La última palabra del acusado Eduard Sviridov en Moscú

 RUSIA 

 

La última palabra del acusado Eduard Sviridov en Moscú

22 de diciembre de 2023

Moscú


En su última palabra, el creyente dijo que la fe en Dios lo motiva a seguir las leyes y ayudar a las personas. Dijo: "Mis actividades coinciden con los intereses del Estado, lo que significa que debe apoyarme y alentarme de todas las formas posibles. ¿Y qué es en cambio? Fui declarado extremista por mis buenas obras."


Transcripción de la sesión judicial en el Tribunal de Distrito de Cheremushkinsky de Moscú con fecha 22/12/2023 en el caso 01-0211/2023 (01-1003 / 2022) por cargos de Sviridov Eduard Vyacheslavovich, Pike Sean Antonio y Rumyantsev Alexander Vyacheslavovich de cometer un delito en virtud de la parte 1 del artículo 282.2 del Código Penal de la Federación de Rusia.


Sviridov Eduard Vyacheslavovich:


En primer lugar, quiero agradecer a Dios Jehová, porque él me dio paz y tranquilidad. Mi esposa, que siempre me ha apoyado y todavía me apoya, se preocupa por mí, reza por mí. También quiero agradecer a todos nuestros amigos que oraron por mí, me apoyaron con su presencia personal y escribieron cartas. También quiero agradecer al tribunal, porque estuvo atento y respondió a las solicitudes. Y mi abogado, que ha hecho un gran trabajo para obtener justicia.


Señoría, queridos asistentes, han interrogado a los testigos, examinado la evidencia y la han analizado. Todo está muy claro: solo estaba realizando acciones destinadas a hacer realidad el derecho a la libertad de conciencia y la libertad de religión mediante la difusión de creencias religiosas y la realización de servicios divinos. Queda una pregunta por responder: ¿cómo sucedió que fui llevado a juicio y qué debo hacer a continuación con todo esto? Tratemos de resolverlo.


Habiendo creado a las personas, Jehová Dios estableció leyes simples, comprensibles y fáciles de seguir para ellas. Pero como resultado de la rebelión en el Jardín del Edén en la tierra, las primeras personas, Adán y Eva, rechazaron la autoridad amorosa del Creador al comer el fruto del árbol, ignorando el mandamiento de Jehová de no comer de él. Este árbol simbolizaba el derecho de Dios de guiar a las personas. Por lo tanto, la gente decidió independizarse de él. El enemigo de Dios, Satanás, engañó a Eva diciéndole: "Serás como Dios, conociendo el bien y el mal" (Génesis 3: 5). De hecho, él dijo: "¿Por qué necesitas a Dios? Lo harás sin su guía."Esto planteó una pregunta universal que necesitaba una respuesta: ¿pueden las personas prescindir de la guía de Dios? 


Toda la historia de la humanidad ha demostrado que la independencia de Dios no trajo paz, seguridad, estabilidad y felicidad a las personas, sino que las condenó a una serie de interminables problemas cada vez peores, derramamiento de sangre, hostilidad, crimen y similares, lo que confirmó la verdad de la Biblia: "Su camino no está en manos del hombre. Un hombre no puede dar dirección a sus pasos" (el libro del Profeta Jeremías).


¿Por qué permitió Jehová que las personas fueran independientes de él? Hacer obvio a todas las criaturas inteligentes que sin la guía de Dios, todos los intentos humanos de encontrar paz, seguridad y armonía están condenados al fracaso. En segundo lugar, para que pueda surgir un precedente sobre la base del cual Jehová, el Juez Supremo, pueda intervenir en los asuntos de las personas y establecer su gobierno justo y amoroso, es decir, su Reino sobre la tierra. De esta manera, Jehová glorificará su nombre, que fue empañado por los rebeldes al comienzo de la historia humana y a lo largo de ella. Este es el tema principal de la Biblia: la justificación de la soberanía de Dios, la glorificación de su nombre y la realización de su maravilloso plan para las personas. ¿Pero cómo aprenden las personas estas importantes verdades salvadoras? Para hacer esto, Jehová Dios capacita a las personas para que puedan llevar a todas las naciones las felices nuevas del Reino de Dios, es decir, el gobierno de Dios. La Biblia dice: "Y este evangelio del Reino será predicado en todo el universo, como testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin" (El Evangelio de Mateo). Esto es lo que hacen los testigos de Jehová, siguiendo el mandamiento: "Ama a tu prójimo como a ti mismo" (el Evangelio de Marcos).


El mismo nombre de "Testigos de Jehová" significa que damos testimonio del nombre de Dios y lo glorificamos con nuestros pensamientos, palabras y hechos, mostrando a otros que el gobierno de Jehová es el mejor. Jesús les dijo a sus discípulos: "Ustedes son la luz del mundo."El enemigo de Dios y del pueblo, Satanás el Diablo, busca interferir con esta importante obra de predicación en unos 240 países y territorios. Por lo tanto, muchos mitos, mentiras y medias verdades surgen en torno a los testigos de Jehová. Por la misma razón, debido a la oposición de Satanás, Jesucristo fue llamado engañador, rebelde, e incluso fue ejecutado. Por la misma razón, el Imperio Romano persiguió a los cristianos. Por la misma razón, la Alemania nazi trató de destruir a los testigos de Jehová. Por la misma razón, la URSS quiso erradicar la religión de los testigos de Jehová. ¿Realmente ha comenzado a suceder esto en la Rusia moderna?


En la Edad Media, se declaró una caza de brujas en Europa. En el civilizado siglo XXI, se anunció una búsqueda de testigos de Jehová. Realmente no hay nada por lo que perseguirlos. Los testigos de Jehová no están involucrados en escándalos, conflictos, disturbios, escaramuzas, protestas. No están involucrados en cambios en el orden constitucional, ni en golpes de estado y revoluciones. Estas personas son conocidas en todo el mundo como personas respetuosas de la ley y amantes de la paz. No toman las armas, siguiendo el mandamiento de Jesucristo :" Porque todos los que toman la espada, a espada perecerán."¿Por qué la gente a veces cree tan fácilmente mentiras sobre los testigos de Jehová? Debido a que la vida de las personas no es fácil, no hay tiempo suficiente para muchas cosas. Y para investigar información confiable sobre los testigos de Jehová, debe hacer un esfuerzo, asignar suficiente tiempo. Es bastante natural que las personas ocupadas sigan el camino de menor resistencia y no lo hagan, creyendo en la veracidad y objetividad de la información que se está plantando. Al mostrar sectas peligrosas en la televisión, los testigos de Jehová a veces se entrelazan ingeniosamente en una fila, queriendo dar al público la impresión de que los testigos de Jehová son una secta peligrosa, pero esto es solo una astuta manipulación de la conciencia de la audiencia. Y para facilitar que los testigos de Jehová rindan cuentas y dar a esto una apariencia de legalidad, fueron etiquetados como "extremismo".


He estado leyendo la Biblia durante mucho tiempo, hay muchas profecías terribles que los siervos de Dios trajeron a las personas. ¿Se pueden llamar extremistas las profecías bíblicas y la verdad? Y le damos a la gente la feliz noticia de un futuro maravilloso, completamente gratis, gastando nuestro tiempo, energía y dinero personales. ¿Cómo podemos ser extremistas?


Como saben, los testigos de Jehová incluso se someten a un servicio civil alternativo en lugar de servir en el ejército, evitan los programas de entretenimiento y las películas violentas y no practican artes marciales. Adoran al Dios del amor y aprenden de él la paz y la unidad. Entonces, ¿cuál es la conexión entre los testigos de Jehová y el extremismo?


Juzgue usted mismo, en mi vida tuve que visitar un orfanato, estudiar en dos internados y vivir en ellos, y como no era creyente, serví en el ejército en Afganistán durante aproximadamente dos años y medio. Por estas razones, estuve lejos de mi familia durante mucho tiempo, así que me volví una persona irritable, de mal genio y nerviosa. Pero es solo a través del estudio de la Biblia con los Testigos de Jehová que me he convertido en una persona más tranquila, contenida y pacífica y continúo aprendiendo esto, perfeccionando maravillosas cualidades humanas. Incluso estando injustamente en la cárcel, no me amargé y no culpo a nadie. Estoy seguro de que la ley y la justicia prevalecerán y, como Jesús enseñó, oro por las personas que nos persiguen para que Jehová las bendiga.


Saber que Jehová haría felices a las personas me afectó, por lo que mi actividad religiosa se centró en cinco componentes importantes: obediencia y obediencia al Estado, fortalecimiento de la institución de la familia, estilo de vida saludable, desarrollo de excelentes cualidades humanas y ayuda a los demás.


Resulta que mis actividades coinciden con los intereses del Estado, lo que significa que debe apoyarme y alentarme de todas las formas posibles. ¿Y qué es en cambio? Fui declarado extremista por mis buenas obras y me mantuvieron ilegal e irrazonablemente en la cárcel como un criminal inveterado peligroso. Por ejemplo, no se escuchó ningún intento de lograr una medida más leve de restricción, y ni siquiera pude enterrar a mi madre porque estoy en la cárcel.


Las personas tienen los cinco valores más importantes: libertad, tiempo, amigos y familiares, reputación y salud. Me privaron de todo esto de un plumazo, completamente sin profundizar en la esencia del asunto. ¿Cómo puede suceder algo así en un Estado de derecho, en una sociedad gobernada por el estado de derecho?


Se me acusa de un delito contra los fundamentos del orden constitucional. ¿Por qué me opondría a la Constitución si me protege? Por ejemplo, el artículo 28 de la Constitución de la Federación de Rusia. También estoy acusado de un delito contra la seguridad del Estado, pero como dije anteriormente, mis actividades, por el contrario, lo fortalecen. No difundí una idea que fomentara la oposición al Estado ni en Internet, ni en las redes sociales, ni con la ayuda de ninguna literatura, ni en mítines, protestas, marchas o piquetes. Ni siquiera he participado en ellos. No reuní a la gente en masa en los pasillos ni en ningún otro lugar para presentar ideas extremistas. No hay evidencia de todas estas acusaciones.


Se me acusa de incitar a la discordia nacional, racial, religiosa y social, y de promover la superioridad sobre los demás. Pero no soy nazi, no soy racista, esas ideas me son completamente ajenas. Quiero mucho a la gente. Cada persona es diferente e interesante a su manera. Mira a Sean, él es gay, pero lo amo, y tenemos una fuerte amistad a pesar de que somos de diferentes razas y nacionalidades. Durante los 23 años de mi vida en la Cálida zona de Campamentos de Moscú, después de convertirme en Testigo de Jehová, hice muchos amigos, pero ni un solo enemigo o víctima. No he causado ningún daño a nadie, no ha habido disturbios, protestas, enfrentamientos, hostilidad y odio en mi área ni en ningún otro lugar. Si tenía el objetivo y la intención de incitar a la hostilidad y oponerme al Estado, ¿cómo sucedió que no lo logré en 23 años? La respuesta es simple. Porque adoro al Dios del Amor, y él llama a los cristianos Ortodoxos, musulmanes y representantes de otras religiones a vivir en amor, paz y unidad. Eso es lo que le digo a la gente. Y eso, sin duda, es lo que la mayoría de la gente quiere. Y la Biblia da una sólida esperanza para esto.


También estoy feliz de poder hablar frente a ustedes hoy. Todos ustedes son personas ocupadas y vigilan la ley, y no hay acceso a ustedes en la vida cotidiana. Pero también tienes todo el derecho de aprender sobre Jehová y sus planes. Jesucristo dijo: "Serás llevado a juicio ante gobernantes y reyes para que puedas testificar" (Evangelio de Mateo).


Los jueces del Tribunal Supremo de la Federación de Rusia también aprendieron sobre la religión de los testigos de Jehová. Y, como se desprende de la decisión del 20 de abril de 2017, la Corte Suprema rechazó los ataques a las enseñanzas de los testigos de Jehová. Sí, tomó la decisión de liquidar entidades legales, pensando que era una organización, no personas. Pero él no prohibió todo lo que concierne a la gente común. Los grupos religiosos no han sido eliminados. La religión de los testigos de Jehová no fue prohibida. El Tribunal Supremo de la Federación de Rusia prefirió indicar que no evaluó la doctrina de los testigos de Jehová. Además, en una Resolución del 28 de octubre de 2021, el Pleno del Tribunal Supremo de la Federación de Rusia aclaró que el culto incluso de aquellas personas que previamente participaron en las actividades de asociaciones religiosas liquidadas no constituye un delito en virtud del artículo 282, párrafo 2, del Código Penal de la Federación de Rusia. Por lo tanto, el tribunal demostró que había liquidado solo las entidades legales de la organización religiosa, el Centro de Gestión de los Testigos de Jehová en Rusia y las organizaciones religiosas locales, de las que nunca he sido miembro, a las que no pertenezco y ni siquiera me imagino cómo están organizadas. Desde el momento del bautismo, he estado adorando a Dios como individuo, como me garantiza el artículo 28 de la Constitución de la Federación Rusa. Por lo tanto, no continué las actividades de la organización liquidada, y no hay evidencia de esto.


Soy una persona sin título en derecho, pero incluso veo que alguien está confundiendo lo suave con lo cálido, acusándome de un delito. Señoría, como persona experimentada con un título en derecho, esto es, por supuesto, obvio para usted. Las características que hay en el caso muestran elocuentemente qué tipo de persona soy. El metro, donde trabajo, toma a los empleados de manera muy selectiva, después de una entrevista y un control oficial. Me contrataron dos veces en el MET después de que tuve que renunciar para cuidar a mi madre enferma. Después de 3 años de pausa, volví a trabajar. Después de mi arresto, podrían haberme despedido, pero esto no sucedió, sino al contrario, me están esperando de regreso. El jefe le dijo a mi esposa que lo mantuviera informado de mi caso judicial. ¿Por qué me tratan así mi jefe y mis colegas? Porque soy una persona pacífica y obediente que se ha ganado una buena reputación a lo largo de los años de trabajo en el metro. Porque actuó de acuerdo con las enseñanzas bíblicas. De acuerdo, si hubiera mostrado mi superioridad sobre los demás, incitado a la hostilidad y la discordia, entonces todo habría sido diferente.


No sé si seré rehabilitado ahora, o si tendré que esperar, como mis correligionarios en el pasado, pero estoy convencido de que no soy inocente ni ante Dios, ni ante la ley, ni ante el país. El Apóstol Pablo fue llevado de la corte en Judea a Roma a expensas públicas, donde esperó 2 años a que César considerara la corte. Como resultado, fue absuelto. Pero para entonces, toda la Guardia Pretoriana ya había tomado conciencia de las enseñanzas de Dios, como se registra en la Biblia. Tal vez estoy destinado a repetir su ejemplo. Después de todo, ahora existe una extraña práctica de transportar convictos a diferentes centros de detención preventiva mientras esperan una apelación. Si esto me afecta, entonces, mientras me llevan en carros, trenes por el centro de detención preventiva de Rusia, me harán preguntas sobre mi fe en todas partes. Esta es una gran cantidad de personas. Me llevarán de regreso a Moscú para el Tribunal de Apelaciones. Y nuevamente, nuevos prisioneros en el camino, nuevos vecinos en la prisión de Butyrskaya estarán interesados en mi fe. Entonces puedo esperar un nuevo viaje a la colonia a través de varias cárceles en Rusia y nuevamente muchas preguntas sobre mi fe. Entonces puedo hacer un solo viaje a expensas del estado, pero también hacer 3 viajes misioneros más como el Apóstol Pablo. Tal vez los prisioneros, habiendo aprendido sobre mi fe, querrán leer la Biblia y volverse útiles para el Estado y la sociedad, abandonar el camino criminal y mejorar. De hecho, en la Biblia, en Hebreos, capítulo 4, versículo 12, dice: "Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos, penetra tan profundamente en nosotros que separa el alma del espíritu, y las articulaciones de los huesos. Juzga nuestros sentimientos y pensamientos del corazón."


Si, Señoría, me absuelve, me alegraré y alegraré de que haya justicia en mi país natal, de que vivamos en una sociedad legal en la que la razón supere los prejuicios y no puedan denigrar las buenas obras, de que los inocentes no deban soportar castigos inmerecidos.


Aquí hay un ejemplo: había dos personas, ambas inocentes. El tribunal condenó a uno a 5 años de prisión y absolvió al otro. ¿A cuál de ellos crees que le resultará más fácil respetar y agradecer a las autoridades legislativas, judiciales y ejecutivas? La pregunta es retórica. La respuesta es obvia.


Por lo tanto, pido, teniendo en cuenta lo anterior, absolverme, guiado por la ley, la justicia y la imparcialidad. ¡Muchas gracias!


Resumen del caso


Región:

Moscú

Localidad:

Moscú

Número de caso penal:

12102450035000080

Iniciado:

24 de agosto de 2021

La etapa actual del caso:

Apelación

Está siendo investigado por:

SU para el Distrito Administrativo Sur de la GSU del CI de Rusia para Moscú

Artículos del Código Penal de la Federación Rusa:

282.2 (1)

Número de caso en la corte:

01-0211/2023 (01-1003/2022)

Tribunal de Primera instancia:

Tribunal de Distrito de Cheremushkinsky

Juez del Tribunal de Primera Instancia:

Sergey Khomyakov

Comentarios

Entradas populares de este blog

Testigos de Jehová en Noruega: Por qué la Decisión del Tribunal de Distrito de Oslo es incorrecta

Los testigos de Jehová apelarán una sentencia inconstitucional en Noruega

Caso de Lepskiy en Vyselki Lepskiy Vladimir