro Creador. Estoy agradecido con Dios por vivir y usar lo que él ha creado. Admirando y admirando las creaciones, entiendo que la vida no pudo haber surgido como resultado de un accidente ciego. Un pensamiento simple se registra en Hebreos 3: 4: "Toda casa tiene un constructor, y el que construyó todo es Dios."Si necesitas un ingeniero de diseño y un constructor para construir una casa, ¿no hay alguien que haya creado todo lo que nos rodea: flores delicadas, montañas majestuosas, mares embravecidos y un Universo infinito?


Al darme cuenta de que tengo un Padre amoroso y afectuoso que es el Creador de todos los seres vivos, quiero agradecerle a cambio. Es doloroso para todos nosotros escuchar cómo los niños, habiendo crecido, olvidan a sus padres o los abandonan por completo. O los visitan solo cuando necesitan algo. Qué agradable es para los padres cuando sus hijos los aman, aprecian y cuidan. Jehová es mi Padre celestial. Es impensable para mí dejar de creer en él o abandonarlo, incluso si me enfrento a una verdadera sentencia de prisión. Amo a mi Padre celestial y estoy dolido por él, dolido por la vergüenza que se ha infligido a su nombre, así que estoy listo para defenderlo. Por eso me convertí en su ministro. No me avergüenzo en absoluto de que me llamen testigo de Jehová.


La Biblia expresa claramente la tarea de Dios, que él dio a todos sus siervos: "Ustedes son mis testigos", dice Jehová, "Mi siervo, a quien he elegido para que me conozcan, crean en mí y entiendan que yo soy el mismo. No hubo Dios antes de mí, ni hay Dios que se manifieste después de mí" (Isaías 43: 10). En un caso judicial que afecta a todo el universo y plantea la pregunta de quién es el Dios Altísimo, todos los siervos de Dios, como testigos, confirman que Jehová es el único Dios verdadero. Es con este propósito que Dios eligió a su pueblo: "El pueblo que he creado para mí, para que cuenten de mis obras loables" (Isaías 43: 21). Por lo tanto, no puedo permanecer en silencio y no puedo dejar de hablar en defensa del nombre de Dios y su Palabra.


Ahora, más que nunca, puedo imaginar lo que Jesucristo tuvo que enfrentar. Casi ningún juicio que tuvo lugar en la antigüedad es tan conocido. Muchos abogados, habiendo analizado la descripción del evangelio del juicio de Jesús, lo llamaron una burla de la justicia. Un profesor de derecho señala: "Todo el proceso fue una anarquía continua y se llevó a cabo con violaciones tan indignantes que no se puede llamar más que un asesinato judicial."


Sin embargo, a los ojos de Dios, Jesús era justo y fiel. La Biblia dice de él: "No cometió pecado, y no hubo engaño en sus palabras."Parecería que entonces, ¿por qué el mundo lo odiaba? Solo por hacer la voluntad de Jehová y predicar un mensaje impopular. No todos querían escuchar las verdades bíblicas: alguien no quería abandonar las tradiciones arraigadas y, por lo tanto, diferir de los demás, y para alguien la verdad era simplemente inconveniente.


Ahora estamos viviendo en el siglo XXI, pero las palabras de Jesús siguen siendo relevantes hasta el día de hoy. Él dijo: "Si el mundo os odia, sabed que a mí me ha odiado antes que a vosotros" (Juan 15:18). Por lo tanto, no me sorprende cuando hoy sucede algo similar. Aquellos que tratan de seguir el ejemplo de Jesús y hacer la voluntad de Dios también están sujetos a presiones, burlas, humillaciones y persecuciones.


Algunos testigos de Jehová ya han sido enviados a colonias penales. Entiendo que también puedo encontrarme en un lugar similar. Las instalaciones de detención preventiva también desempeñan las funciones de las instituciones correccionales en relación con los condenados. Pero tengo preguntas.: ¿qué tendré que arreglar? ¿Cómo debería salir? Si los altos principios bíblicos por los que he tratado de vivir se consideran criminales, ¿en qué debería convertirme? Sé que no es raro encontrar una Biblia en las bibliotecas de las colonias. A veces es incluso el más solicitado de todos los libros. Si realmente representa una amenaza o tiene un efecto negativo en el comportamiento de las personas, ¿por qué está disponible gratuitamente en esos lugares?


Hoy en día, hay muchos ejemplos de personas que, estando en prisión por malas acciones, han cambiado su forma de vida precisamente por la influencia de la Palabra de Dios. El conocimiento de la Biblia liberó a esas personas de la agitación mental, el miedo opresivo, les dio esperanza, alegría y significado en la vida. Han aprendido a mostrar mansedumbre, humildad, amor y compasión. Por lo tanto, cuando fueron liberados, ya no representaban una amenaza ni para el Estado ni para quienes los rodeaban. Por el contrario, se han convertido en miembros útiles de la sociedad, trayendo el bien a los demás.


Hoy en día, puedes escuchar la frase "los niños son nuestro futuro" de una persona de cualquier edad. Después de todo, todos entendemos que nuestro futuro dependerá de cómo criemos a nuestros hijos. Lo más grande que podemos darles es nuestro amor y atención. De esta manera los niños se sentirán felices y protegidos. Ellos son los que más necesitan cuidados.


Señoría, mi hija está presente en la audiencia judicial. Me convertí en creyente cuando ella tenía 1,5 años. Desde entonces, he tratado de inculcarle el amor por las verdades bíblicas. Traté de mostrar de palabra y de hecho que es importante ser una persona decente y no tener miedo de diferenciarse de los demás por esto. Y ahora, estando aquí en la sala de juntas, ¿qué conclusiones puede sacar? ¿Es malo ser sincero, amoroso y amable? ¿Por qué se procesa a una persona que vive de acuerdo con la Biblia? ¡Hija, quería decirte que estoy muy orgullosa de ti! ¡Mi madre y yo criamos a una persona decente, amorosa y altamente moral! Todos tenemos la responsabilidad del tipo de futuro que estamos planteando para la generación más joven. Realmente espero, Señoría, que su decisión dé un ejemplo de justicia, honestidad e imparcialidad.


Aunque aún no he sido declarado culpable, mi buen nombre ya ha sido marcado, incluido en la lista de Monitoreo de Rosfin. Me encontré entre terroristas y extremistas reales y peligrosos. Mi tarjeta bancaria está bloqueada, por lo que me he visto limitado de muchas maneras. También planeé visitar a mis padres este año, pero debido a la acusación penal no pude hacerlo, ya que soy consciente de que no me iré. Además, no puedo decir si esto será posible en el futuro. Todo depende de qué decisión se tome y qué castigo se me imponga. Estoy muy preocupado por mi padre y mi madre y me preocupo por ellos. Lamento mucho no poder estar cerca de ellos, porque ya son mayores y mi padre tiene que luchar contra una enfermedad grave que pone en peligro la vida. Por lo tanto, realmente espero un examen objetivo e imparcial de mi caso, para poder estar cerca de mi familia durante un período difícil de sus vidas.


Es importante para mí tener una buena reputación a los ojos de Dios. Por supuesto, bajo presión, por miedo, alguien puede abandonar sus creencias. ¿Pero qué sigue? ¿Cómo vivir con eso? ¿Pisoteas tu conciencia? ¡Nunca! Es mejor no ser reconocido por las personas, sino aprobado por Dios.


¡Su Señoría! Creo en Dios y sigo siendo testigo de Jehová, pero no soy extremista y nunca lo he sido. De lo que se me acusa es de un grave error. Solo estoy ejerciendo mi derecho, garantizado por el artículo 28 de la Constitución de la Federación de Rusia, que establece: "A todas las personas se les garantiza la libertad de conciencia, la libertad de religión, incluido el derecho a profesar individual o conjuntamente con otros cualquier religión o a no profesar ninguna."Las reuniones a las que asistí no fueron reuniones de participantes de la MRO, sino reuniones de creyentes que están unidos por la fe en Jehová Dios. Por lo tanto, la Corte Suprema no me privó del derecho a asociarme con personas de la misma fe que la mía, ni a reunirme con ellas. Por lo tanto, puedo decir firmemente que no soy culpable ni ante Dios ni ante el Estado. Espero que hayas podido verificar esto.


Señoría, tiene derecho a analizar y tomar sus propias decisiones. Quiero preguntar: ¡por favor, tome una decisión justa, teniendo en cuenta todos los hechos! En base a lo dicho, le pido que justifique plenamente y reconozca mi derecho a la rehabilitación por la ausencia de corpus delicti en mis actos.


Resumen del caso


Región:

Región de Tomsk

Localidad:

Seversk

Lo que se sospecha:

Con la ayuda del" software Zoom "y la aplicación móvil Signal, participó en el culto religioso", así como en "cantar canciones" y "oraciones a Jehová Dios" (de la acusación).

Número de caso penal:

12102690003000022

Caso iniciado:

25 de marzo de 2021

Etapa actual del caso:

El veredicto ha entrado en vigor

Investiga:

De principio a fin de año. Seversk SU CI de la Federación de Rusia en la región de Tomsk

Artículos del Código Penal de la Federación Rusa:

282.2 (2)

Número de caso en la corte:

1-9/2022

Tribunal de Primera Instancia:

Tribunal Municipal de Seversky de la región de Tomsk

Jueza del Tribunal de Primera instancia:

Ekaterina Soldatenko

Comentarios

Entradas populares de este blog

Testigos de Jehová en Noruega: Por qué la Decisión del Tribunal de Distrito de Oslo es incorrecta

El caso de Yuliya Pasynkova en Mednogorskiy

EL PERIÓDICO LA VANGUARDIA ES OBLIGADO A RECTIFICAR POR LA JUSTICIA ESPAÑOLA POR DAR UNA NOTICIA FALSA SOBRE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ.