La última palabra del acusado Alexander Putintsev en Chita
RUSIA
La última palabra del acusado Alexander Putintsev en Chita
12 de mayo de 2022
Territorio Trans-Baikal
Desde la sala del tribunal
En su discurso ante el tribunal, Alexander Putintsev contó cómo la Biblia salvó su vida y su familia, y agregó: "Soy creyente y estoy siendo juzgado por mis opiniones y acciones religiosas. Podemos decir que ni siquiera soy yo quien está siendo juzgado, sino la religión de los testigos de Jehová."
Transcripción de la sesión judicial en el Tribunal de Distrito Central de Chita, Krai de Zabaikalsky con fecha del 12/05/2022 en el caso 1-10 /2022 (1-360/2021) sobre los cargos de Alexander Putintsev y otros. de cometer un delito en virtud de la parte 1 del artículo 282.2 del Código Penal de la Federación de Rusia.
Putintsev Alexander Nikolaevich: Estoy frente a ti gracias al acto de un joven. Tiene 22 años, se crió en una familia sin padre y no sabía qué era el cuidado paterno. Bebía mucho, fumaba, consumía drogas y, cuando se le presentaba la oportunidad, usaba los puños. Su familia, donde estaba su hijo de dos años, casi se desmorona, parecía que nada podía salvarla. Fue mucha presión. No había sentido en la vida y no había luz a la vista. Pero lo que sucedió es por qué estoy aquí parado ahora mismo.
Este joven estaba interesado en la Biblia y trató de leer y entender este libro. Y un día en su Biblia se le mostró el nombre de Dios, en el libro del Éxodo, capítulo 15, versículo 3: "El Señor es hombre de guerra, Jehová es su nombre" (Traducción sinodal). Y puso toda su vida patas arriba. Se dio cuenta de que tenía un Padre celestial que estaba amorosamente dispuesto a ayudarlo. Aplicando los consejos de su palabra, la Biblia, este hombre dejó de ser violento, de emborracharse, dejó las drogas y estableció relaciones familiares. También ayudó a muchas personas a aprender sobre las maravillosas cualidades del Padre celestial de Jehová.
Esa persona soy yo. Hace veinticinco años, yo era ese hombre de veintidós años que estaba tan fuertemente influenciado por conocer el nombre de Dios y conocer sus maravillosas cualidades y grandes intenciones.
Sí, de hecho, el nombre de Dios y su santificación son muy importantes. Su hijo Jesucristo dedicó su vida a esto. Sus seguidores en el siglo I, en el siglo XX y hasta nuestros días también dedican sus vidas a santificar el nombre de Dios.
El nombre de Dios es Jehová, por lo que generalmente se acepta pronunciarlo en ruso. El Creador siempre quiso que las personas prestaran especial atención a su nombre, como está escrito en el Salmo 82, versículo 19 :" Y hazles saber que Tú, Cuyo nombre es Jehová, estás muy por encima de toda la tierra."En la Biblia, el nombre de Dios se menciona 6973 veces en el idioma original. Después de todo, este es un factor importante cuando quieres adorar a Dios y dirigirte a él en oración, pero hay algo sin rostro o que no entiendes completamente frente a ti. Y otra cosa es cuando conoces a Dios por su nombre y quién está detrás de ese nombre.
Sin duda, cada uno de nosotros valora su nombre. E incluso es agradable cuando te llaman por tu nombre de pila y patronímico, es una señal de respeto. Pero no es exactamente agradable si te llamaran simplemente "humano", tus hijos no te conocerían, quién eres y cómo te llamas. Por lo tanto, el Creador y aquellos que lo adoran usan conscientemente su nombre Jehová.
Jesucristo, su Hijo, le dio a esto un lugar importante en su vida. La famosa oración "Padre Nuestro", pronunciada por Cristo y registrada en el Evangelio de Mateo, capítulo 6, versículo 9, suena así: "¡Y oren así: Nuestro Padre está en los cielos! Santificado sea tu nombre "(traducción del Centro Bíblico Ruso). En el Evangelio de Juan, en el capítulo 17, versículo 26, se registran las palabras de Jesús: "Les revelé tu nombre y lo revelaré de nuevo" (Nueva traducción al ruso).
Jesucristo sufrió inocentemente y dio su vida por contarle a la gente sobre su Padre. Les dijo a sus seguidores que esto les pasaría a ellos. Juan registró sus palabras en su Evangelio, el capítulo 15, el versículo 20: "Recuerda las palabras que te dije: un esclavo no es más importante que su amo. Por lo tanto, si estoy siendo perseguido, entonces tú serás perseguido" (traducción de Lutkovsky). Esto ha sucedido y está sucediendo a lo largo de la historia.
Los primeros cristianos comenzaron a ser perseguidos injustamente casi inmediatamente después de la muerte de Jesús. El Libro Bíblico de los Hechos registra cómo fueron llevados ante la justicia en el Sanedrín(la Corte Suprema Judía). capítulo 5, versículo 28: "Te hemos prohibido firmemente aprender acerca de este nombre. Y así, has llenado Jerusalén con tu enseñanza" (Traducción Abierta).
Según el historiador romano Tácito, en el año 64 d. C., el emperador Nerón fue incapaz de "detener el rumor que lo deshonraba, buscó a los culpables y sometió a las ejecuciones más sofisticadas a aquellos que, por sus abominaciones, incurrieron en el odio universal y a quienes la multitud llamaba cristianos. Muchos fueron condenados no tanto por incendio provocado villano como por odio a la raza humana. Su matanza iba acompañada de burlas, porque estaban vestidos con pieles de animales salvajes para que los perros los mataran, los crucificaran en cruces o los condenaran a morir en un incendio incendiado al anochecer por el bien de la iluminación nocturna. Nerón proporcionó sus jardines para este espectáculo Nevertheless Sin embargo, estas crueldades despertaron compasión por ellos, porque parecía que estaban siendo exterminados no para beneficio público, sino solo por la sed de sangre de Nerón."
¿Detuvo esto a los cristianos? ¡No! El apoyo de Jehová les ayudó a superarlo todo. Una curiosa observación fue hecha por el respetado maestro de la ley Gamaliel, sus palabras están registradas en el libro de los Hechos de los Santos Apóstoles, capítulo 5, versículos 34-39. Recordando ejemplos del pasado, Gamaliel mostró que sería prudente no interferir con la obra de los apóstoles, y luego agregó: "Y ahora, te digo, deja a estas personas en paz y déjalas a ellas; porque si esta empresa y esta obra son de hombres, entonces será destruida, pero si es de Dios, entonces no puedes destruir, ten cuidado de no resultar desafiando a Dios" (Traducción sinodal). La historia confirma que la gente no ha podido detener este caso porque proviene de Dios.
La historia del trato injusto de los cristianos continuó en el siglo XX. De 1933 a 1945, bajo la dictadura de Adolf Hitler, los testigos de Jehová fueron sometidos constantemente a malos tratos. Estuvieron entre los primeros prisioneros en los campos de concentración alemanes e incluso tenían un signo distintivo: un triángulo morado. Muchos murieron o fueron ejecutados. ¿Para qué? No porque fueran en contra del Estado o concibieran planes insidiosos. Pero solo porque amaban a Dios, estudiaban su palabra la Biblia, querían permanecer fieles a él y les contaban a otros sobre Su nombre y quién lo respalda. Hitler juró que exterminaría a los "Ernste Bibelforscher" ("celosos eruditos de la Biblia"), como se llamaba entonces a los testigos de Jehová en Alemania. Para el Führer, esos cristianos representaban un peligro a nivel estatal. ¿Y dónde está Hitler ahora? Y los testigos de Jehová en la Alemania moderna están prosperando y son respetados, como lo son en todo el mundo.
Más tarde, en la Unión Soviética, los testigos de Jehová fueron exiliados, condenados a penas de hasta 25 años y repetidamente. Todo comenzó en 1949. La Operación Norte es famosa, cuando en 1951 cientos de familias de testigos fueron enviadas desde las regiones occidentales del país en vagones de mercancías, 720 familias solo de Moldavia — alrededor de 2.600 personas. Hay alrededor de 9.500 personas en total. Conocí y conozco personalmente a algunas de esas personas. ¿Por qué fueron perseguidos estos cristianos? El libro "Espada y escudo" describe: "Oficiales de la KGB que lucharon con los testigos de Jehová, reunidos en noviembre de 1967 en la ciudad de Chisinau, en una reunión, discutieron nuevos métodos para "prevenir la actividad enemiga sectaria" que "socava la ideología comunista."De hecho, una acusación similar a la acusación moderna de extremismo. Después de eso, en la década de 1990, los testigos de Jehová fueron rehabilitados y reconocidos como víctimas de la represión política.
A lo largo del siglo XX, se produjeron persecuciones similares en Canadá, Estados Unidos, Australia, Rumania, Francia y otros países. ¿Detuvo esto a los testigos de Jehová? No. Ahora esta nación tiene más de 8 millones de personas en más de 240 países y territorios. ¿No es esto una prueba del apoyo de Dios? Sí, estoy seguro de ello.
¿Por qué se repite la historia ahora? Está claro que los testigos de Jehová no pueden ser quebrantados ni destruidos. ¡Aparentemente alguien quiere asegurarse de esto una vez más! Y si soy encarcelado, el resultado será cero, porque el pueblo de Dios no es guiado por personas, sino por Jesucristo, y la historia de la persecución lo demuestra claramente.
Quiero decir que es un honor para mí estar aquí y no ser responsable de crímenes contra el Estado o contra un individuo que no cometí. Como se vio en este proceso, no hice nada relacionado con actividades extremistas. Soy una persona religiosa, y soy juzgada por mis opiniones y acciones religiosas. Se puede decir que ni siquiera soy yo quien está siendo juzgado, sino la religión de los testigos de Jehová. Y me alegro de poder sufrir por el nombre de Dios y de su Hijo Jesucristo.
Podemos decir que la historia se está escribiendo ante nuestros ojos. ¡Y me complace haber puesto una pequeña pieza en la historia del pueblo de Dios! Pero no quiero decir con esto que estaré encantado de ir a prisión u obtener otro veredicto de culpabilidad. No soy un fanático, soy una persona viva y tengo serios problemas de salud. Pero es más importante para mí permanecer fiel a Dios; este es el significado de mi vida.
Espero que tome una decisión equilibrada y justa. Por favor, discúlpeme.
También le pido que adjunte mi última palabra a los materiales del caso penal.
Resumen del caso
Región:
Territorio Trans-Baikal
Localidad:
Chita
Lo que se sospecha:
Según la investigación, " tomó acciones activas de naturaleza organizativa expresadas en la organización de reuniones, la organización de representaciones religiosas y la recaudación de fondos para servicios de adoración bajo la apariencia de donaciones.la participación de nuevos participantes mediante la realización de actividades de predicación."
Número de caso penal:
12002760023000001
Caso iniciado:
20 de enero de 2020
Etapa actual del caso:
El veredicto ha entrado en vigor
Investigando:
SU CI de la Federación de Rusia en el Territorio Trans-Baikal
Artículos del Código Penal de la Federación Rusa:
282.2 (1)
Número de caso en la corte:
1-10/2022
El Tribunal de Primera Instancia:
El Tribunal del Distrito Central de China
Jueza del Tribunal de Primera Instancia:
Marina Kuklina
[i18n] Fiscal del Estado:
Koval'chenko D. G.
Comentarios
Publicar un comentario