La última palabra de la acusada Elena Yurenkova en Tolyatti
RUSIA
La última palabra de la acusada Elena Yurenkova en Tolyatti
22 de marzo de 2024
Región de Samara
Hablando ante el tribunal, Elena señaló: "Cuando se enfrentan a un trato injusto, [los testigos de Jehová] actúan de acuerdo con el llamado bíblico:' No paguen mal por mal a nadie."Con sus hechos, prueban la falsedad de las acusaciones en su contra."
Transcripción de la sesión judicial en el Tribunal de Distrito Central de Tolyatti del 22/03/2024 en el caso 1-44/2024 (1-524 / 2023)por cargos de Elena Viktorovna Yurenkova de cometer un delito en virtud de la parte 2 del artículo 282.2 del Código Penal de la Federación Rusa.
Yurenkova Elena Viktorovna:
Estimada Corte, me gustaría agradecer a todos los participantes en el proceso que, junto conmigo, recorrieron este difícil camino para proteger la libertad religiosa. Podemos decir con seguridad que somos pioneros en nuestra ciudad, así que no fue fácil para todos nosotros.
Agradezco a la estimada jueza Anastasia Petrovna. Usted da un ejemplo a todos los participantes en el proceso de cómo hablar respetuosamente con los demás, apreciar su sentido de dignidad y organizarse. Me impresionan las personas que resuelven casos a tiempo, sin problemas. Gracias por ser paciente conmigo, darme suficiente tiempo entre reuniones y preguntarme sobre las sutilezas de archivar y procesar documentos.
Un agradecimiento especial a sus secretarios adjuntos, quienes trabajaron escrupulosa y eficientemente en las actas de las sesiones judiciales.
Estoy muy agradecida con la abogada Tatyana Viktorovna, quien ha estado en contacto conmigo desde el día de mis "andanzas" y ha sido amable conmigo de manera humana, imparcial, me ayudó a construir una defensa de manera competente, redactar preguntas y peticiones, participar en el interrogatorio de testigos. Agradezco su honestidad e integridad, porque a través de esto aprendí a defender mi posición y abordar el asunto de manera creativa.
En nombre mío y de mis amigos, agradezco especialmente a los guardias, porque con ella nos sentimos seguros y estables durante las sesiones judiciales.
Por supuesto, me gustaría expresar mi gratitud desde el fondo de mi corazón hasta mi "retaguardia" : mi cónyuge, amigos y familiares. Las pruebas por sí mismas no mejoran a una persona, pero revelan cómo somos por dentro. Me mostraron una vez más que mi esposo es un digno cabeza de familia, y tengo la intención de continuar apreciándolo y respetándolo como mi esposo. Me complació mucho ver que durante este tiempo Yura se volvió aún más sensible y compartió todos mis problemas conmigo.
No puedo expresar con palabras cuánto amor, atención, consuelo y diversos tipos de ayuda nos han brindado nuestros amigos en la fe a mí y a mi familia. Desde el día de la búsqueda hasta ahora, han estado conmigo. Tuve una relación cálida con amigos antes, pero debido a la pandemia de COVID-19, nuestras enfermedades, dificultades personales y responsabilidades familiares, desafortunadamente, nos distanciamos un poco el uno del otro. Pero ahora puedo ver claramente cómo Jehová nos usa a cada uno de nosotros para "agudizarnos" figurativamente el uno al otro (Proverbios 27: 17). Espero tener la oportunidad de agradecerles personalmente y devolverles mi deuda de amor.
Y, por supuesto, nuestro Padre celestial Jehová se ha vuelto especialmente cercano a mí.
Querida Corte, muchos de nosotros todavía recordamos del currículo escolar la tragedia que comenzó en 1958 en China. El gobierno chino ha decidido que todos los gorriones del país deben ser asesinados. Creían que las aves comían demasiado grano en los campos, lo que provocaba una gran pérdida para la economía nacional. Los ciudadanos chinos estaban llenos de entusiasmo en la lucha contra las "plagas". El exterminio de aves fue bastante efectivo e incluso algunas personas se divirtieron con él. A fines de 1958, los gorriones en el país estaban terminados. Ahora se esperaba una cosecha récord. De hecho, hubo un ligero aumento en los rendimientos de granos, pero al mismo tiempo comenzó una invasión de plagas de insectos de campo. Los chinos estaban perdidos: justo ante sus ojos, la nueva cosecha estaba desapareciendo casi por completo. Las langostas y las orugas destruyeron todo en una fila: trigo, arroz, cebada, maní, té, algodón y soja. Los insectos comenzaron a multiplicarse incontrolable y rápidamente, inundando pronto todos los territorios agrícolas. Después de la destrucción de la cosecha, las langostas y las orugas comenzaron a apoderarse de los bosques, y hubo una hambruna generalizada. El país ha comenzado a colapsar. Demasiado tarde, los campesinos se dieron cuenta de que los gorriones eran en realidad sus aliados en la lucha contra los insectos dañinos. Según estimaciones conservadoras, alrededor de 30 millones de personas murieron de hambre.
Para remediar la situación, los chinos tuvieron que restaurar urgentemente la población de gorriones, incluso fueron importados de la URSS y Canadá. Las aves fueron entregadas a China en vagones enteros. Los gorriones fueron perdonados y oficialmente nombrados útiles. Desde entonces, las aves han sido tratadas con especial reverencia en China: son amadas y protegidas de todas las formas posibles. Esta página en la sufrida historia de la humanidad ha demostrado una vez más al mundo entero que es imposible interferir con los ciclos naturales establecidos por nuestro amoroso Creador. Y también mostró cómo las decisiones de individuos y naciones enteras pueden ser miopes.
Lo que está sucediendo hoy en Rusia recuerda mucho a la "Gran Guerra del Gorrión Chino."Pero el gobierno ruso ha declarado la guerra no a las aves, sino a sus ciudadanos que profesan pacíficamente la religión de los testigos de Jehová. Las personas más inofensivas fueron etiquetadas como "extremistas" y comenzó su enjuiciamiento penal en todo el país. Luchar contra los testigos de Jehová, así como contra los gorriones, no es nada difícil y es mucho más fácil que con verdaderos criminales, porque los Testigos no ofrecen ninguna resistencia. Siendo personas pacíficas, no toman las armas, no recurren a amenazas y violencia, ya que cualquier forma de crueldad les es ajena. Cuando se enfrentan a un trato injusto, estas personas actúan de acuerdo con el llamado bíblico:" No pagues mal por mal a nadie, si es posible de tu parte, mantente en paz con todas las personas. No te vengues, pero deja paso a la ira de la voluntad de Dios. Entonces, si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale de beber. No seas vencido del mal, sino vence el mal con el bien "(Romanos 12: 17-21).
Al adherirse a los altos principios morales de la Biblia, enseñarlos a otros y ayudar a muchas personas a abandonar sus actos delictivos, los testigos de Jehová traen grandes beneficios a toda la sociedad. Gracias al entrenamiento bíblico, muchas personas dejaron de beber, consumir drogas, participar en el libertinaje y seguir el impulso irresistible de jugar por dinero. Estas personas, que han comenzado una nueva vida, han aprendido a proveer honestamente para su familia y a abordarla de manera responsable (1 Timoteo 5:8). De esta manera hay menos drogadictos y menos casos de violencia doméstica. Como resultado, se alivia la carga que recae sobre los servicios sociales. Los testigos de Jehová que tienen hijos están felices de cooperar con los maestros y ayudar a sus hijos a estudiar bien para que luego puedan ganarse la vida y no convertirse en una carga para la sociedad. Con sus hechos, los testigos de Jehová prueban la falsedad de las acusaciones en su contra de que destruyen familias y son inútiles para la sociedad. Puedo decir de mí mismo que gracias a mis estudios bíblicos, gané significado en la vida, confianza en el futuro y aprendí a tratar a las personas con gran comprensión.
Como ciudadanos respetuosos de la ley, los testigos de Jehová respetan a los miembros del gobierno, funcionarios, jueces y autoridades municipales "saludándolos" (Romanos 13: 7). Aunque no participan en política, respetan la posición de los gobiernos en los países en los que viven. También respetan el derecho de los demás a tomar sus propias decisiones en asuntos políticos. Por ejemplo, los testigos de Jehová no interfieren en la conducción de las elecciones y en quienes han decidido votar. Esto está de acuerdo con el mandamiento bíblico: "Sométase toda alma a las autoridades superiores "(Romanos 13: 1). Los testigos de Jehová creen que las personas de todas las razas son iguales a los ojos de Dios (Hechos 10: 34, 35). A través del estudio bíblico, ayudan a las personas a superar incluso los prejuicios profundamente arraigados.
¿Qué dicen los hechos? Juzgue usted mismo. Por ejemplo, durante la era nazi, los testigos de Jehová en Alemania y otros países se negaron a apoyar las políticas empapadas de odio de Hitler. Cientos lo pagaron con sus vidas. Durante el Holocausto, aproximadamente 35.000 testigos de Jehová vivieron en Alemania y en los territorios ocupados por los nazis. Alrededor de 1.500 de ellos murieron. Alrededor de 400 fueron ejecutados testigos de Jehová. La mayoría de ellos fueron condenados a muerte por decisión judicial y ejecutados en la guillotina. Otros fueron fusilados y ahorcados sin juicio. La mayoría de los testigos de Jehová murieron en los campos de concentración de Buchenwald, Dachau, Sachsenhausen, Mauthausen, Niederhagen, Neuengamme, Auschwitz, Ravensbruck y Flossenburg.
¿Qué hay detrás de estos números? Aquí hay solo una historia. Gerhard comenzó a estudiar la Biblia en su juventud. A la edad de 17 años, decidió convertirse en testigo de Jehová. El 15 de septiembre de 1939 fue arrestado porque, guiado por sus creencias, se negó a servir en el ejército y jurar lealtad a Hitler. Gerhard pasó seis semanas en una prisión de Viena, después de lo cual fue trasladado a Berlín, a la prisión de Moabit, donde estuvo detenido a la espera de juicio.
El 11 de noviembre de 1939, en el primer día del juicio, Gerhard fue acusado de subversión y condenado a muerte. Dado que su negativa a unirse al ejército estaba relacionada con creencias religiosas, solicitó clemencia. El 2 de marzo de 1940, el tribunal militar del Reich aprobó la sentencia de muerte. Cuatro semanas después, el 30 de marzo, Gerhard Steinaker fue ejecutado en la guillotina en la infame prisión de Plezensee. Tenía solo 19 años.
Apenas unas horas antes de su ejecución, Gerhard Steinaker escribió una carta de despedida a sus padres:
"¡Queridos mamá y papá ! Bueno, no tiene sentido hablar demasiado. Hace dos horas, a las siete de la tarde, me dijeron que mañana a las 05: 50 sería ejecutado. Así que este momento ha llegado. ¡Señor, dame fuerzas! Sí, el espíritu está despierto, pero la carne es débil. Estoy sentado aquí en mi celda, es alrededor de la una de la madrugada. Hay otros dos hombres conmigo. El tiempo vuela muy rápido. Te escribo a trompicones todo lo que me viene a la mente. Hace frío afuera, está nevando de nuevo. Que el Señor te dé fuerzas. Quiero trabajar, y prometí tanto verbalmente como por escrito que trabajaría duro y estaría completamente satisfecho con él. Pero simplemente no puedo disparar, de eso se trata. Ahora se está cumpliendo la voluntad del Señor: Pase lo que pase, no puedo parar. Sean firmes, no dejen que los debilite, aférrense el uno al otro con más fuerza, anímense. Solo soy un niño. Solo podré ponerme de pie si el Señor me da fuerzas, y eso se lo pido a él. Recibí su última carta fechada el 25 de marzo. 25, últimos saludos de su parte. Son alrededor de las tres y media de la mañana. Nunca pensé que todo sucedería tan rápido. [Tres líneas han sido tachadas por la censura nazi.] ...inesperadamente y nunca sabes lo que sucederá en el próximo minuto. Te darán mis cosas: materiales de escritura, papeles y cartas, dinero y ropa, una llave y algo más. Por favor, den mis más sinceros saludos a la abuela y al abuelo, Resi, Tío, Tía, Abuela y Abuelo, Sr. y Sra. Hawk. A todos con los que he trabajado, a todos los que me conocen y a toda mi familia. Papá, anímate, no te rindas, no te dejes quebrantar, mantente firme en la fe y en todo lo demás. Y tú, mamá, sé firme y firme. Apóyense unos a otros. Pídele al Señor que te proteja, te dé fuerza y esperanza, y guíe todo para que te mantengas en el camino correcto y que no te pase nada. También le preguntaré por ti. Cuanto más se acerca esta hora, más te das cuenta de lo débiles que somos. Hasta este punto, tuve la oportunidad de cambiar de opinión. Quiero trabajar, pero no puedo disparar. Ahora estoy terminando. Los beso y abrazo, queridos papá y mamá, 100.000 veces. Tu amado Gerhard, que está tan ansioso por estar contigo. Nos vemos en el Reino, donde los cuatro nos reuniremos de nuevo. ¡Anímate! Un millón de besos."
75 años después, en 2015, en uno de los distritos de Viena, se llevó a cabo una ceremonia de apertura de una placa conmemorativa a un testigo de Jehová llamado Gerhard Steinaker, quien fue ejecutado por los nazis por negarse a unirse al ejército alemán.
Hoy en día, en Europa occidental y otras partes del mundo, numerosas exposiciones y placas conmemorativas están dedicadas a ex prisioneros de los notorios campos de concentración, incluidos los testigos de Jehová, e incluso las calles de las ciudades llevan su nombre. Está claro que la gente ha aprendido de los errores del pasado y no quiere repetirlo. Reconocidos políticos, historiadores, periodistas y cientos de personas más dan entrevistas en defensa de víctimas inocentes de la represión. Déjame leer algunas citas:
"Me alegro de que esta estufa haya aparecido en nuestra ciudad. Cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de evitar que vuelva a ocurrir tal persecución" (alcalde de Trieste, Roberto Dipiazza).
"Durante mucho tiempo, se negó el hecho mismo de la persecución de grupos religiosos bajo los regímenes nazi y fascista. Una placa conmemorativa en un lugar tan importante desde el punto de vista histórico nos recordará a miles de testigos de Jehová, personas valientes que se mantuvieron fieles a sus creencias y nobles principios cristianos para vivir en paz. [...] Los testigos de Jehová sobrevivientes pudieron sanar sus heridas espirituales gracias a su tranquilidad y absoluta confianza en que algún día llegará un "nuevo día" en el que el dolor llegará a su fin y nadie preguntará: "¿Por qué tanto sufrimiento?""(Giuseppina Celloni, psicóloga y psicoterapeuta).
"No son solo mártires religiosos. Hoy, como entonces, los Testigos representan el triunfo de la no violencia y la paz. Estas personas son un ejemplo de humanismo y la encarnación de la esperanza para las generaciones futuras " (Anna Maria Fiorillo, Fiscal Adjunta del Tribunal de Menores de Milán).
Del mismo modo, no se alentó a los testigos a participar en el genocidio de 1994 en Ruanda. Por el contrario, arriesgaron sus vidas para proteger a quienes fueron perseguidos y asesinados.
¿Nuestra posición de neutralidad representa una amenaza para la seguridad nacional? Esto es lo que dijo un informe sobre nuestra posición de neutralidad: "Hoy en día, a algunos puede que no les guste esta posición de los testigos de Jehová; fue la razón principal de la persecución de ellos ... en el pasado."Pero incluso durante la época de represión religiosa en la Unión Soviética, los testigos siguieron siendo ciudadanos respetuosos de la ley. Trabajaban honesta y desinteresadamente en granjas colectivas y empresas industriales y no representaban una amenaza para el gobierno soviético. El informe concluyó que las creencias y acciones de los testigos de Jehová en la actualidad de ninguna manera "socavan la seguridad o amenazan la integridad de ningún Estado."
¿Y cómo viven los testigos de Jehová en Rusia hoy? El 1 de abril de 2021, se llevó a cabo en Moscú una conferencia de prensa dedicada al 70 aniversario del exilio de los testigos de Jehová a Siberia. Unos días después, el 6 de abril, la Sociedad Conmemorativa Internacional organizó una mesa redonda, a la que asistieron científicos rusos y activistas de derechos humanos. Discutió no solo la expulsión de los testigos de Jehová en 1951, denominada Operación Norte, sino también la larga historia de persecución de los testigos de Jehová en Rusia.
La Operación Norte fue iniciada por el Ministerio de Seguridad del Estado (MGB) de la URSS. En un memorando del MGB, que yacía en el escritorio de Joseph Stalin a principios de 1951, decía: "Para evitar nuevas acciones antisoviéticas de la clandestinidad de Jehová, el MGB de la URSS considera necesario, junto con el arresto de los principales miembros de la secta de Jehová, desalojar a los testigos de Jehová identificados de Ucrania, Bielorrusia, Moldavia, Letonia, Lituania y Estonia con sus familias en las provincias de Irkutsk y Tomsk [asti]". En total, más de 3.000 familias fueron expulsadas, es decir, unas 10.000 personas. Esta es la deportación más grande en la historia de la Unión Soviética por motivos de afiliación religiosa.
"La persecución de este grupo confesional todavía se lleva a cabo hoy, lo que hace que la revisión de hoy de la historia de la Operación Norte sea especialmente relevante en nuestra realidad", dijo Alexander Guryanov, moderador de la mesa redonda, en su discurso de apertura.
Valery Borshchev, activista de derechos humanos y copresidente del Grupo Helsinki de Moscú, habló sobre cómo las autoridades soviéticas intentaron "reeducar" a los testigos de Jehová a través de la propaganda y otros métodos. "Los propios comisionados [de asuntos religiosos] entendieron que todo esto era inútil y que no funcionaba", dijo el activista de derechos humanos. También enfatizó: "Los testigos de Jehová, para darles lo que les correspondía, se mantuvieron firmes y no se alejaron."
Yaroslav Sivulsky, representante de la Asociación Europea de Testigos de Jehová, compartió los recuerdos de sus padres sobre las dificultades de la vida de los creyentes en los asentamientos especiales de Siberia. Algunas familias se encontraron en una taiga remota y desierta. Tuvieron que hacer refugios en los que vivieron durante varios meses antes de poder construir algo más adecuado para la vida. Las ortigas y la corteza de los árboles a menudo les servían como alimento. Muchos murieron de inanición o enfermedad.
Sivulsky señaló que en la Rusia actual, los testigos de Jehová son perseguidos por las mismas razones que en 1951. Enfatizó que su naturaleza apolítica a veces se interpreta erróneamente como un no reconocimiento del poder estatal. Según él, las autoridades pasan por alto el hecho de que los testigos son conocidos por su actitud respetuosa hacia el Estado, su trabajo respetuoso de la ley y concienzudo.
En sus comentarios finales, Alexander Guryanov volvió a referirse a los acontecimientos de nuestros días en Rusia: "Hay una amargura especial por parte de las autoridades estatales hacia esta denominación en particular."Una vez más, se dijo que 70 años después, la historia se repite: los ciudadanos respetuosos de la ley del país vuelven a ser declarados criminales solo porque ejercen su derecho constitucional a la libertad de religión.
En la Unión Soviética, miles de testigos de Jehová fueron llamados indiscriminadamente enemigos del pueblo. Fueron enviados al exilio, campos de trabajo forzado y encarcelados. Después del colapso de la URSS, los testigos de Jehová fueron rehabilitados. El nuevo gobierno ha restaurado su buen nombre. Ahora, algunos quieren denigrar a los testigos de Jehová nuevamente. Los últimos de los prisioneros fueron liberados en 1990. Miles de testigos quedaron contentos: fueron rehabilitados, quitando el estigma de "enemigos del pueblo"."A cada uno de ellos se le presentó un documento oficial: un certificado de rehabilitación.
Estimado Tribunal, las sesiones judiciales relacionadas con la protección de la libertad religiosa se llevan a cabo ante nuestros ojos en la ciudad de Tolyatti. Ahora me toca dar cuentas a las "autoridades superiores", al pueblo y a mi Dios. Es un gran honor para mí ser testigo de Jehová. Jesucristo mismo es llamado" testigo fiel y verdadero " (Apocalipsis 3: 14). Por supuesto, me considero inocente y quiero ser absuelta. Pero también entiendo que esto no es lo principal. Entonces, ¿qué es? Como la palabra de Dios me ha enseñado, hacer la voluntad de Jehová Dios, el Gobernante del universo.
Vivimos en una época única, cuyos eventos principales fueron predichos por Jesucristo en el siglo I d. C., que habría guerras mundiales, hambrunas, terremotos, desastres naturales, epidemias y un aumento de la anarquía. Y en este contexto, Jesucristo destacó las buenas nuevas :" Estas buenas nuevas del Reino serán proclamadas en todo el mundo a todas las naciones, y entonces vendrá el fin" (Mateo 24: 14). Mucha gente piensa que este versículo trata sobre el fin del mundo, ¿pero serían buenas estas noticias entonces? Antes de que llegue el fin, según Jesucristo, se proclamarán las buenas nuevas, es decir, las buenas nuevas del Reino. Este es el Reino que millones de personas en todo el mundo han estado pidiendo durante 2000 años en la oración "Padre Nuestro": "Venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo" (Mateo 6:10).
Según la Biblia, el Reino de Dios es un gobierno celestial encabezado por un Rey, Jesucristo, quien es designado por Jehová mismo, quien tiene la máxima autoridad. ¿Qué hará el Reino por sus súbditos? La respuesta la dan los milagros que Jesús realizó mientras vivió en la tierra. Al calmar la tormenta, Jesús mostró que dominaría las fuerzas de la naturaleza y resolvería todos los problemas ambientales (Marcos 4: 36-41). Jesús alimentó milagrosamente a miles de personas. Esto sugiere que el reino de Dios eliminará el hambre en todo el mundo (Mateo 14: 17-21). Al sanar a los enfermos, cojos, sordos y ciegos, Jesús mostró que todos tendrían una salud perfecta (Lucas 18: 35-43). Él también resucitó a los muertos, lo que significa que como Rey reinante, Jesús incluso vencerá a la muerte (Lucas 8:40-56).
¿Qué ha mostrado el tiempo? Durante los últimos milenios, la gente ha probado todo tipo de formas de gobierno, incluida la autocracia, la democracia, el socialismo y el comunismo. Las consecuencias de tal gobierno se describen vívidamente en la Biblia: "Sé, Señor, que no está en la voluntad del hombre su camino, que no está en el poder del que va para dar dirección a sus pisadas" (Jeremías 10:23).
Pronto, el Rey Jesucristo tomará el poder en sus propias manos. Y luego imagina que estás en el paraíso. Cada mañana te levantas renovado y listo para hacer cosas interesantes. No tienes ningún dolor. Todas las enfermedades están en el pasado. Tiene una vista, oído, olfato, tacto y gusto excelentes. Estás lleno de energía y el trabajo te da alegría. Las personas que realmente se aman vivirán allí. No habrá más crimen, guerras, enfermedades, sufrimiento y muerte. Tienes muchos amigos y no tienes preocupaciones. Bajo el gobierno amoroso de Jesús, la tierra se convertirá en un hermoso paraíso. Muy pronto todas estas bendiciones se harán realidad.
En el ampliamente conocido Sermón del Monte, Jesús enumeró los componentes importantes de la felicidad, incluidos. "Te alegras cuando la gente te insulta y persigue y dice falsamente todas las cosas malas de ti por mi culpa", dijo Jesús. Él explicó: "Regocíjense y regocíjense, porque su recompensa es grande en el cielo, porque los profetas que fueron antes de ustedes fueron perseguidos de la misma manera" (Mateo 5: 11, 12).
Cuando Jesús envió a los apóstoles y a todos sus discípulos a la gente, quiso animarlos y ayudarlos a superar su miedo a la oposición: "Así que no les tengáis miedo... ¿No se venden dos pájaros pequeños por un assarium? Y ninguno de ellos caerá a tierra sin querer, pero los cabellos de tu padre están todos contados en tu cabeza; no temas, eres mejor que muchas aves pequeñas. Por tanto, a cualquiera que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre celestial "(Mateo 10: 29-32).
Les llamó la atención sobre el pájaro más común, el gorrión. Si Jehová valora incluso a los gorriones porque son seres vivos, ¡entonces qué querido es el hombre para él! Como Jesús explicó, Jehová sabe todo sobre nosotros hasta el más mínimo detalle, ¡incluso los pelos de nuestra cabeza están contados! Jesucristo sabía que no iba a morir por los pájaros, sino por las personas.
Hoy en día, los testigos de Jehová tampoco pierden el gozo cuando son perseguidos por el nombre de Jesús. Para mí, como para los servidores de la antigüedad, el sufrimiento en sí mismo no es motivo de alegría. Pero si permanezco fiel a Dios durante las pruebas, Él me ayudará a ponerme de pie y obtener aprobación. Esta es mi esperanza, el fundamento de mi fe, por el cual estoy siendo juzgado hoy.
Gracias, querida corte.
Resumen del caso
Región:
Región de Samara
Localidad:
Tolyatti
De qué se sospecha:
"Tomó una acción activa al tomar parte en las actividades de la organización al participar en reuniones colectivas donde se discutió la ideología de una organización religiosa" (de la Decisión de traer como acusada).
Número de caso penal:
12302360032000241
Caso iniciado:
15 de mayo de 2023
La etapa actual del caso:
Apelación
Está siendo investigada
por SU CI de la Federación de Rusia para la región de Samara
Artículos del Código Penal de la Federación Rusa:
282.2 (2)
Número de caso en la corte:
1-44/2024 (1-524/2023)
Tribunal de Primera Instancia:
El Tribunal del Distrito Central de Tolyatti
Jueza del Tribunal de Primera instancia:
Anastasia Fedorova
Comentarios
Publicar un comentario