La última palabra de la acusada Valentina Samus en Kostroma

 RUSIA 


La última palabra de la acusada Valentina Samus en Kostroma

18 de diciembre de 2023

Región de Kostroma


La creyente señaló: "Toda mi vida he sido respetuosa con representantes de diferentes religiones, nacionalidades, edades y profesiones. Y sobre su religión, dijo: "Es una parte de mi vida que tiene un efecto positivo en mi carácter, mi familia y los demás, y me hace feliz."


Transcripción de la sesión judicial en el Tribunal de Distrito de Dimitrovsky de Kostroma con fecha 18/12/2023 en el caso 1-51 / 2023 por cargos de Valentina Grigorievna Samus de cometer un delito en virtud de la parte 1 del artículo 282.2 del Código Penal de la Federación de Rusia.


Samus Valentina Grigorievna:


Quiero expresar mi gratitud a mi amado esposo por nunca dejarme durante este momento difícil; a mis amigos por su constante aliento; a usted, Su Señoría, por su actitud atenta a mi caso; al abogado por su ayuda; al investigador Pe Evshin por su actitud educada; y al personal del FSB por que después de la búsqueda no tuve que limpiar el apartamento y reparar los muebles.


He vivido en Kostroma toda mi vida. Mi madre me crió sola, fue muy difícil. Mi niñera, la abuela Varya, me presentó la Biblia cuando era niña desde el primer piso. No recuerdo exactamente qué me leyó, pero creo que trataba sobre la ejecución de un faraón egipcio en el Mar Rojo. A medida que pasaba el tiempo, comencé a tener preguntas sobre el significado de la vida; estas preguntas me perseguían, al igual que el miedo a perder a mi madre y estar sola.


Me gradué como paramédico, trabajé como médico en la aldea, traté de ayudar a la gente tanto como pude. El matrimonio, tener hijos y el ajetreo y el bullicio de la vida me distrajeron aún más de las preguntas principales, pero aún quería encontrar respuestas.


Estaba trabajando en la sala de fisioterapia del sanatorio de Kostroma cuando tuve en mis manos un viejo número de la revista Watchtower, que leí de principio a fin. Me sorprendió lo mucho que decía sobre el amor de Jehová por las personas. Pero no sabía quién era, así que comencé a ir a todas las iglesias ortodoxas y compré una Biblia. Aprendí que no puedes adorar ídolos, pero tienes que orar, tienes que cambiar tu temperamento. Ir a la iglesia no me ayudó en esto, y cuando un sacerdote anciano fue grosero conmigo, dejé de ir allí por completo.


Pero yo tenía la Biblia. Al estudiarlo, gradualmente comencé a cambiar mi carácter y me deshice de algunos malos hábitos por completo. La Biblia, como un espejo, resalta todas las deficiencias y también brinda consejos prácticos sobre cómo lidiar con ellas. Sentí por mí mismo la veracidad de las palabras de 2 Timoteo, el capítulo 3, los versículos 16 y 17, donde está escrito: "Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, para que el hombre de Dios sea perfecto, preparado para toda buena obra."


En general, hay muchos consejos útiles en este libro: cómo tratar el dinero, el trabajo, cómo llevarse bien con familiares y otras personas. Esto es exactamente lo contrario de la actividad extremista de la que se me acusa.


Y lo más importante es que finalmente obtuve respuestas a las preguntas más importantes.: ¿ Quién es Dios? ¿Quién es Jesucristo? ¿Cuál es el significado de la vida? ¿Qué sucede cuando una persona muere? ¿Podremos encontrarnos con los muertos? ¿Qué es el Reino de Dios? Este conocimiento me ayudó a sobrevivir a una terrible tragedia: nuestra hija Katya murió, tenía solo 22 años. Y luego mamá murió. Hubo problemas con mi hijo. Y si no fuera por Dios Jehová, su Palabra y la ayuda de amigos, no sobrevivirías a todo esto.


¡Y cómo quiero compartir el conocimiento de la Biblia con otras personas! Especialmente con aquellos que están deprimidos, anhelando, desanimados o enfrentando la muerte de sus seres queridos. Este fue el motivo de todas mis acciones: el deseo de ayudar a otros a superar el dolor y encontrar esperanza, que está escrito en la Biblia, por ejemplo, sobre la resurrección de los muertos y la posibilidad de vivir para siempre en el paraíso en la tierra. Estoy seguro de que el plan de Jehová Dios para el futuro se realizará en un momento determinado, exactamente en el día y la hora, ya que Jehová es "un Dios que no puede mentir" (Carta a Tito, capítulo 1, versículo 2).


Mi religión me enseña solo cosas buenas: no matar, no engañar, no ser una persona mezquina, no desear el mal a mi prójimo, no envidiar, no arruinarme, ser amable y compasivo, humilde y concienzudo, ver lo bueno en todos, desearle lo mejor a mi prójimo, ayudar, amar, disfrutar la vida. ¿Cómo se puede llamar extremista a una religión tan pacífica? No está claro para mí.


El Tribunal Supremo de la Federación de Rusia no ha prohibido la religión de los testigos de Jehová. Por lo tanto, como creyente, todavía tengo derecho a practicar libremente la religión que elija, incluida la lectura de la Biblia y discutirla con otros, orar a Dios, cantar canciones alabando a Dios y hablar con otras personas sobre mi fe. Esto no es un crimen, es una actividad religiosa ordinaria de un creyente. Esta es una parte de mi vida que tiene un efecto positivo en mi carácter, mi familia y los demás, y me hace feliz, a pesar de mi avanzada edad y diversas enfermedades.


La ley no me prohíbe comunicarme con personas de manera respetuosa usando el teléfono o Internet. En el contexto de la pandemia de COVID-19, las videoconferencias eran la forma más segura de comunicarse, y lo declaro abiertamente como profesional de la salud. En ese momento, muchas instituciones e incluso tribunales utilizaban videoconferencias.


Solo me enteré de la existencia de la MRO por el investigador. No tuve nada que ver con él y no involucré a nadie en ningún lado. ¿Para qué? ¿Para qué? Como dice el refrán: "Ve allí, no se dónde, toma eso, no se qué."No tiene ningún sentido.


Aprendí de la Biblia que Dios tiene muchos títulos: "Señor Señor", "Creador", "Todopoderoso", "Supremo","Creador". Pero él eligió su propio nombre. En el libro de Isaías, capítulo 42, versículo 8, dice :" Yo soy Jehová, este es mi Nombre, y no daré a otro mi gloria, ni Mi alabanza a los ídolos."Es santo, revela su personalidad, propósito y cualidades maravillosas, y él mismo dice que debería ser" proclamado en toda la tierra."


En la nueva Biblia Explicativa en 12 volúmenes, publicada por la Iglesia Ortodoxa Rusa, en el 1er volumen en la página 154 se dice que " Jehová ... es el nombre de Dios" y "Todos los profetas del Antiguo Testamento prefirieron usar este nombre de Dios. Por lo tanto, se encuentra ampliamente en las obras de escritores y poetas rusos y extranjeros: Shakespeare, Walter Scott, Byron, Hugo, Dumas, Lesya Ukrainka, Kipling, Jack London, Nietzsche, Remarque, Andersen, Glinka, Saltykov-Shchedrin, Tolstoi, Pushkin, Turgenev, Chekhov, Radishchev, Karamzin, Yesenin y otros . 


Comencé a practicar la religión de los testigos de Jehová, ya que hay una base bíblica para esto. El Libro de Isaías dice: "Pero mis testigos, dice Jehová, eres tú y Mi siervo, a quienes he elegido, para que me conozcas y creas, y entiendas que este soy Yo. No hubo Dios antes de Mí y no habrá Dios después de Mí."La palabra de Dios y mi religión, que no está prohibida por la ley, alientan a los correligionarios a unirse para apoyarse mutuamente y ayudarlos a continuar llevando una vida altamente moral, ayudar a los necesitados financiera y espiritualmente, respondiendo a las preguntas inquietantes que una vez tuve. Estoy muy contenta de haber podido encontrar respuestas a estas preguntas, y cambió mi vida para mejor.


Soy un hombre mayor, trabajador médico y estoy lejos de la ley. Pero durante este juicio, me di cuenta de que estaba siendo responsabilizado no por cometer un delito, sino por mis creencias religiosas, por mi estilo de vida pacífico y respetuoso de la ley, por mi sincero deseo de ayudar desinteresadamente a otras personas, de hablar sobre lo que yo mismo aprendí de la Biblia.


Toda mi vida he sido respetuoso con representantes de diferentes religiones, nacionalidades, edades y profesiones. Una vez, cuando atendí una llamada, mi objetivo principal era brindar atención médica de emergencia a una persona para salvarle la vida y hacer que se recuperara lo más rápido posible. Por lo tanto, nunca he mostrado odio, hostilidad o violencia hacia nadie. Y la Biblia me ha enseñado aún más: respetar el derecho de una persona a elegir y su sentido de autoestima.


Gracias, Señoría y a los participantes en el juicio, por escucharme atentamente.


Le pido que investigue este caso y tome una decisión justa, absolviéndome por completo por la falta de corpus delicti.


Resumen del caso


Región:

Región de Kostroma

Localidad:

Kostroma

De qué se sospecha:

"Organizó y participó en una reunión religiosa, un servicio de adoración colectivo en modo remoto a través de videoconferencia, que consistía en acciones realizadas constantemente: leer oraciones a Jehová Dios y cantar canciones de textos especiales de las enseñanzas religiosas de los Testigos de Jehová, ver videos sobre temas religiosos, citando artículos de la literatura religiosa de los Testigos de Jehová, estudiando lo que leía, practicando habilidades de servicio" (de la decisión sobre la participación como acusada)

Número de caso penal:

12202340010000010

Iniciado:

17 de febrero de 2022

La etapa actual del caso:

Apelación

Está siendo investigado por:

SU CI de la Federación de Rusia para la región de Kostromá

Artículos del Código Penal de la Federación Rusa:

282.2 (1)

Número de caso en la corte:

1-51/2023

Tribunal de primera instancia:

Tribunal de Distrito de Dimitrovsky de Kostroma

Jueza del Tribunal de Primera Instancia:

María Zaikina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Testigos de Jehová en Noruega: Por qué la Decisión del Tribunal de Distrito de Oslo es incorrecta

Los testigos de Jehová apelarán una sentencia inconstitucional en Noruega

Caso de Lepskiy en Vyselki Lepskiy Vladimir