La última palabra del acusado Alexander Akopov en Neftekumsk

 RUSIA 


La última palabra del acusado Alexander Akopov en Neftekumsk

31 de marzo de 2022

Territorio de Stavropol


Desde la sala del tribunal


En su última palabra, el creyente habló sobre las enseñanzas bíblicas que eran valiosas para él: "Creo que mis opiniones religiosas me ayudan a convertirme en una persona buena y amable. Fue agradable ver cómo cambió la actitud hacia mí de aquellos que al principio hablaban de manera poco halagadora sobre los testigos de Jehová."


Transcripción de la sesión judicial en el Tribunal de Distrito de Neftekumsky del Territorio de Stavropol con fecha 31/03/2022 en el caso 1-46 / 2021 sobre los cargos de Alexander Andreevich Akopov y otros. de cometer un delito en virtud de la parte 1 del artículo 282.2 y la parte 1 del artículo 282.3 del Código Penal de la Federación de Rusia.


Alexander A. Akopov: Quiero comenzar mi última palabra con gratitud. Su Señoría, gracias por tratarnos sin prejuicios, siempre escuchando atentamente y sin prohibirnos decir palabras en nuestra defensa. Gracias por explicarnos pacientemente nuestros derechos y tener en cuenta nuestro analfabetismo legal. Un agradecimiento especial por darme permiso para leave a recibir atención médica y entrar en mi situación. Ha sucedido que incluso pospusiste reuniones para que pudiera ser atendido de manera oportuna, o extendiste el permiso de hospitalización a distancia.


Quiero agradecerle, querida Fiscal, Victoria Alexandrovna, por su paciencia y tranquilidad. Aunque apoyas la acusación, siempre nos hablas con respeto, correctamente y nunca te pones personal. Gracias porque cuando presentamos peticiones, muy a menudo no se opuso, dándonos la oportunidad de adjuntar documentos que consideramos importantes. Fue un placer hacer negocios contigo, Islam Abdulbakievich. Gracias por su sensibilidad, cortesía y también por el competente trabajo de secretaría. Gracias a su eficiencia, recibí todos los permisos de salida a tiempo. Me gustaría agradecer a todos los abogados por decirnos cómo comportarnos en este juicio, a qué prestar atención, así como por el ambiente relajado antes y después de las reuniones. Me gustaría agradecerle por separado, Marat Kurbanalievich, por enviar peticiones al tribunal en mi interés cuando no pude hacerlo personalmente, así como por ayudarme con la documentación correcta.


En general, me gustaría expresar mi agradecimiento a todos los participantes en el proceso por su actitud hacia nosotros. Era tal que no nos sentíamos criminales peligrosos, y mucho menos extremistas. Es muy valioso para mí. También quiero agradecer a mi familia y amigos que han estado a mi lado todo este tiempo y me han ayudado a no desesperarme. Alguien vino de otras ciudades y alguien estaba listo para soportar el frío o el calor para apoyarnos a nosotros y a nuestros familiares. No hubo tal cosa que nadie viniera a apoyar ninguna de las reuniones. Ayudó mucho. También estoy agradecido con quienes me escribieron cartas cuando estaba en la cárcel. Para mí, personalmente, todo esto es una prueba convincente de que estoy rodeado de buenas personas y amigos leales.


En el debate, llamé la atención de la corte sobre las tres formas principales de adoración de los testigos de Jehová, que se basan en la Biblia: estudio bíblico, adoración conjunta en los servicios de adoración y predicación. En mi última palabra, me gustaría hablar con más detalle sobre la tercera forma de adoración, o más bien, sobre qué predican exactamente los testigos de Jehová. También quiero prestar especial atención a las razones, o motivos, por los cuales los creyentes comparten el conocimiento bíblico con las personas.


Para empezar, daré una comparación que sea comprensible para todos los participantes en la sesión de la corte. Cuando uno de nosotros se entera de algo importante, nos apresuramos a contárselo a los demás. Siempre tratamos de compartir lo que nos ha ayudado y puede beneficiar a alguien más. Esto es absolutamente normal y natural. ¿Y si imaginamos por un momento que hemos aprendido información que puede salvar la vida de alguien? Bueno, por ejemplo, nos dimos cuenta de un desastre natural inminente o un incendio. ¿Estaremos en silencio? ¡Por supuesto que no! Entendemos que debido a nuestro silencio, alguien puede resultar herido. Los testigos de Jehová sienten algo similar. No pueden guardar silencio sobre lo que han aprendido de la Biblia porque consideran que esta información es vital.


Por cierto, los primeros cristianos también eran muy responsables del trabajo de la predicación. Eso es lo que una vez respondieron a quienes les pidieron que se callaran y no hablaran de Dios. En los Hechos de los Apóstoles, capítulo 4, versículo 20, se registran sus palabras: Lo que los primeros cristianos aprendieron de Jesús fue tan importante que no pudieron permanecer en silencio. Continuaron predicando incluso cuando fueron ridiculizados, humillados, perseguidos y asesinados. Ese es el sentido de responsabilidad que tenían los primeros cristianos. Los testigos de Jehová tienen una actitud similar hacia el conocimiento bíblico. El famoso erudito religioso Sergei I. Ivanenko en su libro "Acerca de las personas que nunca se separan de la Biblia" señaló esto de la siguiente manera: "Los testigos de Jehová se sienten como personas que conocen la verdad y, por lo tanto, están obligados a informar a todos los demás al respecto. Incluso si la recompensa no es gratitud, sino ridículo."Pero, ¿qué es tan importante que los testigos de Jehová hayan aprendido de la Biblia que no puedan guardar silencio al respecto? ¿De qué testifican? Por supuesto, no te contaré todo, pero quiero llamar la atención sobre algunos de los temas principales que son especialmente queridos para mí.


Desde el mismo nombre de la religión, se hace obvio que los testigos de Jehová quieren transmitir a las personas que el nombre de Dios es Jehová. Es por eso que usan este nombre con tanta frecuencia en sus oraciones, canciones, conversaciones y notas personales. Los testigos de Jehová creen que es posible, e incluso necesario, entablar amistad con Dios. Conocer su nombre es el primer paso para acercarse a Jehová. Aunque el nombre de Jehová parece incomprensible y desconocido para algunos, se encuentra con bastante frecuencia en muchas traducciones de la Biblia, y no solo en la Traducción del nuevo mundo. Por ejemplo, en la traducción del archimandrita Macario, el nombre "Jehová" aparece más de 3000 veces. En el libro de los Salmos (traducido por GP Pavsky en 1822), el nombre "Jehová" se usa 36 veces. En sus traducciones de otros libros de las Escrituras Hebreas, el nombre de Dios aparece cientos de veces. Hay 9 escrituras en la traducción sinodal donde se menciona el nombre "Jehová". Este nombre se encuentra en los textos hebreos originales de la Biblia con mucha más frecuencia que cualquier otro nombre. Tú y yo pudimos ver que el nombre de Jehová es reconocido por los eruditos religiosos cuando estudiamos las enciclopedias Bíblicas y Ortodoxas.


Una de las pruebas a favor del hecho de que el nombre de Dios es Jehová, para mí personalmente, es la traducción del nombre de Jesús, cuya personalidad es familiar para muchas personas en nuestra área. Los cristianos incluso lo llaman el Salvador. El nombre "Jesús" consta de dos palabras "Jehová" y "salvación". O " salvación de Jehová."Resulta que incluso el nombre de Jesús en sí mismo indica la fuente de la salvación, es decir, Jehová Dios.


También vale la pena señalar que el nombre "Jehová" está presente en muchos otros nombres hebreos. Por ejemplo: Isaías, Jeremías, Zacarías, Joel y muchos otros. Entonces, los testigos de Jehová aprendieron de la Biblia que el nombre de Dios es Jehová, encontraron confirmación de esto en obras seculares, religiosas e históricas y consideran muy importante contar esta información a otras personas. ¿Por qué? Si la respuesta es simple, entonces los testigos de Jehová hablan del nombre de Dios no porque ellos mismos lo decidieran, sino porque la Biblia los alienta a hacerlo. Dios mismo reveló su nombre. Él es quien quiere que la gente sepa de él.


El tema del sagrado nombre de Jehová corre como un hilo rojo por todos los libros de la Biblia. Jesucristo mismo glorificó el nombre de su Padre, dando así un ejemplo a sus seguidores. Esto lo confirman las enciclopedias Ortodoxas y Bíblicas que hemos estudiado. Además, entre otras cosas, se nos anima a hablar sobre el nombre de Jehová por las palabras registradas en la profecía de Joel 2: 32. En la traducción del archimandrita Macario, este versículo dice lo siguiente: "Pero entonces todo aquel que invoque el nombre de Jehová será salvo."De acuerdo con este versículo, si una persona conoce el nombre de Dios o no, puede determinar su salvación. ¡Es por eso que los testigos de Jehová no pueden permitirse permanecer en silencio de ninguna manera!


Además, los testigos de Jehová, al leer la Biblia, aprendieron sobre qué tipo de Dios, qué cualidades posee. La Biblia pinta una imagen tan vívida de Jehová que resulta obvio que él es una persona real, y no un producto de la imaginación humana. Revela alrededor de 50 cualidades excelentes de Jehová. Por ejemplo, el Salmo 85: 15 dice :" Pero tú, Señor, eres un Dios generoso y bondadoso, sufrido, misericordioso, fiel. Y en los Hechos de los Apóstoles, capítulo 10, versículos 34 y 35, dice: "De cierto sé que Dios no es imparcial, sino que en toda nación le agrada el que le teme y obra de verdad."


La cualidad más sobresaliente del Dios de Jehová se menciona en la Primera Carta de Juan, el capítulo 4, el versículo 8: "Y el que no ama, no conoce a Dios, porque Dios es amor. Una obra de referencia sobre este versículo dice: "El amor es la esencia misma de la personalidad de Dios."Todo lo que Jehová hace está dictado por el amor. Vemos confirmación de esto todos los días. La naturaleza, los animales, las plantas, la forma en que el hombre fue creado, todo esto demuestra que Dios nos ama. El hombre fue creado no solo para vivir, sino para disfrutar de la vida. Es bastante obvio que el Creador ama mucho a las personas.


Entonces, los testigos de Jehová, al leer la Palabra de Dios, así como al analizar el mundo que los rodeaba, aprendieron que Jehová muestra perfectamente buenas cualidades y que nada malo proviene de él. Así es como Dios se revela en las páginas de la Biblia. Como un testigo que defiende al acusado, testificamos que Jehová no es un Dios cruel, como mucha gente piensa, sino amoroso y afectuoso. Él no es responsable de nuestro sufrimiento, pero cuida de nosotros todos los días. Él no nos prueba ni nos tienta, sino que nos da la fuerza para superar nuestras dificultades. ¡Para él, no hay divisiones entre las personas! ¡Todos nosotros, independientemente de nuestra nacionalidad, somos sus amados hijos! Al reconocer las cualidades de Dios, muchas personas han aprendido a mostrar amor, bondad, humildad, compasión,etc. Los testigos de Jehová consideran importante hablar de Dios para que las personas puedan acercarse a él y también imitar a Dios en sus cualidades.


Los testigos de Jehová también les dicen a otros cómo los principios bíblicos pueden hacer la vida más feliz. Pocas personas lo saben, pero la Biblia tiene consejos para todas las ocasiones. Por ejemplo, cómo lidiar con el estrés, cómo amar su trabajo,cómo elegir entretenimiento útil, dónde encontrar buenos amigos, cómo mejorar las relaciones familiares, cómo criar hijos personas responsables, etc. Al actuar de acuerdo con los sabios principios de la Biblia, muchas personas han podido resolver sus problemas, deshacerse de los malos hábitos, convertirse en ciudadanos respetuosos de la ley y mejorar las relaciones matrimoniales.


Quiero mostrarte cómo funciona usando el ejemplo de un tema: ¿Cómo podemos mantener la paz con todas las personas, incluso con las que nos tratan mal? Hay muchos pensamientos en la Biblia sobre este tema. Por ejemplo, esto es lo que dice Romanos 12:21: "No dejes que el mal te venza, sino vence al mal con el bien."Este versículo nos anima a no enojarnos con quienes nos hacen daño. Por el contrario, en lugar de desplazarte por pensamientos de venganza, es necesario tratar a todos tus abusadores con amabilidad. A los ojos de Dios, esta será la victoria. Por supuesto, no es fácil hacer esto, pero aplicar este principio te ayuda a responder con calma a las malas actitudes de los demás. Por cierto, este acercamiento a los detractores elimina la posibilidad de odio y agresión.


Cuando estuve en el centro de detención preventiva, vi repetidamente lo mal que se sentían las personas que creían que estaban acusadas injustamente. No dormían por la noche, lanzándose de un lado a otro. En sus conversaciones, a menudo se les escapaba el deseo de vengarse de sus abusadores. Y se podría decir que se los come por dentro. La Biblia me ayudó y me ayuda a reaccionar correctamente. Fue agradable ver cómo cambió la actitud hacia mí de aquellos que al principio hablaban de manera poco halagadora sobre los testigos de Jehová. Esto fue posible gracias a la aplicación de consejos bíblicos.


Otro versículo que complementa el pensamiento de la Carta a los Romanos se registra en Proverbios 19: 11. Realmente me gusta. Dice: "La prudencia te guardará de la ira, la grandeza está en el perdón de las ofensas."Si el primer consejo fue sobre acciones, entonces se llama la atención sobre pensamientos y sentimientos. El versículo lo alienta a ejercer prudencia y perdonar a sus abusadores. Si usas tu mente correctamente y eliminas el resentimiento de tu corazón, entonces será mucho más fácil actuar con amabilidad. Al aplicar estos sencillos consejos de la Biblia, logro mantener la calma.


Me alegro de no odiar a quienes me persiguen y me tratan mal. Estos son solo dos versículos cortos que he dado solo como ejemplo. Y hay muchos de ellos en la Biblia, y la aplicación de tales principios puede hacer que la vida de una persona sea más pacífica y feliz. Los testigos de Jehová realmente quieren compartir estos consejos bíblicos, porque han visto su sabiduría y practicidad en su propia experiencia.


Y otro tema sobre el que predican todos los testigos de Jehová en todo el mundo son las buenas nuevas del Reino de Dios. Esto es lo que Jesucristo mismo predicó. Esto es lo que dice Lucas 8:1: "Jesús recorría ciudades y aldeas proclamando el evangelio del reino de Dios."Según la Biblia, el Reino de Dios es un verdadero gobierno espiritual, encabezado por Jesucristo mismo. Bajo su gobierno, se resolverán absolutamente todos los problemas de la humanidad, como guerras, hambrunas, pobreza, injusticia, desastres naturales, etc.


Aunque todas estas desgracias ensombrecen la vida de muchas personas, me gustaría prestar especial atención a resolver el problema que probablemente no pasa por alto a nadie en este momento. Estoy hablando de enfermedades y epidemias. ¿Cómo remediará el Reino de Dios la situación con respecto a las enfermedades? Esto es lo que se dice al respecto en la profecía de Isaías 33:24. Dios hace esta promesa: "Ninguno de los habitantes dirá:' Estoy enfermo."En pocas palabras, ninguna de las personas se enfermará. Imagínese: aquellas personas que experimentan dificultades a causa de enfermedades todos los días podrán respirar aliviadas. Esto se puede decir de aquellos que tienen enfermedades crónicas, que no pueden oír ni ver, que no tienen brazos ni piernas, que tienen un tumor o discapacidad, que tienen problemas psicológicos. ¡Una curación milagrosa les espera a todos! Bajo el gobierno del Reino de Dios, todo esto - todas las enfermedades, dolencias, todos los problemas de salud-ya no eclipsarán la vida de las personas. Se convertirán en cosa del pasado. Esto es lo que significa la promesa de Dios: "Ninguno de los habitantes dirá:' Estoy enfermo.'"


Hay otra profecía bíblica que confirma el deseo de Dios de cambiar la vida de las personas para mejor. Está registrado en Apocalipsis 21:4: "Y Él [Dios] enjugará toda lágrima de los ojos de ellos. No habrá más muerte, y no habrá más tristeza, ni más llanto, ni más dolor, porque todas las cosas viejas se han ido para siempre."Esta promesa de Dios dice que las personas ya no tendrán ninguna razón para llorar. ¡Ya ni siquiera habrá muerte! ¡Por supuesto, estas son muy buenas noticias!


Recientemente hablé con mis amigos que tienen enfermedades graves y les pregunté cómo les ayudan las promesas de la Biblia. Aquí están sus palabras: "La esperanza ayuda a decir no a la apatía, al desaliento, a la desesperación, te permite mirar más allá de estas dificultades, no perderte. La esperanza ayuda a mantener viva la alegría hoy, a pesar de las circunstancias difíciles."Estas palabras fueron dichas por un hombre que perdió ambos brazos debido a un accidente. Aquí hay otra respuesta: "Si no supiera sobre la esperanza que Dios nos prometió, definitivamente caería en depresión, porque te cansas de vivir por la adversidad. La esperanza de la que habla la Biblia es más que un deseo que puede no cumplirse. Gracias a las promesas de Dios, tengo la fuerza para seguir adelante y no perder la alegría."


De hecho, el futuro que pinta la Biblia puede ser un gran consuelo para las personas gravemente enfermas, para quienes cada día es una prueba. Puedo decir que esta esperanza me apoya mucho personalmente, porque a pesar de numerosos exámenes, tratamientos y cirugías, no he podido mejorar mi salud. Pero creo que muy pronto llegará el momento en que todas las enfermedades serán cosa del pasado. Y ayuda a no desanimarse. Es sobre esto, así como sobre muchos otros cambios agradables, que los testigos de Jehová quieren decirle a la gente para que tengan esperanza. ¡Para que una persona que se ha rendido por los problemas que se han acumulado pueda ganar fuerza y no darse por vencida!


Por supuesto, todavía hay muchas cosas útiles, alentadoras y reconfortantes en la Biblia. No puedes contármelo todo. Sin embargo, al llamar la atención sobre algunos de los temas principales de los que hablan los testigos de Jehová, quería mostrar que no pueden permanecer en silencio por una razón. Tienen buenas razones para ello. Y estas razones no tienen nada que ver con extremismo u odio. Como dije al principio, cuando aprendemos sobre algo vital, nos apresuramos a contárselo a nuestra familia, amigos y otras personas. ¿Por qué estamos haciendo esto? Porque nos importan las vidas de los demás. De manera similar, los testigos de Jehová creen que el conocimiento de la Biblia puede beneficiar a todos y dar esperanza para el futuro. El amor por Dios y por las personas motiva a los testigos de Jehová a predicar. Se preocupan por la vida de los demás. ¿Vale la pena condenar a los testigos de Jehová por su deseo de ayudar a las personas y glorificar a Dios?


Al final, me gustaría pedirle al tribunal que analice las acciones de las que se nos acusa, no solo desde un punto de vista legal, sino también desde el punto de vista de la moralidad y la moralidad. Para decirlo de manera más simple, ¿es malo o no lo que hicimos? ¿Es malo o no estudiar la Biblia, orar a Jehová Dios, cantar canciones religiosas, comunicarnos y ayudar a otros creyentes, así como predicar y hacer todo esto con los motivos que teníamos? Señoría, estoy convencido de que todas estas acciones no pueden ser malas, y mucho menos extremistas y peligrosas. Por el contrario, estas acciones religiosas pueden llamarse una especie de trabajo para contrarrestar el extremismo en sí mismo. Después de todo, ayuda al creyente a erradicar la malicia, el odio, la crueldad de su corazón y adquirir cualidades buenas y positivas. Personalmente, me ayuda mucho.


Como ya dije en mi testimonio, desde pequeña he estado leyendo la Biblia y comunicándome con los testigos de Jehová, pero esto no ha fomentado en mí un sentido de superioridad sobre los demás y un deseo de resistir a las autoridades. Por el contrario, la fe en Dios me ayuda a tener relaciones pacíficas con los demás, superar dificultades y mantener una actitud positiva. Mis creencias me dan esperanza, y no quiero perderla. Siempre me he esforzado por ser una persona buena y amable, por ayudar a la gente. Creo que mis opiniones religiosas me ayudan a convertirme en ese tipo de persona.


Espero, Señoría, que la comunicación con nosotros durante las sesiones judiciales, así como un estudio imparcial de los materiales del caso penal, lo hayan convencido de que no somos peligrosos para la sociedad, que no somos extremistas y que no somos culpables de cometer un delito tan grave. No hay víctimas por nuestras acciones, y no puede haberlas. Porque estábamos practicando pacíficamente nuestra religión. Esto es muy importante para nosotros, porque es una parte integral de nuestras vidas.


Por favor, Señoría, al tomar una decisión final, tenga en cuenta todo lo anterior y absuélvanme a mí y a los demás acusados. También le pido que adjunte mi última palabra a los materiales del caso penal.


Resumen del caso


Región:

Territorio de Stavropol

Localidad:

Neftekumsk

Lo que se sospecha:

"Después de la decisión del Tribunal Supremo de Rusia de prohibir las actividades de una organización religiosa he no renunció a sus opiniones religiosas" (de las peticiones del investigador al tribunal para la elección de una medida preventiva en forma de detención a Konstantin Samsonov y Shamil Sultanov).

El número de la causa penal:

11807070001100084

Caso iniciado:

7 de diciembre de 2018

Etapa actual del caso:

El veredicto ha entrado en vigor

Investigando:

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia en el Territorio de Stavropol

Artículos del Código Penal de la Federación Rusa:

282.2 (1), 282.3 (1)

Número de caso en la corte:

1-1/2022 (1-46/2021)

Tribunal:

Tribunal de Distrito de Neftekumsky del Territorio de Stavropol

Juez:

Maxim Mazikin

Comentarios

Entradas populares de este blog

Testigos de Jehová en Noruega: Por qué la Decisión del Tribunal de Distrito de Oslo es incorrecta

El caso de Yuliya Pasynkova en Mednogorskiy

EL PERIÓDICO LA VANGUARDIA ES OBLIGADO A RECTIFICAR POR LA JUSTICIA ESPAÑOLA POR DAR UNA NOTICIA FALSA SOBRE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ.