Alemania reconoce a Simone Arnold-Liebster con el premio más importante del país por sus esfuerzos para educar a los jóvenes
ALEMANIA
Alemania reconoce a Simone Arnold-Liebster con el premio más importante del país por sus esfuerzos para educar a los jóvenes
24 de enero de 2024
El 15 de diciembre de 2023, Sor Simone Arnold-Liebster recibió la Orden al Mérito de la República Federal de Alemania. La Orden del Mérito es el premio más alto que Alemania otorga a personas por su destacado servicio a la sociedad. Fue entregado a Simone por el Cónsul General Thomas Pröpstl en una ceremonia en Chambéry, Francia. Simone, que ahora tiene 93 años, fue reconocida por sus esfuerzos por preservar la memoria de la tiranía nazi y de quienes resistieron su ideología de odio y violencia.
Hasta la fecha, Simone ha hablado ante audiencias en 25 países. Casi 65.000 personas han asistido a sus apariciones, incluidos muchos estudiantes y profesores de la escuela. A pesar de su edad, continúa realizando estas visitas a través de videoconferencia, durante las cuales responde preguntas de los jóvenes y relata lecciones aprendidas cuando ella tenía su edad. Después de asistir a una de esas apariciones, un estudiante escribió: “A través de la historia de Simone, he visto el poder y la fuerza que podemos obtener cuando creemos en algo con todo nuestro ser”.
Al entregarle este premio a Simone, el cónsul general Thomas Pröpstl comentó: “Es muy notable cómo usted pudo sacar fuerza de su historia personal de sufrimiento. Siempre lo habéis hecho con el corazón abierto y una visión conciliadora y positiva del futuro. Por esto le rindo mi gran respeto personal”.
Bajo el régimen nazi, Simone y su familia, como miles de otros testigos de Jehová, sufrieron pruebas terribles. Cuando Simone tenía 12 años, la sacaron de su casa y la obligaron a vivir en Konstanz, Alemania, en el Reformatorio Von Wessenberg, una escuela penitenciaria donde los nazis intentaron, sin éxito, “reeducarla”. Como resultado de su firme negativa a comprometer su neutralidad, la joven Simone fue humillada, desnutrida, sometida a trabajos forzados y se le prohibió hablar durante casi dos años. Al reflexionar sobre aquel momento, Simone comentó: “Jehová me apoyó; Mantuve la integridad”.
Realmente apreciamos el fiel historial de integridad de Simone mientras continúa glorificando a nuestro Padre, Jehová Dios (Mateo 5:16).
En las fotos:
1. El cónsul general Thomas Pröpstl entrega a la hermana Simone Arnold-Liebster la Orden del Mérito de Alemania.
2. Simone Arnold-Liebster hablando ante un grupo de estudiantes en Colorado, EE. UU., por videoconferencia.
3. Hermana Simone Arnold-Liebster con la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania.
Comentarios
Publicar un comentario