La última palabra del acusado Vitaly Zhuk en Khabarovsk
RUSIA
La última palabra del acusado Vitaly Zhuk en Khabarovsk
20 de junio de 2024
Territorio de Jabárovsk
Al explicar su posición ante el tribunal, el creyente señaló:" No he escuchado qué fue exactamente en mis palabras y acciones un crimen extremista. Pidió a la corte que tuviera en cuenta que " la adoración pacífica de Dios no puede ser reconocida como un crimen en un estado civilizado moderno."
Transcripción de la sesión judicial en el Tribunal de Distrito Industrial de Khabarovsk con fecha 20/06/2024 en el caso 1-6 / 2024 por cargos de Vitaly Vyacheslavovich Zhuk y otros. de cometer un delito en virtud de la parte 1 del artículo 282.2 del Código Penal de la Federación de Rusia.
Zhuk Vitaly Vyacheslavovich:
Quiero comenzar mi última palabra con palabras de agradecimiento a quienes me apoyaron. Agradezco a nuestros amigos por asistir a todas las reuniones, a pesar de que no pudieron estar presentes en el salón donde se llevaron a cabo las audiencias. Queridos amigos, su presencia ha sido un apoyo y aliento para nosotros, muchas gracias.
Y también me convencí de que el amor entre quienes viven de acuerdo con los principios bíblicos no son solo palabras hermosas. Jesús dijo: "En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si os amáis unos a otros" (Juan 13:35). Y sentí este amor por mí misma. Estaba preocupado y apoyado incluso por aquellos a quienes no conozco personalmente. Mientras estaba en la cárcel, recibí cartas no solo de diferentes partes de nuestro país, desde Kamchatka hasta Kaliningrado, sino también de otros países. Estoy muy agradecido con todos los que se preocuparon por nosotros y nos recordaron en sus oraciones. Gracias a los abogados por su arduo trabajo, por los esfuerzos que han hecho para demostrar nuestra inocencia.
Especialmente quiero agradecer a mi amada esposa, Tanya. Gracias por no rendirse en el momento más difícil para nosotros. Continuaste yendo a trabajar y, a pesar del cansancio y las heladas, a menudo venías al centro de detención preventiva, traías las cosas y la comida necesarias. Gracias a ti y a tus esfuerzos, el encarcelamiento no fue tan doloroso para mí. Luego, cuando el centro de detención preventiva fue reemplazado por arresto domiciliario, usted continuó trabajando arduamente, brindándonos los medios para vivir. Lo has pasado muy mal. Gracias por su amor, cuidado, paciencia y comprensión. Eres un verdadero regalo de Jehová para mí.
Señoría, el juicio está llegando a su fin, lo que en sí mismo me causa sentimientos contradictorios. Por un lado, me molesta que ahora esté siendo juzgado por acusaciones inverosímiles. El fiscal pide 9 años para mí, pero todavía no entendía por qué. Durante todo el juicio, nunca escuché qué era exactamente en mis palabras y acciones un crimen extremista y qué debería haber dejado de hacer para no ser considerado un criminal. También es desagradable que algunas personas que no están lo suficientemente familiarizadas con nuestras creencias comiencen a tratarnos con sospecha, si no con precaución. Entonces, uno de mis vecinos, con quien siempre he tenido una buena relación, después de enterarme de que había estado arrestado durante bastante tiempo, me dijo:" No quiero decir nada en contra, pero si estás siendo juzgado, entonces algo anda mal contigo, no todo está bien."
Por otro lado, entiendo por qué sucede esto y no me sorprende en absoluto. Jesucristo les dijo a sus apóstoles: "Os echarán mano y os perseguirán, entregándoos a sinagogas y cárceles, y os conducirán ante reyes y gobernantes por causa de mi nombre. Esto será para vuestro testimonio "(Lucas 21: 12, 13). Jesús también advirtió: "Acuérdate de la palabra que te dije: el siervo no es mayor que su Señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, guardarán la vuestra "(Juan 15: 20). Jesús mismo enfrentó injusticia y fue ejecutado por cargos falsos. Y estos cargos eran muy similares a los que se nos imputan hoy: socavar la seguridad del Estado, sedición, propaganda de la superioridad de la religión propia sobre todas las demás. ¿Era Jesús realmente culpable de estas cosas? Por supuesto que no. Todo lo que hizo fue dictado por el amor. Era amable, humilde al tratar con la gente común y nunca dijo nada en contra de las autoridades estatales. Y trato de seguir su ejemplo en todo.
Ahora me gustaría contarles sobre mis motivos: por qué motivos estaba involucrado en asuntos de fe, por qué me reuní con correligionarios y participé en reuniones. Este es un punto importante, ya que los crímenes de naturaleza extremista siempre se cometen con intención directa. Por supuesto, no fue el extremismo lo que me motivó, como lo interpreta la fiscalía, ya que no tenía ni tengo el objetivo de sembrar odio religioso. No incité a nadie a la discriminación, la hostilidad, la violencia ni a romper relaciones familiares. No hay palabras mías en el caso que confirmen esta acusación. Y los testigos que hablaron aquí mostraron que no hubo llamados a la hostilidad, el odio y el extremismo. El único motivo de mis acciones es el amor.
Primero, el amor de Dios, que es que observemos sus leyes. Estos incluyen la instrucción de reunirse con correligionarios. El propósito de tales reuniones se expresa claramente en la Epístola a los Hebreos, el capítulo 10, los versículos 24 y 25: "Estemos atentos los unos a los otros, fomentando el amor y las buenas obras. No salgamos de nuestra asamblea, como es costumbre de algunos, sino exhortémonos unos a otros."
Otro mandamiento dado por Dios a través de Jesús se registra en el Evangelio de Mateo, capítulo 28, versículos 19 y 20: "Id, pues, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado."Y por lo tanto, mi segundo motivo es el amor al prójimo (ya he dicho que Jesús nos enseñó a tratar a todas las personas con amor, incluidos aquellos que no simpatizan con nosotros e incluso son hostiles). Quiero una vida feliz para las personas que me rodean. Considero que es mi tarea compartir con otros el conocimiento que he adquirido,
explorando la Biblia. Sí, he dicho y digo que la vida en la tierra cambiará pronto. Será incomparablemente mejor que el actual. Todos tendrán una salud excelente, un buen hogar, suficiente comida y un trabajo satisfactorio. La sociedad humana se organizará de manera diferente a como está hoy: no se requerirán el sistema judicial, el ejército, las autoridades ejecutivas, la aplicación de la ley y la atención médica. Una gran cantidad de personas se dedicarán a un trabajo útil y creativo que no cause ningún daño al medio ambiente. Estas no son mis palabras, esta es la promesa del Dios Todopoderoso Jehová, que él da a través de la Biblia.
Jesucristo, viviendo en la tierra, llamó a la predicación sobre el Reino de Dios el negocio principal de su vida. En el Evangelio de Marcos, capítulo 1, versículo 38, dice: "Él les dice: Vayamos a las aldeas y ciudades vecinas, para que predique allí también, porque para eso he venido."Y él me dijo exactamente qué cambiaría en la vida de las personas bajo el gobierno de este Reino. Jesús también demostró con hechos que sus palabras no eran hermosas promesas: sanó "toda enfermedad y toda dolencia en las personas."No había enfermedad que Jesús no pudiera curar: se libró de la ceguera — la sordera, la parálisis y mucho más. Todos se volvieron saludables solo por su palabra. Entonces mostró que nadie en la tierra sufrirá enfermedades. "Ninguno de los habitantes dirá: 'Estoy enfermo'" (Isaías 33: 24).
Jesús también resucitó a los muertos, mostrando así que en el futuro Él resucitaría a todos los muertos. En el Evangelio de Juan, capítulo 5, versículo 28, él dijo esto: "No os maravilléis de esto, porque viene la hora en que todos los que están en los sepulcros oirán la voz del Hijo de Dios y saldrán. Más tarde, el Apóstol Pablo repitió este pensamiento: "Teniendo esperanza en Dios de que habrá resurrección de muertos, justos e injustos "(Hechos 24: 15). El hecho de que Jesús alimentó a miles de personas con una pequeña cantidad de comida (unos pocos panes y peces) Mostró que el problema de la comida para la humanidad se resolverá en el futuro.
Además, la Biblia proporciona otros detalles sobre el nuevo mundo prometido por Dios. El problema de la vivienda se convertirá en cosa del pasado. La gente "construirá casas y vivirá en ellas, plantará viñas y comerá sus frutos. No edificarán para que otro viva, ni plantarán para que otro coma "(Isaías 65: 21, 22). Y lo que también es muy importante: no habrá un solo "punto caliente" o lugares donde se libren guerras en toda la tierra. Se establecerá una paz genuina. La gente no solo dejará de luchar, sino que ni siquiera será entrenada en asuntos militares. Se ha erigido un muro en el parque frente a la sede de la ONU, en el que están grabadas las palabras del libro del Profeta Isaías: "Y convertirán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces: el pueblo no alzará espada contra el pueblo, y ya no aprenderán a pelear" (Isaías 2: 4). El tiempo señalado por Dios seguramente llegará cuando las personas dejen de ser una amenaza para los demás.
Además, las personas vivirán en armonía con el mundo que las rodea, con la naturaleza. "Entonces el lobo vivirá con el cordero, y el leopardo se acostará con el cabrito; y el becerro, el leoncillo y el buey estarán juntos, y el niño los guiará. Y la vaca pacerá con el oso, y sus cachorros yacerán juntos, y el león, como buey, comerá paja. Y el bebé jugará sobre el agujero del áspid, y el niño extenderá su mano hacia el nido de la serpiente. No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte, porque la tierra será llena del conocimiento del SEÑOR, como las aguas llenan el mar "(Isaías 11: b–9). Una vida así es lo que a toda persona le gustaría. Pero no todos se dan cuenta de que la vida se transformará tanto. Mucha gente piensa que esto es imposible. Pero lo que es imposible para la gente, el Todopoderoso, que creó la tierra y todo lo que hay en ella, Dios Jehová, promete cumplirlo. Él mismo restaurará el orden y cambiará la estructura de la sociedad humana, y no necesitará la ayuda de las personas en esto. Definitivamente traerá el orden y la armonía al mundo. Esta maravillosa vida es un regalo de Dios, y él decide por sí mismo a quién dársela. Jehová dice que hará tal regalo a alguien que trate de estar más cerca de él, que entienda bien lo que espera de nosotros.
Y una cosa más, Señoría. No siempre he sido cristiano. Hubo un momento en que era muy escéptico de todo lo que escuchaba, especialmente de las hermosas promesas. Busqué varios trucos en ellos para no ser engañado. Pero con respecto a las promesas bíblicas, he encontrado muchas razones por las que se puede confiar en ellas. Además, gracias a la Biblia, pude cambiar mi vida: pensamiento, habla, comportamiento. Me deshice de los malos hábitos y adquirí otros útiles. Aprendí a resolver problemas pacíficamente en las relaciones con otras personas. Así que hoy estoy aprendiendo a vivir en un mundo nuevo y pacífico, ordenado por Dios, en el que no habrá lugar para el crimen, en particular el extremismo, la hostilidad y el odio. Realmente quiero que todos aprendan sobre esta maravillosa esperanza, puedan mejorar y vivir en condiciones tan maravillosas.
Señoría, al dictar sentencia, tenga en cuenta que la adoración pacífica de Dios no puede reconocerse como un crimen en un estado civilizado moderno. Lo tengo todo. Gracias por escucharme atentamente.
Resumen del caso
Región:
Territorio de Jabárovsk
Localidad:
Jabárovsk
De qué se sospecha:
Según los investigadores, organizaron las actividades de una organización religiosa de testigos de Jehová en el territorio de Khabarovsk (con referencia a la decisión del Tribunal Supremo de la Federación de Rusia sobre la liquidación de las 396 organizaciones registradas de testigos de Jehová)
Número de caso penal:
11802080002000049
Caso iniciado:
10 de noviembre de 2018
Etapa actual del caso:
El veredicto no ha entrado en vigor
Investigando:
De la SU CI de Rusia en el Territorio de Khabarovsk
Artículos del Código Penal de la Federación Rusa:
282.2 (2), 282.2 (1)
El número del caso en la corte:
1-6/2024 (1-15/2023; 1-216/2022; 1-1031/2021)
Tribunal:
Tribunal del Distrito Industrial de Jabárovsk
Juez:
Chiskovskimkeu romano
Comentarios
Publicar un comentario