La última palabra de la acusada Svetlana Shishina en Shuya

 RUSIA 


La última palabra de la acusada Svetlana Shishina en Shuya

24 de enero de 2024

Región de Ivanovo


La creyente señaló al tribunal lo absurdo del caso penal: "Hay personas en el banquillo de los acusados que intentan cumplir con las leyes de su país y mostrar respeto por las autoridades, trabajar honestamente y pagar impuestos ... adoren a Dios como está escrito en la Biblia And y por esto son acusados de extremismo."


Transcripción de la sesión judicial en el Tribunal de la ciudad de Shuisky de la región de Ivanovo con fecha 24/01/2024 en el caso 1-1/2024 (1-2/2023; 1-138/2022) sobre la acusación de Svetlana Yurievna Shishina y otros. de cometer un delito en virtud de la parte 2 del artículo 282.2 del Código Penal de la Federación de Rusia.


Shishina Svetlana Yurievna:


Señoría, tal vez pueda repetirme en algunos pensamientos con otros acusados, pero también quiero agradecerle sinceramente su profesionalismo, por tratar este caso penal realmente difícil en el que mis amigos y yo somos acusados con toda seriedad e imparcialidad. También les estoy muy agradecido por el ambiente pacífico, tranquilo y respetuoso en este juicio. Nos trataste a cada uno de nosotros con respeto. Haciendo preguntas, tratamos de entender y llegar al fondo del asunto. Nos dieron la oportunidad de comentar el transcurso del juicio, nos escucharon y nos mostraron paciencia cuando nos repetíamos de alguna manera.


Gracias a la secretaria, Angelika Andreevna, por la actitud amistosa y discreta hacia nosotros, los acusados y quienes asistieron a las sesiones judiciales para apoyarnos. Muchísimas gracias a nuestros abogados por su trabajo en equipo, trabajo bien coordinado, profesionalismo y ganas de protegernos. Gracias a los fiscales estatales por el tacto y la tranquilidad que mostraron. También quiero agradecer a los alguaciles por su actitud amable y respetuosa hacia todos nosotros.


Y, por supuesto, estoy muy agradecido con mi familia y mis queridos amigos, correligionarios, por el tremendo apoyo emocional, físico y material. Realmente aprecio que en cualquier clima, a pesar de su apretada agenda y circunstancias difíciles, encontraron el tiempo, la fuerza y los medios para asegurarnos a nosotros, los acusados, su ferviente amor fraternal con su presencia.


Señoría, ha llegado el momento en que este juicio está llegando a su fin, e irá a la sala de deliberaciones para la sentencia. En su práctica judicial, probablemente se haya encontrado con varios casos penales, complejos y confusos, pero estoy convencido de que esta es la primera vez que se encuentra con un caso penal tan único en su absurdo como el nuestro.


Entonces, ¿cuál es el absurdo de este caso? El hecho de que haya personas en el banquillo de los acusados que intentan cumplir con las leyes de su país y mostrar respeto por las autoridades. Nunca critican a las autoridades, no abogan por un cambio de gobierno, no participan en propaganda antigubernamental y manifestaciones que socavan la confianza y el respeto por las autoridades, sino que, por el contrario, trabajan honestamente y pagan impuestos, y las agencias policiales los acusan de socavar el orden constitucional de la Federación Rusa.


Estas son personas que ejercen su derecho constitucional a la libertad de religión y adoran a Dios de la manera en que está escrito en la Biblia. Estas son personas que cuidan a sus vecinos, que en sus reuniones amistosas conjuntas aprenden a reflexionar sobre la base de la Biblia sobre cómo mostrar amor a personas de todo tipo, independientemente de su nacionalidad o religión, aprenden a mostrar amor incluso a quienes los tratan mal. ¡Y por esto se les acusa de extremismo e incitación al odio religioso! Estas personas valoran la vida y cuidan su salud, eligiendo el mejor tratamiento y de alta calidad para ellos, pero se les acusa de negarse a utilizar la atención médica.


Es precisamente debido a la sustitución de conceptos por parte de las agencias policiales que mis queridos amigos y yo estamos ahora en el banquillo de los acusados. También es interesante que estemos acusados de delitos tan graves, pero en este caso penal no hay víctimas, no hay datos sobre la naturaleza y el monto del daño causado a nadie. No hay evidencia real de nuestra culpabilidad. ¡Este es el absurdo de este caso criminal!


Y, sin embargo, en mi última palabra, quiero hablar de lo positivo. Primero, quiero contarte un poco sobre mí. Crecí en una familia plena y feliz. Mis padres son militares retirados. Ellos siempre trataron de vivir honestamente, así que a mi hermano y a mí nos enseñaron a hacer lo mismo. Dado que mamá y papá eran miembros del PCUS, nunca se habló de Dios en nuestra familia. Incluso de niña, mientras visitaba, vi un libro que me dejó una impresión imborrable. Era una Biblia para niños en imágenes. Fue de ella que aprendí que existe una persona tan espiritual y poderosa como Dios.


Años después, comencé a estudiar la Biblia y de ella aprendí que Dios tiene un nombre: Jehová. "¡Y que finalmente sepan que Tu nombre es Jehová, solo que Tú eres el Altísimo, el Gobernante de toda la tierra!"(Santa Biblia: Traducción Moderna, Salmo 82: 19). Aprendí que él es nuestro Creador, el Creador del cielo y la tierra, que su intención original era que las personas vivieran en la tierra en hermosas condiciones paradisíacas en paz y armonía entre sí y con los animales; para que las personas nunca se enfermen ni mueran, no experimenten hambre y necesidad.


Desafortunadamente, debido a la desobediencia de la primera pareja humana, todo no salió según lo planeado, no como Dios pretendía originalmente. Pero puedes estar seguro de que la intención de Dios no ha cambiado: lo que él ha planeado para la tierra y la gente, nadie podrá destruirlo jamás. Jehová todavía quiere que las personas sean felices, que vivan en la tierra con amor y alegría. Es esta buena noticia la que estoy tratando de transmitir a la gente.


También quiero que todas las personas tengan esa esperanza, que les ayude a superar los momentos más difíciles. Se basa en las firmes promesas de Dios. "Dios quiso que fuera perfectamente claro para todos los herederos de la promesa que Su plan es inmutable. Por lo tanto, selló su promesa con un juramento que nos da gran aliento y confianza en dos verdades inmutables: "Dios no miente" y " Dios es fiel a Su juramento."Somos las personas que nos aferramos a la esperanza que se nos ofrece. Mantenemos esta esperanza como ancla, inquebrantable y duradera" (La Santa Biblia: Una Traducción Moderna, Epístola de Pablo a los Hebreos 6:17-19).


La Biblia no solo habla de la esperanza y el propósito de Dios, sino que nos enseña amor, misericordia, compasión, falta de aceptación, paciencia y tranquilidad, cualidades inherentes a Jehová.


Las verdades de la Biblia cambiaron gradualmente mi forma de pensar y me ayudaron a ver todo de manera positiva. Debido a la observancia de los principios bíblicos, mi vida ha mejorado significativamente, se ha vuelto más significativa y decidida. Tengo buenas relaciones con familiares, vecinos y compañeros de trabajo. Tengo grandes relaciones familiares: con mi esposo, con mis hijos, con mis padres. Debido al hecho de que inculqué verdades bíblicas en mis hijos desde la primera infancia, crecieron para ser personas buenas, decentes y amables, no capaces de mezquindad y mezquindad. Y no pierdo la esperanza de que algún día mi familia pueda decir conmigo: "Señor, Dios nuestro, eres digno de toda gloria, alabanza y poder, porque Tú creaste todo, y todo existe y fue creado según Tu voluntad" (Santa Biblia: Traducción Moderna, libro de Apocalipsis 4:11).


La fe en Jehová Dios me ha ayudado a encontrar significado en mi vida y esperanza para un futuro maravilloso. He encontrado amigos reales, confiables y leales que nunca traicionarán. Me enorgullece pertenecer a una familia espiritual internacional tan amorosa y amistosa, donde todos se cuidan unos a otros, confían, respetan y tratan de observar las leyes y los principios de Dios.


Quiero contarles un poco más sobre cómo me afectó este proceso penal. La Biblia dice: "Después de todo, si toleras que te golpeen por mala conducta, ¿cuál es tu mérito? Pero si sufres por el bien y lo soportas con paciencia, te has ganado la aprobación de Dios "(Nueva Traducción rusa, 1 Pedro 2: 20). También en su famoso Sermón del Monte, Jesucristo dijo: "Bienaventurados los que son perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos" (Santa Biblia: Traducción Moderna, Evangelio de Mateo 5: 10).


En un momento, me resultó difícil entender el significado de estas palabras, hasta que yo mismo enfrenté persecución por mi fe. Por supuesto, no hay nada agradable en esto, pero entiendo que puedo complacer a Dios permaneciendo fiel a él sin importar lo que me haga realmente feliz. Sé que el Padre celestial me aprueba.


La persecución solo ha fortalecido mi amistad con Jehová, ha fortalecido mi fe, y esa fe me da paz mental y tranquilidad. Lo más importante es que no hay resentimiento, odio e ira en mi corazón contra quienes me persiguen y me tratan injustamente.


Su Señoría, cualquiera que sea la decisión que tome, estoy decidido a continuar mostrando amor por mi Dios Jehová. Él fue y siempre será mi mejor amigo, un amoroso Padre celestial. Y también estoy seguro de que "¡ni la muerte, ni la vida, ni los ángeles, ni las autoridades, ni el presente, ni el futuro, ni los poderes, ni lo alto, ni lo profundo, nada en toda la creación puede separarnos del amor de Dios en Cristo Jesús, nuestro Señor!". Esto es exactamente lo que Pablo escribió sobre el amor de Dios en su Carta a los Romanos (Romanos 8: 38, 39).


Y sí, puedo perder mi libertad, salud, propiedad, vida, pero mi fe y esperanza permanecerán conmigo para siempre, nadie podrá quitármelas jamás. ¡Le pido, Su Señoría, que restaure la justicia y rehabilite mi buen nombre retirando los cargos en mi contra y absolviéndome por completo!


Caso penal


Región:

Región de Ivanovo

Localidad:

Shuya

Sospechoso de:

Según la investigación, participó en servicios religiosos, lo que se interpreta como participar y financiar "la actividad de una organización extremista" (con referencia a la decisión del Tribunal Supremo ruso sobre la liquidación de las 396 organizaciones registradas de testigos de Jehová)

Número de caso judicial:

11802240009000024

Iniciado:

19 de abril de 2018

Etapa actual del caso:

Apelación

Investigando:

Dirección de Investigación del Comité de Investigación de la Federación de Rusia para la Región de Ivanovo

Artículos del Código Penal de la Federación Rusa:

282.2 (2), 282.3 (1), 282.2 (1)

Número de caso judicial:

1-1/2024 (1-2/2023; 1-138/2022)

Tribunal:

Tribunal de la Ciudad de Shuisky de la Región de Ivanovo

 Juez del Tribunal de Primera Instancia:

 Anton Mokin

Comentarios

Entradas populares de este blog

Testigos de Jehová en Noruega: Por qué la Decisión del Tribunal de Distrito de Oslo es incorrecta

Los testigos de Jehová apelarán una sentencia inconstitucional en Noruega

Caso de Lepskiy en Vyselki Lepskiy Vladimir