La última palabra del acusado Dmitry Barmakin en Vladivostok durante el nuevo juicio del caso
RUSIA
La última palabra del acusado Dmitry Barmakin en Vladivostok durante el nuevo juicio del caso
26 de abril de 2023
Krai de Primorie
Desde la sala del tribunal
En su discurso, el creyente dijo que no entendía qué tendría que cambiar si el tribunal lo castigara por su fe: "Gracias a mi religión, no tomo drogas, no fumo, no juro ... No participo en manifestaciones de protesta, no insulto a las autoridades. ¿Realmente necesito arreglar todo esto?"
Transcripción de la sesión judicial en el Tribunal de Distrito de Pervorechenskiy de Vladivostok con fecha 26/04/2023 sobre el caso 1-43/2023 (1-391/2022; 1-305/2021; 1-21/2020; 1-388/2019) sobre la acusación de Dmitry Viktorovich Barmakin de cometer un delito en virtud de la parte 1 del artículo 282.2 del Código Penal de la Federación de Rusia.
Barmakin Dmitry Viktorovich:
Señoría, al principio me gustaría expresarle mi gratitud, porque creó un ambiente respetuoso en las reuniones y permitió que tanto la fiscalía como la defensa proporcionaran todos los argumentos necesarios. ¡Gracias por eso!
Quiero expresarle mi gratitud, Svetlana Borisovna. Tú, como mi defensor, estabas imbuido de toda la tragedia de lo que estaba sucediendo y tomaste mi caso, creyendo en mi inocencia desde el principio. Tenías que trabajar duro para descubrir y entender cómo proteger a un creyente. ¡Muchas gracias!
También quiero agradecer al fiscal del Estado por tomarse en serio sus deberes. Tienes un trabajo duro en la lucha por el cumplimiento de la ley. Gracias al secretario y al juez auxiliar por su actitud respetuosa y su trabajo.
Muchas gracias a mi querida esposa Elena, quien, a pesar de sus problemas de salud, me apoyó de varias maneras. Muchas gracias a mis muchos amigos que, aunque no pudieron estar en la sala del tribunal, pero sus oraciones y apoyo, que se manifestaron en forma de garantías amorosas y afectuosas, me recordaron que sus corazones están cerca.
En la esencia de mi caso, puedo decir que la fiscalía presentó las acciones habituales de los creyentes de tal manera que parecía una especie de juego de espías. Entonces, según la fiscalía, una reunión religiosa pacífica ordinaria y la comunicación con amigos sobre temas bíblicos son una continuación de las actividades de una organización prohibida. Las frases simples "baje el sonido en un dispositivo móvil" son una conspiración. La comunicación en el apartamento es un deseo de esconderse de las agencias policiales. ¿Y cuál es el resultado? Los creyentes comunes, los testigos de Jehová, se inscriben automática e irrazonablemente como miembros de la entidad legal MRO G. Vladivostok.
Quiero enfatizar que todas mis acciones se llevaron a cabo exclusivamente en el marco de la realización del derecho a una confesión de fe conjunta, garantizado por el artículo 28 de la Constitución de la Federación de Rusia. Como investigamos durante el juicio, la religión de los testigos de Jehová no fue prohibida por la Corte Suprema. El hecho de que los creyentes se reúnan no solo para la confesión individual, sino también para la confesión conjunta de su fe, cumple con la Constitución de la Federación de Rusia y no es una violación de la ley. No continué las actividades de la organización prohibida, quería y quiero pacíficamente, junto con mis correligionarios, profesar mi fe, adorar a Dios, alabarlo, aprender sus mandamientos y principios, porque para mí y mi cónyuge como creyentes, esto es una parte integral de nuestra vida espiritual. Si dejáramos de adorar a Dios junto con nuestros correligionarios, de hecho, dejaríamos de ser creyentes. Mis motivos eran y siguen siendo puros. El extremismo, es decir, cualquier odio o enemistad hacia otras personas, es ajeno a mí, como la mayoría de los creyentes. Siempre he tratado de asegurarme de que mis intenciones y motivos se basen en el amor a Dios y a mi prójimo.
El amor a Dios y el amor al prójimo son los dos mandamientos más importantes, sobre los cuales Jesús dijo en Mateo 22: 37-39: "Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente: Este es el primer y más grande mandamiento; El segundo es similar a él: Ama a tu prójimo como a ti mismo."Amar a los demás, así como a uno mismo, es un mandamiento de Jesucristo que todos sus seguidores se esfuerzan por cumplir, y como cristiano, hago todo lo posible para hacerlo también.
Estos mandamientos de ninguna manera implican incitar al odio racial y religioso o socavar los fundamentos del Estado. Como saben, los pensamientos son seguidos por acciones. Si los pensamientos y motivos de una persona son buenos, entonces sus acciones lo beneficiarán a él y a los demás. Si los pensamientos son malos, entonces sus frutos serán malos. No tenía motivos extremistas, no siento odio ni enemistad hacia otras personas, incluidas personas de otras religiones, por lo que mis acciones no podrían dañarlas. Y, en general, esto se confirma indirectamente por los materiales de este caso penal. La acusación establece explícitamente que no hay víctimas ni daños por mis acciones. Yo, como todos los testigos de Jehová, ahora soy tildado erróneamente de extremista. Pero los testigos de Jehová son miembros útiles y trabajadores de la sociedad que no representan una amenaza para la seguridad del país en el que viven. Son respetuosos de la ley, pagan impuestos, trabajan honestamente y contribuyen a los esfuerzos del Estado para cuidar el bienestar de la sociedad.
Sí, creo que Dios no es una fuerza abstracta y sin rostro. Él es una personalidad poderosa que creó el universo entero. Y como es una persona, entonces, por supuesto, tiene un nombre. La oración "Padre Nuestro", bien conocida por muchas personas, comienza con las palabras: "¡Padre nuestro, que estás en los cielos! Santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo" (Mateo 6:9, 10). Estas palabras muestran claramente que el Padre de Jesucristo, es decir, Dios, tiene un nombre que las personas deben santificar. En cualquier caso, Jesús llamó en esta oración a santificar el nombre de Dios. ¿Y cómo puede una persona santificar el nombre de Dios si no lo pronuncia? Sí, sé que el nombre de Dios es Jehová y no soy tímido para pronunciar este nombre. ¿Pero es eso un crimen?
Les daré un ejemplo de una de las búsquedas que tuvieron lugar aquí en Vladivostok. La mujer tenía una gran biblioteca, y una de las personas que realizaba la búsqueda comenzó a hojear los libros, uno por uno. Después de un rato, se le acercó otro que estaba realizando una búsqueda con la pregunta: "Bueno, ¿hay una palabra clave?"¡Piénsalo! Estas personas no buscaban rastros de actividad criminal, buscaban el nombre de Dios, Jehová. Esto significa que las agencias de aplicación de la ley no están peleando con las personas, sino con Dios, el Creador del cielo y la tierra. Pero Dios Jehová le dio a la gente la Biblia para que pudieran vivir amistosa y felizmente. Él quiere que la gente no se enferme, no sufra y no se pelee.
Señoría, si me encuentra culpable y me condena, entonces esto será seguido por un castigo dirigido a mi corrección. Pero, ¿qué tendré que arreglar en este caso? Gracias a mi religión, no tomo drogas, no fumo, no juro, no humillo a los creyentes de otras religiones y no les impido creer de la manera que quieran. No participo en manifestaciones de protesta, no insulto a las autoridades. ¿Realmente necesito arreglar todo esto? ¡Espero que no! Por lo tanto, le pido que me absuelva.
Resumen del caso
Región:
Krai de Primorie
Localidad:
Vladivostok
Lo que se sospecha:
Según los investigadores, realizó servicios junto con otros, lo que se interpreta como "organizar las actividades de una organización extremista" (con referencia a la decisión del Tribunal Supremo de la Federación de Rusia sobre la liquidación de las 396 organizaciones registradas de Testigos de Jehová)
Número de caso penal:
11802050005000051
Caso iniciado::
27 de julio de 2018
Etapa actual del caso:
Procedimiento ante el tribunal de primera instancia
Investiga:
SB en el distrito de Pervorechenskiy de Vladivostok SU IC de la Federación de Rusia en el Krai de Primorie
Artículos del Código Penal de la Federación de Rusia:
282.2 (1)
Número de caso en el tribunal:
1-43/2023 (1-391/2022; 1-305/2021; 1-21/2020; 1-388/2019)
Considera los méritos:
Tribunal de Distrito de Pervorechensky de Vladivostok
Jueza del Tribunal de Primera Instancia:
Larisa Smolenkova
Comentarios
Publicar un comentario