La última palabra de la acusada Tatiana Zhuk en Khabarovsk
RUSIA
La última palabra de la acusada Tatiana Zhuk en Khabarovsk
20 de junio de 2024
Territorio de Jabárovsk
Tatiana Zhuk compartió los amargos sentimientos que las falsas acusaciones de extremismo despiertan en ella y agregó: "Prohibirme reunirme con mis correligionarios y hablar sobre nuestro Creador es como prohibirme respirar."
Transcripción de la sesión judicial en el Tribunal de Distrito Industrial de Khabarovsk con fecha 20/06/2024 en el caso 1-6 / 2024 por cargos de Tatyana Valentinovna Zhuk y otros. de cometer un delito en virtud de la parte 2 del artículo 282.2 del Código Penal de la Federación de Rusia.
Zhuk Tatyana Valentinovna:
En mi última palabra, les contaré un poco sobre mí, sobre mis principios de vida y cómo me siento ante el proceso penal que tuve que enfrentar. Realmente espero que esto le ayude a ver, Señoría, lo absurdo de la acusación en mi contra.
Una vez leí las palabras de Jean Moliere, quien dijo: "Quien quiera acusar no debe tener prisa."En nuestro juicio, la fiscalía tardó unos minutos en presentar todas las pruebas que, desde su punto de vista, confirman mi culpabilidad y solicitar un plazo que se le da por un delito grave. ¿Merezco tal castigo?
Comenzaré con los eventos que tuvieron lugar el 10 de noviembre de 2018. Ese día, mi esposo, mi hija mayor y yo estábamos en el centro comercial. Nos estábamos preparando para la boda de nuestra hija menor, que iba a tener lugar en 3 semanas. En ese momento, sonó una llamada en el teléfono de mi esposo, y le dijeron que ahora forzarían la puerta de nuestra casa para realizar una búsqueda. Fuimos directamente a casa. Cuando llegamos a la casa, a mi esposo ni siquiera se le permitió entrar al departamento, se lo llevaron en dirección desconocida y me quedé sola rodeada de seis hombres. Entonces empezaron a suceder acontecimientos que para mí fueron como un huracán repentino: una búsqueda, un arresto, un Comité de Investigación, un interrogatorio hasta las 12 de la noche. Luego tomaron mi reconocimiento de no leave y me dejaron ir. Y al investigador no le importaba cómo llegaría a casa por la noche al otro lado de la ciudad sin tener un teléfono y cambio en mi billetera. Parecía que esta pesadilla nunca terminaría. Y todo comenzó con una mentira: nos acusaron de extremismo. ¡Simplemente no cabía en mi cabeza!
En los últimos años, mi familia, mis amigos y yo hemos escuchado la palabra "extremista" dirigida a nosotros muchas veces por representantes de las autoridades. ¿Cómo reaccioné a esto? No lo ocultaré, estos cinco años y medio de enjuiciamiento penal nos han agotado enormemente a mí y a mi familia. La falsa acusación de extremismo fue un duro golpe para mí. Pero hay algo que me da fuerza y me ayuda a sobrellevar la situación en la que nos encontramos.
En primer lugar, estoy seguro de que mi esposo Vitaly y yo no cometimos ninguna acción ilegal. Tengo la conciencia tranquila. No soy un extremista.
En segundo lugar, recuerdo bien la advertencia de Jesucristo. Él dijo: "Recuerda la palabra que te dije: un esclavo no es más grande que su amo. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, guardarán la vuestra "(Juan 15: 20). Trato de no olvidar estas palabras. Es un gran honor para mí que hoy pueda demostrar mi devoción a Dios, a pesar de acusaciones tan monstruosas.
Pero Jesús no solo advirtió que quienes lo sigan serán perseguidos, sino que también les aseguró que sentirán plenamente el amor de sus correligionarios. De hecho, durante este momento difícil, nuestra familia sintió plenamente lo que Jesús dijo en Juan 13: 35: "En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tenéis amor entre vosotros."Estoy muy agradecido con nuestros amigos, y con aquellos a quienes conocemos íntimamente, y a quienes no conocíamos en absoluto antes, por no hacerse a un lado y apoyarnos. Esto nos dio el coraje y la confianza de que ser testigos de Jehová significa ser parte de una gran familia.
Realmente quiero que la corte evalúe la situación correctamente y entienda que ser testigo de Jehová no es un delito. Me he preguntado muchas veces: "¿por qué?"¿Por qué las agencias policiales persiguen a los testigos de Jehová? ¿Por leer la Biblia? ¿O porque cantamos canciones sobre Dios? ¿O por permitirnos orar a nuestro Creador Jehová? ¿Por qué el nombre Jehová, que está escrito en la Biblia, incluida la traducción sinodal aprobada por la Iglesia Ortodoxa, se convirtió en motivo de acusaciones de extremismo?
Cuando se registró nuestra casa, se incautaron literatura y registros que contenían el nombre de Dios. Esto fue especialmente evidente cuando registraron la habitación de mi suegra. Había mucha literatura religiosa, pero el nombre de Jehová no se encontraba en ella. El investigador hojeó estos libros durante mucho tiempo, vio que eran literatura religiosa, pero era importante para él encontrar el nombre de Dios. Y cuando le dije que mi madre profesa una religión diferente, él, descontento, tiró el libro con las palabras: "No estamos interesados en esto", y no buscó más en esta habitación. ¡Las palabras y acciones del investigador mostraron claramente por qué estamos siendo perseguidos, en el nombre de Dios!
Y pensé: "¿Es culpa mía que el nombre de Dios sea Jehová?"El creador del universo se llamó a sí mismo con ese nombre. Por ejemplo, en el libro bíblico de Éxodo, capítulo 15, versículo 3, dice: "El Señor es hombre de guerra, Jehová es su nombre."En el Evangelio de Juan, capítulo 12, versículo 28, se registra la oración de Jesucristo a su Padre, donde le pide a Dios que glorifique su nombre. Cito: "Padre, glorifica tu nombre. Entonces vino una voz del cielo: "He glorificado y glorificaré de nuevo."Dios quiere que su nombre sea glorificado. Y también quiero alabar el nombre de Dios Todopoderoso. ¿Y cómo puedes hacer esto si no lo pronuncias?
El nombre de Jehová Dios se encuentra en cartas y obras de escritores, poetas y compositores rusos: F. N. Glinka, I. A. Goncharov, F. M. Dostoievski, N. M. Karamzin, A. I. Kuprin, V. V. Mayakovsky, M. P. Mussorgsky, A. S. Pushkin, S. A. Yesenin, L. N. Tolstoi. Atanasio Fet y Marina Tsvetaeva también usaron el nombre de Dios en sus obras. Aquí están las líneas del poema de Tsvetaeva "Daniel": "Y, apartando Su mirada ardiente en alguna parte, Habla de la pobre viuda?Resulta que las obras de estas personas respetadas y famosas deberían incluirse en el FSEM, porque existe el nombre de Dios, Jehová, ¿y los propios autores deberían ser acusados de extremismo? A juzgar por las acciones de las autoridades investigadoras, así es exactamente como debería suceder.
Cuando los seguidores de Jesús estaban siendo juzgados en el primer siglo, uno de los jueces respetados, Gamaliel, se puso de pie y dijo: "Aléjate de esta gente y déjalos en paz. Porque si esta empresa y este negocio son de personas, entonces fracasará. Si es de Dios, entonces no podrás detenerlos, y puede suceder que luches contra Dios" (Hechos 5: 38, 39). ¿Puede una persona luchar con Dios, el Creador de todo el universo?
Señoría, le pido que examine todo cuidadosamente. ¿Es realmente un crimen hablar de Jehová? ¿O es un crimen perseguir a una persona solo por hablar del nombre de Dios?
Aunque desde un punto de vista humano, no entiendo por qué estamos siendo perseguidos, pero la Biblia indica claramente la razón. Jesús dijo: "El mundo los aborreció porque ellos no son del mundo, así como yo no soy del mundo "(Juan 17: 14). Aquí Jesús explicó por qué los cristianos serían odiados. Dijo que sus alumnos "no serían del mundo."Esto significa que aquellos que quieran imitar a Jesucristo serán muy diferentes de otras personas en sus acciones, palabras e incluso pensamientos. Y hará enojar a alguien.
Por ejemplo, no interferimos en la política y las guerras. Ningún testigo de Jehová tomará las armas y matará a otra persona. Es mejor para nosotros morir nosotros mismos que matar. Así es como actúa el pueblo del Dios de Jehová en todo el mundo. Esto se vio claramente cuando, durante la Segunda Guerra Mundial, los testigos de Jehová, tanto de Alemania como de la Unión Soviética, se negaron a tomar las armas y salir a matar, a pesar de que fueron amenazados con la pena de muerte por ello. Ahora, décadas después de esta terrible guerra, la gente continúa reprochándose unos a otros, tratando de demostrar quién tiene la razón y quién tiene la culpa. Pero no hay desacuerdo entre los testigos de Jehová, no tenemos nada que reprocharnos unos a otros. Durante la Segunda Guerra Mundial, murieron 50 millones de personas, y la mayoría de ellas eran civiles. Pero es seguro decir que ninguno de ellos murió a manos de los testigos de Jehová. Estoy orgulloso de ello. Nuestros hermanos, que vivían en ese momento, no mataban. Y si todas las personas en la tierra hubieran seguido este ejemplo, las guerras se habrían detenido hace mucho tiempo y no habría habido tantas vidas arruinadas. ¡El mundo sería completamente diferente! Pero ahora es lo que es: el caos reina en él. Por lo tanto, es importante adherirse a las palabras de Jesucristo "no ser del mundo."
Lamentablemente, hoy todo se ha puesto patas arriba. El éxito está determinado por el grosor de la billetera, no existen estándares claros de moralidad. Y no quiero dejarme llevar por la corriente, he vivido de esta manera antes y una vida así no me ha dado ninguna satisfacción. Pero cuando comencé a vivir de la manera en que enseña la Biblia, noté que no a todos les gusta. Alguien no entiende que para nosotros los valores espirituales son más importantes que los materiales, y alguien incluso está molesto por nuestra honestidad y decencia.
Por supuesto, no soy una persona ideal y necesito trabajar en mí mismo, pero trato de mejorar mis cualidades para complacer a Dios, a mis seres queridos y ser un ciudadano digno de mi país. La Biblia me ha enseñado a respetar a las personas independientemente de su raza, nacionalidad, estatus social, perspectiva de la vida, así como a tratar con respeto a las personas con autoridad. Quiero mantener buenas relaciones con todas las personas, pero es imposible complacer a todos. Por lo tanto, lo más importante para mí es obtener la aprobación de Dios, porque Él es la fuente de la vida y mi futuro está en sus manos.
Las verdades que aprendí de la Biblia llenaron mi vida de significado, me ayudaron a evitar muchos errores e incluso a corregir algunos errores del pasado. Tengo un muy buen marido. Tenemos dos hijas maravillosas. ¡Soy una persona verdaderamente feliz! Nos adherimos a altos estándares morales y les hemos enseñado esto a nuestras hijas. Los resultados de tal entrenamiento no se hicieron esperar: si alguien intentaba convencerlos de que vivir con altos estándares morales ya no estaba de moda, no escuchaban a ese consejero y, siguiendo las normas de Dios, se salvaban de muchos problemas. Hemos tratado de criar a nuestras hijas para que sean miembros honestos y decentes de la sociedad. ¡Y ahora nos llaman extremistas! Ni en mis peores sueños podía imaginar que sería juzgado, acusado de un crimen tan terrible.
¿Cómo ha afectado mi vida? Decir que mi vida ha dado un vuelco es no decir nada. Es difícil ver cuán preocupada y llorando está mi mamá porque enfrentamos persecución. Estas experiencias han socavado enormemente su salud. En lugar de pasar las tardes en una comunicación agradable con mi familia, estudio el caso penal, escribo testimonios, peticiones. Mi querido esposo está haciendo lo mismo.
En la Biblia, el camino del cristiano se compara con correr por la vida. ¿Qué pasa si es una carrera de obstáculos? El atleta aún continúa corriendo, porque tiene la meta de correr y ganar. También tengo una meta: quiero permanecer fiel a Dios hasta el final, sin importar los obstáculos. Tengo firmemente en mente las palabras de Jesucristo, dichas a sus seguidores: "¡En el mundo tendréis tribulación, pero sed valientes! He conquistado el mundo."Jesús dijo que había ganado, aunque a los ojos de la gente que lo rodeaba no parecía un ganador cuando estaba golpeado, exhausto, colgado de un poste. Entonces, ¿de qué tipo de victoria se trataba? Derrotó al mundo en el sentido de que no se dejó rehacer, no permitió que el mundo se moldeara para volverse como todos los demás. Permaneció fiel a Dios, pero al mismo tiempo no guardó rencor a sus perseguidores. Por el contrario, Jesús, ya crucificado, oró: "Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen."
Y tampoco le guardo rencor a nadie. Cuando mi esposo Vitaly salió de la cárcel, tampoco dijo una sola mala palabra sobre los investigadores, los guardias en prisión o los jueces. Entendemos que todos están haciendo su trabajo. Jesús enseñó a sus seguidores a obedecer y respetar la autoridad no solo de palabra, sino también de hecho. Pero al mismo tiempo, ninguna de las personas tiene el derecho de prohibir hacer lo que el Creador requiere. En el libro de los Hechos, capítulo 5, versículo 29, se registran las palabras del apóstol Pedro: "Debemos obedecer a Dios más que a los hombres."
Me convertí en testigo de Jehová hace 30 años. Y no ha habido un día en que me haya arrepentido. Agradezco a nuestras autoridades que, desde el momento en que me familiaricé con la Biblia, pude profesar libremente mis opiniones religiosas. Nadie nos consideraba extremistas. Nadie nos prohibió reunirnos y hablar de Dios. Y ahora prohibirme reunirme con mis correligionarios y hablar de nuestro Creador es como prohibirme respirar.
Espero, Señoría, que se dé cuenta de lo que está sucediendo ahora. He escuchado esta expresión más de una vez: "El tribunal resolverá todo."Ahora estas palabras son más relevantes para mí que nunca. Realmente espero que tomes una decisión justa y podamos, como antes, adorar pacíficamente al Creador del universo: el Dios Jehová.
Nuestros puntos de vista, acciones y nuestra actitud hacia los funcionarios gubernamentales y otras personas siguen siendo los mismos. Solo la actitud de las autoridades hacia nosotros, los testigos de Jehová, está cambiando. A veces se nos prohíbe, luego se nos da la oportunidad de adorar a Dios libremente y luego se nos prohíbe nuevamente. En términos modernos, estamos en tendencia o no. Pero esto no es una moda para la ropa o el peinado, son vidas humanas. Además, ¿cómo puedes prohibir amar a Dios?
El conocimiento que da la Biblia no puede quedar obsoleto, no puede dañar. Este conocimiento solo es útil, mejora a las personas y brinda consuelo y esperanza. Al estudiar la Biblia, aprendí que Dios pronto restaurará el orden en la tierra. Se acabará con el crimen, ya no se necesitarán cárceles, puertas de hierro, rejas en las ventanas. No habrá necesidad de preocuparse por sus hijos de que alguien pueda hacerles daño. Dios también promete acabar con la enfermedad y la muerte de una vez por todas. La Biblia dice: "La muerte será tragada para siempre, y el Señor Dios enjugará las lágrimas de todos los rostros, y quitará el oprobio de su pueblo en toda la tierra" (Isaías 25: 8).
Por supuesto, no creí de inmediato que tal cosa fuera posible. Y entonces difícilmente sería posible llamarlo fe. He estado buscando una respuesta a la pregunta durante más de un año: ¿es posible creer esto? Y me convencí de que la Biblia es el libro en el que se puede confiar, que su autor es Dios. Ahora mi fe tiene una base sólida y nadie puede destruirla.
Obtuve respuestas a las preguntas más interesantes de la gente de la Biblia. ¿Cuál es el significado de la vida? ¿Por qué hay tanta maldad en el mundo? ¿Habrá un fin al sufrimiento? ¿Qué sucede cuando una persona muere? ¿Por qué muere una persona? Los científicos han demostrado que nuestro cuerpo está diseñado de tal manera que no debemos morir, porque las células del cuerpo se actualizan constantemente, pero no entienden por qué de repente, en un momento determinado, estas células dejan de actualizarse y envejecemos, y luego morimos. Los científicos están buscando formas de prolongar la vida, pero no hay resultado. Y la Biblia da una respuesta simple a esta pregunta, en la Epístola a los Romanos, el capítulo 5, el versículo 12, dice: "Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y la muerte por el pecado, así la muerte pasó a todos los hombres, porque en él todos pecaron."La respuesta es clara: el primer hombre, Adán, heredó el pecado, y la muerte es el cómputo del pecado. Pero pronto llegará el día en que un Dios justo resolverá este problema, eliminará el pecado y la gente ya no morirá.
¿No es eso con lo que sueña toda persona? Pero estos no son solo sueños imposibles. Estas son las promesas de Dios mismo, que nunca engaña. Cientos de profecías registradas en la Biblia ya se han hecho realidad, y algunas de ellas se están haciendo realidad hoy en día. Y no tengo ninguna duda de que las restantes, que se refieren al futuro, también se cumplirán. ¡Habrá un Paraíso en la tierra! Dios Jehová quiere darle a la gente esa vida. Pero él tiene derecho a esperar algunas acciones de nosotros, por ejemplo, para que adquiramos conocimiento de la Biblia sobre él y su hijo Jesucristo, vivamos de acuerdo con los principios bíblicos y compartamos el conocimiento que hemos adquirido con otras personas.
Jesús les dijo a sus discípulos: "Id, pues, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo "(Mateo 28:19). Las palabras "id y enseñad" no son solo un deseo de Jesús, sino su exigencia, que todo cristiano debe cumplir. Si, después de estudiar para ser médico, hiciera el juramento hipocrático y luego me negara a tratar a las personas, sería un delito. También es un crimen para mí no obedecer el mandato del Hijo de Dios de "ir a predicar".
Señoría, ¿es un crimen que comparta con la gente las noticias que dan esperanza para el futuro? Lo creas o no, todos tienen derecho a decidir por sí mismos. Pero para resolver algo, primero debes averiguarlo. Y espero que el país en el que vivo tenga derecho a la libertad de expresión y la libertad de elección.
Señoría, para concluir, quiero agradecerle por escucharnos. Aunque, quizás, no fue del todo fácil debido a que se refería a cuestiones religiosas. Además, gracias por el hecho de que, hasta que compré un audífono, me permitió elegir un lugar conveniente para poder escuchar a todos los participantes en el proceso. Gracias por tratar de crear un ambiente cómodo para nosotros cuando testificamos. Me ayudó a sobrellevar la emoción.
También agradezco a los abogados por ayudarnos en este juicio. Y una vez más quiero agradecer a todos los que nos apoyaron. Gracias a mi amado esposo Vitaly. Siempre he sentido tu apoyo, incluso cuando estabas en la cárcel. Gracias por el ejemplo de perseverancia y por su sentido del humor. También quiero agradecer a mis amigos: Nikolai, Stas, Maya y Svetlana. Tu ejemplo de lealtad ha sido muy alentador para mí todo este tiempo.
Señoría, le pido que analice todo cuidadosamente, sin prejuicios, y tome una decisión justa. Por favor, discúlpeme.
Gracias por la atención.
Resumen del caso
Región:
Territorio de Jabárovsk
Localidad:
Jabárovsk
Lo que se sospecha:
Según la investigación, organizaron las actividades de una organización religiosa de testigos de Jehová en el territorio de Khabarovsk (con referencia a la decisión del Tribunal Supremo de la Federación de Rusia sobre la liquidación de las 396 organizaciones registradas de testigos de Jehová)
Número de caso penal:
11802080002000049
Caso iniciado:
10 de noviembre de 2018
Etapa actual del caso:
El veredicto no ha entrado en vigor
Investigando:
De la SU CI de Rusia en el Territorio de Khabarovsk
Artículos del Código Penal de la Federación Rusa:
282.2 (2), 282.2 (1)
El número del caso en la corte:
1-6/2024 (1-15/2023; 1-216/2022; 1-1031/2021)
El Tribunal:
Tribunal del Distrito Industrial de Jabárovsk
Juez:
Roman Chiskovsky
Comentarios
Publicar un comentario