La última palabra del acusado Maxim Khalturin en Kirov
RUSIA
La última palabra del acusado Maxim Khalturin en Kirov
23 de mayo de 2022
Región de Kirov
Desde la sala del tribunal
En su discurso ante el tribunal, el creyente señaló: "Cuando los testigos de Jehová participan en el servicio de predicación, lo hacen no porque estén asignados a hacerlo por un determinado estatuto del Ministerio del Interior, sino porque consideran importante para ellos compartir con sus vecinos lo que está escrito en la Biblia."
Transcripción de la sesión judicial en el Tribunal de Distrito de Pervomaisky de Kirov con fecha 23/05/2022 en el caso 1-2 / 2022 por cargos de Khalturin Maxim Valeryevich y otros. de cometer un delito en virtud de la parte 1 del artículo 282.2 del Código Penal de la Federación de Rusia y la parte 1 del artículo 282.3 del Código Penal de la Federación de Rusia.
Khalturin Maxim Valerievich:
Señoría, al principio, me gustaría señalar que el ambiente amistoso que se pudo sentir en el juicio fue respaldado por los esfuerzos conjuntos de varios representantes de la fiscalía, varios secretarios, defensores y acusados. Y estoy muy contento de que se haya mantenido una atmósfera tan favorable durante todo el proceso.
En primer lugar, diré que soy creyente desde 1994. A lo largo de los años, como testigo de Jehová, siendo un hombre bastante joven en ese momento, hice muchos descubrimientos por mí mismo. Por ejemplo, resulta que muchas leyes modernas se basan en los principios bíblicos que Jesucristo expresó durante su vida. Algunos de ellos son los 10 mandamientos que la gente conoce, aunque no de memoria, gracias a repetidas citas, como: "no mates", "no robes", "no le desees mal al prójimo"."
En general, cualquier religión es la búsqueda del ideal. Existe un cierto ideal de cómo pensar correctamente, cómo tratar a los demás correctamente. Y a lo largo de los años que he estado estudiando la Biblia, me he convencido de que muchos testigos de Jehová, a quienes conozco personalmente, quieren seguir exactamente los ideales que fueron proclamados por Jesucristo y generalmente descritos en las páginas de la Biblia. En un momento, tomé la decisión de bautizarme por mí mismo, y el bautismo es la dedicación de mí mismo a Dios y siguiendo los ideales descritos en la Biblia. Y aunque estos ideales son muy altos, las personas, reconociéndolos, están listas para seguirlos. Decidí por mí mismo que aunque estos elevados ideales son inalcanzables para las personas, porque la Biblia dice que todas las personas todavía están en un estado pecaminoso, pero luchar por ellos, como dijo Jesucristo, es una meta noble. Y es por eso que el cristianismo está siguiendo los pasos de Cristo, como se describe en la primera carta de Pedro en el Nuevo Testamento.
Curiosamente, durante mi testimonio, no pude recordar casi nada sobre mi participación en la MRO. Fue hace tanto tiempo y tan insignificante que no quedó en mi memoria. Y cuando dejé la región de Kirov en 2011-2015, sobre la cual también proporcioné documentos al tribunal, lo último en lo que pensé fue en mi participación o no en la MRO. No era importante para mí. Si fuera tan importante, entonces no habría abandonado Kirov, pero habría continuado las actividades de la MRO en esa área en esos años 2011-2015. Sin embargo, dado que no era importante para mí, fácilmente podía usar mis oportunidades para llevar a cabo actividades religiosas lejos de Kirov. Y en ese período de tiempo, también participé plenamente en actividades religiosas fuera de Kirov y fuera de la región de Kirov, y no necesité ninguna MRO.
Y, por cierto, como dije en mi testimonio, durante esos años pude observar a otros testigos de Jehová en otras localidades, otras ciudades y sacar conclusiones adicionales por mí mismo. Lo que es común a todos los testigos de Jehová es que, además de seguir, por así decirlo, los mandamientos prescritos de Cristo, existe, por ejemplo, un código de conducta como la tranquilidad. Aunque no hay reglas escritas sobre qué palabras decir y cuáles no decir. Esta tranquilidad simplemente se sintió. Es decir, el ambiente que estuvo presente en reuniones y reuniones en otras ciudades indicó que todos los testigos de Jehová luchan por la paz en sus vidas, como está escrito en la Carta a los Romanos: "En la medida de lo posible de tu parte, mantente en paz con todas las personas."Y he sido testigo de esto durante muchos años de mi vida.
Sí, y me encanta todo tipo de investigación científica, así que adjunté una revista con investigación científica psiquiátrica para 1991. Me familiaricé con las conclusiones que se transmitieron allí a principios de la década de 2000, y me resultó obvio que, en general, no había visto ninguna otra imagen. Llegué exactamente a las mismas conclusiones que el investigador, aunque estudió la comunidad de Testigos de Jehová de Moscú.
Cuando me enteré de que la MRO estaba sujeta a liquidación y sus actividades estaban prohibidas, lo traté como una especie de realidad que no dependía de mí, ya que era una decisión judicial. Lo único que hice fue contactar a la administración presidencial con una carta para que esta decisión judicial no fuera utilizada como motivo para prohibir toda la denominación de los Testigos de Jehová. El destino de la MRO como tal no me interesó en absoluto.
Habiendo leído repetidamente esa decisión judicial del 20 de abril de 2017, personalmente no vi por mí mismo las prohibiciones y restricciones a las que necesitaba adherirme adicionalmente para mis prácticas religiosas. ¿Limitó esa decisión mis oraciones personales o conjuntas con alguien? No, no fue así, como muchas otras cosas.
Si también mencionamos mi práctica religiosa, que fue en la década de 2000 o incluso en la década de 1990, también tuve la oportunidad no solo de comunicarme con los Testigos de Jehová de Kirov, sino también con Testigos de otras regiones y otras ciudades. Es decir, he visto una imagen similar en principio, que cuando los testigos de Jehová participan en el servicio de predicación, lo hacen no porque estén asignados a hacerlo por un determinado estatuto de la MRO, sino porque consideran importante para ellos compartir con sus vecinos lo que está escrito en la Biblia. Además, fue instrucción de Jesucristo llevar las buenas nuevas a los demás; que cuando los creyentes se reúnen en las reuniones, lo hagan no porque sea necesario para algún tipo de actividad de la reunión de la MRO, sino porque comparten su propia experiencia religiosa en las reuniones y exploran aquellos aspectos del servicio religioso que son importantes, que por las pequeñas cosas se suman a lo general, de modo que por algunas acciones, era obvio que este hombre era cristiano.
Un testigo de Jehová no necesita usar ningún atributo para distinguirse de esta manera. Deben mostrar por su comportamiento que siguen los ideales que están escritos en la Biblia. No se requiere nada más para esto. Cuando los testigos de Jehová se bautizan, lo hacen no porque lo necesiten para unirse a la MRO, sino porque quieren dedicar sus vidas a Dios, vivir de acuerdo con la Biblia.
Pero todavía hay personas que, percibiendo la Biblia y los credos de los testigos de Jehová, la siguen solo parcialmente. Por ejemplo, conocí a varias personas que dejaron de fumar, pero que no se convirtieron en miembros de la reunión, no asistieron a las reuniones. Sin embargo, apreciaban la Biblia y hasta cierto punto se adhirieron a sus principios. Por lo tanto, después de leer la decisión del tribunal, pude asegurarme de que no restringiera mis actividades religiosas.
Por lo tanto, sinceramente no entiendo la posición del fiscal, que se expresó en el debate, de que cometí algún tipo de delito por el que debería ser condenado a 6 años y 3 meses de prisión. Me gustaría señalar que tal veredicto será un golpe no solo para mí personalmente, sino también para mi familia. También proporcioné documentos sobre mis padres, su estado de salud y su edad. Ellos también, especialmente mi padre, se encontrarán al borde de la supervivencia sin mi ayuda, que necesitarán todos los días.
No entiendo por qué el fiscal del Estado no hizo una valoración en el debate, no tuvo en cuenta la ausencia de peligro público a la hora de elaborar las conclusiones procesales. Era obvio que la fiscalía no distinguía entre los conceptos de actividad religiosa criminal y legítima. Por lo tanto, le pido al tribunal que tenga en cuenta esta diferencia, que fue expresada, por ejemplo, por Sergey I. Ivanenko, un especialista, y descrita en su estudio personal de estudios religiosos.
Por favor, no me responsabilices penalmente por seguir los mandamientos de Cristo. Uno de los mandamientos importantes se expone en el Evangelio de Mateo en el capítulo 18, versículos 19 y 20, donde Jesucristo dijo: "De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo. De cierto también os digo que si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra para pedir cualquier cosa, cualquier cosa que pidan, será de mi Padre celestial, porque donde dos o tres están reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos."Se puede ver que este mandamiento no está prescrito por ninguna autoridad legal, sino que lo establece Jesucristo.
Muchos otros mandamientos que yo y otros acusados seguimos en mi vida se basan en la Biblia, y no en las decisiones de ninguna estructura legal creada en el pasado. Por lo tanto, teniendo en cuenta tanto mi orientación religiosa, como la de otros acusados, y en general los testigos de Jehová, como denominación, para seguir estos mandamientos, que son legales desde el punto de vista de la Constitución de la Federación Rusa, ¡le pido que dicte una absolución tanto contra mí como contra otros!
Resumen del caso
Región:
Región de Kirov
Localidad:
Kirov
Lo que se sospecha:
Según la investigación, "se organizaron reuniones de seguidores y participantes de dicha asociación [Testigos de Jehová] en varios apartamentos en cumplimiento de las acciones características de esta asociación, expresadas en el canto conjunto de canciones bíblicas, mejorando las habilidades para llevar a cabo actividades misioneras, estudiando literatura religiosa, la llamada "Sagrada Escritura" (Biblia), que forma parte de la Lista Federal de materiales extremistas que contienen las enseñanzas de los Testigos de Jehová."
Número de caso penal:
11802330022000044
Caso iniciado:
3 de octubre de 2018
Etapa actual del caso:
El veredicto ha entrado en vigor
Investigando:
SU CI de la Federación de Rusia en la región de Kirov
Artículos del Código Penal de la Federación Rusa:
282.2 (1), 282.3 (1), 282.2 (2)
El número del caso en la corte:
1-2/2022 (1-5/2021; 1-123/2020)
Tribunal de primera instancia:
Tribunal de Distrito de Pervomaisky de Kirov
Juez del Tribunal de Primera instancia:
Timur Yusupov
Comentarios
Publicar un comentario