La última palabra del acusado Vitaly Ilyinykh en Ussuriysk
RUSIA
La última palabra del acusado Vitaly Ilyinykh en Ussuriysk
14 de abril de 2022
Krai de Primorie
Desde la sala del tribunal
En su recurso ante el tribunal, el creyente señaló que su religión no tiene nada que ver con el delito que se le imputa: "Es impensable para mí tratar a las personas de manera grosera, intolerante o cruel, y más aún cometer un delito grave contra los fundamentos del orden constitucional y la seguridad del Estado."
Transcripción de la sesión judicial en el Tribunal de Distrito de Ussuriysky del Krai de Primorsky con fecha 14/04/2022 en el caso 1-112 /2021 (1-881/2020)sobre la acusación de Vitaly Vladimirovich Ilyinykh de cometer un delito en virtud de la parte 2 del artículo 282.2 del Código Penal de la Federación Rusa.
Vitaly Vladimirovich Ilyinykh: Señoría, me gustaría agradecerle sinceramente por la forma en que abordó la consideración de mi caso. Ha examinado todos los materiales con mucho cuidado y me ha dado la oportunidad de hablar y explicar mi punto de vista sobre la acusación. También le agradezco por establecer el tiempo del proceso considerando mi trabajo, aunque no estaba obligado a hacerlo. Muchísimas gracias al fiscal por ser siempre amable. Quiero agradecer al secretario por venir convenientemente a la corte en una citación. Muchísimas gracias a mi abogado por comprender todos los detalles de mi acusación. Y, por supuesto, agradezco a mi querida esposa, madre y amigos. Durante más de 2,5 años de actividad, han sido un verdadero apoyo y respaldo para mí.
En última palabra, quiero recordar un poco sobre mi vida antes de convertirme en testigo de Jehová. Me criaron con un sentido de justicia. Pero cada vez que enfrentaba la injusticia, me preguntaba: ¿podrá la gente vivir en un mundo justo? Y, siendo creyente, pregunté: ¿por qué Dios permite todo esto?
Cuando me uní a las agencias policiales, me enfrenté a la realidad de la vida y, en cierto sentido, mi vida fue cuesta abajo. Unos años más tarde, conocí a los testigos de Jehová. Tenía muchas preguntas para ellos. Lo que me sorprendió fue que respondieron a todas mis preguntas con la ayuda de la Biblia. Los primeros versículos que recuerdo en la Biblia son 2 Timoteo 3: 16, 17, donde dice: "Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, preparado para toda buena obra."Pensé: ¿O tal vez la Biblia también puede cambiar mi vida? A partir de ese momento, mi vida comenzó a mejorar gradualmente.
Pero no todo fue tan fácil, porque adquirí un montón de malos hábitos. Y después de unos años, con la ayuda de Dios, pude deshacerme de estos hábitos y convertirme en testigo de Jehová. Realmente quería decirles a todos cómo la amistad con Dios puede tener un impacto positivo en la vida. Durante más de 20 años, he visto cómo la Palabra de Dios puede mejorar la vida de las personas. He visto a personas malvadas, crueles y sin escrúpulos volverse amables, humildes y afectuosas. Vi cómo la vida familiar de algunas personas se desmoronaba, pero gracias a la Biblia pudieron preservarla y mejorarla. Y ahora puedo decir con confianza :" Porque la palabra de Dios es viva, eficaz y más cortante que toda espada de dos filos: penetra hasta la separación del alma y el espíritu, compone el cerebro y juzga los pensamientos y las intenciones del corazón" (Hebreos 4:12).
Y hoy, querida corte, estoy siendo juzgado no por haber hecho algo malo, sino por ser testigo de Jehová, por servir fielmente a mi Dios Jehová. Si una persona sacrifica su vida por los intereses del Estado, se le llama héroe, pero si una persona es devota a Dios, ¿por qué se le llama fanático?
Imagínese por un momento: todas las personas viven de acuerdo con la misma ley bíblica: "Así que, en todo, como quieras que te hagan a ti, así les hagas a ellos, porque esta es la ley y los profetas" (Mateo 7:12). Y esto es exactamente lo que enseñan los testigos de Jehová. Es impensable para mí tratar a las personas de manera grosera, intolerante o cruel, y más aún cometer un delito grave contra los fundamentos del orden constitucional y la seguridad del Estado.
Los testigos de Jehová nunca han participado en mítines, manifestaciones o piquetes. Nunca nos hemos rebelado, porque nos guía el principio bíblico: "Toda alma esté sujeta a autoridades superiores, porque no hay autoridad que no provenga de Dios ;las autoridades existentes provienen de Dios" (Romanos 13: 1). Si fuera contra el gobierno, entonces, de hecho, me rebelaría contra el poder de Dios, porque Él permite los gobiernos humanos.
Durante la investigación, a menudo se me insinuó e incluso se me dijo directamente que cambiara de religión. Pero fue mi religión la que me convirtió en quien soy ahora. Gracias a los testigos de Jehová, dejé de fumar, emborracharme, consumir drogas, insultar, faltarle el respeto a la gente y la lista continúa. ¿Y ahora necesito cambiar de religión? Equivaldría a traicionar al Dios de Jehová, en quien creo y quien me mostró cuál es el significado de la vida.
El gran filósofo francés dijo una vez: "Si Dios no existiera, tendría que ser inventado."Me atrevo a parafrasear su cita :" Si no hubiera testigos de Jehová, valdría la pena inventarlos."Los testigos de Jehová son miembros útiles de la sociedad, pero la fiscalía quiere convertirnos en marginados y extremistas. Esto es ilegal e injusto. Creo que mi Dios seguramente restaurará la justicia, como prometió en Su palabra de la Biblia.
Señoría, no soy culpable de nada ante Dios o el estado. Por lo tanto, le pido que tome una decisión justa y me absuelva.
Resumen del caso
Región:
Krai de Primorie
Localidad:
Ussuriysk
Lo que se sospecha:
Según la investigación, llevó a cabo "acciones organizativas para distribuir literatura e información prohibidas, así como control sobre la realización de sermones por parte de participantes de una organización religiosa local" (con referencia a la decisión del Tribunal Supremo de la Federación de Rusia sobre la liquidación de la organización religiosa "Centro de Gestión de los Testigos de Jehová en Rusia" y organizaciones religiosas locales incluidas en su estructura)
Número de caso penal:
11902050010000101
Caso iniciado:
18 de septiembre de 2019
Etapa actual del caso:
El veredicto ha entrado en vigor
Investigando:
Desde la ciudad de Ussuriysk hasta el SU IC de la Federación Rusa en el Territorio de Primorsky
Artículos del Código Penal de la Federación Rusa:
282.2 (2)
Número de caso en la corte:
1-12/2022 (1-112/2021; 1-881/2020)
Tribunal:
Tribunal de Distrito de Ussuriysky de Primorsky Krai
Jueza:
Anna Zakharova
Comentarios
Publicar un comentario